·El caso del callejón·
By Underword
Summary: Una noche incierta, un asesinato ocurre en plena madrugada, sólo el silencio más el murmullo de la ciudad aún despierta fueron testigos…un crimen ocurrió, resultado: una muerte fatal y alguien quedó detenido. Todo esto pasó en pleno callejón sin salida. Un caso simple, pero difícil de resolver…nada se escapará de nuestro querido Ace Attorney ¿o sí?
Género: Suspenso/ Crimen/ Aventura/ Humor/ Romance. Ocurre después del Ace Attorney Dual Destinies.
Raiting: T
Pairing: Klavier x Apollo. NaruMitsu (conocido como Miles x Phoenix).
Advertencia: el crimen junto con la escena y la recreación es mío, totalmente ficticio, si tiene una similitud con la realidad es pura coincidencia. Muerte de un personaje. Violencia.
-hablar-
*expresión*
(pensamientos)
Estos son tales como en los diálogos del videojuego.
Los personajes de Ace Attorney no me pertenecen, son obras de Shu Takumi y Capcom.
N/A: Hola, todos. Aquí les tengo un fic de Ace Attorney con un crimen para resolver, es la primera vez que escribo una historia policial, dado que he jugado el video juego en sí y he visto varios animés y series de detectives, voy a ser mi mayor esfuerzo para ser una mejor obra. Espero que les sea de su agrado y disfruten de la lectura. Y para que lo vean, ya están advertidos y si les toma la sorpresa de algo…pues, se los advertí XD!
Decidí hacer al estilo del video juego y sólo para darle aire como si estuvieran jugando Ace Attorney jeje.
Aclaración Trucy y Apollo saben que son hermanos y que son hijos de Lamiroir, o sea, Thalassa Gramarye.
·El caso del callejón·
Día 1
El crimen
Uff…uff…uff
BIIIIPP! BIIIP!
Cada sonido, cada paso, cada respiración, cada latir del corazón…
TAP! TAP! TAP!
Forma parte de una extraña melodía entonada en la ciudad que nunca duerme.
Uff…uff…uff
Una ciudad que oculta muchos secretos, evoca un sin números de historias en un eco emitido en las calles interminables.
Una ciudad que de día es brillante, despierta en cada horario matutino incluso en las noches. Sin embargo, toda ciudad oculta secretos aún más oscuros que siguen siendo desconocidos para nuestros habitantes.
Secretos en los que muchos no han vivido para contarlo, una vez que los conocieron y otros, han tenido poco valor para mencionarlo.
Uff…uuuff….uf…uf…
Todo esto pasó y seguirá pasando…
BANG!
Y-yo…p-por…q-ue…
Devorados por la misma oscuridad, despiertos en una mañana incierta…
En un callejón sin salida.
25 de Julio, 10:05 a.m.
Agencia Polivalente Wright
Ha pasado unas semanas desde que Phoenix ha tomado un caso, hasta ahora no ha tenido ningún cliente para atender así que se mantenía ocupado con el papeleo que había dejado pendiente. No lo consideraba vacaciones, como todo abogado debía realizar sus deberes.
Por suerte, Athena Cykes, su actual ayudante y una de sus alumnos se tomó la molestia en ayudarle, debido que, Trucy se encontraba ahora mismo en su escuela.
Ya son las 10 y era extraño que Apollo, su otro alumno, no haya venido al trabajo aún.
-No se preocupe, jefe. Estoy segura que Pollo vendrá tarde o temprano, él nunca falta en el trabajo –le aseguró Athena para luego regresar a su labor.
Aún así, Apollo nunca llega tarde a la agencia, ni aunque no le pusiera trabajo. Al menos que haya tenido problema técnico con su bicicleta o haya tenido un mal día para madrugar.
Pero, mientras estaba en sus divagaciones un anuncio proveniente de la televisión los puso en alerta.
"…Noticia de último minuto. Esta mañana cerca del Parque People, los vecinos se vieron enterados al encontrar el cuerpo muerto de una joven adolescente de 18 años…"
-Es una pena para la pobre –comentó Athena con indignación. El abogado sintió lo mismo, el crimen parecía no tener piedad alguna.
"Según la policía, identificaron a la joven…se trata de Juniper Woods una estudiante de Themis Legal Academy…"
-¿¡Q-QUÉ!? –pronunciaron Athena y Wright completamente shockeados por la noticia, Athena inmediatamente dejó la mesa de trabajo para acercarse a la televisión. Phoenix lo mismo, a pesar de no ver su rostro, podía sospechar que Athena quería ver con más atención la noticia, para ver si era una especie de broma (aunque dudo que lo sea, viniendo de las noticias) o si su mente estaba jugándole una mala pasada.
