Hinata hyuga suspiró fastidiada y se tiró en un sillón. Desde ahí observaba la sala principal de la mansión, llena de gente.
Se había hecho una pausa en el baile. Los hombres, reunidos en pequeños grupos, hablaban sobre armas la paz entre las aldeas. Las jóvenes ninjas entusiasmadas, consultaban en sus libretas y anotaban los nombres de los ninjas que las habían invitado a bailar. En un rincón, la orquesta probaba sus instrumentos mientras su director acataba las órdenes de su anfitriona..Ino Yamanaka. Las sirvientas iban de un lado a otro, con bandejas llenas de manjares y bebidas como vino y coñac. Todo parecía pedir de boca, los invitados lucían complacidos y la dueña de la casa resplandecía por el éxito de su fiesta para celebrar el aniversario de la paz entre las aldeas.
Hinata volvió a suspirar, pensando en su cama, calientita y cómoda, en un buen libro o en el vaso de leche que le preparaba su criada cada noche. ¡Pero no! Ahí estaba, tiesa encorsetada hasta el pecho, los pies helados y con muchos deseos de volver a su casa; nada parecía atraerla, siempre lo mismo. Definitivamente odiaba las fiestas; en realidad, para ella no eran más que una feria de lujo, en donde estaban las mujeres desesperadas por encontrar un buen ninja para esposo. Una solterona: antes al convento.
Se preguntó porque permanecía en esa fiesta, en una helada noche de invierno, entre personas aburridas y afectadas. Lo pensó un instante y recordó las palabras de su abuela Rukia esa tarde..
…:::flash back:::…
—debes ir Hinata—le ordenó la anciana
—si te niegas a todas las fiestas a las que te invitan, nunca conseguirás un buen partido para casarte— sentencio su tía Naoko, colocándole una peineta que al instante se quitó rápidamente.
—que crees que haces chica? ¿No te das cuenta del trabajo que da colocarla en un cabello tan lacio como el tuyo? — la recriminó la tía.
—No iré con la peineta las odio aparte no quiero un buen partido, quiero enamorarme.—La chica miraba alternamente a su tía y a su abuela.
— otra ves con esas boberías románticas que se te han metido en la cabeza, Hinata, son ridículas; terminaran por volverme loca. — La anciana se dejo caer en el sillón. Hinata lograba sacarla de quicio.
—¿Por qué son ridículas abuela? ¿Acaso tu no te casaste enamorada del abuelo? —
—bueno…no..pero con el tiempo llegue a quererlo—
—pues el dice que te amó con locura desde el primer día en que te vio. —
Rukia observó a su nieta y trató de descubrir el sus enormes ojos plateados con toque lila llenos de misterio e intriga que los envolvía. Ciertamente, era una niña inmanejable. Solo Hinata podía obtener semejante confesión del viejo hyuga. Hacia 50 años de matrimonio con el y ella nunca se la había echo.
…:::fin del flash back:::…
Se dibujó una sonrisa en la cara de Hinata al divisar a su mejor amiga, Sakura Haruno. Sakura ingresó al salón de Ino y buscó a Hinata con la mirada. Al encontrarla sola en un rincón, se dirigió hacia ella.
—¡Por fin llegas Sakura! Sai ya me tiene medio loca preguntándome por ti—
—Justo hoy que no tengo deseos ni de mirarle la cara— Sakura tomó asiento al lado de su amiga. Se conocían desde pequeñas y se querían mucho, como hermanas. Eran compinches y cada una sabia los secretos de la otra. A veces discutían, porque no siempre estaban de acuerdo, aunque los enojos duraban muy poco.
—No te comprendo, Sakura. Si no tienes deseos de mirarlo es porque no lo amas; si no lo amas, no debes casarte con el.
Desde luego eso era lo mas lógico para Hinata, que no entendía a su amiga en mantener esa relación que no deseaba.
—Si, ya lo sé. —
—Entonces…—
—Entonces…— suspiró Sakura.
—Si, que sucede, Sakura Haruno—
—Nada, Hinata hyuga, nada. Es que…tu también vas a reprocharme!!
—No seas tonta solo quiero que tu seas feliz— tomó una de sus manos y le sonrió— es tu padre ¿verdad? Tienes miedo de que se enoje contigo.
—Es que mi padre nunca comprendería lo que siento aquí dentro— Dijo golpeándose el corazón.
—Sakura….—Alguien la interrumpió gritando su nombre.
—Hinata hyuga! Media fiesta está murmurando acerca de ti. — Una joven se acercaba directo hacia ellas, con paso apurado y rostro enojado.
— Que prendes lograr con este comportamiento absurdo, Hinata? Uuuyy si podría ahorcarte en este mismo instante—
—Hola hanabi— Sakura no pudo ocultar a risa que le provocaba la furia de la hermana menor de Hinata
Después de una ligera discusión entre Hinata y Hanabi por el comportamiento de esta, Hanabi le explicó a Sakura que Hinata había rechazado a todos los ninjas que la invitaban a bailar..
—Sakura también rechazo a Kotaku para el vals y a otros mas—
—No Hanabi a Kotaku no lo rechacé le dije que si—
— Si le dijiste que si , mas luego cuando vino a buscarte lo espantaste diciéndole que tenias deseos de vomitar—
—No le dije que tenia deseos de vomitar. Tan solo dije que…—
—Ya basta! Eres una malcriada Hinata! No importa ya lo que dijiste o lo que no dijiste. Lo único que importa es que estas haciendo quedar mal a nuestra familia en cada de Ino Yamanaka—
—Ino jamás pensaría mal del abuelo por esto, lo respeta mucho, además ella y yo somos amigas. —
— Basta, Basta!! — Ordenó Hanabi y recogiendo el ruedo del vestido dio media vuelta y se marchó.
