Introducción: Tiempo.

¿Has escuchado la expresión "Salvado por la campana"?
Si tu respuesta es afirmativa creo que la campana te ha salvado en algunas ocasiones.

Bueno a mí me ha salvado en demasiadas ocasiones y la mayoría ha sido en la escuela, seré sincera yo no soy de los más listos de la escuela, soy de un aprendizaje algo distinto a la mayoría.

Pero muchos profesores me han enseñado sin utilizar necesariamente las palabras y muchos han dicho que aprendo sobre la marcha o algo así.

También sufro de otra cosa no puedo relacionarme "correctamente" (en lo que cabe la palabra) con personas de mi edad, imagínate alguien de 15 años no puede o no sabe relacionarse con otros seres humanos eso es gracioso.

Aunque esto no es necesariamente de lo que quería hablar, de lo quiero hablar es como inició este apocalipsis y como he llegado a crear este pequeño espacio para distintos sobrevivientes.

Iniciemos.

Técnicamente todo inició hace 4 años, en E.U.A, se había esparcido rumores de que un virus revivía a los muertos después ellos solo buscaban alimentarse de seres vivos. Después se "filtró" un vídeo de la ciudad donde se inició todo ese caos de los zombis o muertos vivientes como quieran llamar a esas cosas.

Después una empresa mintió acerca del vídeo llamándolo una broma muy elaborada y de mal gusto, nuestro gobierno creyó tal mentira y abrió nuevamente sus puertas a la corporación.

Habían pasado 6 meses después de esos rumores y todo parecía tranquilo hasta el virus llegó a nuestro país.

1:35 pm Ubicación desconocida

-En 1940 a 1950 la población de México aumentó a 26 millones de habitantes-

Mi profesor de tal vez de unos 30 o 35, no era muy bueno explicando acerca de la historia, pero el había faltado un semestre entero y la mayoría se esforzaba para entender y poder pasar el examen de preparatoria.

-Oye Caly, ¿A qué hora se acaba la clase?-
Ahora hablemos de este chico Aron él se podría decir que es casi igual de raro que yo digo casi porque él puede hablar con otros fácilmente y eso es genial a mi punto de vista.

-2:20, ¿por porque?- en ese entonces mi cabeza ni estaba al cien por ciento y pregunte sin ningún interés.

- Nada importante- respondió encogiendo los hombros.

4:50 pm

- la profesora, parecía medio ebria- Un chico que realmente no deseó recordar su nombre soltó ese comentario junto a una carcajada que lastimó mis oídos aunque que yo estaba lejos de el en mi interior deseaba que algo le cayera encima.

Y aunque no paso eso se convirtió en un muerto viviente muy rápido.

Los gritos no dejaban de escucharse todos eran los mismos ¡corran! ¡Corran!

Alguien hasta este momento no se quién me tomó de los hombros y nos escondió en una camioneta.

-¿Calypso?, Reacciona- mi amigo me sacudió cuando en logro entrar a la camioneta.

-Bueno, alguien ¿sabe conducir?- pregunte algo titubeante y sin mirar a nadie.

5:00 pm ubicación desconocida

-¡cuidado!, ¡cuidado!- Aron gritaba cuando por "accidente" le pase encima la camioneta a un muerto.

-Eso fue asombro-susurré más a mi persona que a otra.

Llevamos un rato conduciendo sin algún rumbo aparente y eso era estresante o eso lo era al menos para mí, necesitaba hacer otra cosa.

~si esto es un apocalipsis tendríamos que asaltar pequeñas tiendas ~

-¿cómo?- un chico de apariencia delgada que no había hablado desde que entramos a la camioneta pregunto realmente confundido.

- Las tiendas más grandes están saturadas y la mayoría podría llevar armas de fuego- Aron contesto en mi lugar, me percate que había pensado en voz alta algo que pasaba muy a menudo.

- Bueno también tendríamos que conseguir armas o también crear armas caseras, lo que ocurra primero- agregué mientras los miraba con lo que creo que era algo de indiferencia.

- ¿cómo pueden estar tan tranquilos?- por fin una chica que tampoco había hablado durante todo el viaje pregunto algo desesperada.

~ ¿Qué pasa con todos?, ¿Quien viaja con unos desconocidos sin preguntar algo importante?~

-porque esto ya había ocurrido en otro lugar genio, y cómo los has visto no era una broma.- agregue algo enojada.

-Tengo nombre, calypso - mencionó la misma chica.

- Que interesante - le contesté con tono enojado.

5:25 pm

-no hay ninguna llamada- mencione a los 5 chicos que éramos en esa camioneta.

-no creo que haya alguna- contestó la molesta chica

-Tiene que haber, la luz y esas cosas no se irán hasta dentro de un mes aproximadamente sin ningún mantenimiento humano- Aarón miró seriamente cuando todos revisaban sus celulares.

