Capitulo 1: La avería del Expreso de Hogwarts
Dumbledore esperaba en su despacho esperando al profesor de pociones mientras recogía un delicado hilo plateado de su pensadero y le daba la espalda a la puerta principal
-¿Me mando usted llamar, Director?-Pregunto Snape al llegar
-Si, Severus quería que... -dijo mientras se daba la vuelta y al verlo paró- Por Dios Hombre ¿que te paso? Te ves muy mal trecho- Lucía unas ojeras enormes y verduscas.
-Nada –
-Cuéntame ¿que no somos amigos?-le dijo el dijo el director que se había levantado de su escritorio y la daba una palmada en la espalda
-El único que tengo –contesto incomodo el maestro- bueno –dio un largo suspiro-No he dormido, me hizo una serie de pruebas... –un escalofrió recorrió todo su cuerpo- todavía no confía en mi. No se...es como si no quisiera matarme, como si se resistiera. Temo que me hagan lo mismo que a Moddy, ya sabes lo de hacerse...hoy contrabajos y tuve tiempo de bañarme y de rasurarme...
-Bueno, no tienes de que quejarte...-la puerta se volvió a abrir y Minerva Mcgonagall entró y dio un respingo al ver a Snape.
-Bueno cambiando de tema lo que quería pedirte Severus es que dentro de una semana vayas a King's Cross y que tomes el expreso y vigiles a Harry -al ver la cara que puso Snape, añadió –Bueno si quieres no lo tomes como un favor, tómalo como una misión para la orden.
-Esta bien, pero cuando llegue a Hogwarts para prevenir usurpación, en cuanto te vea te diré que: -"Minerva esta noche luce espléndidamente hermosa"-
Mcgonagall se les quedo viendo sin entender lo que habían dicho y en cuanto salio Snape la voz de Dumbledore resonó en el despacho:
-Solo es para verificar si cuando llegue a Hogwarts sigue siendo el mismo –explicó- Ya sabes lo que paso con Ojo Loco y todo lo de la poción multijugos, etc.
-Pero...-empezó Mcgonagall-
--
Una semana después Harry había llegado tan temprano a la estación King's Cross así que tranquilamente y con tiempo de sobra se dirigió al anden 9 3/4.
Al llegar este estaba absolutamente vació así que subió al expreso y acomodo sus cosas en el penúltimo compartimiento. Harry no sabia que hacer así que salio a tomar una pequeña caminata. Antes de que llegara algún otro estudiante pudo ver como 2 brujos (bastantes desiguales) encapuchados a los cuales no les pudo ver el rostro se dirigían discutiendo hacia los andenes muggles.
-Solo vinieron a ver en que condiciones esta el Tren- dijo un brujo que debía ser el maquinista-
-Harry ,Harry –grito Neville que se encontraba junto con su abuela –¡Me han comprado otra varita!
-Si la Rompes de nuevo- dijo su abuela, fulminándolo con la mirada –Tendrás que aprender a hacer magia usando el dedo.
Neville trago saliva,se despidió de su abuela y dejo sus cosas junto las de Harry,poco a poco empezaron a llegar mas estudiantes ,Harry solo se limitaba a verlos por la ventanilla de su compartimiento.
Al cuarto para las 11 llego Ron , su hermana y por último alas 11 en punto llego Hermione un poco desvelada y preocupada por si por las prisas hubiera olvidado algo importante.
Ahora Harry, Ron y Hermione estaban esperando juntos que el Expreso de Hogwarts por fin empezara la marcha por que llevaba 20 minutos de retraso Neville, Ginny y Luna habían dejado el compartimiento.
Aquel verano había sido muy bueno para Harry(en lo que cabe), aun le dolia lo de Sirius todavia no lo habia superado pero no iba a mostrar debilidad frente a los dursleys o algun miembro del colegio; había aprobado satisfactoriamente sus TIMOS y su indeseable familia muggle no lo había molestado en todo el verano. Ron había crecido un poco mas y según el había entrenado Quidditch todo el verano para mejorar sus técnicas, también (como era de esperarse) Hermione había aprobado y ahora estaba recostada por que no había dormido mucho puesto que había viajado toda la noche (por fin se le había hecho ir a Bulgaria).Además todo el mundo mágico estaba loco aunque Voldemort ni sus mortifagos no habían hecho aparición alguna después de que el Ministerio de Magia aceptaron su regreso.
