Tras leer CoHF tengo bastantes feels Morgenstern, así que se me ocurrió un nuevo drabble. Esta vez no tiene spoiler ninguno. Es un universo alternativo en el que Valentine no se llevó a Jonathan, por lo que este crece con Luke, Jocelyn y su hermana Clary. ¡Espero que os guste!
Jonathan estaba sentado en el sofá de su casa, nervioso. Luke le había dejado solo en casa para ir al hospital en busca de Jocelyn, la madre del pequeño, que había dado a luz a una niña. Jonathan, que solo tenía un año de edad, no entendía la expresión "dar a luz" pero mamá le había explicado que eso significaba "tener una hermana", una persona más en la casa. Su madre se lo había repetido varias veces: "Jonathan, vas a tener una hermanita. Eres el mayor así que tienes que cuidarla bien. Cuídala siempre. Protégela." Él no entendía sus palabras, por lo que solo asentía o le miraba confundido.
La puerta de casa se abrió de repente y escuchó la dulce voz de su madre llamándole. Él giró la cabeza en seguida para verla. En cuanto sus miradas se cruzaron, se bajó torpemente de donde estaba y caminó en dirección a ella apoyando una mano en el sofá y otra en la mesita que había delante. Pero en seguida se quedó sin nada en lo que apoyarse, por lo que miró a los adultos que tenía delante como si fuera un niño perdido que no supiera que hacer. Escuchó una pequeña risa producida por ambos y Luke se acercó a él para cogerle en brazos y acercarlo hasta su madre. Cuando estuvo a su lado, el pequeño Jonathan estiró sus bracitos hacia ella.
-Cariño, no te puedo coger -dijo moviendo lo que ella tenía en brazos, algo que Jonathan nunca había visto, por lo que se asomó a ver qué era.
Envuelta en una fina sábana pues estaban en pleno agosto, había un bebé. Su cara era completamente roja y tenía los ojos cerrados. Estaba durmiendo. Jonathan se inclinó hacia ella mirándola embelesado, Luke tuvo que sujetarlo con fuerza para que no se cayera.
-Jonathan, te presento a Clary -susurró su madre con aquel tono dulce que todas las madres tienen-. Tu hermanita.
-¿Nita? -alzó la vista a su madre al no comprender lo que ella quería decir. Jocelyn asintió levemente con la cabeza mientras sonreía a su hijo con ternura y él volvió a mirar al bebé-. Nita.
La pequeña Clary abrió en ese momento los ojos encontrándose con los de su hermano. Jonathan parpadeó varias veces confundido, aquellos ojos eran del mismo color que los de su madre y que los suyos. Clary soltó una pequeña carcajada al ver a su hermano y bostezó antes de volver a quedarse dormida. Al verla así, Jonathan se llevó una mano al pecho de forma inconsciente. Había notado calor creciendo dentro de su pecho y no entendía qué era. Tampoco podía apartar la vista de su hermana.
-Parece que Clary le tiene completamente enamorado -murmuró Luke.
Quizás fue en ese momento, el momento en el que vio a su hermana por primera vez, en el que Jonathan se prometió a sí mismo, aun sin ser consciente de ello, que protegería y cuidaría a su hermana siempre. Porque él era el mayor. Porque era su deber. Porque amaba a su hermana como si fuera su mayor tesoro.