"…fue hallada por dos personas que paseaban en el callejón, en plena madrugada cerca de las 6 de la mañana…los forenses están realizando la autopsia del crimen tratando de identificar la estimada hora de la muerte y la causa de esta…"
La imagen se veía precipitada por la cantidad de gente retenida por la policía, pero podía identificar algunos forenses en la escena del crimen. Entre ellos, no se tardó en reconocer a Ema Skye realizando su investigación.
Ninguno articuló alguna palabra, al ver que la presentadora iba a decir algo más. Una parte de Phoenix tenía un mal presentimiento de esto, por una extraña razón, sentía que lo que iba a anunciar le daría nudo en el estómago.
"mientras continúa con la investigación, la policía ha detenido al único sospechoso que se encontraba en la escena del crimen. Se trata del novio de la victima, el abogado defensor que trabaja en la agencia de Phoenix Wright…Apollo Justice"
-¡A-Apollo! –exclamó. Esto debía ser una ilusión, una broma de mal gusto. Apollo nunca haría algo así, sobre todo a alguien como Juniper, después de todo, ellos estaban saliendo, si mal no recordaba.
-¡No pu-puede ser! ¡Él no! –
"…Hasta nuevo aviso el acusado quedará detenido en el Centro de Detención de Los Ángeles y se está procesando el juicio en su contra…"
Ninguno de ellos han dicho algo al respecto, la noticia les cayó encima como un baño de agua helada. Tampoco han hecho algún movimiento, sobre todo, Phoenix estaba tardando en asimilar el aviso reciente, lo primero que se le ocurrió fue levantarse de su asiento y correr directamente a donde se encontraba su alumno ahora mismo.
Athena no dijo una palabra, tan sólo oír pasos cercanos, supo que ella también le dio la misma idea.
25 de Julio, 10:30 a.m.
Centro de detención
Cuarto de visitas
Tan pronto como llegaron, Phoenix se sentó en la silla con cierta pesadumbre en los pies, que ni siquiera podía encontrar alguna explicación. El corazón dio un vuelco, cuando encontró a Apollo frente, a pesar que no le estaba mirando, pudo notar de su estado abatido y muy desanimado que presentaba en estos momentos. Cielos, tan sólo mirarlo le daba un vago recuerdo de Edgeworth, la vez que estuvo en esta celda, tan decaído y lleno de culpabilidad.
-A-Apollo –pronunció casi tropezando con sus propias palabras.
-…Sr. Wright…Athena… -murmuró, mirando el suelo, al parecer no tenía valor alguno de encararlos. No después de lo que acabaron de oír en los medios- ¿Qué hacen aquí?
La pregunta adecuada para esta situación sería, ¿qué haces tú aquí?
-Apollo, tú no fuiste… ¿verdad? –Athena comentó con cierta vacilación y cuidado, la noticia de la muerte de su mejor amiga y el arresto de su colega, le había golpeado desprevenidamente que ni sabía por donde comenzar. Al abogado mayor le parecía admirable, que aún trataba de mostrarse segura.
-…Se enteraron, ¿verdad? Para que lo digo, las voces corrieron por todos lados –la voz de Apollo no sonaba animado o con su característico "Cuerdas de Acero", parecía ver nuevamente, a ese Apollo que una vez estuvo herido en aquel accidente y quería encontrar la verdad tras la muerte de Clay Terran. Le dio un amargo sabor en la boca de sólo recordarlo.
-Apollo, por favor. Dime que es lo que sucedió, es cierto que escuchamos las noticias esta mañana…pero creemos que partes no son ciertas y tú dirás lo que exactamente pasó –a pesar de los temblores de su cuerpo, Phoenix trató de mantenerse sereno y resuelto. Quería darle confianza a su alumno y no resolvería nada con tener miedo a lo que iba a escuchar.
-Apollo, por favor. Dinos la verdad –suplicó Athena, pudo notar el temblor en su voz.
Apollo suspiró con pesadez. Sus hombros parecieron aligerarse, pero la tensión no desapareció con facilidad.
-Aquella noche, Juniper me citó para una reunión porque tenía que decirme de algo importante. Nos reunimos en el Parque People, luego que terminamos nuestra conversación, nos despedimos. Cuando la vi irse, me fui a mi casa en autobús y eso es todo lo que pasó –a pesar que les ha dado una explicación breve, algo no cuadraba. No parecía una típica cita de novios, como lo recalca Trucy, según la revista de adolescentes que suelen leer las chicas.
-¿Es cierto eso, Apollo? Esa fue la última vez que viste a Junie –cuestionó Athena no muy convencida por aquella declaración.
