Prólogo del que escribe
Edit: En fin, al César lo que es del César. Acabo de recordar/comprobar que hay una referencia al concepto de "Melodías Pony" que aparece en otro fic que leí y que no he mencionado. En "Las desventuras de Volgrand en Equestria", capítulo 12 (no son spoilers), un personaje hace un cover (en castellano) de "Sweet Transvenstite" (del musical The Rocky Horror Picture Show). Puesto que la nota al inicio habla en segunda persona, referencio a Unade y a Volgrand como creadores del lascivo y decadente engendro que, ahora recuerdo, me encantó en su día y aun me encanta. No haberlo mencionado antes, lo prometo, fue por no acordarme. Me acordé ahora porque estaba buscando canciones que ponyficar, apareció "The Rocky Horror..." y entonces todo me vino. Desde aquí recomiendo la lectura de "Las desventuras" aunque advierto que la calificación de edad es... Más alta que la de "Melodías Pony".
Ahora sí, continuo.
Como dijo Volgrand, a veces no se puede controlar la creatividad.
Creo que tengo como cinco o seis trabajos abiertos, entre ellos las aventuras de Derpy en el universo de "Lo que fuimos". Eso y el eternamente pendiente relato sobre la burbuja de la sidra en Ponyville, que... Buf... Ni he empezado.
De historias de otros fandoms ya ni hablo.
Esta serie de fics, me temo que van de otra cosa.
De hacer experimentos, principalmente.
Y de apartar de mi cabeza lo que supone bucear en los detalles de la guerra civil española con algo un poco más alegre. El Ochobre (y eso que estoy en el año 34 y al 36 no he llegado aun), me está resultando complicao.
Al grano :)
Hace algunos meses descubrí el fic de Fhix "Quoth the Pinkie", que era una traducción/adaptación directa del fic con el mismo nombre de la autora The Phantom's Bride of Gondor. Me pareció una idea divertidísima que, por supuesto, los Simpson hicieron primero. Como todo en esta vida :)
Inicialmente empecé a buscar poemas en castellano que "ponificar" y que poder intercalar en un continuo.
No lo logré, aunque aun no pierdo la esperanza de ponificar a Quevedo en el futuro.
Donde sí tuve más suerte, fue con canciones.
Y como a las ponies los números musicales les van bastante, me pareció bastante adecuado. Supongo que esta idea no es nueva y que además de las autoras que menciono arriba, alguien por ahí se habrá dedicado a ponificar canciones pop y rock. Si es así, el plagio no es intencionado. Si me hacéis llegar el nombre de algún autor que ya haya hecho lo mismo, estaré encantado de referenciarlo.
Para elegir las canciones me he basado en el criterio de poder adaptar las letras principalmente, aunque admito que todas me gustan.
Con respecto a la historia que hay detrás del fic, es bastante flojita; he tratado de hacerla al menos interesante, pero lo cierto era que mi prioridad era ir "ponificando" canciones más que hacerlo todo estructurado.
Como de costumbre, cada episodio van a ser como mucho 2000 palabras que me puedo saltar para mencionar notas al pie :)
Como apunte final, al acabar cada episodio digo qué canción he adaptado. Hacerlo al principio me parecía matar un poco la sorpresa; hacerlo al final, si al menos la letra no se reconoce, obliga por otro lado al que al leer por primera vez no se reconozca la música...
No sé. Ninguna opción era buena
:)
Gracias por leer.