El retraso del Expreso era totalmente una incógnita que a Harry y a Ron no les interesaba tratar y mucho menos a Hermione. Harry se había asomado por la ventana para mirar a la cantidad de estudiantes que bajaban del tren para poder respirar un poco de aire, puesto que hacia un calor infernal y si a eso se le agrega que casi todos los vagones estaban llenos era insoportable.
-Te apuesto que esta soñando con Krum –dijo Ron de repente. Harry al voltearse se dio contra el marco de la ventana y miro a Ron mirando embobado a Hermione. Mientras se sobaba la frente miro detenidamente y "si Ron tenia toda la razón de mirarla de esa manera esta hermosa" pensó.
-¡Harry! ¡Ron!- se oyó la voz de Neville- Bajen, supongo que debe de ser como un horno allí adentro ¿no?-dijo una vez que estos habían asomado por la ventana.
-Pero... y Hermione- dijeron a unísono Harry y Ron
-No creo que le pase nada –intervino Ginny
-Esta bien – dijo al fin Ron y su compañero lo siguió.
Ya abajo todos estaban arremolinados en el anden y era como un partido de fútbol americano en el cual algunos salían lastimados puesto que unos corrían en la multitud y empujaban a los mas pequeños y estos si tenían suerte eran ayudados por alguien evitando así su caída.
-Ron no crees que era un poco mas soportable el compartimiento –dijo Harry mientras recogía lo que quedaba de sus lentos que entre todo el relajo se los habían tirado al suelo.
-Si creo que si –contestó
Pero en ese momento salieron los encargados de expreso y los hicieron subir a ocupar de nuevo sus lugares; al tratar de subir al vagón algo paso por el costado de Harry que casi lo hace caer de bruces.
- No estorbes cara rajada -dijo alguien que arrastraba las palabras. Draco Malfoy subía con una cara extremadamente malévola al vagón.
-¿Qué ha dicho tu padre sobre los Malfoy?-preguntó Harry
-Nada, sobre ellos no quiere ni tocar el tema- contestó el pelirrojo
Cuando volvieron al compartimiento en el cual su amiga se encontraba dormida por poco y se infartan. Otra persona aparte de Hermione se encontraba allí y no era un estudiante y tampoco era del agrado de Harry y mucho menos de Ron. Sentado junto a la ventana se encontraba Severus Snape.
Este lucia su cara color cetrina aun mas aterrorizante de lo común, pareciera que no se hubiera rasurado y dormido en semanas y su pelo grasiento estaba mas largo de lo normal.
-¿Pero que hace usted aquí?-se le escapó a Ron
-Voy a Hogwarts –contesto mas fríamente de lo normal volviéndose hacia Ron – ¿no lo ve Weasley?
-Si pero...-
-Ron cállate y siéntate –le susurro al oído Harry
-¿Qué?-contesto Ron también en un susurro. Snape se volvió hacia la ventana pero Harry estaba seguro que escuchaba hasta el más mínimo susurro así que quiso terminar rápido y entendible.
-Hermione-
Así que ambos se sentaron apretadamente flanqueando a la muchacha dejándole todo un asiento completo a Snape
A los 2 minutos de haber empezado la marcha se abrió la puerta del compartimiento y aparecieron Neville, Luna y Ginny los cuales se pararon en seco al ver a Snape y dijeron de manera automática: "Compartimiento equivocado" se dieron media vuelta y desaparecieron.
Al poco rato empezó a lloviznar y pronto se desato una tormenta que parecía diluvio y como precaución el tren iba tan lento que hasta la más lenta de las tortugas le adelantaba, por lo cual llevaban una hora o más de retraso, el sol empezaba a ocultarse.
Hermione estaba hecha un ovillo junto con Croosanks (no ocupaban todo el asiento) lo cual permitía a Ron y Harry sentarse decentemente, aunque Ron iba en parte sentado sobre Harry.
Por otro lado Snape estaba casi en el mismo estado de Hermione cabeceaba y cuando estaba apunto de dormirse azotaba contra la ventana y volvía a quedarse inmóvil ante el paisaje mirando a quien sabe donde de seguro para no verle la cara a Harry.
