LLAMADA DEL MÁS ALLÁ

(Lily´s Calling).

Primera Parte.

Lily Del Valle da vueltas en su cama como todos los días. Ella insiste en tratar de dormir un poco más: realmente ese trabajo nocturno en la morgue la deja agotada. Y además no olvidemos su otro trabajo: de vez en cuando tiene que salvar la vida de alguien que se lo pide. El sistema es sencillo: x cadáver le pide socorro (algo que sólo ella puede escuchar, Dios sabe por qué, aunque parece ser que su madre ya muerta tenía el mismo don), entonces el día se rebobina (es decir, vuelve hacia atrás, como si nunca hubiera existido) y ella tiene ese tiempo para encontrar al futuro difunto y salvarlo. Atentados, accidentes... toda clase de muertes no-naturales que deben ser evitadas... ¿Y el pago? La conciencia tranquila de haber hecho algo bueno e importante. ¿El precio? Una vida para nada normal, la imposibilidad de tener una pareja estable (todas se marchan cuando ven la complicada "agenda" de Lily) y una dificultosa carrera de medicina que nunca llega a terminar...

Hoy, realmente hoy, quisiera quedarse un rato más pero la radio le recuerda que ya es tarde: "Y sí señores. Hoy es un hermoso martes en la ciudad de Tokio. Les anunciamos que hoy será un día de mucho calor, así que olvídense de los abrigos..."

- ¡Puf! –exclama Lily mientras golpea el reloj que le muestra la hora actual: 7.35 AM. –Necesito un buen motivo para levantarme hoy.

Luego revisa su agenda que muestra un compromiso: ESTADIO DE YOKOHAMA. 9 HS. Lily sonríe. Realmente había tenido mucha suerte el día anterior. Había conocido a la esposa de un famoso jugador de fútbol, Sanae Oozora, mediante que la había ayudado con unos paquetes que se le caían del taxi. La señora, en agradecimiento se ofreció a invitarla a almorzar al día siguiente. La había citado para las 11 cerca del Estadio de Yokohama, pues ella y su esposo, Tsubasa, debían ver antes a un viejo amigo de ellos: Genzo Wakabayashi. Wakabayashi es japonés, pero actualmente juega para el Hamburgo de Alemania, él y su equipo habían venido para entrenar unos días antes de un partido amistoso contra la propia selección japonesa. Cuando Lily escuchó esto, inmediatamente se emocionó y le pidió a Sanae si no podía acompañarlos también: ella nunca había visto un estadio de fútbol por dentro, y menos a un jugador de la selección nacional. La señora Oozora estaba tan agradecida que no se negó y la citó a las 9 en el estadio antes mencionado.

"Ésa es una buena razón", se dice a sí misma Lily volviendo al presente y luego de buscarse que poner y llamar un taxi, se marcha.

Ya a bordo del taxi, Lily va mirando el paisaje: realmente no se nota la diferencia entre las ciudades de Tokio y la de Yokohama. Luego suena su celular; es su medio hermano menor Shingo que la llama insistentemente.

- Lily, hermanita preciosa...

- ¿Qué me vas a pedir? –pregunta ella, sabiendo que cada vez que su hermano la llama es porque se metió en algún problema.

- ¿Cómo supiste que necesitaba un favor?

- Siempre necesitas favores... ¿Qué pasa?

- Bueno... recuerdas que te dije que debía un mes de renta… bueno, ya son dos meses… y necesito un préstamo…

- ¿Un préstamo? ¡Un momento! ¿Qué hiciste con el dinero de la vez pasada?

- ¡Lo guardé! ¿O creías que lo iba a gastar?

- Entonces...

- Es que como dije, ya se me había hecho el otro mes... entonces pensé que podía ayudarme a conseguir lo que me faltaba...

- Y lo perdiste en las carreras de caballos... ¡Shingo...!

- ¡Es que era "Nube de tormenta"! – se justifica el muchacho- ¡Ganó tres veces seguidas!¿Quién iba a pensar que sería vencida por "Luna plateada"! ¡Era una fija, Lily!