-Escúchenme, yo no la maté. Jamás le haría eso a Juniper, se los aseguro –eso le pareció un poco más raro, a pesar de oír sinceridad en aquellas palabras, Apollo le llamaba Junie a su novia y era extraño que, ahora mismo la llamara solamente Juniper. Esto daba una mala espina, debió suceder algo más.
-Apollo, sé franco. Según las noticias, te encontraron en la escena del crimen dime ¿por qué estabas ahí? ¿Pasó algo entre Juniper y tú?–
El entorno se tornó oscuro, aparecieron varias cadenas rodeando a Apollo y por último…
Clink Clang Bang
Dos candados rojos.
Esta…esta escena me es familiar.
¡Psico-candados!
-¿Q-Qué? –no sabía reaccionar. Estaba en shock – ¿A-Apollo?
Vio a Apollo mover, inconscientemente, su mano hacia donde descansaba el brazalete en su brazo. Al parecer, estaba teniendo la misma reacción que el magatama.
-Lo siento mucho, pero…no les puedo decir eso al respecto –
-¡Apollo! No nos puede hacer esto –bramó Athena con enojo- ¿Qué pasó entre Junie y tú? Sabemos que tú no fuiste el asesino y creemos que eres inocente. ¿Por qué no nos quieres ayudar?
-Baja la voz, Athena. Nos echaran si hacemos escándalo –razonó Phoenix, porque era cierto, si causaban lío, perderían la oportunidad de sacar alguna información.
-No vale la pena que me ayuden…es…es culpa mía que Juniper haya muerto, de qué sirve que ayuden a mí… -pronunció con pesar, bajando su mirada para esconder la culpa.
Apollo se encontraba, apenado y lleno de dolor. Phoenix podía sospechar que, ese dolor, no era sólo por Juniper sino también por Clay; al parecer, no pudo superar mucho su muerte. Después de todo, era su mejor amigo, su hermano, la persona que más le importó.
-Claro que importas –no quería quedarse callado, no quería que esto terminara así- Eres importante para todos, para mí, para Athena también para Trucy… -esta vez, pudo notar cómo Apollo abrió los ojos- ella es tu hermana, eres su familia, vas a dejar que tus amigos se preocupen por ti y no dejarás que hagan algo para ayudarte –preguntó esperando su reacción, al parecer estaba funcionando- Hay otras personas que también le importas, está Ema y el fiscal Gavin…
Ante la pronunciación del último, Apollo levantó la mirada expectante, para luego bajarla. Esa reacción le llamó la atención al abogado mayor, pero decidió no hacer algún comentario.
-No estás solo. No sé lo que se siente no tener una familia, pero lo que sí entiendo es que nadie está solo, siempre estará acompañado de amigos…personas que, de verdad, le importas –eso mismo, se lo he dicho a Edgeworth. Y era cierto, ninguna persona puede estar solo por mucho tiempo. Tarde o temprano, tiene compañías con otros, a pesar que eso no se dan en cuenta.
-… -
-… -
-… -Apollo dio un suspiro pesado para levantar su mirada abatida con el ceño levemente fruncido, abrió la boca para decir algo. Aunque Phoenix no estaba seguro si diría todo lo que sabía, cuando se trataba de sus propios problemas, Apollo casi nunca lo decía y siempre ha tenido preferencia en arreglarlo solo- Se…Se trataba de una cosa importante, al menos eso es lo que Juniper me lo escribió en el mensaje que me mandó a mi móvil…ella fue quien me citó para encontrarnos en el callejón llamado Raccon, cuando llegué… -pausó mordió el labio como si dudara decir lo siguiente- traté de buscar a Juniper cuando no la encontraba, de repente, recibí un golpe en la nuca que me desmayó…cuando me desperté, me encontré junto a Juniper tendida en el suelo…no sabía lo que acaba de pasar hasta que la policía me detuvo.
Tanto Phoenix y Athena escucharon atentamente el relato, era verdad, no sintieron ninguna anomalía o algo extraño, según lo dicho por Apollo, era obvio que alguien ideó una trampa para inculparlo. Aunque, el mayor sentía que Apollo seguía ocultando algo, supuso que debió ser algo muy personal, entre él y Juniper. No sabía si debía preguntar más sobre el tema, en su visión ninguno de los dos psico-candados se ha roto durante su aclaración, sabía que Apollo era terco y no le contaría todos los detalles. Otra pregunta que venía en la mente de Phoenix era, ¿por qué de repente Apollo cambió su testimonio? A pesar de haber aclarado lo sucedido en diferentes maneras, sentía que ninguno de sus dos testimonios era mentira.
