En la cima del cielo, más alto aún que las nubes, se encuentra un gran templo donde habita Kami-sama
En la cima del cielo, más alto aún que las nubes, se encuentra un gran templo donde habita Kami-sama. Ahí se observa a un hombre alto, de piel clara y cabello negro y rebelde, sonreír con orgullo, mientras ve a un joven en totalmente desarrollo, levantarse con dificultad y devolverle una mirada fiera.
-Bien Uub, has hecho un muy buen trabajo. Te felicito! Ahora vayamos a descansar, me muero de hambre- diciendo esto adopto un aire infantil haciendo un puchero.
-Claro señor Gokú!- corrió al lado de su maestro y sonrió con complicidad- yo también estoy hambriento.- Al terminar de hablar, ambos comenzaron a reír.
-Sabes Uub, hace tiempo que no veo a mi familia, y de verdad extraño la comida de Milk! Además, creo que ya te eh enseñado todo lo que se. Supongo que es hora de dejar esto y que ambos entrenemos por nuestra parte. Que dices?-
-Como diga señor Gokú. Yo también extraño la comida de mamá!- Ambos rieron de nuevo. En verdad se iban a extrañar, después de todo habían pasado tantos años juntos. Caminaron hasta la orilla del recinto, el mayor se volvió y agitando las manos dijo:
-Adiós Dende, adiós Mr. Popo! Muchas gracias por dejarnos entrenar aquí!, Nos vemos pronto!- y al terminar de decir esto, ambos emprendieron el vuelo. Al llegar a la parte baja de las nubes, se despidieron y tomaron rumbos distintos.
Gokú diviso su hogar, la Montaña Paoz. Sonrió y voló más rápido. Ahora que la veía de nuevo, un aire de nostalgia lo embriago lentamente. De verdad los había extrañado. Y ahora que Uub estaba listo, y el había realizo su ultimo sueño, tendría mucho tiempo para pasarlo con su familia.
Cuánto habría crecido la pequeña Pan? Y Goten, se habría aplicado ese niño y se habría puesto a entrenar? Gohan ya se vería mas maduro y sabría todo el contenido de todos los libros del mundo? Sonrió de nuevo. Milk seguiría cocinando tan delicioso? Entre todo, eso es lo que mas le intrigaba. Que haría ahora que lo vería llegar de nuevo? Le gritaría dándole un sermón sobre el matrimonio y la familia como siempre?, lo vería con falso enojo y lo amenazaría con dejarlo sin cena, para después abrazarlo con tristeza y exigirle no volver a separarse de ella, mas como una súplica que como una orden..? Esto último lo hizo sentirse algo decaído, ahora que lo veía desde ese punto, su esposa siempre lo esperaba con tanta esperanza, aún sabiendo que el no se quedaría mucho con ella; aún con la certeza de estar casada con un niñato que en lo único que pensaba era en comer y entrenar.
Pero ahí la veía siempre, a veces fungiendo más como una madre regañona que como una esposa; a veces más como un cocinera o ama de casa, o incluso como el único enemigo que jamás había podido vencer, ese que lo hacia temblar y en un chasquido de dedos lo obligaba a hacer lo que su potente voz ordenaba.
Sí, esa era su esposa.
La única mujer en todo el mundo que sería capaz de aguantar al inmaduro Gokú por tanto tiempo, con tanta dedicación y con tanto amor.
Definitivamente debería pedir perdón por todos los malos ratos que había hecho pasar a su mujer, por haberla abandonado tantas veces y al regresar solo soltar un: - Milk, tengo hambre, no hay nada de comer?-. Recuperarían el tiempo perdido; irían a caminar como cuando Gohan era pequeño. Se tomaría un par de días de descanso para pasarlo en casa, como antes del Juego de Cell, y le haría ver a su esposa que todo el tiempo perdido por fin habría valido la pena.
Por fin llegaba a su casa. Se detuvo a una distancia considerable y se acerco alegremente. En ese momento, diviso que de la casa de Gohan salía una mujer de cabello negro, con grandes ojos oscuros, piel blanca y mirada orgullosa. No recordaba haber visto jamás a esa chica. Se acercó a ella y le pregunto:
-Oye niña, tu vives en la casa de Gohan? Quién eres tú?- La joven al verlo, abrió sus grandes ojos y corrió hacia el gritando:
-Abuelito!! Hace tantos años que no te veía!!- Sus ojos se llenaron de lágrimas y los de Gokú se abrieron en su totalidad.
-Pan, eres tú?- Dijo con un signo de interrogación marcado en su rostro.
-Hum.. Abuelito, no estés con tus bromas! Claro que soy yo- La chica lo miro enfadada y puso sus manos sobre sus caderas. Eso le recordó a alguien, pero no recordaba a quien.
-Jajaja! Perdóname Pan, es que hace mucho que no los veía. Supongo que tienes muchas cosas que contarme. Pero me muero de hambre! Iré con Milk a que me prepare algo delicioso de comer y después hablamos, si?- Decía al tiempo que se llevaba una mano a la cabeza y se encaminaba a su casa.
-Pero... Abuelito.. – dijo Pan con voz vacilante-, hay algo que debes saber-.
-Ya te lo dije Pan, no te desesperes, te prometo que comeré muy rápido!- Decía en el momento en que abría la puerta de su casa y la cerraba tras él.
Se dirigió directamente a la cocina, suponía que su mujer no tenía otra cosa que hacer más que estar en ella, pero la noto vacía. Se dirigió a la sala y tampoco pudo encontrarla. Por último fue a su habitación… vacía. Sin embargo, en el peinador encontró una foto de una joven muy parecida a la actual Pan… Eso es! Era su esposa, la mujer a la que tanto se parecía, era ella! Tomó la foto y sonriendo salió de su casa para dirigirse con Pan, que aún estaba parada en el mismo lugar, con la mirada perdida.
-Mira Pan, te pareces mucho a Milk cuando era joven- le decía entusiasmado mientras le entregaba la foto-. Verdad que si!? Solo que no pude encontrarla en casa, debió ir de compras o algo así. Por cierto, no sabes si Videl tiene algo de comer- le decía algo ruborizado mientras echaba miradas furtivas a la casa de su hijo.
-Claro abuelito, ven conmigo. Solo que.. primero.. debo confesarte algo- Pan bajó la mirada y trago sus ganas de llorar. Esto preocupó a Gokú y dijo con tono serio:
-Que ocurre Pan? Paso algo malo?- Quizás había un nuevo enemigo, pero de ser eso ya habría sentido su ki. Quizás hubo algún problema con Gohan o con Videl, quizá incluso con Goten. Eso explicaría la ausencia de su esposa. No lo sabía, lo único que tuvo claro después de oír a su nieta, es que jamás hubiera imaginado la noticia que brotó de los rosados labios de Pan.
-Abuelito.. lo.. lo que ocurre es..- calló un momento, después, de improviso, tomó una gran bocanada de aire y soltó cerrando los ojos y conteniendo su llanto- La Abuela murió!!.
Gokú abrió sus hermosos ojos y vio a su querida nieta cubrirse el rostro con sus manos y caer de ellas un pequeño río salado… Entonces era verdad.. Milk estaba muerta?
CONTINUARA
