¡Hola Lector Curioso!
Te advierto que lo siguiente no es parte del Fanfic. Así que si no os interesan mis divagaciones, pueden marcharse tranquilos.
Sí que son curiosos… ¡Esta bien!, aquí vamos
Les mentí, pues si es parte del fanfic pero es el origen, pero te advierto que si no conoces Bioshock Infinite y planeas jugarlo…esto podría revelarte datos que podrías no querer saber
Mi Headcanon del personaje: Elizabeth, de niña, trata de una chica con absoluta inocencía, pues Comstock, aun sin estar tan loco como una cabra como para manejar a su propio experimento y aprovechándose de su vulnerabilidad biológica (me refiero a, es una niña, y las niñas necesitan padres, y el quiere ser su Padre. Y así cumplir su esotérica profecía) crea estímulos positivos referidos a su propia imagen en el cerebro de Elizabeth, y negativos ante las dudas de ella.
Entonces ahí utiliza a Songbird para interrumpir, chillando, (porque creo que para una niña que no conoce nada más que libros, y estímulos "creados por ella misma" puede llegar a temer a algo tan horrible como un sonido robótico que imita el de un ave sin serlo. Además ella nunca ha visto aves y Comstock no quiere que obtenga nada del exterior, así que le enseño su idea de un ave "libertad". Pero luego se arrepintió cuando Elizabeth comenzó a usarla en su contra en cosas infantiles como "pero Padre, me has dicho que las aves, -según tú, unas hermosas criaturas- son libres, ¿por qué me dices que no puedo ser libre?" Y a Comstock le aterra la verdad, le aterra recordar lo que alguna vez fue, y pensar mucho en cosas que le lleven al pasado como (Libertad, en este caso de pensamiento, proyectado en Elizabeth) así que prefiere continúar manipulando a la pequeña Elizabeth, y mientras más temor tiene, menos responde las dudas y habla con menos sentido –según la perspectiva de Elizabeth- y dejarle el papel de malvado (por callar sus preguntas mal encaminadas) a Songbird.
Para ir cerrando
De este modo Songbird paso a paso se convierte para Elizabeth una cosa, que antes era "su cuidador" pero ahora desconfía, desconfía muchísimo. Y solo se resguarda en los libros, que parecen ser lo único que le da respuestas y respuestas y respuestas, a todas sus dudas.
Fin de mis divagaciones basadas en información de todo tipo de fuentes.
Espero que no te hayas aburrido de leer. Os quiere
Cian