¿Qué tanto estás ocultándonos, Apollo?
Sería mejor seguir investigando, nada serviría quedarse quieto en un solo lugar.
-Bueno, gracias por todo, Apollo. Iré a investigar al fondo de esto, después regresaré para hacerte más preguntas –se levantó del asiento, sintiendo librarse de su rigidez.
El abogado joven tan sólo asintió en silencio para luego bajar su mirada como si meditara o estuviera sumido en sus pensamientos nuevamente. Esto era señal, que la conversación terminó.
Una vez, fuera del centro de detención. Athena decidió hablar.
-Jefe, Apollo está ocultando algo. He sentido emociones extrañas cuando estaba diciendo la parte donde habló con Junie en su primera declaración, lo encuentro muy raro…incluyendo en el segundo ¿cree que algo sucedió con ellos? –
Phoenix dio un suspiro.
-Puedo afirmar que sí, necesitaría encontrar alguna prueba para que Apollo nos diga todo lo que pasó en verdad –sería difícil de convencerlo con pruebas, esta situación le hacía acordar cuando Edgeworth se negó decirle lo que sucedió en el crimen de Robert Hammond y así también en aceptar que lo represente. Apollo era como Edgeworth, serio y terco.
Debería investigar a donde ocurrió todo esto, de seguro se iban a encontrar con Ema para sacar alguna información útil. Según las noticias, el crimen transcurrió en el callejón que se ubicaba cerca del Parque People, a tres cuadras de la mansión Kitaki, entre las calles Arklay y Raccon.
Aguanta, Apollo. Sé que no fuiste tú, alguien más lo hizo y te tendió una trampa. No tengo idea quien es, pero llegaré al fondo de esto.
25 de Julio, 12:25 a.m.
Callejón Raccon
-Hay muchos guardias aquí –comentó Athena al notar el número de policías vigilando la zona mientras el grupo de investigadores estaban llevando a cabo su tarea- Dudo que nos dejen pasar…
-Por favor, espero que haya algún conocido aquí para dejarnos entrar –
-Hey, amigo! –
Esa voz.
Los presentes vieron a un hombre de gran tamaño salir por las cintas de policía para acercarse.
-Detective Gumshoe –pronunció Phoenix sorprendido, hacía mucho que no había visto al inspector, desde que…bueno, perdió su distintivo hace 8 años.
-Hola, amigo. Tiempo sin verte, jamás creí que te volvería a ver ahora mismo –saludó el inspector, al parecer no cambió nada al respecto, parecía un poco mayor que antes pero seguía vistiendo con las mismas ropas mugrientas y el mismo humor que nunca fue apagado, a pesar de su corto sueldo. Sí, el mismo Gumshoe de siempre y nunca cambió en nada.
-Me alegro mucho en verle también, inspector Gumshoe –devolvió Phoenix el saludo, sin poder creer que estaba viendo ahora mismo a aquel detective torpe, entusiasta y compañero de su rival.
-Lo conoce, Sr. Wright –preguntó Athena con mucha curiosidad. Phoenix casi se olvida de su presencia, era cierto, Athena junto con Trucy y Apollo eran los únicos que desconocían al detective desde que reanudó su profesión de abogado.
-Athena te presento al inspector Gumshoe, trabaja en el departamento criminalística y es el compañero del fiscal Miles Edgeworth, lo conocí cuando comencé mi profesión en la abogacía –
-Es un gusto en conocerlo, inspector –saludó- Me llamo Athena Cykes, soy abogada psicoanalista y soy la ayudante del Sr. Wright –
-Es un gusto también… espera! Ella es tu nueva ayudante, he olvidado que Maya está en Kurain y eso… haz oído hablar de ella –cuestionó con curiosidad, Phoenix había olvidado que pasaron como 8 años desde que había visto al detective y que su antigua ayudante, estaba en Kurain como actual Maestra- Bueno, hace poco he tenido una visita de Pearls y ella me contó todo, Maya ahora es la Maestra Kurain y está ocupada entrenando a muchos aprendices que está recibiendo…
-Eh…jefe, no se está olvidando de una cosa importante –intervino Athena al ver que la conversación, que estaba teniendo con el detective no les estaba llevando a un punto importante.
-D-detective Gumshoe… -no sabía por donde comenzar cuando llegaron para hablar de la razón por la que llegaron aquí.
El detective suspiró, su mirada de pena era como si entendiera de la situación en la que estaban.
