Renuncia de derechos: Harry Potter y todo su universo son propiedad de J. K. Rowling, empleo parte de ello sin fines de lucro. Por otra parte, la trama es mía, por lo que me reservo su uso.

El presente texto participa en el Duelo #2 del Club de Duelo (quinta edición), del foro "La Noble y Ancestral Casa de los Black".

Oponente: Escristora.

Remitente / Destinatario: Helga Hufflepuff / Rowena Ravenclaw.


Los cuidará.

Querida Rowena:

Es inútil decirlo, pero deseo que estés bien.

A estas alturas ya debes saberlo, pero me siento mejor si te lo informo, como si aún nos acompañaras, ya que eso alivia un poco mi conciencia.

La querida Helena también nos ha abandonado.

Ha sido terrible, ¿quién iba a imaginar que el Barón haría tal infamia? Oh, querida amiga, casi agradezco que ya no estés aquí para darte tan cruel noticia, porque en ese caso, seguramente yo sería tu asesina. Más aún si te dijera que Helena decidió quedarse con nosotros en estado fantasmal, antes que descansar por toda la eternidad.

Pero no te angusties, por favor. Helena sigue siendo tu hija, pues ha prometido salvaguardar a los estudiantes de tu casa en la medida de sus posibilidades y sabes que ella no promete lo que no puede cumplir.

Donde quiera que estés, espero que la mires con orgullo, amiga mía.

Te quiere:

Helga.


Bienvenidos sean a mi segundo duelo de la ronda. Estoy segura que acabaré diciendo adiós, pero déjenme soñar un poco.

Ha tocado que uno de nuestros personajes le escriba a otro ya fallecido y como pueden leer, me sortearon a las dos fundadoras de Hogwarts. Por si aún se lo preguntan, les diré que mi teoría para este drabble es que Rowena falleció antes de enterarse de qué pasó exactamente con su hija (a la que fue a buscar aquel que se convertiría en el Barón Sanguinario), por lo cual Helga decide decírselo aunque sea en carta, demostrando así lo buenas amigas que eran cuando Rowena vivía.

Cuídense mucho y nos leemos… en otra ocasión (porque no creo pasar a la siguiente ronda).