My Little Pony: La Caída de los Alicornios
Capítulo 1
"Una nueva era"
Veinte años han pasado desde que la paz regresó, la vida de Sunset Shimmer y Starlight Glimmer, no recuperó la normalidad que tanto anhelaban. Tal vez ahora que eran princesas, sus vidas serían mucho mejor de lo que fueron, pero la verdad es que no era así. Starlight había perdido a su mejor amiga, mientras que el resto de sus amigas habían dejado de hablarse y se habían separado, viviendo en diversas ciudades y pueblos de Equestria. Sunset compartía el dolor de Starlight, la muerte de Twilight fue un golpe duro para todos, pero las más afectadas habían sido Sunset, Starlight y la princesa Cadence, peor aún era para Sunset, el hecho de que algunas de las viejas amigas de Twilight, la hubiesen culpado de su muerte y la trataran como a una princesa cualquiera, haciéndola sentir culpable ante ese terrible hecho.
Pero Sunset encontró consuelo y apoyo en Dinky Hooves, la pequeña hija de Derpy Hooves, quién falleció tratando de proteger a Starlight Glimmer ante el demonio Drashneek Lezaar, el más grande y peligroso enemigo que Equestria alguna vez hubiera enfrentado.
Él era el responsable de toda la ruina, muerte y devastación que azotó a Equestria hace veinte años, nadie sabe como llegó a la tierra solo tal vez el hechicero Star Swirl, quién sirvió como recipiente para el demonio mientras él buscaba un cuerpo digno de poseer. Star Swirl reunió a poderosos villanos como el Rey Sombra y a la Reina Chrysalis, prometiéndoles venganza contra la princesa Celestia y Luna, ambos le creyeron a Star Swirl y pusieron su poder a su disposición, pero al hacerlo, sellaron su destino. Es cierto que ambos lograron vengarse de las princesas pero en el momento en qué Star Swirl fue asesinado por Twilight Sparkle, el demonio que vivía con él se separó de su cuerpo y se unió a Twilight, corrompiendo su cuerpo, mente y alma hasta convertirla en una especie de avatar, así él pudo tener un cuerpo propio con el que asesinó a su aliada, la Reina Chrysalis. Después corrompió a la raza de los changlings y los ponis que eligierón servirle, convirtiéndolos en monstruosas aberraciones u otorgándoles terribles dones que envenenaron sus mentes más allá de la redención.
Sólo el sacrificio de muchas vidas inocentes y un nuevo poder que le fue encomendado a Sunset Shimmer y a Starlight Glimmer pudieron derrotar finalmente al demonio tras un feroz combate en el castillo de la Amistad, pero a un precio terrible, la Princesa de la Amistad, Derpy Hooves, Celestia, Luna, Zecora y un sin fin de ponis habían muerto por su culpa.
Tras recuperar el control del Reino, Cadence se instauró como la nueva Princesa a cargo, Sunset Shimmer se convirtió en la Princesa del Sol, Starlight Glimmer era la Princesa de la Magia mientras que Flurry Heart se convirtió en la nueva Princesa de la Esperanza. Las cuatro se unieron en un intento de volver a levantar la nación que Celestia y Luna les heredaron, pero parecía una misión casi imposible de llevar a cabo ya que muchos de los valores que las princesas enseñaron a sus súbditos se olvidaron tras las penurias vividas, la desconfianza, el miedo y el odio se plantaron en los corazones de los ciudadanos equestres por lo que era muy común que ya no existiera amistad, amor o compasión.
Pero eso no era lo peor, antes de la derrota de Drashneek, muchas ciudades equestres fueron pasadas por la espada cuando los civiles se rehusaban aceptarlo como su amo y aquellos que decidieron seguirlo, fueron corrompidos por su magia y se negaron a reconocer a las Princesas como sus gobernantes tras haberlo vencido, muchos fueron encarcelados y otros huyeron, escondidos en las montañas o los bosques desde dónde buscan encontrar la forma de revivir a su amo y adoptaron el nombre de "El Amanecer Rojo"
Estos "rebeldes" fueron catalogados como enemigos públicos número uno y se le ordenó a todos los ciudadanos que le fueran leales a la princesas, en reportarlos a las autoridades correspondientes para intentar reformarlos y que volvieran al bien, pero era una tarea complicada y peligrosa, ya que estos ponis o changlings en algunos casos, ofrecían una resistencia casi fanática, peleando con todas sus fuerzas a la hora de ser procesados mientras que otros preferían darse muerte. Aquellos que lograban ser atrapados con vida, eran enviados al Imperio de Cristal, dónde Cadence y su hija se encargaban de reformar a esas pobres almas, pero con escasos resultados exitosos. La mayoría no volvía a recuperar su personalidad y seguían siéndole leales al demonio, por lo que debían encerrarlos en el Tártaro junto al resto de prisioneros.