-Sé porqué razón están aquí, lamento por lo que tuvo que pasarle a esa chica y a ese chico que lo haz adoptado…cómo se llamaba…Apollo –
-Gracias por su consuelo, aunque Apollo no lo adopté –
-Sé que es alguien de su confianza, no conozco muy bien a ese chico pero sé que es una persona con honor y jamás haría una cosa así. He escuchado sus ensayos, me recuerda mucho a usted cuando fue novato, aunque, en mi opinión es mucho más técnico que imaginativo como el Sr. Edgeworth –comentó.
-Eso puede ser cierto, aunque no me halaga el hecho que me diga imaginativo -
-Supongo que tú eres su abogado ¿no es así? –cuestionó Gumshoe, no era de extrañar, Phoenix siempre fue alguien que prestaba su ayuda en todo lo posible especialmente a sus más cercanos.
-Bueno, sí –aunque Apollo no le había dicho nada al respecto, así tampoco haber aceptado que lo representara.
-Te ayudaré en todo lo que necesites, amigo –afirmó el detective con una sonrisa como señal que tenían su apoyo.
Una vez, que el enorme detective los guió en la escena del crimen Phoenix decidió preguntar para obtener alguna información útil.
-Inspector, usted será el detective del caso –
-Sí, aunque en verdad, la Srta. Skye será la detective del caso, pero ella dijo que sólo entregaría los resultados de la escena y las autopsias…dijo que declarar ante los tribunales no era suyo. Así que decidí tomar su lugar –explicó.
-Ya veo *Típico de Ema* -no podía imaginar a la detective malhumorada por la situación, especialmente de Apollo, ya que era muy amiga de él y Trucy. Pero, si Gumshoe sería el detective del caso entonces eso significaba… -Sabe ¿quién sería el fiscal del caso?
Gumshoe movió las cejas de una manera cómica, señal que estaba meditando un momento.
-Bueno, aún no estoy seguro…se está procesando el juicio una vez que tengamos los resultados. Aquí te entrego el informe –el abogado recibió el informe en el sobre de papel madera, se sintió agradecido por ello, al menos tenía una prueba en la mano.
Analizó el informe de la autopsia.
Víctima: Juniper Woods, 18 años de edad.
Acusado: Apollo Justice, 23 años de edad.
Fecha estimada de muerte: entre las 00:00 y 01:30 a.m.
Lugar del crimen: callejón Raccon
Causa de la muerte: hemorragia por la herida profunda ubicada en el estómago.
Arma del crimen: cuchillo con las huellas dactilares del acusado.
Se acercaron a la escena, encontrándose a la conocida detective temperamental comiendo los snackoo's de manera rápida, a juzgar por su mueca parecía no estar de buen humor.
-Hola, Ema –saludó Phoenix sabiendo que siendo él, la susodicha no se enojaría, después de todo era un gran amigo suyo por todo lo que hizo por ella.
-Sr. Wright, Hola –devolvió saludo la chica con una sonrisa mientras se ajustaba sus lentes rosa sobre su cabeza- Hola también –saludó a Gumshoe y a Athena.
-Ema… ¿cómo vas con el trabajo? –
De repente, la chica científica frunció el ceño mientras masticaba su bocadillo.
-Si están aquí, es porque ya se enteraron de la noticia –Ema los miró con seriedad- Usted accedió a defender a Apollo, Sr. Wright.
-Bueno, sí –aunque Apollo no le dio una respuesta positiva de aquello.
-He terminado de encontrar pruebas, pero… -pausó frunciendo los labios disgustada- No son buena noticia para ustedes, en el arma del crimen se han encontrado las huellas dactilares de Apollo también se ha encontrado el teléfono roto de la víctima.
-Me lo temía… -a Phoenix no le parecía sorpresa al encontrarse nuevamente en una situación nada favorecedora.
-Aunque esto debe ser su estilo, ¿no, Sr. Wright? –tampoco era sorpresa para la detective científica, después de todo el abogado mayor no era el único con una situación así, Apollo también estuvo en lo mismo. Aun así, no podía evitar preocuparse, después de todo la vida de uno de sus amigos corría riesgo- Trataré de encontrar más pruebas, los demás lo recibirá en los tribunales…
-Gracias, Ema. Eso será de mucha ayuda –agradeció Phoenix con una sonrisa.
La chica se dignó a mirar otro lado, cuando se le vino una pregunta en su mente.
-Una pregunta, Trucy… se enteró –cuestionó con vacilación.
-Bueno, ella aún está en la escuela…pero, ya debió haberse enterado por los medios –hablando acerca de Trucy no le aliviaba, temía el tipo de reacción que tendría su hija, si es que se ha enterado, acerca de Apollo. Después de todo, Apollo era su hermano.