Aunque sabía que tenía que mantener mis emociones en orden no pude contenerme para llamar a mi familia, si mi madre no contestaba eso podría ser mala y buena señal, buena señal si no contestaba era que mi hermana lo tenía jugando y los zombis no habían llegado a nuestro pequeño pueblo que quedaba a unos 40-50 minutos de mi escuela, también si no lo hacía quería decir que ya nadie lo contestaría otra vez.

-Bueno la curiosidad mato al gato- solté mi comentario seguido por un suspiro

Dos tonos, tres tonos y cuatro tonos.

-¿hola?-era la voz de mi hermana menor, estaba molesta y contenta una combinación un tanto rara

*¿Por qué tardó tanto en contestar?*

-Brina, a la próxima que tardes en contestar te soltare un golpe-solté con un poco de hostilidad

-está bien, ellos no han llegado- mencionó con su voz delicada

-bien, por nada del mundo salgas a la calle-solté de una manera rápida

-está bien creo, oye metí a tu perro a tu cuarto, no dejaba de rascar la puerta para entrar- era la excusa que siempre usaba cuando algo le asustaba

-¿qué está pasando afuera?- mi voz tembló al oír un gruñido algo lejano.

-muchas personas están gritando y corrido detrás de todas, además...- la llamada se había cortado de un momento a otro.

*esto es inesperado*

Mi mente estaba en un choque total, al parecer mi cuerpo decidió varias cosas en ese momento. La primera fue detener el auto y vomitar todo lo que había ingerido ese día, segundo dar una vuelta violenta en una curva difícil y tercero subir por la banqueta y acelerar para llegar a mi hogar.

6:10 pm Ubicación desconocida

-¿saben hacer armas caseras?-Aron pregunto mientras tomaba algunas cosas de los cajones de mi hogar.

-no, creo que ustedes solo son así de raros-Alex un chico castaño que antes había preguntado sobre el saqueo, mencionó en un modo regante mirando a Aron.

-La puerta es grande Alexander, también recuerda que esta no es tu casa así que compórtate - Aron apenas lo había mirado pero fue suficiente para que Alex se callara.

- Calypso, sabe hacerlas- mi hermana informó a Aron con una media sonrisa en su cara.

Aron solo devolvió la sonrisa y me aventó algunas pelotas de ping pong para hacer bombas de humo.

*la preferencia se nota*

-podríamos hacer algunas ballestas con los abate lenguas y los tornillos-Aunque sonara chistoso esos videos nos estaban ayudando en algo.

-Aron, deberíamos solo crear unas pistolas caseras e ir a la tienda militar que está a unos 15 minutos de aquí- Brisa la chica molesta de cabello güero como lo llamamos aquí refiriéndonos a los que tenía una cabello parecido al rubio y que también por desgracia sabía hacer armas caseras.

*Quiero contra decirte pero con un demonio tienes razón*

-Ella tiene razón ¿verdad caly?-mi hermana miraba con esperanza a Brisa y ella lo único que hizo fue darle una sonrisa.

* vete a la verga, tu no deberías ser la que manda*

-bien, iremos a la tienda militar, tengan los ojos abiertos y intenten no hacer ruido, además a Alex no le den arma- señale al nombrado aunque quería decirle a Aron que no le diera a Brisa pero eso se notaría algo personal.

Alex se levantó furioso del sillón de la sala e impactó su mando contra la mesa, el chico que había permanecido todo este tiempo callado hizo una mueca parecía odiar los sonidos fuertes.

Me salió un risa no era por Alex si no porque el chico callado era mi compañero Julio el que siempre me ayudaba con la asignatura de matemáticas.

-perdón, por no notarte Julio pero esto no me deja prestar atención del todo.- Julio soltó un risa casi igual a la mía mientras se levantaba y tomaba una arma casera y miraba a Alex

-Compórtate hay damas presentes, te cubro la espalda miedoso-dijo mientras empujaba al castaño.

8:30 pm

- Tenemos todo lo necesario- Brisa mencionó mientras guardaba unos botes pequeños de gasolina y algunas cajas en la cajuela del auto.

-y ¿ahora qué?- Julio permanecía serio mientras observaba a un callejón oscuro algo cliché y algo raro comí en esas películas de terror.

No conteste, empecé hacer un en listado de lo que deberíamos hacer desde ahora y que no deberíamos de hacer.

-oye contesta...- Alex había sido interrumpido cuando una enorme cosa se montó encima de él y no era precisamente algo como un zombi.

Nadie de nosotros se había quedado a descubrirlo y si sonó algo cobarde pero siendo algo realista una de las reglas de los apocalipsis era no intentar ser el héroe, también creo que personas de poco fiar o molestas como Alex no vivían mucho o quién sabe.

-Bueno, creo que Alex no va a volver a hablar- mi hermana mencionó algo asustada

- Así está mejor más comida para nosotros.- respondió Julio agitado

*et magis est melius* (Latin)

*es cosa parecía a un lagarto como los del video*