En esta historia he tomado algunas libertades con respecto a las historias de saint seiya y la mitología de la serie. Me baso en Tolkien en cuanto a la mezcla de diferentes mitologías. Los dioses y el universo fueron creados por un creador.
Este ser supremo "basado en las religiones monoteístas" y sus ángeles no intervienen en el manejo del cosmos.
Los dioses fueron creados para controlar el cosmos pero, al igual que los humanos, se les dio libre albedrio.
En cuanto a la serie de saint seiya, desde la era del mito los dioses no han vuelto a intervenir en los asuntos de los seres humanos, con la excepción de Athena en sus diferentes encarnaciones. Tal como vimos en la saga de hades con Shun y Hades, o en la saga de Poseidón con Julián y Poseidón, Athena simplemente toma posesión del cuerpo de Saori, pero son dos personas distintas, y la diosa tiene su cuerpo verdadero en el Olimpo.
La historia se desarrolla después de la saga de las 12 casas, todos los santos dorados que fallecieron fueron resucitados por Athena y el patriarca es Shion de Aries. Como los dioses no han intervenido en la historia del mundo desde la era mitológica, todas las guerras sagradas han sido luchadas contra demonios "creaciones del ángel caído"
Ahora con la historia.
"A todos los santos mi señora" Shion dijo con preocupación
"Es algo que concierne al futuro de este planeta y debemos estar preparados" dijo Athena con su dulce voz, sus ojos llenos de tristeza
Shion, a pesar de ser uno de los antiguos caballeros dorados, sobreviviente de la última guerra sagrada contra los demonios y veterano de muchas batallas, no podía dejar de sentirse un poco intimidado cada vez que la presencia de la diosa ocupaba el cuerpo de Saori, lo cual no era muy frecuente.
"Así será mi señora" dijo, y después de hacer una reverencia, se alejo mientras pensaba
"Que esta pasando? Athena solo ocupa el cuerpo de su receptáculo en tiempos de crisis…creí que ahora que el lado maligno de Saga ha sido destruido y el santuario ha sido restablecido, la diosa simplemente enviaría, mediante sueños, sus mensajes a través de la señorita Saori, pero otra vez ha venido en persona"
Shion sabia que esto no tenía precedentes y que en las cuatro ocasiones anteriores en que Athena había ocupado un cuerpo humano, solo lo había hecho por muy poco tiempo y en los momentos más críticos. Nunca había pasado que regresara solo 5 meses después de una crisis.
Una vez los mensajeros fueron enviados a cada una de las 12 casas, y también el resto del santuario para advertir a los caballeros de bronce y plata que estuvieran acuartelados, los doce caballeros de oro se encontraban de pie, junto a los cinco caballeros de bronce que habían conseguido el dominio del séptimo sentido, frente a la entrada del templo de Athena.
"Este cosmos es impresionante" dijo un asombrado Dhoko a sus compañeros "en verdad que nuestra diosa ha regresado"
"Sera que la próxima guerra sagrada es inminente" comento Saga, "No he sentido ningún cosmos maligno"
La puerta del templo se abrió y el patriarca les dio la bienvenida y los guio ante el trono en el que se encontraba sentada la diosa.
Al verla, Seiya, y los demás caballeros de bronce, no podían dejar de sentirse perplejos. A pesar de tener el mismo rostro de siempre, esta no era la muchacha que habían conocido desde cuando eran niños en el instituto kido de huérfanos. Tal como ocurrió al momento de enfrentar a Saga, podían sentir la majestad y el poder que emanaba del cuerpo de Saori.
Después de hacer una reverencia, todos los caballeros esperaron en silencio a que la diosa, que los observaba a todos con ojos llenos de amor y compasión, hablara.
"Mis fieles caballeros…no saben cuan feliz me hace de verlos nuevamente en persona" dijo "Se que se están preguntando por que he vuelto a este mundo" Athena tomo un momento para observar los rostros de cada uno de ellos "Tan jóvenes…tan humanos" pensó para si
El patriarca dijo "Mi señora…acaso se trata del inicio de una nueva guerra contra los demonios"
Athena sonrio tristemente y continuo "Si solo se tratara de eso, no seria necesaria mi presencia aquí…estoy segura que ustedes, mis fieles caballeros, son capaces de lidiar con cualquier enemigo demoniaco sin la ayuda divina".
