Disclaimer: Los personajes no me pertenecen.
Todo villano fue alguna vez un niño con una infancia dura y vacía. Nadie nace siendo un villano, sino que estos se crean con el paso del tiempo. Entonces, ¿qué podemos deducir de la infancia de James Moriarty?
Hijo único con padres que no prestaban ni la más mínima atención a las actividades del niño. Sobresalientemente más astuto que sus compañeros en la escuela y solitario. Jamás fue muy unido a nadie, ni siquiera a sus padres. "Timidez y problemas de confianza" decían la mayoría de los psicólogos que fue forzado a visitar. Con un gran habito por la lectura, creció leyendo todo lo que encontraba a su paso desde cuentos de hadas hasta el periódico que llegaba todos los días a su casa. Ese niño que contaba con una hermosa mente pero con un alma torcida estaba lleno de dudas, "¿Por qué el villano nunca gana?" Era una de las dudas (más "estúpidas" según su padre) que acomplejaban al pequeño Jim. Ese niño que nunca fue escuchado y cuyas dudas tuvieron que ser aclaradas por él mismo hizo una promesa: "Yo les daré un final feliz a los villanos." Todo cuento de hadas necesita un villano, sin ellos el héroe no es nadie, sin ellos no hay nadie a quien derrotar y Jim se iba a asegurar de ser el villano de su propio cuento de hadas pero esta vez el héroe no iba a ser el vencedor.
Atravesó por la adolescencia solo, siendo constantemente molestado por sus compañeros de clase, aunque, a él no podía importarle menos lo que la gente pensara de él. Fue a los quince años que comenzó a tomar cartas en el asunto, amenazando de muerte a todo aquel que lo molestara, lo que le costó la expulsión de varias escuelas. A Jim le causaba gracia el miedo que la gente sentía por la muerte. "Todos mueren en algún momento ¿Acaso importa cuando sea? Al final todos mueren." Por eso es que cuando sus padres murieron en un accidente automovilístico ni siquiera se molesto en asistir a su funeral o derramar una sola lagrima, él tenía veintitrés años cuando eso ocurrió y no le interesaba otra cosa que no fuera cumplir su meta.
Consultor Criminal fue el nombre que él mismo se dio después de escuchar sobre el Detective Consultor. Al fin, después de muchos años su cometido iba a ser logrado. Sherlock Holmes era un hombre inteligente y astuto al igual que Jim, con la diferencia de que él estaba del lado de los justicieros, de los buenos, de los ángeles y eso era enormemente conveniente para Jim pues Sherlock era el héroe que había estado esperando.
Jim Moriarty murió sin miedo, sabiendo que una vez muerto él ganaría, que por primera vez el vencedor seria el villano y no el héroe. A él no le importaba morir pues no tenía nada que perder, no tenia familia o amigos. Jim murió feliz porque sabía que al morir él, Sherlock Holmes no tendría otra opción que suicidarse para salvar a sus únicos tres amigos. Antes de tirar del gatillo de la pistola, en algún lugar de su retorcida mente aquel pequeño niño que un día hizo una promesa sonreía triunfante porque a su perspectiva la había cumplido y le había dado un final feliz al villano de su cuento de hadas, se había dado un final feliz a él mismo.
Espero que hayan disfrutado este corto one-shot acerca Jim Moriarty. Es la primera vez que escribo algo sobre Sherlock y se que no debe ser muy bueno pero tratare de mejorar.
Cualquier comentario, critica, sugerencia o corrección es bien aceptado.
