Los Pecados de la Galaxia (primera parte)
Por edwinguerrave
Copyright © Marvel Comics, 1963-2015 (desde 2009 subsidiaria de The Walt Disney Company)
El Copyright y la Marca Registrada del nombre "Guardianes de la Galaxia", de todos los demás nombres propios y personajes, así como de todos los símbolos y elementos relacionados, para su adaptación cinematográfica, son propiedad de Marvel Studios y Walt Disney Pictures, 2014.
Este relato participa en el Reto #7: "Cuentos desde el infierno" del foro "La Torre Stark".(1)
Gula: El Sabor de la Venganza.
El dolor que te invade por el ultraje que los xandarianos hicieron contra tu pueblo y tu familia es insoportable, y debes soportar ser el brazo ejecutor de Thanos cuando deseas cobrarte esa afrenta. Claro, cuando el Orbe que tu "mano derecha", Korath el Perseguidor, dejó escapar en manos del tal StarLord vuelva a ti y puedas entregársela al titán.
Aunque terminas colocando todo en perspectiva cuando te enteras qué hay en el Orbe, esa Piedra del Infinito es la que contiene el poder. ¿Cuánto más deliciosa sabrá la venganza contra Xandar, si tú mismo te encargas de ejecutarla?
No importa Gamora, StarLord, o quien sea, la venganza será tan sublime, que nada logrará impedir que la sentencia que emitiste contra Xandar se cumpla. Eres el Acusador, juez y verdugo del pueblo Kree, mancillado por ese "tratado de paz" que sólo ha traído desolación y dolor. Después, el delicioso placer de destruir a Thanos, personalmente.
Envidia: Competencia entre hermanas.
Se te hace un nudo en la garganta y quieres gritarle que tú puedes cazar a StarLord y traerle El Orbe, en lugar de la inútil de Gamora, tan débil, tan alejada de la fidelidad que tú le muestras a tu padre Thanos.
Por eso, cuando Ronan decide que ella va a buscar al terrano, la envidia te corroe. Nunca vas a entender por qué, por todas las Gemas del Infinito, tiene que ser ella y no tú. Te encegeces tanto que no ves la trama maestra, la intención que tanto Ronan El Acusador, como Thanos, tu propio padre, tienen para ti. Eres la lugarteniente perfecta para cuidar a Ronan, y a su vez llevarle El Orbe a tu padre, cuando Gamora se lo lleve al Acusador.
Cuando lo logras entender, te das cuenta que ella es simplemente una herramienta para consolidar tu propia posición como la hija preferida de Thanos, la guerrera más completa.
Avaricia: Una pieza más para la colección.
Sabes que hay dos Gemas del Infinito a la vista. Una la tienen los asgardianos, la que llaman Tesseracto; otra te la acaban de entregar ellos mismos, el Éter, una de las piezas más costosas y peligrosas de tu inconmensurable colección. Si las fábulas que se comentan por los corredores espaciales son correctos, una es la Gema del Espacio, y la otra la Gema de la Realidad.
Pero eso no te detiene en tu afán de ampliar tu colección con más Gemas, sin importar lo que cueste, el tiempo o los peligros que conlleve. ¡Qué demonios xandarianos! Lo importante para ti, el gran Coleccionista del Universo, es agregar una pieza más a tu colección.
Así que cuando te llegó la llamada de Gamora proponiéndote un trato por El Orbe, no pudiste evitar relamerte. ¡La Gema del Poder estaría pronto contigo! Por supuesto que no te niegas a negociar, sólo debes comprobar si es real. Fácil.
Nota al pie:
(1) La premisa del reto es "Escribir un one-shot (1000-4500 palabras) sobre un pecado capital (libre elección) centrándose principalmente en un personaje a su gusto. O, escribir tres drabbles (100-500 palabras) centrándose en un pecado y personaje diferentes en cada uno. Esto es, por cada drabble, tanto pecado como personaje debe cambiar". En este caso, los drabbles son desarrollados con el formato 155w, del cual me confieso fanático declarado.
Buenas noches desde San Diego, Venezuela, Terra! XDDD Aquí vengo con la primera de tres entregas basadas en los siete "pecados capitales". Como no pude seleccionar sólo tres pecados, me decidí por TODOS, y por ello les presentaré dos fics con drabbles, la tercera con un one-shot. Espero que lo disfruten tanto como yo lo disfruté escribiendo! Salud y saludos!