Al observar los rostros preocupados de los caballeros, ella continúo
"Como saben, al ser creado el universo a los dioses se les dio el dominio del cosmos para que mantuvieran el orden de todas las cosas… y al principio así fue pero, al ser los dioses dotados de ese gran don que es el libre albedrio, pronto hubo luchas por el control del universo"
Shaka dijo "Mi señora, se refiere a las leyendas mitológicas de las luchas de los dioses primordiales, los titanes y los olímpicos"
Athena asintió y continuo "Las leyendas antiguas solo mencionan partes de la verdad, ya que ningún humano fue testigo de esto, ya que ocurrió mucho antes de la creación de este mundo y los seres humanos. Solo por sueños dados por mi, fue que en la era antigua los humanos conocieron algo de esa lucha"
"Pero mi señora" dijo Dokho "esa lucha ya ceso…no son los dioses olímpicos quienes controlan el destino del cosmos?"
"Si y no" dijo athena confundiéndolos a todos "Los dioses olímpicos son los que tienen el poder sobre el universo, con la excepción de este mundo que fue creado para que ustedes los humanos controlaran sus propios destinos…Sin embargo tanto los dioses primordiales, como los titanes continúan en la lucha por retomar el poder"
"Pero" interrumpió algo confuso el dragon Shiryu "si esa lucha continua, como es que nosotros los humanos nunca nos hemos percatado de eso"
Athena sonrió y dijo "Los dioses jamás le han prestado atención a este mundo o a los seres humanos, solo saben de su existencia pero nada más. Solo yo, entre todos los dioses, ha venido a la tierra y hecho contacto con los humanos…Todo lo que las culturas antiguas saben de sus dioses es por la tradición que se origino de los sueños que yo envié a los hombres de la antigüedad…con el tiempo los hombres crearon su propia mitología e historias basadas en ello"
Athena espero un momento a que los caballeros reflexionaran acerca de sus palabras y continuo "En esta lucha yo soy la única diosa que no ha tomado parte. A pesar de ser de los dioses olímpicos, mi interés siempre han sido ustedes los seres humanos y la protección de este mundo, y hasta ahora a los demás dioses no les ha importado mi "extraña" conducta"
"Hasta ahora?" dijo un preocupado Saga
"Desafortunadamente" dijo Athena con preocupación "las tres facciones de dioses han descubierto que mi cosmo, podría inclinar la balanza en esta lucha"
Athena bajo la cabeza, como si se sintiera avergonzada por lo que iba a decir, y continúo
"No es mi intención involucrar a los seres humanos en esto, pero desgraciadamente los dioses de algún modo han averiguado que ese poder que hay en mi cosmo, capaz de inclinar definitivamente la lucha a favor de una de las tres facciones, proviene de la conexión que he desarrollado con la humanidad… Ellos desconocen cual es la naturaleza de esa conexion, pero se que es el amor que profeso por ustedes y que los seres humanos sienten por mi… Es por esto que los dioses, hasta ahora nunca interesados en la humanidad, desean no solo mi apoyo sino también la total obediencia de los humanos"
Seiya no se pudo contener y exclamo "Eso jamás lo permitiremos Athena..Nosotros tus caballeros lucharemos para protegerte y a este mundo".
Athena se levanto del trono y dijo seria "No se que vaya a ocurrir" dijo, "Pero por primera vez me veo en la necesidad de venir físicamente a la tierra, para pelear al lado de ustedes contra los dioses"
"Venir físicamente?" pregunto el patriarca
"Para combatir con todo mi poder necesito usar mi cuerpo real, el cuerpo divino de athena" se miro a si misma y dijo "El cuerpo humano de Saori no resistiría tanto si lo poseo con toda mi esencia…además ya he huido del Olimpo y no quiero regresar allá"
En ese momento Saori callo al suelo debilitada, Seiya se abalanzo sobre ella para sujetarla.
"Saori.. estas bien?" dijo Seiya al ver que el Cosmo de la diosa había desaparecido y nuevamente quien se encontraba allí era su amiga.
"S…Seiya" solo atino a decir Saori.
"Se habrá ido athena ?" dijo Saga
Dohko iba a responderle pero un gran destello de luz ilumino el recinto
"Dios mío… que es este cosmo tan impresionante" dijo un aterrado Aioria mirando hacia la luz
Todos los caballeros observaron como en medio de la luz una figura se fue haciendo cada vez mas visible.
"E..este es el c..cosmo de A..athena" dijo Saga, "pero ahora lo siento infinitamente mas fuerte que antes"
