NT: Ni la leyenda de Korra ni esta historia me pertenecen.

La historia es de ZhurrickTea (que también está en tumblr).

...

La cabeza de Varrick latía, su corazón bombeaba, sus pensamientos se oscurecían. Nunca se había sentido tan impotente. Nunca había estado tan solo, nunca desde que Zhu Li se unió a él hace mucho tiempo, y había sido traicionado por ella. Enojado, triste, decepcionado, se sintió por sobre todo solo. Él había sido trasladado a una habitación más pequeña que no tenía ninguna salida y Zhu Li no vendría a rescatarlo. Sentado en la cama con la cabeza entre las manos, se sentía como un patético perdedor.

¿Debería haberlo visto venir? Nunca había pensado que perdería a su siempre fiel ayudante, su primera y mejor defensora, su otra mitad. Sin embargo, ella lo había negado, lo llamó un tonto y probablemente pensaba cosas peores de las que dijo. Zhu Li no quería tener que ver más con él y él no quería recuperarla. Ella se había ido, para siempre. Había oído la promesa de lealtad a Kuvira, la loca. No había vuelta atrás de eso.

Nunca había sabido a ciencia cierta de qué lado estaba Zhu Li, de donde venía su lealtad, pero parecía inútil preguntarse eso ahora que ella nunca estaría a su lado otra vez. Ella lo había llamado un tonto y en verdad, así se sentía. Ella había estado en lo cierto acerca de él. Él no era nada en comparación con Kuvira. Al menos Zhu Li había tomado la decisión correcta al dejarlo. Ella estaría más segura con la Gran Unificadora. Debería preocuparse por sí mismo, pero si Zhu Li estaba en buenos términos con Kuvira, él no tendría miedo por la vida ella. Ese pensamiento le hizo sentir un poco mejor.

Tal vez él tenía una conciencia después de todo. Allí estaba él, ¡pensando en el bienestar de otra persona! Otro pensamiento vino sin quererlo, nada de esto habría sucedido si se hubiera preocupado más por Zhu Li y lo hubiese demostrado. La verdad sea dicha, pensando sobre todo lo que ella había hecho, él nunca lo había apreciado, no lo suficiente. Ahora amanecía, y se sintió abrumado por la culpa. Era culpable de ser un completo tonto que no sólo perdió a su única cómplice y logró que lo encerraran en el proceso, pero por otra parte la desairó y lastimó con su actitud. Tendría que haber sido agradecido, él debió serlo, pero el pasado era lo que era y él gimió frustrado.

Simplemente no podía sacarla de sus pensamientos. Los recuerdos llegaron como un enjambre a su mente. Cuan completamente devota ella había sido todo este tiempo. Y pensar que ella lo creía un genio en algún momento! Él no lo podía ser, no cuando él dejó pasar algo tan grande como esto. No quería nada más que volver atrás en el tiempo y cubrir a Zhu Li con alabanzas y amorosa amabilidad .

Se sentó derecho, con los ojos muy abiertos, frotándose la barbilla, sin poder creer lo que su mente le había llevado a pensar. ¿Amor por Zhu Li? Otro pensamiento vino, tan indeseado como el primero, que esta misma mañana, él la había tenido encima, feliz y sonriente, pensando que él era su héroe. Sabía que no era un héroe, ¿cómo pudo serlo cuando estaba encerrado como un criminal vulgar, pero tal vez, sólo tal vez, si le hubiera respondido a sus sonrisas en lugar de gritarle, si las cosas hubieran ido bien, quizás no lo habría dejado. Debió ser atento. Sólo ahora pudo ver que habían tenido el escenario perfecto para un beso. Tonto, tonto, tonto. Tal vez, si hubiera esperado un segundo en lugar de darle órdenes, ella le habría besado, su héroe valiente que la salvó de una caída peligrosa. O quizás él debería haberla besado. No sería tan malo, besar a Zhu Li, es más, sería lo contrario: sería increíble. Se maldijo por sólo pensarlo ahora, por sólo sentirse agradecido cuando ya era demasiado tarde.

A decir verdad, si alguna vez volvió a ver a Zhu Li, y el pensamiento se sintió como una puñalada en el corazón pues quizás no sucedería, él tendría que arrastrarse a sus pies y pedir perdón. No iba a traerla de vuelta, no de la misma forma que antes, pero su conciencia recién descubierta se sentiría menos pesada. Un beso podría nunca suceder, pues ese tren se había ido y sería olvidado. Era cierto aquel dicho: sólo te das cuenta de lo mucho que necesitas y amas cuando lo extrañas, porque está perdido para ti. Y Varrick amaba a su Zhu Li. Acostado en su cama, cerró los ojos y soñó con abrazos y besos.

NT: Feliz navidad? xD Bueh.. un poco tarde.