-De acuerdo –pronunció Ema sin mucha convicción, pero cambiando el tema- Sr. Wright, si esto es estar en serios aprietos, no se rinda. Tanto usted como yo, sabemos que Apollo es inocente y que alguien lo esta inculpando, además era el novio de Juniper. No tenía motivos porque matarla –
Ante aquella aclaración simple pero razonable, Phoenix estaba de acuerdo. Pero, algo le intrigaba acerca de esa relación entre Apollo y Juniper, su alumno era alguien que no hablaba mucho de su vida personal, ni siquiera si se trataba de un noviazgo.
En esos días en la agencia, Apollo realizaba los trabajos normalmente y también, intercambiaba conversación con aquella chica sea por teléfono o charlando a solas.
No le veía raro en esa relación, pero tampoco sabía mucho. Ema es muy amiga de Apollo y Trucy, en los casos que han tomado, ella siempre estuvo ahí ayudándolos con sus habilidades científicas.
-Ema, de casualidad… sabes acerca de la relación entre Apollo y Juniper –cuestionó sin molestarse a esconder su intriga.
La detective paró de masticar sus bocadillos en cuanto le llegó esa pregunta por sus oídos.
-La verdad, eso no tengo idea Sr. Wright –le respondió finalmente, mirándolo con seriedad- Se lo he preguntado Apollo una vez y él desviaba el tema a cada rato o simplemente me decía "Está bien, no hay nada malo entre nosotros". Acaso sospecha de algo, Sr. Wright –
Tal como imaginó, algo pasó entre su alumno y su novia, algo que tanto él y los demás desconocían y solamente Apollo es el único que conoce la respuesta.
-Ema, me puedes prestar el celular de Juniper –
-No hay problema, pero ¿para que lo quiere? Tan sólo tiene huellas dactilares de la víctima y además, está rota –recalcó lo último.
-Lo sé, pero lo necesito. Es para ver una cosa –
-Ok, si necesita ayuda no dude en buscarme, Sr. Wright –sin más se despidió para seguir analizando la escena del crimen.
Phoenix miró con cierto detenimiento el móvil, el modelo era sencillo y fácil de usarse para realizar llamadas contando el adorno de flores debido que Juniper amaba la jardinería, tal como Ema lo describió, estaba roto. La pantalla estaba negra, por más que oprimiera el botón para prenderla, era inútil. Todo el sistema estaba dañado, al parecer, el asesino fue cuidadoso en cuanto a dejar pruebas para inculparlo.
-¿Qué hará, jefe? –preguntó Athena con el ceño fruncido por la preocupación- No tenemos pruebas suficientes que puedan dar con la inocencia de Apollo…
Era cierto, solamente tenían la autopsia, el arma del crimen (que seguro, será entregada en los tribunales) y el celular roto. Phoenix, de repente, le dio una idea.
-Athena, tú tienes el nº de Juniper en los contactos ¿no? –
-Eh, sí. Pero, a donde quiere llegar, el teléfono está roto como lo ve –
El abogado sonrió ante la idea que acaba de tener.
-El celular esta roto, pero dentro tiene la tarjeta de memoria –
La pelinaranja abrió los ojos, al captar su idea.
-Sí lo colocamos en mi celular, podemos ver si encontramos alguna pista dentro de los mensajes y llamadas que las envió y las recibió –
-Espero que funcione –
Tomaron unos momentos de silencio, aguardaron un momento en cuanto Phoenix encontró dentro del móvil la tarjeta para pasárselo a su alumna, quien lo colocó dentro de su móvil y prendió nuevamente para reiniciarlo.
Estaba en lo cierto.
-Funcionó! –exclamó Athena con una sonrisa brillante, por primera vez. Pero su sonrisa se borró de inmediato, para mirar con cierta tristeza y nostalgia la memoria del móvil de su amiga. Phoenix podía entender su silencio, Juniper era la mejor amiga de Athena cuando eran niñas, ambas habían compartido un vínculo único y especial. Ahora que ella estaba muerta y su colega fue acusado, era doloroso asimilar la situación con tranquilidad.
Dentro del teléfono se fijo en la bandeja de mensajes y llamadas. Encontró lo que podía estar relacionado con el crimen, entre ellos encontró una llamada de Apollo.
-Jefe, esta es una llamada que Juniper recibió de Apollo y el otro es un mensaje que ella se lo envió –
El abogado mayor se detuvo un rato para analizar la situación, era extraño. Juniper si quería citar a Apollo, pudo haberle hecho una llamada, en lugar de enviarle un mensaje, en primer lugar. Será mejor encontrar algo que pueda servir.
-¿Qué dice en esa llamada? –
-Lo probaré –
BIIIP!
-¿Hola? –se escuchó una voz suave y amable de Juniper.