- Pues se ve que no lo era tanto, porque perdiste lo que te di. Lo siento Shingo, pero no tengo más dinero hasta el mes que viene.

- Pero...

- Adiós Shingo. –dice cuando cuelga. Realmente Shingo es un buen hermano, pero un cabeza fresca e irresponsable, claro que a veces la ayuda en su "trabajo doble" pero...

- Ya llegamos señorita –dice el taxista- Son...

- Sí, ya va... –responde Lily mientras revuelve su cartera y saca un billete.

- ¿No tiene justo? Es que recién empiezo... y no tengo cambio...

- A ver... –suspira ella cansada. Parece que todos creen que es un banco.

Después de un complicado cambio y junte de monedas con el taxista; Lily entra al estadio. No tarda en llegar a la zona de los pasillos cuando se encuentra con Sanae y su esposo que le hacen señas.

-¡Hola Lily! ¡Te estábamos esperando! –señala Sanae con su mano.

- Hola señora Oozora –responde Lily mientras se acerca a Sanae y su esposo.

- Este es mi esposo Tsubasa. –dice Sanae señalando a su marido.

- Un gusto conocerte, Lily. –responde el futbolista- Gracias por ayudar a mi esposa el otro día.

- ¡Ay por favor! ¡Lo hice con gusto!

- El entrenamiento ya empezó. ¿Vamos a verlo?

- ¡Claro! –asiente Lily mientras camina hasta donde se sitúan las gradas.

Desde allí se puede ver al equipo alemán: en el frente las figuras más importantes de los diferentes equipos... en el medio campo un joven de cabello rubio y ojos iguales de claros barre con la defensa de su propio equipo.

- Ése es Karl Heinz Shneider, el "Kaiser" de la selección alemana... .–explica Tsubasa.- Tiene poco que hizo su transferencia al Bayern Munich, pero al parecer vino como invitado especial del Hamburgo.

- Juega muy bien...-responde Lily.

- ¡Y qué lo digas! El de allá de cabello corto y pajita en la boca, es Herman Kaltz..., delantero. Juega en el Hamburgo casi desde niño...

- Cariño, vas a aburrir a Lily con tanto fútbol...

- No se preocupen por mí... me gusta este deporte, pero nunca pude venir a ver un partido... ¿Y dónde está su amigo? –pregunta la chica extrañándose de que no lo mencionaran...

- Hola. –responde una voz, que no es otra que la de Wakabayashi.

- ¡Genzo! ¡Ya estaban preguntando por ti!

- ¿Así que Anego ya me extrañaba? Qué raro... no parece...

- Qué no me digas más Anego te he dicho una y mil veces Genzo... Además no era yo, sino mi amiga Lily... –señalando a la otra chica.

- Es agradable ver que una chica tan bonita pregunta por mí. –contesta el portero.

Lily se sonroja ante el comentario y sólo dice...

- Un gusto conocerlo señor Wakabayashi...

- Oh, llámame Genzo. Además me siento viejo cuando me dicen "señor". –agrega sonriendo.

- De acuerdo... Genzo.

- Perdonen mi demora, es que tuve que hablar con Mikami, mi entrenador y... bueno, alguien fuera de los planes. Luego te explicaré mejor, Tsubasa... Bueno, disculpen pero debo entrenar. Nos vemos en el almuerzo, Tsubasa.

Lily se sonríe internamente; ojalá en el almuerzo tuviera oportunidad de conocer un poco mejor a ese joven... El partido de entrenamiento transcurre con naturalidad; en él Wakabashi deja en claro porque se lo considera uno de los mejores porteros del mundo, parando tiros impresionantes incluso el del propio Kaiser. Al mediodía, la practica está terminando cuando una persona misteriosa dice...

- Parece que has mejorado tu técnica, Wakabayashi...

- ¿Eh, quien dijo eso? –se pregunta Lily.

- Esa voz no puede ser más que de... –dice Tsubasa.

- ...Ken Wakashimasu... –completa Genzo. -¿A qué has venido?

- ¿Eh, quién es? –pregunta Lily a Sanae.