Después de una 1 o 2 horas Ron no pudo aguantar más y rompió el silencio.
-Harry voy con Ginny –dijo el pelirrojo – Compermiso –se levanto y salio del compartimiento.
-Así Harry pudo sentarse cómodamente y como no tenía nada que hacer empezó a tratar de arreglar sus lentes.
-Dame eso Potter – por fin habló Snape, pero Harry se quedo paralizado - ¡Que me los des!-Harry estiro la mano hasta donde Snape pudo alcanzar los lentes.-Me sorprende que hallas pasado el TIMO de encantamientos según me han dicho, No puedes hacer un hechizo tan simple como este:
-¡Oculus Reparo! – y la estructura de los lentes volvió a su forma habitual y poco a poco los cristales fueron reparados. Pronto sus lentes estaban como nuevos.
Toma – Harry se acerco a cogerlos y en ese momento el Tren freno, Snape por poco cae sobre Hermione que se despertó, el mismo Croosanks había salido disparado hacia el profesor de pociones arañándole la cara y cuando este pudo deshacerse del felino salto hacia la cara de Harry.
-¿Qué paso?- preguntó la muchacha que el ver con detenimiento al hombre que estaba con ellos quedo asombrada por que Snape más que un hombre parecía un zombi.
-El Expreso ha tenido algunos problemas –contesto Snape- y supongo que hemos frenado de emergencia, por que aun no hemos llegado a Hogsmeade.
-¿Qué?-
-Iré a ver cual fue tal emergencia-dijo y se fue
-¿Que estaba haciendo Snape aquí? –pregunto Hermione
-Viajando a Hogwarts –contesto el muchacho- bueno esa fue su versión
- Pero...¿Por que por este medio? No puede aparecerse-
-¿Qué no has leído historia de Hogwarts?-la imito Harry- no sabes que en Hogwarts no se puede uno desaparecer y aparecer así como así...-
-Por dios Harry ¡Cállate!, me refiero a aparecerse en Hogsmeade, Hogwarts no que da lejos de ahí.-
-Bueno es que no lo viste detenidamente, estaba muy demacrado y débil-
-Bueno tienes razón Harry. Cambiando de tema Harry ¿Dónde están los demás?
-Bueno ¿quien crees que desearía viajar con Snape?- dijo Harry
-¿Tu? ¿Por qué te quedaste?
-Tu estabas aquí, no podía... no podíamos dejarte sola -contesto Harry y la muchacha lo miro de una forma extraña-Ron también estaba aquí hasta que se fastidio.
- Y no fue una pérdida total, mira –le enseño los anteojos- estaban destrozados y como se me olvido el hechizo...se hartó y lo hizo por mí.
-Se te Olvido?–pregunto perpleja Hermione-
-Ya bueno errar es de humanos, hasta los magos cometen errores Hermione –contestó- y Snape me empezó a decir "Potter no puedo creer que pasaras encantamientos.... "
--
-¿Qué pasa? ¿Por que diablos este tren no esta en marcha?-Dijo Severus Snape
-Profesor ¿que hace usted aquí?-pregunto el maquinista. Este era un brujo anciano y con muy poca carne entre la piel y los huesos. Era con quien Harry había hablado por la mañana.
-Dígame por que esta cosa no esta en marcha- vocifero Snape mientras sacaba su varita y la apuntaba amenazadoramente.
-Este...este... no hay suficiente energía mágica, el experto que dijo que alguien o algo había provocado la fuga y que la energía que teníamos sería la suficiente como para llegar a la estación de Hogsmeade-contesto
-Muy bien, pero ahora quiero saber ¿como era aquel hombre que le dijo eso?-
-Era bajito, nariz puntiaguda y muy húmeda, como es que lo llamaron...si por que también iba acompañado de otro brujo más fornido el cual hacia todo el trabajo sucio como fue que lo llamo... ¿Cómo? ... así Peter si le dijo"Peter creo que aquí tienen una fuga"si... si eso le dijo.
-¡Maldición! ¡Colagusano!- dijo entre dientes Snape
-Disculpe ¿Quién dijo?-
-No tenemos tiempo que perder vamos llevadme donde esta la fuga...si es quien creo es o lo que estoy pensando...-chasqueo la lengua- Bueno vamos...ande llevadme-gritó
Entonces recorrieron todo los vagones hasta llegar al ultimo, que en verdad fue una proeza los pasillos estaban atascados de estudiantes y de vez en cuando el profesor mas odiado de Hogwarts no perdía la ocasión para empujar y golpear a cuanto estudiante se le interponía en su camino.