-Hola, Juniper. Soy yo, Apollo –
-¿Apollo? Hola, ¿cómo estás? ¿estás en tu trabajo? –la voz de Juniper sonaba entusiasta.
-Bien, estoy bien. Acabo de terminarlo…Juniper, necesito hablar contigo de algo –de repente, la voz de Apollo sonó muy serio, demasiado.
-Oh, de acuerdo. ¿Pasa algo? –habló Woods dubitativa.
-No, quiero hablarte en persona. Es muy importante –
-…Ok, en donde nos veremos Apollo –
-Nos veremos en el Parque People dentro de media hora –
-Nos vemos ahí, adiós Apollo –
-…Nos vemos –
BIIIP!
23 de Julio, 16:26 p.m.
-Eso fue…ahora que lo recuerdo bien, Apollo salió unos momentos para hacer una llamada fuera de la agencia y luego se despidió de nosotros, avisándonos que tenía que ir en alguna parte –aclaró Athena al recordarlo.
Revisaron más hasta que se toparon con un mensaje que les llamó la atención.
Mensaje de Texto
Nos vemos en el callejón Raccon a las 12 en punto de la noche, necesito decirte algo importante y no llegues tarde. No preguntes, te diré todo cuando llegues ahí.
Para:
Xxxxxxx
Apollo
Enviado:
20: 20 p.m.
24/07/2027
Phoenix y Athena encontraron raro en el mensaje, no sonaba como si Juniper lo había escrito, parecía directo sin denotar algún sentimiento que demostrara que era de Juniper. Conociendo por su personalidad, era una chica tímida y amable y siempre cuando se trató de Apollo era entusiasta y cariñosa.
-Cuando nos dijo lo ocurrido… en su primera declaración mencionó que se citaron en el Parque People y luego nos dijo que en este mismo callejón –había algo raro con lo que acaba de decir Apollo, al parecer, tenía que ver con esta misma llamada- Será mejor que regresemos al Centro de Detención, creo haber encontrado la repuesta.
-De acuerdo, jefe –
Ambos se despidieron del detective y se encaminaron nuevamente a donde habían estado antes.
25 de Julio, 12:00 a.m.
Centro de detención
Cuarto de visitas
En cuánto llegaron, decidieron esperar en cuanto el guardia avisó que Apollo estaba siendo interrogado en estos momentos. Phoenix esta vez, ya no sentía el ánimo en el suelo, a pesar que no tenía pruebas suficientes que demostrara la inocencia de su alumno, sabía que desanimarse no le iba a llevar a ninguna otra parte.
-Apollo –saludó Athena viendo al susodicho entrar por la celda y tomar asiento.
-Han encontrado algo –preguntó el abogado mirándolos con el ceño fruncido, parecía que ya conocía la respuesta.
Phoenix suspiró, le tomó unos minutos para pensar las palabras correctas para informar de los progresos; sabiendo que la mayoría eran tan sólo malas noticias, iría al grano.
-Estuvimos investigando en la escena del crimen, solamente hallaron el móvil roto de Juniper y el arma homicida con tus huellas dactilares –informó ahogando el pesar que estaba comenzando a sufrir ahora.
-Me lo imaginé –Apollo miró al suelo con una mirada lúgubre, ya había supuesto que algo así pasaría- No hay necesidad de deducir que yo lo hice…
-Apollo! –exclamó Athena mirándolo duramente- No lo hiciste, si lo que dijiste es verdad, alguien te puso una trampa para inculparte. No te rindas, estamos contigo –
Phoenix miró a su alumna y luego al joven abogado, era cierto. Nunca dejaría solo a un amigo, especialmente cuando está en aprietos como esto; Phoenix ha visto a Larry, Maya, Edgeworth y él mismo en momentos así y de alguna manera, consiguió atrapar al verdadero asesino y librarlos de la injusta acusación.
Estaba dispuesto a hacer lo mismo por Apollo, después de todo, en aquella vez cuando Phoenix se vio envuelto en un asesinato, Apollo creyó en él sin siquiera dudarlo. Tal como Mia le había enseñado, creer en el cliente es una forma de crear una confianza mutua.
Era hora de saber la verdad. Cogió su magatama.
-Toma ya! –el entorno nuevamente se tornó oscuro, cadenas innumerables rodearon a Apollo seguido de dos familiares psico-candados rojos- Bien, Apollo comencemos al grano. Me estas ocultando algo, quiero que me digas la verdad…
Apollo lo miró a los ojos, inconscientemente llevó su mano derecha a su brazo izquierdo donde tenía su brazalete. Phoenix se dio cuenta que era un tic nervioso de su alumno, al parecer no estaba equivocado.
