Hola! Aquí trayendo un fic de mi más reciente obsesión Free!

Aclaraciones: Este fic es algo que se salió inspirado del CD-Drama de "con quien saldrias?" y de los fics que se han puesto de moda donde todos aman a Makoto (yo sólo quería ser popular .n.).
También otra cosa que quería aclarar, además de que los personajes no son miós y le pertenecen su respectivo autor; este fic es un reto personal que me decidí a subir para mi autora favorita de fics de esta pagina, la maravillosa Aiiri-sama *-* AMO todos sus fics, sobretodo "Me gusta tu novio" y "Dolor de perdida" así que si logro que a ella le guste este fic me sentiré realizada como escritora a pesar de no recivir muchos reviews.


El día estaba soleado, el calor había subido considerablemente con la llegada próxima de Agosto y los días, tras el torneo nacional de natación, se habían vuelto algo aburridos.
Las vacaciones solían ser la época favorita de cualquier ser humano normal, pero no para ellos cinco, después de todo ese era el último verano que podrían pasar de aquella manera. Rin ya había optado por Australia; en invierno, después el maratón de natación contra el capitán en Samezuka, volvería por su revancha. Makoto ya había enviado su solicitud a Tokio; una vez que pasara el examen y terminara su último curso, comenzaría su mudanza. Rei y Nagisa pasarían a tercero, no querían estar agobiados con la idea de que sus queridos sempais tomarían otros caminos, así que organizaron un montón de actividades para pasarla bien en las vacaciones. Mientras que Haruka… bueno, el pelinegro ya había tomado una decisión, convertirse en nadador profesional pero ahora tenía un dilema distinto, no sabía a donde ir. Muchas escuelas lo habían querido reclutar, y aunque la mitad de ellas perdió el interés en él después de su comportamiento en las regionales, aun había muchas opciones y no sabía a donde rayos ir.
Justamente ese día, habían organizado una pequeña fiesta donde partirían una sandía que Rei había conseguido y Haruka quería aprovechar para pedirle consejo a sus amigos.

-Muy bien, entonces está decidido-le hablo Rin a todos los presentes-la próxima vez meteremos la sandía al refrigerador en vez de estar esperando como idiotas a que el agua la enfrié con un clima tan caluroso-todos asintieron como si eso fuera un tema serio pero tenía sentido. Muchos años, tratando de crear un método para la conservación de los alimentos y el enfriamiento de estos, desperdiciados en una tina con agua.
Haruka miro el ambiente. Siempre que los chicos venían a su casa, esta no se sentía tan grande ni fría; le gustaba esa sensación. Sus padres habían regresado hace dos semanas pero de la misma forma en que a él le gustaba pasar el tiempo con sus amigos, sus padres eran iguales y habían salido ese día con los padres de Makoto.

-Mirémosle el lado bueno, al fin logramos que Haru-chan no se quitara la ropa

-Eso fue porque Makoto-sempai lo detuvo-Haruka se enojó con esos comentarios. Habían colocado agua en su patio tenía todo el derecho de meterse en el agua. Sacudió su cabeza, necesitaba pedirles consejo de una vez o si no iba a estar todo el verano sin haber elegido nada.

-Oigan-les llamo. Todos voltearon a verle y él se avergonzó un poco, quizás debió haberlo hecho de manera individual pero ya no importaba-Si ustedes fueran reclutados ¿A qué escuela entrarían?-los chicos se miraron confundidos por esa pregunta.

-Yo iré a Australia, así que no es una pregunta tan hipotética… puede ser que ¿Aun no te decides?-pregunto en tono burlón y eso lo acabo por molestar-bueno, supongo que es normal sí a uno lo abordan con tantas propuestas, yo pase por eso

-¿Qué tal la universidad donde fue reclutado el antiguo capitán de Samezuka?-sugirió Rei-tiene unas instalaciones grandes, está cerca de Iwatobi y te ofrecen alojamiento

-No es conveniente, es bastante costosa si no ingresas con beca. El ex-capitán Mikoshiba obtuvo una por romper un record en natación-Rin jugaba con la sandía-¿Por qué no vas a Tokitsu? Sousuke iba a entrar ahí, tienen buenos entrenadores y rutinas para mejorar la resistencia y la velocidad en todos los nados

-Suena bien-Haru sí había recibido reclutamiento por parte de Tokitsu, pero de alguna manera creía que al ingresar, tendría la constante presencia fantasma del ex-nadador de mariposas y eso le aterraba-la consideraré

-Ne, Haru-chan ¿Por qué no vas a Australia con Rin-chan? Así ambos pueden entrenar juntos y desafiarse a ver quién es mejor

-No hablo bien el idioma-fue lo único que respondió Haruka, además que aún no estaba psicológicamente preparado para poder dar ese paso, él no era tan atrevido como Rin. Quería ver el mundo cierto pero Japón era su hogar, el único al que pertenecía.

