Qué es el poder

Por Nochedeinvierno13


Disclaimer: Todo el universo de Harry Potter es propiedad de J. K. Rowling.

Este fic participa de "La Copa de la Casa 2014-15" del Foro "La Noble y Ancestral Casa de los Black".

Personaje: Merlín.

¡Vamos Slytherin!


¿Qué es realmente el poder?

Una pregunta que los hombres han querido contestar desde los tiempos de antaño y muy pocos han conseguido llegar a tener una minúscula noción de lo que verdaderamente significa.

¿Solamente una comunidad con determinadas características puede ser capaz de reunir el denominado «poder»?

Muchos magos opinan, sobre todo aquellos que se jactan de tener sangre pura corriendo por sus venas, que por el simple hecho de poseer magia, ya tienen el poder necesario para gobernar sobre los muggles. Con estas palabras solamente queda al descubierto una afirmación pobremente argumentada.

Se sabe que el poder reside donde los hombres creen que reside y se sabe que el concepto de poder es algo tan abstracto como una sombra proyectada en la pared.

Personalmente creo que cada hombre cuenta con un lado oscuro. Un lado donde se ocultan sus más profundas tentaciones y deseos prohibidos. Es justamente allí donde reside el poder. El poder para conseguir saciar las metas más egoístas y los sueños más avaros.

Y yo no me voy a detener hasta averiguar qué poder se guarda en mi interior.

Merlín se pone de pie y se acerca al escritorio del profesor Salazar cuando le llama. Su mirada luce altiva, observando al resto de sus compañeros con un brillo de superioridad y en su pecho luce orgulloso la serpiente plateada en fondo verde de la casa Slytherin.

—He quedado profundamente satisfecho con el análisis acerca de lo qué significa el poder. Quiero verlo después de clases para poder conversar más a fondo de los planes que tengo para usted.

Él asiente con un leve movimiento de cabeza y regresa a su pupitre. Una sonrisa de medio lado adorna su rostro. La tarde besa perezosamente el castillo de Hogwarts con los matices del crepúsculo cuando Merlín entra en el despacho del fundador.

—Siéntate, Merlín. Tenemos mucho que conversar —dice Salazar—. Provienes de una familia pura, tienes ideales y eres más inteligente que cualquiera de tus compañeros. Me lo has probado una vez más con el análisis de hoy. Quiero que seas mi aprendiz y enseñarte todos mis conocimientos.

Y Merlín está de acuerdo.