-De acuerdo, si usted dice que le oculto algo ¿qué es lo que estoy escondiendo? –preguntó Apollo como si le estuviese retando.
-Se trata entre Juniper y tú, sé que algo pasó entre ustedes a pesar que hayan salido juntos –viendo que Apollo apretó el agarre de su brazo, su suposición era correcta aún así ninguno de los psico-candados cedían a romperse. Si según lo que dijo Ema era cierto, junto con su sospecha por aquella llamada, debería ver desde un ángulo- En tu primera aclaración dijiste que se han reunido en el Parque People, pero entonces, ¿por qué cambiaste de argumento cuando nos dijiste lo que ocurrió antes del crimen? –
Justice no dijo nada, pero dado que estaba sudando por los nervios, sabía por experiencia que estaba a punto de dar en el clavo.
-Es porque, tal vez, tú y Juniper si se vieron ahí pero no en el día del crimen –uno de los psico-candados se rompieron, demostrando que el secreto que tanto estaba ocultando, muy pronto iba a ser revelado-
-¿Es eso cierto, Apollo? –preguntó Athena sintiendo emociones extrañas de Apollo, gracias a su Widget.
-Son sólo suposiciones, Sr. Wright. Tal vez sea cierto o no que me reuní con Juniper ahí, pero como toda aclaración debe tener pruebas que demuestre lo que pasó –al parecer, se negaba a revelarlo, muy bien Phoenix era hora de romper su secreto.
-Toma ya! –presentó el teléfono de Juniper, Apollo lo miró con una expresión alarmada y horrorizada al reconocerlo- Haz citado a Juniper para una reunión y fue dos días antes del crimen, sonabas muy serio cuando la llamaste y querías hablarle de algo en persona…comienzo a creer que, rompiste con ella ¿no es así? –
Se escuchó un agudo sonido de un objeto rompiéndose, el último candado rojo que se mantuvo intacto se hizo añicos en cuanto pronunció aquella declaración.
Las cadenas desaparecieron y el entorno volvió a la normalidad.
Los presentes se quedaron sin palabras, Apollo quien veía al suelo con una mirada perdida dejó de tocar su brazo opuesto, ya no había sentido seguir ocultando. Era sabido que su maestro tarde o temprano se enteraría de aquello, era el Ace Attorney, después de todo.
-A-Apollo, eso es… ¿cierto? Usted y Junie rompieron –Athena cuestionó dubitativa después de largos ratos de silencio que parecieron eternos.
El chico tomó una profunda respiración para mirarlos directamente a los ojos.
-Sí, rompí con Juniper… nuestra relación iba bien pero sabía que no duraría mucho, prácticamente algo no estaba funcionando entre nosotros y por eso, decidí ponerle fin antes que seguir mintiéndole sobre mis sentimientos –
-Eso quería decir, que ya no te gustaba más y por eso cortaste con ella –concluyó Phoenix finalmente al entenderlo.
El pelicastaño asintió automáticamente.
-Sr. Wright, Athena… lamento mucho que hayan tenido que enterarse de esto, pero cómo harán cuando se haga el juicio en mi contra y supongo que saben quien será el fiscal del caso –
-Bueno, sabemos que el detective Gumshoe testificará sobre la investigación pero… ni él ni nosotros sabemos quien será el fiscal –confesó Phoenix avergonzado de no haber obtenido una información útil- Estoy teniendo un mal presentimiento de esto, espero que no sea el fiscal Payne o su hermano, o Franziska… tengo muchas dudas y espero que mis temores no se hagan realidad –no tenía por qué dudarlo, debía mostrarse confianza. Sin importar que tan malo podría ser la situación, tenía que estar al lado de su alumno para apoyarlo y defenderlo; confiaba que él era inocente y debía demostrarlo en los tribunales- No te preocupes, Apollo. Estás en buenas manos, nosotros te defenderemos en el juicio cuando se de aviso.
-Perdón por interrumpirlos ahora, pero el acusado debe retirarse. La visita se terminó –avisó el guardia tras adentrarse por el pequeño cuarto de detención.
-Cuenta con nosotros, Apollo. No te rindas –exclamó Athena antes que se llevaran al susodicho hacia la celda.
A pesar que el pelicastaño no ha dicho una palabra, Phoenix pudo notar un pequeño brillo de esperanza asomarse en sus grandes y dudosos ojos marrones. De ahí, se hizo una promesa mental y se dijo las palabras que aprendió de su alumno.
-Phoenix Wright no se irá sin hacer ¡Justicia! –
Continuará.
¿Guardar progresos?
¿Sí? ¿No?