-¿Quién es ese?-preguntaban los de nuevo ingreso.
-Ese... ¿Snape? Si creo...que si es Snape-les contestaban los que ya lo conocían- es muy raro ver lo en ese estado y con barba.
-¿A dónde ira?- pregunto Hermione cuando los dos hombres pasaron por donde se encontraban
-No lo se –dijo Harry y asomando la cabeza del vagón y jalo a Hermione de la muñeca- ¡Ven! ¡Vamos a averiguarlo!...a lo mejor fue quien provoco...
-O quien trata de componerlo- agregó Hermione -¿sabes Harry? Empiezas a hablar como el paranoico de Ron.
-Bueno ¿vienes o te quedas? –
-OK-dijo por fin la muchacha- Esta bien., Vamos.
-Potter, Granger –una voz gélida los llamo. Snape estaba de nuevo en el compartimiento-Vengan conmigo
-Pero... ¿Para que?-
-Solo acompáñenme-y los miro con una mirada que helaba la sangre- Vengan y no hagan preguntas.
Los 2 intercambiaron una mirada y tragaron saliva.
El otro hombre los guió hasta el último vagón que se encontraba cerrado al llegar a la puerta el maquinista saco su varita y con un hechizo que era inaudible. La puerta se abrió y entraron en lugar que a Harry a primera vista le pareció como la casa de los gritos nada más que móvil. Todo estaba tirado no se parecía en absoluto al resto del tren.
Cuando llegaron al final del vagón Snape rebusco en sus bolsillos y saco una botella que contenía un líquido (si se le puede llamar así ) con aspecto desagradable, pero que Harry pudo reconocer y por lo visto Hermione también por que se le acerco y le susurro al oído:
-Poción Multijugos-
Y ambos contemplaron como Snape si es que era el verdadero (por que en ese momento empezaron a sospechar sobre su identidad) tomaba el contenido del recipiente.
Dumbledore esperaba en su despacho esperando al profesor de pociones mientras recogía un delicado hilo plateado de su pensadero y le daba la espalda a la puerta principal
-¿Me mando usted llamar, Director?-Pregunto Snape al llegar
-Si, Severus quería que... -dijo mientras se daba la vuelta y al verlo paró- Por Dios Hombre ¿que te paso? Te ves muy mal trecho- Lucía unas ojeras enormes y verduscas.
-Nada –
-Cuéntame ¿que no somos amigos?-le dijo el dijo el director que se había levantado de su escritorio y la daba una palmada en la espalda
-El único que tengo –contesto incomodo el maestro- bueno –dio un largo suspiro-No he dormido, me hizo una serie de pruebas... –un escalofrió recorrió todo su cuerpo- todavía no confía en mi. No se...es como si no quisiera matarme, como si se resistiera. Temo que me hagan lo mismo que a Moddy, ya sabes lo de hacerse...hoy contrabajos y tuve tiempo de bañarme y de rasurarme...
-Bueno, no tienes de que quejarte...-la puerta se volvió a abrir y Minerva Mcgonagall entró y dio un respingo al ver a Snape.
-Bueno cambiando de tema lo que quería pedirte Severus es que dentro de una semana vayas a King's Cross y que tomes el expreso y vigiles a Harry -al ver la cara que puso Snape, añadió –Bueno si quieres no lo tomes como un favor, tómalo como una misión para la orden.
-Esta bien, pero cuando llegue a Hogwarts para prevenir usurpación, en cuanto te vea te diré que: -"Minerva esta noche luce espléndidamente hermosa"-
Mcgonagall se les quedo viendo sin entender lo que habían dicho y en cuanto salio Snape la voz de Dumbledore resonó en el despacho:
-Solo es para verificar si cuando llegue a Hogwarts sigue siendo el mismo –explicó- Ya sabes lo que paso con Ojo Loco y todo lo de la poción multijugos, etc.
-Pero...-empezó Mcgonagall-
--
Una semana después Harry había llegado tan temprano a la estación King's Cross así que tranquilamente y con tiempo de sobra se dirigió al anden 9 3/4.