Durante varios años, Susnet se encargó de cuidar a Dinky, como si fuese la hermana que nunca tuvo, aunque al paso del tiempo dejó de verla de esa forma y empezó a verla como una hija. Dinky no sólo se convirtió en la protegida personal de la Princesa Sunset Shimmer, sino que también le dio la oportunidad de estudiar en la Academia de Unicornios Superdotados de Equestria, sacando notas excelentes y durante el transcurso de sus estudios, Dinky se graduó con menciones honoríficas, enorgulleciendo a su guardiana.
Por otro lado, Starlight, también tuvo unos problemas al inicio de la paz, entró en un estado depresivo, pero a pesar de perder la amistad de sus amigas, aún tenía a Sunburst para ayudarla a recuperarse de la depresión, pero solo por un par de años. Sunburst, al ser un mago, le encantaba experimentar con pociones o hechizos inestables y peligrosos, por el mero placer de demostrarse a si mismo, que era un unicornio poderoso y capaz de lograr lo que otros no pudieron, esa arrogancia sería su perdición. Mientras intentaba realizar un hechizo que sólo los Alicornios podían llevar a cabo, su casa se prendió en llamas, no quedó nada, ni de su hogar o de él.
Tras la muerte de Sunburst, Starlight regresó a su actitud bipolar y aislada, además de volverse muy agresiva e impaciente, pero afortunadamente, aún le quedaba una amiga: Sunset Shimmer.
Minetras Cadence y su hija vivían en el Imperio de Cristal, Starlight y Sunset vivían en Canterlot lo que las convertía en compañeras, Sunset trataba de ser amable y compasiva con ella, después de todo, combatieron casco a casco contra Drashneek. Sunset le recordó los viejos valores que la Princesa de la Amistad les enseñó junto a los buenos tiempos que compartió junto a sus amigos, Discord. Thorax y Trixie.
Gracias al apoyo de Sunset, Starlight recuperó la confianza y aceptó de buena gana en ir a visitar a Flurry Heart, quién le encantaba pasar el tiempo con Dinky, de hecho, Dinky y Flurry eran tan unidas que se consideraban familia, aunque no compartieran ningún lazo. Y después de todo, Flurry quería celebrar que su "prima" se había graduado.
- Recuerda portarte bien Dinky.
- Tranquila Sunset, solo iré al Imperio de Cristal, no va a pasarme nada. Además, Starlight viene conmigo.
- ¡Ay Dinky! Me gustaría que tu madre viera en la increíble unicornio que eres ahora.
- Sé que está orgullosa de mí. Y usted siempre me lo ha dicho.
Sunset la abrazó con sus alas y la llevó personalmente a la estación del tren en dónde Starlight ya estaba presente, llevaba una alforja pequeña en comparación a las diez enormes maletas que Dinky había llenado.
- Sólo iremos una semana.
- Nunca se sabe, siempre puede ocurrir un imprevisto.
- Buen punto Dinky.
- Gracias Starlight.
- Sunset puedo hablar contigo un momento.
- Claro que sí. Dinky, te veré en una semana y espero no cometas travesuras.
- Lo haré. - Dinky abrazó a Sunset muy fuerte prometiéndole que le escribiría una carta diaria y subió al tren.
Starlight y Sunset se alejaron un poco para tener privacidad.
- Entonces, ¿lo haremos Susnet?
- Yo estoy dispuesta, no las abandonaré. Necesitan apoyo, todas ellas.
- Entonces, cuenta conmigo, iré y las recuperaremos.
- De acuerdo, organizaré el viaje, será largo, recorreremos toda Equestria de ser necesario.
- ¿Crees que quiera ir?
- Desde luego, Dinky tiene el espíritu aventurero de su madre. Nos acompañará sin dudarlo. Te veré pronto Starlight.
. Lo mismo digo Sunset.
Ambas Alicornios se abrazaron y después Starlight también abordó el tren. Unos minutos después, la locomotora empezó a encaminarse hasta agarrar velocidad y empezar a perderse de vista. Sunset, regresó al castillo usando su teletransportación y ordenó no ser interrumpida, a menos que hubiese un tema de máxima urgencia.
Durante casi un día entero, Sunset estuvo encerrada en su habitación consultando un mapa y en dónde había marcado cinco círculos de color rojo en distintas regiones de Equestria, ella había planeado este viaje desde hace varios días, pero había incluido a Starlight de último momento, ya que después de todo, era una misión para volver a reunir a las amigas de Starlight.
Sunset las tenía localizadas a todas, Fluttershy se encontraba viviendo en el Bosque Everfree aunque nadie la había visto en más de dos años, Rarity vive con su familia en Manehattan, Applejack se encuentra viviendo en el pueblo de Appleloosa junto a toda la familia que le quedaba (varios de sus familiares habían sido víctimas de la guerra), Rainbow Dash ascendida como Capitana de la Guardia Real y los Wonderbolts, estaba por el momento ubicada en las montañas del Norte, buscando fugitivos del "Amancer Rojo", Pinkie por otro lado había regresado a la granja de rocas de su familia, junto a sus padres y hermanas Maud y Marble (Limestone se había unido al "Amanecer Rojo").
