Derechos: La trama es mía, por lo que me reservo su uso. Lo demás, ya saben de quién es.

Advertencia: WI?, debido a la temática del reto del mes y a que hace referencia a la Saga HHP, escrita antes de que su servidora leyera HP6 y HP7. Por lo tanto, no se aceptan reclamos sobre aquello que lean aquí y que Rowling jamás escribió.

El presente texto participa en el Mini Reto de marzo de "La Copa de la Casa 2017–2018", del foro "La Noble y Ancestral Casa de los Black".

Personaje seleccionado: Fred Weasley.


Por ella sigo aquí.

Lo único que pensó Fred que había pasado, fue la explosión.

Todo había ocurrido en un instante. Estaba celebrando la primera broma del perfecto Percy en años, después sintió un fuerte empujón y enseguida…

A su alrededor, escuchó gritos. Temió por Percy, a quien recién habían recuperado. Se asustó por Ron, que llegara hacía poco con Harry y Hermione a pelear a su lado.

En ningún momento se preocupó por sí mismo. El que pudiera pensar y sentir, delataba que seguía con vida. Tosió debido al humo y solo se concentró en hallar su voz, pues sus hermanos no dejaban de llamarlo con desesperación.

—¡Fred! ¡No, Fred, no!

—¡Aquí! —soltó, lo más fuerte que pudo.

En seguida, sintió que alguien lo ayudaba a incorporarse, al tiempo que lo estrujaba en un fuerte abrazo. Unos anteojos encajándose en su mejilla le dijeron que se trataba de Percy. Las palmadas en su espalda debían ser cosa de Ron, a quien oyó sollozar de alivio. Años de convivencia le daban la oportunidad de saber eso.

—¡Ayuda! ¡Por favor, chicos!

Fred logró separarse de sus hermanos, aunque lo tuvo difícil. Miró hacia donde había escuchado el llamado y se topó con Hermione arrodillada en un punto peligrosamente cerca de donde él mismo había estado antes de…

—Fue ella —musitó.

—¿Qué? —Percy lo miró sin entender.

Ignorando a su hermano, Fred avanzó hacia la castaña, que trataba en vano de hacer enormes piedras a un lado.

Harry también empezó a quitar escombros, pero no hubo mucho avance hasta que Fred, sabiendo que el tiempo corría en su contra, se les unió.

Unos empolvados rizos negros le dieron un macabro saludo, conforme liberaban a su dueña. Fred la recordaba, más o menos, pues la había visto caminando junto a Abbott, a Finch-Fletchley e incluso llegó a notar que una vez, le daba la mano con cariño al pesado de Smith.

Sin embargo, nunca podría oír que se presentara ella misma, ni él podría darle las gracias por aquel oportuno empujón.

Aunque lograron sacarla de aquel derrumbe, la chica no respiraba ya.

–&–

Bienvenidos sean al mini reto de marzo. Dudas, comentarios y demás, por el medio habitual.

El tema de este mes era que "salváramos" a un personaje que hubiera muerto en el canon… haciendo que, desde su perspectiva, se narrara cómo alguien más moría en su lugar. Así la cosa, me aproveché de que ya había salvado a Fred (en mi saga, larga historia) y aquí narré cómo ocurre, a través de sus ojos. Si se preguntan quién es la chica que murió en vez de nuestro gemelo Weasley, los invito a leer los datos de personajes del presente fic y la viñeta "Valor" de otra historia en mi perfil, "Triada intensa".

Cuídense mucho y nos leemos pronto. ¡Arriba Hufflepuff!