- Wakashimasu es un gran portero, pero sus habilidades no pueden superar las de Wakabayashi... desde niños que se odian... –explica la esposa de Tsubasa.

- Vine a ver que tanto has aprendido en el extranjero. Es necesario que la futura selección japonesa tenga un buen banco de suplentes...

- ¿Eh? –exclamaron todos. Las palabras de Ken eran una clara amenaza.

- ¿De suplentes? ¡Por favor, no hagas chistes!

- Yo nunca digo cosas en broma...

- No parece; ¿cuántas veces dijiste que me superarías y jamás lo lograste? –dice con sorna Wakabayashi-. No eres más que un hablador..

- ¿¡Dudas de mi palabra?! ¡Qué mal haces! ¡El que es un hablador eres tú! –responde con furia Ken.

La discusión va subiendo de tono. A Lily le resulta extraña la situación: ahora aquel encantador muchacho es un gladiador en la arena de duelos. Finalmente, justo cuando la pelea va a pasar de las palabras a la acción, interviene el entrenador del Hamburgo alejando a ambos porteros uno del otro.

- Genzo tiene una debilidad; no es capaz de evadir ningún reto; es más fuerte que él. –comenta Tsubasa.

- Cuando llegue el momento, yo seré el portero titular, Wakashimaru...

- No estés tan seguro, Wakabayashi... recuerda que el que ríe ultimo, ríe mejor...

Sin más comentarios el joven se retira tan extrañamente como llegó. El matrimonio Oozora y su amiga se acercan al portero.

- Parece que hoy es el día de los conflictos... –murmura Genzo, más para sí que para los demás.

- Eh… ¿Por qué mejor nos vamos a almorzar? –pregunta Sanae-. Le prometí a Lily invitarla y ya ha de tener hambre...

- Me parece lo mejor. Vamos entonces –sentenció Wakabayashi.

Pese al incidente (al cual Genzo le quitó importancia), el almuerzo transcurre con normalidad; en realidad el que más hablaba era Tsubasa, él y Wakabayashi conversaban sobre equipos europeos, la Eurocopa, la vida en el extranjero. Sanae interviene un poco también contando algunas anécdotas divertidas sobre los viajes en los que acompaña a su marido. Todos se ríen y el clima es bastante bueno, aunque Lily casi no habla. Cuando le preguntan por su vida ella explica lo más destacado: su sueño de ser médica, su poca relación con su familia excepto con su hermano, también el trabajo en la morgue, que aunque no parece un tópico muy divertido, los demás sentían mucha curiosidad sobre cómo era ese tipo de trabajo y si le causaba impresión. La chica responde a casi todo, pero en realidad su mente se concentraba en que más podía saber de Genzo, aunque él carácter del muchacho es igual de amable como de hermético. Al final todos se despiden, sobre todo Tsubasa que recuerda que debe dar una entrevista para la televisión, él y su esposa se marchan rápidamente dando por concluida la reunión. Genzo también se despide, so pretexto de que debe arreglar unos asuntos en el hotel.

"Parece que le caí bien. Lastima no poder conocerlo más", piensa Lily mientras ve al muchacho irse en un taxi.

Ya anocheciendo, Lily entra a la morgue del estado, allí su jefe Jun Misugi la está esperando.

- Hola Misugi, ¿cómo estás? –pregunta mientras se pone el delantal blanco.

- Mal... tomé demasiado café y no me cayó nada bien al estómago... ¿Y Lily, que te pareció la visita al estadio de Yokohama?

- Pues... muy interesante –dice al pasar. En realidad su mente está pensando en el futuro portero de la selección nacional. –Conocí mucha gente...

- Bueno, eso es bueno. Lo peor de este trabajo es que toda la gente que conoces, no puede responderte… –dice Jun, lo que provoca que Lily le lance una mirada; realmente Misugi tiene un muy mal tacto para los chistes –Bueno, tu si hablas con ellos, pero eres la excepción que confirma la regla.

- Hum… quizás. Parece que tenemos trabajo...

Tal como dice Lily, entra el enfermero de la morgue, Misaki.