—lo que faltaba ahí viene Sai— murmuro Hinata
Sai se aproximó y pidió a Sakura para el próximo baile; la muchacha acepto de mala gana y se marchó al salón principal con su prometido.
Hinata se quedó sola de nuevo, porque no deseaba estar con nadie más en la fiesta. Quizá sería divertido pasar un rato con las "inadaptadas". Siempre las había en las fiestas, eran las mas gordas, las mas feas, las muy flacas, las mas pobres, en fin un grupo de mujeres a las que nadie les había pedido para bailar. Ellas solas se recluían en los pasillos de la casa o en los jardines mas retirados del salón. Una y otra vez eran humilladas por los "caballeros" en las fiestas y a pesar de todo, insistían y no dejaban de acudir a las fiestas. Hinata nunca las comprendería. Pero antes de que Hinata pudiera llegar con las "inadaptadas" Ino la detuvo..
—No permitiré que te alejes como si fueras una de las mujeres mas feas de la aldea, cuando eres todo lo contrario—
— Todo lo contrario?
— Si, Hinata, todo lo contrario. Eres la más bella de la fiesta—
—Pero si la mas bella es Kurenai sensei—
— No, Kurenai a perdido la lozanía de su piel y su cabello no brilla como antes, aparte ella es solo una cara bonita en cambió tu tienes mucho más que eso.— Hinata admiraba a Ino Yamanaka, se sentía muy a gusto con ella, había algo en esa mujer. Su delicadeza, acompañada por una gran firmeza; su estricta educación y luego ella Ino Yamanaka había sido la primera mujer en oponerse a sus padres cuando quisieron casarla con un pariente lejano lleno de dinero y muy fuerte pero no ella contrajo matrimonio con la persona que verdaderamente amaba..Shikamaru Naara.
—me an dicho que no quieres bailar con nadie e?..yo te comprendo lo que tu buscas no es un esposo lo que tu quieres es enamorarte cierto Hinata?
El pulso de hinata se acelero. Por primera vez alguien la entendía. No había echo falta explicar nada, tan solo la había comprendido.
—Si, Ino deseo enamorarme un hombre que también este enamorado de mi, solo de esa forma aceptaría casarme—
—es un gran deseo Hinata y deseo que lo alcances—
Antes de que pudieran seguir con su charla un ninja vestido con elegancia, ingreso al salón junto a una mujer a lo que Ino fue a darles la bienvenida en cierta parte porque eran personas muy importantes.
Otra vez sola. Entonces, comenzó a observar a su alrededor la casa de Ino era de las mas hermosas de la aldea y mientras observaba una anciana se aproximó hacia ella para sacarle un poco de platica a lo cual Hinata asintió con desgano a lo que la anciana se apoltrono a su lado, en eso la anciana le comenzó a relatar la historia de la casa como los abuelos a los niños pequeños, aunque Hinata no la escuchaba y no era nada menos que Yuuta Hanako esa anciana ya tenia hasta bisnietos entonces porque iba a las fiestas era que no podía quedarse en su hogar? Realmente Hinata hubiese preferido bailar con Kotaku Shidake que escuchar a esa vieja ladina y retorcida.
—Que bello vestido traes hoy, Hinata ¿Acaso telo hizo.. — no pudo concluir la frase al recordar que el nombre de una buena costurera era un dato muy preciado y llevar el mejor vestido podía ser la clave para encontrar un esposo y Hinata llevaba el mejor en esa noche.
—Si señora Yuuta? —
—ejem! — Carraspeo la anciana—Tal ves fue la señora Ruki o quizá la señora Hari..Son las mejores que conozco ahí se confeccionan los vestidos de Yumi. — ahí la abuela dirigió su mirada hacia Yumi para ver como se desasía por complacer al hombre con el que bailaba. Hinata pensó que era como todas las demás una caza-esposos sin principios. Y ahí fue cuando la anciana insistió en saber la procedencia del vestido y Hinata divertida le dijo que su tía Tomoe se lo había mandado desde la aldea de la arena para que la anciana se sorprendiera, Hinata pensó que no hacia daño una mentirilla piadosa como esa y mas si se trataba de dejar en su lugar a la vieja esa. Y cambiando de tema la señora Yuuta.
—Dime, niña como te encuentras aquí y no estas bailando con alguno de nuestros apuestos ninjas? Estas mas sola que una monja. Eso no es bueno si deseas conseguir esposo.
—No me siento muy bien señora yuuta—
—Oh con razón tienes esa cara de muerta, mas pálida que una anima, y esas ojeras tan oscura como la noche que te dan un aspecto de mapache, si definitivamente no estas en tu mejor momento—
Hinata se contuvo antes de decirle unas cuantas verdades a la vieja esa quien se creía que era, pero antes de eso noto como la música paro y todo quedo en silencio y vio como algunas jovencitas comenzaban a murmurar y como sus mejillas se enrojecían Hinata estaba muy intrigada. En eso vio que Ino se dirigía a la puerta con brazos extendidos dando una cortés bienvenida. Pero debido a que estaban alejadas del salón principal no podían ver de quien se trataba auque de seguro era una gran personalidad como para hacer una revuelta así en la fiesta, ni siquiera los del consejo de ancianos ni la misma hokague. Después todo regreso a la normalidad la música y el baile.
—Por supuesto!! Debí imaginármelo! — mascullo de pronto la anciana— si se trata de Naruto Uzumaki.