Al llegar este estaba absolutamente vació así que subió al expreso y acomodo sus cosas en el penúltimo compartimiento. Harry no sabia que hacer así que salio a tomar una pequeña caminata. Antes de que llegara algún otro estudiante pudo ver como 2 brujos (bastantes desiguales) encapuchados a los cuales no les pudo ver el rostro se dirigían discutiendo hacia los andenes muggles.
-Solo vinieron a ver en que condiciones esta el Tren- dijo un brujo que debía ser el maquinista-
-Harry ,Harry –grito Neville que se encontraba junto con su abuela –¡Me han comprado otra varita!
-Si la Rompes de nuevo- dijo su abuela, fulminándolo con la mirada –Tendrás que aprender a hacer magia usando el dedo.
Neville trago saliva,se despidió de su abuela y dejo sus cosas junto las de Harry,poco a poco empezaron a llegar mas estudiantes ,Harry solo se limitaba a verlos por la ventanilla de su compartimiento.
Al cuarto para las 11 llego Ron , su hermana y por último alas 11 en punto llego Hermione un poco desvelada y preocupada por si por las prisas hubiera olvidado algo importante.
Ahora Harry, Ron y Hermione estaban esperando juntos que el Expreso de Hogwarts por fin empezara la marcha por que llevaba 20 minutos de retraso Neville, Ginny y Luna habían dejado el compartimiento.
Aquel verano había sido muy bueno para Harry(en lo que cabe), aun le dolia lo de Sirius todavia no lo habia superado pero no iba a mostrar debilidad frente a los dursleys o algun miembro del colegio; había aprobado satisfactoriamente sus TIMOS y su indeseable familia muggle no lo había molestado en todo el verano. Ron había crecido un poco mas y según el había entrenado Quidditch todo el verano para mejorar sus técnicas, también (como era de esperarse) Hermione había aprobado y ahora estaba recostada por que no había dormido mucho puesto que había viajado toda la noche (por fin se le había hecho ir a Bulgaria).Además todo el mundo mágico estaba loco aunque Voldemort ni sus mortifagos no habían hecho aparición alguna después de que el Ministerio de Magia aceptaron su regreso.
El retraso del Expreso era totalmente una incógnita que a Harry y a Ron no les interesaba tratar y mucho menos a Hermione. Harry se había asomado por la ventana para mirar a la cantidad de estudiantes que bajaban del tren para poder respirar un poco de aire, puesto que hacia un calor infernal y si a eso se le agrega que casi todos los vagones estaban llenos era insoportable.
-Te apuesto que esta soñando con Krum –dijo Ron de repente. Harry al voltearse se dio contra el marco de la ventana y miro a Ron mirando embobado a Hermione. Mientras se sobaba la frente miro detenidamente y "si Ron tenia toda la razón de mirarla de esa manera esta hermosa" pensó.
-¡Harry! ¡Ron!- se oyó la voz de Neville- Bajen, supongo que debe de ser como un horno allí adentro ¿no?-dijo una vez que estos habían asomado por la ventana.
-Pero... y Hermione- dijeron a unísono Harry y Ron
-No creo que le pase nada –intervino Ginny
-Esta bien – dijo al fin Ron y su compañero lo siguió.
Ya abajo todos estaban arremolinados en el anden y era como un partido de fútbol americano en el cual algunos salían lastimados puesto que unos corrían en la multitud y empujaban a los mas pequeños y estos si tenían suerte eran ayudados por alguien evitando así su caída.
-Ron no crees que era un poco mas soportable el compartimiento –dijo Harry mientras recogía lo que quedaba de sus lentos que entre todo el relajo se los habían tirado al suelo.
-Si creo que si –contestó
Pero en ese momento salieron los encargados de expreso y los hicieron subir a ocupar de nuevo sus lugares; al tratar de subir al vagón algo paso por el costado de Harry que casi lo hace caer de bruces.
- No estorbes cara rajada -dijo alguien que arrastraba las palabras. Draco Malfoy subía con una cara extremadamente malévola al vagón.