- ¡Princesa Sunset! - Una poni de servicio había entrado en la habitación, era pequeña, tenía un pelaje de café claro con una melena negra azabache, se llamaba Saily Skyler, había perdido a su hermano y padres a consecuencia de Drashneek, de hecho era una de las pocas supervivientes a las masacres que el demonio y sus seguidores cometieron, Sunset le había dado una casa y un trabajo en Canterlot como parte de un programa de ayuda para los damnificados de la guerra.
- ¿Que sucede?
- ¡Son noticias del Imperio de Cristal!
- Solicité claramente que no me molestaran de ser necesario - exclamó Sunset, pero sin alterarse - Espero sea de máxima urgencia.
- Lo es princesa, mírelo por sí misma - Le dijo la poni extendiendo el pergamino hacia ella, estaba nerviosa.
- Y ¿como es que sabes esa información?
- Bueno...
- ¿Cuántas veces debo decirte Saily que no abras la correspondencia real? - Le preguntó con una sonrisa.
La poni simplemente se puso roja como un tomate y le extendió un pergamino, tenía el sello del Imperio de Cristal, aunque estaba despegado del papel, evidenciando que Saily lo había roto para leer la carta. Sunset, extendió el pergamino y comenzó a leerlo. A medida que avanzaba en la lectura, su mirada empezó a mostrar preocupación hasta que finalmente se detuvo, enrolló el papel y lo dejó en una pequeña mesa.
- Saily, sal por favor.
- Sí princesa, como ordene.
Haciendo una reverencia, Saily se retiró, dejando a Sunset sola en la habitación.
- ¿Que pasa? - Preguntó una voz desde la sombra de un armario pegado a la pared.
- Son los traidores, están planeando resucitar a Drashneek.
Por un minuto hubo silencio, pero entonces, una figura encapuchada salió de la sombra, era alta y llevaba una túnica negra que la cubría completamente, sólo podía verse su hocico, de color negro con afilados dientes.
- ¡Debes detenerlo Sunset!
- Lo sé, por eso haré este viaje. ¿Vendrás conmigo?
- Siempre estaré a tu lado Sunset Shimmer.
- Gracias, no sé que haría sin tu consejo.
La criatura le dedicó una sonrisa un poco tétrica que Sunset le devolvió, unos pocos segundos después, la figura empezó a desvanecerse, como si de ceniza se tratase.
- He consumido mi existencia en este mundo por ahora, volveré tan pronto recupere fuerzas. - La figura siguió desvaneciéndose hasta desaparecer completamente.
Al volver a estar sola, Sunset se aseguró que no la estuvieran espiando y retomó su labor.
Mientras tanto, a cientos de kilómetros de ahí, en una oscura y fría cueva cientos de adeptos pertenecientes al "Amanecer Rojo" estaban entonando un coro frente a una imagen de Drashneek y abajo de esa horrible imagen, había un pegaso, su pelaje era azul cielo, su melena era blanca, tenía una enorme cicatriz en su ojo izquierdo, en su frente y costado tenía la marca de su horrible amo, con una voz seca pero que mostraba autoridad, le habló a la multitud.
- ¡Hijos míos! ¡La hora se acerca! - Los adeptos gritaron de excitación - ¡Ya tenemos un ingrediente para reabrir el portal que reprime a nuestro señor!
El grito de los ponis reunidos ahí era muy alto, parecía una multitud de fanáticos. El pegaso levantó su casco izquierdo y todos guardaron silencio.
- ¡Pero nuestra misión, aún dista de estar completa! ¡Nos faltan todavía cinco ingredientes! ¡Cuándo los tengamos, reviviremos a nuestro señor y Equestria pagará por su insolencia!
Después declaró por terminada la reunión y la multitud empezó a irse a través de los túneles de la cueva, mientras él se quedaba solo.
- Padre Xaphan - Dijo una voz a sus espaldas.
- ¿Eres tú hermana?
Detrás de él estaba Limestone no había cambiado en lo absoluto. a excepción de que ahora tenía la marca del demonio en su frente y sus ojos ya no eran verdes, se habían tornado rojos. Al verla, Xaphan la abrazó.
- ¿Conseguiste el ingrediente hermana?
- Claro que sí padre, aunque fue difícil.
- ¿Opuso resistencia?
- No, fue difícil atraparla, era buena escondiéndose, maldita cobarde.
- Me alegra saber que cumpliste tu tarea, nuestro amo te recompensará cuándo resurja, ¿dónde está?
- Por acá padre - Limestone comenzó a guiar a Xaphan por los túneles - ¿Puedo hacerle una pregunta?
- Si puedo responderla, la contestaré hermana
- ¿Que hará con ella?
- Cuándo los Elementos estén reunidos, un sacrificio de sangre deberá ser otorgado al mundo de los demonios, sólo así liberáremos a nuestro amo de su reino y con él, vendrá su ejército de malditos.
- Será glorioso - Exclamó Limestone con un tono cruel y frío. - Ahí la tiene padre, el Elemento de la Amabilidad, Fluttershy.
Encadenada a la pared, con múltiples golpes y algunas cortadas, estaba Fluttershy, mirando aterrada a Xaphan y a Limestone Pie con una expresión de terror en su mirada.
