TIENES MAS COJONES QUE ...

GUNDAM WING

DRABBLE, ONE SHOOT

HEERO – DUO

Disclaimer : Esta es una historia para fanáticos que toma como base los personajes creados por Kōichi Tokita, sin fines de lucro.

ESTE FIC ESTA REALIZADO EN RESPUESTA A LA SEGUNDA CONVOCATORIA DE DRABBLES EDICION EXPRESS DE LA PAGINA: " GUNDAM WING YAOI EN ESPAÑOL "

Desde que la guerra iniciara unos meses atrás, las cosas siempre eran simples y rutinarias; ellos debían buscar las bases militares y eliminarlas, apoyándose para ello en el resto de los miembros del equipo, sin embargo para el castaño de ojos azul cobalto eso no formaba parte de su misión, así que por una vez en la vida Duo no estaba dispuesto a ser dejado atrás.

- Me dirás que hiciste? – preguntaba un rubio de ojos aqua al trenzado que tranquilamente disfrutaba de una barra de chocolate.

- Si lo hago Heero te matara – sonrió ante la ligera turbación de su amigo – sabes que en cuanto se de cuenta de que no podrá fugarse de la base sin informarnos, se desquitara con el primero que sepa algo al respecto – mirando seriamente al rubio – Así que, de verdad quieres saberlo?

- No, creo que no quiero estar en tus zapatos – sonrió tímidamente el joven al notar como el soldado perfecto ingresaba con su automática en la mano.

- Donde esta? – pregunto a ambos jóvenes, pero apuntando directamente al trenzado - como lo moviste?

- Quatre, creo que sera mejor que busques a los demás, en unos minutos estaremos listos para partir – hablo con calma el trenzado, mientras se acercaba al castaño de ojos azules para evitar que bloqueara la salida de su amigo.

El rubio obedecio sin dudar, pensando para si mismo que su trenzado amigo se ajustaba perfectamente a esa frase histórica que leyó en algún viejo libro " Tienes mas cojones que el caballo de Espartero " , pues aunque habia pedido no escuchar su travesura, sabia perfectamente que a hurtadillas el ojivioleta habia movido de angar el Gundam de su pareja, seguramente le costaría un buen enfrentamiento con el, pero esperaba que eso bastara para que Heero confiara un poco mas en ellos y dejara de excluirlos.

*********''***''''''''''''''''

Nota :

El Espartero al que se refiere la expresión es el apellido de Baldomero Espartero, uno de los más famosos e insignes militares del siglo XIX y que ocupó importantes cargos, entre ellos el de Presidente del Consejo de Ministros de España, Virrey de Navarra y Regente del Reino de España. En su honor y memoria se inauguró en 1886 (siete años después de su fallecimiento) una estatua que fue colocada en la madrileña calle de Alcalá, frente a la puerta que da acceso al Parque del Retiro.

No se sabe la causa pero Pablo Gilbert (escultor encargado de realizar dicho estatua ecuestre) la esculpió dotándole al caballo, sobre el que iba montado Espartero, de unos grandes atributos testiculares. Esto propició que rápidamente, y haciendo un símil con la valentía, bravura y gallardía del militar, se empezase a utilizar de modo popular expresiones como 'tienes más cojones que el caballo de Espartero', 'le ha echado más cojones que el caballo de Espartero' o 'tener los cojones como el caballo de Espartero'.