-¿Qué ha dicho tu padre sobre los Malfoy?-preguntó Harry
-Nada, sobre ellos no quiere ni tocar el tema- contestó el pelirrojo
Cuando volvieron al compartimiento en el cual su amiga se encontraba dormida por poco y se infartan. Otra persona aparte de Hermione se encontraba allí y no era un estudiante y tampoco era del agrado de Harry y mucho menos de Ron. Sentado junto a la ventana se encontraba Severus Snape.
Este lucia su cara color cetrina aun mas aterrorizante de lo común, pareciera que no se hubiera rasurado y dormido en semanas y su pelo grasiento estaba mas largo de lo normal.
-¿Pero que hace usted aquí?-se le escapó a Ron
-Voy a Hogwarts –contesto mas fríamente de lo normal volviéndose hacia Ron – ¿no lo ve Weasley?
-Si pero...-
-Ron cállate y siéntate –le susurro al oído Harry
-¿Qué?-contesto Ron también en un susurro. Snape se volvió hacia la ventana pero Harry estaba seguro que escuchaba hasta el más mínimo susurro así que quiso terminar rápido y entendible.
-Hermione-
Así que ambos se sentaron apretadamente flanqueando a la muchacha dejándole todo un asiento completo a Snape
A los 2 minutos de haber empezado la marcha se abrió la puerta del compartimiento y aparecieron Neville, Luna y Ginny los cuales se pararon en seco al ver a Snape y dijeron de manera automática: "Compartimiento equivocado" se dieron media vuelta y desaparecieron.
Al poco rato empezó a lloviznar y pronto se desato una tormenta que parecía diluvio y como precaución el tren iba tan lento que hasta la más lenta de las tortugas le adelantaba, por lo cual llevaban una hora o más de retraso, el sol empezaba a ocultarse.
Hermione estaba hecha un ovillo junto con Croosanks (no ocupaban todo el asiento) lo cual permitía a Ron y Harry sentarse decentemente, aunque Ron iba en parte sentado sobre Harry.
Por otro lado Snape estaba casi en el mismo estado de Hermione cabeceaba y cuando estaba apunto de dormirse azotaba contra la ventana y volvía a quedarse inmóvil ante el paisaje mirando a quien sabe donde de seguro para no verle la cara a Harry.
Después de una 1 o 2 horas Ron no pudo aguantar más y rompió el silencio.
-Harry voy con Ginny –dijo el pelirrojo – Compermiso –se levanto y salio del compartimiento.
-Así Harry pudo sentarse cómodamente y como no tenía nada que hacer empezó a tratar de arreglar sus lentes.
-Dame eso Potter – por fin habló Snape, pero Harry se quedo paralizado - ¡Que me los des!-Harry estiro la mano hasta donde Snape pudo alcanzar los lentes.-Me sorprende que hallas pasado el TIMO de encantamientos según me han dicho, No puedes hacer un hechizo tan simple como este:
-¡Oculus Reparo! – y la estructura de los lentes volvió a su forma habitual y poco a poco los cristales fueron reparados. Pronto sus lentes estaban como nuevos.
Toma – Harry se acerco a cogerlos y en ese momento el Tren freno, Snape por poco cae sobre Hermione que se despertó, el mismo Croosanks había salido disparado hacia el profesor de pociones arañándole la cara y cuando este pudo deshacerse del felino salto hacia la cara de Harry.
-¿Qué paso?- preguntó la muchacha que el ver con detenimiento al hombre que estaba con ellos quedo asombrada por que Snape más que un hombre parecía un zombi.
-El Expreso ha tenido algunos problemas –contesto Snape- y supongo que hemos frenado de emergencia, por que aun no hemos llegado a Hogsmeade.
-¿Qué?-
-Iré a ver cual fue tal emergencia-dijo y se fue
-¿Que estaba haciendo Snape aquí? –pregunto Hermione
-Viajando a Hogwarts –contesto el muchacho- bueno esa fue su versión
- Pero...¿Por que por este medio? No puede aparecerse-
-¿Qué no has leído historia de Hogwarts?-la imito Harry- no sabes que en Hogwarts no se puede uno desaparecer y aparecer así como así...-
-Por dios Harry ¡Cállate!, me refiero a aparecerse en Hogsmeade, Hogwarts no que da lejos de ahí.-
-Bueno es que no lo viste detenidamente, estaba muy demacrado y débil-
-Bueno tienes razón Harry. Cambiando de tema Harry ¿Dónde están los demás?