- Tenemos visitas... un disparo al corazón... mortal. Presunto suicidio; encontraron el arma en su mano, pero ya se lo llevaron al laboratorio. –agrega Misaki.

- ¿Quién es? –pregunta Lily.

Misaki destapa la sábana. Lily casi se desmaya de la sorpresa; no de ver un cadáver pues a eso está acostumbrada, sino de ver la identidad de éste.

- Genzo Wakabayashi, portero del Hamburgo. –contesta Misaki -Lo encontraron en su habitación del hotel. Estaba de paso en Japón; pero... ya no volverá a Alemania.

- Por el color de los labios no habrá muerto hace más de dos horas... o sea que habrá sido a las 19.30hs... –dice Misugi mirando el reloj.

- Sí, nos llamaron a eso de las 20hs. Sus amigos esperan afuera. –agrega y luego se marcha.

- Hay que tomar muestras del tejido epitelial para compararlo con el arma. ¿Lily, tu puedes...?

Misugi no puede terminar de hablar cuando ve que Lily mira el cuerpo como ausente. Ve detalles sueltos: la herida en el pecho, certera y profunda, la vestimenta, que era no era la del entrenamiento sino de calle... también una bandita elástica en la frente que no llevaba a la mañana; como si hubiera peleado con alguien "¿Por qué hiciste una cosa así...?" piensa ella; entonces ve el otro puño (o sea no en el que había sostenido el arma) cerrado. Lily lo abre y encuentra una caja, que resulta tener un anillo, un anillo de compromiso. Ella mira el cuerpo con una sombra de pesar: ¿cómo se iba a imaginar...? La voz de su jefe la distrae de sus pensamientos: está hablando con quienes vinieron a identificar el cuerpo. Son Tsubasa Oozora; Karl Heinz Schneider acompañado de una chica a la que presenta como su hermana Marie, Herman Kaltz y el entrenador personal de Genzo, Mikami.

- Todavía no entiendo por qué hizo una cosa así... yo lo vi esta mañana y estaba bien... –dice Tsubasa apenas levantando la mirada del piso.

- ¿Quién llamó a emergencias? –pregunta Misugi.

- Fui yo.. –responde Mikami. -Cuando vi que no contestaba, llamé al botones y me encontré con... bueno, con esto.

- ¡Ay, no puede ser; sí yo lo vi esta mañana! –grita Marie llorando- ¡No puedo creerlo! ¡Y pensar que nosotros estuvimos a punto de...! ¿Por qué tuvo que pasar esto? –se lamenta, mientras se la lleva Kaltz casi al borde de nervios.

- Discúlpela doctor. –habla Schneider. –Mi hermana y Genzo estaban comprometidos... la noticia la afectó muchísimo.

- Si me disculpan yo también tengo que marcharme. –interviene Mikami. -Su familia vive en Inglaterra y no quiero que se enteren por el noticiero.

La joven detecta en el hombre un olor de algo peculiar, algo que no alcanza a reconocer de momento, así que no le da importancia. Lily observa por el ventanal la conversación entre Misugi y Schneider, ahora que lo observa bien, el jugador también tiene unos moretones en el rostro y una mano vendada. ¿Coincidencia? . ¡Y ella que pensaba que había tenido un buen día! Luego vuelve su vista hacia el fallecido: al igual que a todos los que se dedican a la medicina, nunca le habían gustado los suicidas. Pero aquel muchacho... realmente le había simpatizado. Luego de terminar de preparar el cuerpo, se acerca para verlo por última vez...

- Ay, Genzo... si me pidieras ayuda... yo te la daría... –murmura –"No, seguramente no lo harás" –piensa, con un poco de amargura.

Lily se da vuelta para marcharse cuando siente una voz casi desde el más allá... Una voz que es del propio Wakabayashi...

- ¡Sálvame!

De repente el tiempo detiene su curso y todas las imágenes del día vuelven para atrás...

Notas:

- Todos los personajes de Captain Tsubasa pertenecen a Yoichi Takahashi.

- Lily Del Valle es un personaje creado por Lily de Wakabayashi.

- Aoi Shingo NO es medio hermano de Lily, eso fue invento de Vicky Yun Kamiya.