-Bueno ¿quien crees que desearía viajar con Snape?- dijo Harry
-¿Tu? ¿Por qué te quedaste?
-Tu estabas aquí, no podía... no podíamos dejarte sola -contesto Harry y la muchacha lo miro de una forma extraña-Ron también estaba aquí hasta que se fastidio.
- Y no fue una pérdida total, mira –le enseño los anteojos- estaban destrozados y como se me olvido el hechizo...se hartó y lo hizo por mí.
-Se te Olvido?–pregunto perpleja Hermione-
-Ya bueno errar es de humanos, hasta los magos cometen errores Hermione –contestó- y Snape me empezó a decir "Potter no puedo creer que pasaras encantamientos.... "
--
-¿Qué pasa? ¿Por que diablos este tren no esta en marcha?-Dijo Severus Snape
-Profesor ¿que hace usted aquí?-pregunto el maquinista. Este era un brujo anciano y con muy poca carne entre la piel y los huesos. Era con quien Harry había hablado por la mañana.
-Dígame por que esta cosa no esta en marcha- vocifero Snape mientras sacaba su varita y la apuntaba amenazadoramente.
-Este...este... no hay suficiente energía mágica, el experto que dijo que alguien o algo había provocado la fuga y que la energía que teníamos sería la suficiente como para llegar a la estación de Hogsmeade-contesto
-Muy bien, pero ahora quiero saber ¿como era aquel hombre que le dijo eso?-
-Era bajito, nariz puntiaguda y muy húmeda, como es que lo llamaron...si por que también iba acompañado de otro brujo más fornido el cual hacia todo el trabajo sucio como fue que lo llamo... ¿Cómo? ... así Peter si le dijo"Peter creo que aquí tienen una fuga"si... si eso le dijo.
-¡Maldición! ¡Colagusano!- dijo entre dientes Snape
-Disculpe ¿Quién dijo?-
-No tenemos tiempo que perder vamos llevadme donde esta la fuga...si es quien creo es o lo que estoy pensando...-chasqueo la lengua- Bueno vamos...ande llevadme-gritó
Entonces recorrieron todo los vagones hasta llegar al ultimo, que en verdad fue una proeza los pasillos estaban atascados de estudiantes y de vez en cuando el profesor mas odiado de Hogwarts no perdía la ocasión para empujar y golpear a cuanto estudiante se le interponía en su camino.
-¿Quién es ese?-preguntaban los de nuevo ingreso.
-Ese... ¿Snape? Si creo...que si es Snape-les contestaban los que ya lo conocían- es muy raro ver lo en ese estado y con barba.
-¿A dónde ira?- pregunto Hermione cuando los dos hombres pasaron por donde se encontraban
-No lo se –dijo Harry y asomando la cabeza del vagón y jalo a Hermione de la muñeca- ¡Ven! ¡Vamos a averiguarlo!...a lo mejor fue quien provoco...
-O quien trata de componerlo- agregó Hermione -¿sabes Harry? Empiezas a hablar como el paranoico de Ron.
-Bueno ¿vienes o te quedas? –
-OK-dijo por fin la muchacha- Esta bien., Vamos.
-Potter, Granger –una voz gélida los llamo. Snape estaba de nuevo en el compartimiento-Vengan conmigo
-Pero... ¿Para que?-
-Solo acompáñenme-y los miro con una mirada que helaba la sangre- Vengan y no hagan preguntas.
Los 2 intercambiaron una mirada y tragaron saliva.
El otro hombre los guió hasta el último vagón que se encontraba cerrado al llegar a la puerta el maquinista saco su varita y con un hechizo que era inaudible. La puerta se abrió y entraron en lugar que a Harry a primera vista le pareció como la casa de los gritos nada más que móvil. Todo estaba tirado no se parecía en absoluto al resto del tren.
Cuando llegaron al final del vagón Snape rebusco en sus bolsillos y saco una botella que contenía un líquido (si se le puede llamar así ) con aspecto desagradable, pero que Harry pudo reconocer y por lo visto Hermione también por que se le acerco y le susurro al oído:
-Poción Multijugos-
Y ambos contemplaron como Snape si es que era el verdadero (por que en ese momento empezaron a sospechar sobre su identidad) tomaba el contenido del recipiente.