-Cierto, las clases de inglés son muy aburridas en Iwatobi-Nagisa refunfuño-¿Y qué tal a Tokio? Así podrías estar con Mako-chan-esa propuesta les movió ciertas cosas tanto a Makoto como a Haruka. Tokio era una opción maravillosa, tenía buenas instalaciones, entrenadores experimentados, no era costosa y no tendría que decirle adiós a su amigo de la infancia, pero había un pequeño pero importante problema.

-Retiraron la oferta-respondió Makoto por el pelinegro-estuvieron presentes en las regionales y son muy estrictos ahí-Haruka se avergonzó. Si hubiera sabido en ese entonces lo que en verdad quería no se hubiera detenido a mitad de la carrera, pero no había vuelta atrás, tendría que buscar otra escuela de las que no retiraron la oferta.

-Eso no es justo. No me imagino a ustedes dos separados-Nagisa había traído el tema que los dos amigos de la infancia se estaban negando.
Ya lo habían hablado, Makoto iría a Tokio. No importaba a donde decidiera ir Haruka, no se volverían a ver nunca, sólo si ambos coincidían en vacaciones e iban a Iwatobi a visitar a sus familias pero no sería lo mismo. Ambos estaban tan acostumbrados a estar juntos que el simple pensamiento de estar separados más de tres días era inconcebible.
El ambiente se puso tenso, todos notaron que no era algo de lo que los dos quisiera pensar por el momento. Como siempre, Nagisa se encargó de matar el momento, sólo que esta vez fue para bien.

-Ne, Rin-chan ¿Si fueras una chica con quién de nosotros saldrías?-o quizás no fue realmente para bien, sólo un momento incomodo de Nagisa.

-¡¿He?! ¡¿De dónde rayos sacaste esa pregunta?!- ¿Esto estaba pasando? Parecía un deja vu pero con personajes diferentes o era sólo un interés común entre los nadadores adolecentes.

-Hace mucho jugamos a eso todos y cada quien dijo con quién saldría si fuera una chica, aunque el resultado no fue el que esperaba-recordó como todos habían terminado sin decir bien a nadie, sólo Haruka y fue porque lo compraron con caballa-pero, ahora que esta Rin-chan podemos quizás llegar a una decisión.

-¿Qué diferencia hay si estoy o no yo?-Nagisa era su amigo, le tenía gran estima, pero a veces se preguntaba que rayos hacia él juntándose con ese niño salido de comercial de juguetes.

-Mi decisión sigue igual, elijo a Nagisa-dijo Haru jugando ahora él con la sandía que seguía en el agua.

-¿Ah? ¿Eso cómo rayos pasó?-pregunto Rin sorprendido de la respuesta del pelinegro, estaba 100% seguro que Haru elegiría a Makoto-¿Lo sobornaste?

-No fue soborno, solo le mostré a Haru-chan las ventajas que tendría de salir conmigo-sonrió inocentemente-pero déjame pensar a mí-fingió que pensaba-pues mi decisión no cambiaría. Rei-chan definitivamente no

-Tú ingrato-Rei miro con odio falso al rubio-pues yo seguiría igual también, nadie sigue siendo mejor pareja que yo mismo

-Eso es muy triste ¿No crees?

-¡¿Rin-san también?!-su cabeza se cubre de un aura depresiva-soy un buen novio, al menos sería mejor que Nagisa-kun

-Que cruel Rei-chan-se quejó el ojirosa-yo te cocinaría tu comida favorita todos los días para desayunar

-Creo que esa ventaja solo aplica con Haru-dijo en broma Makoto-aunque debo admitir que es un detalle tierno que da buenos puntos en una pareja

-Entonces, Mako-chan ¿Si fueras una chica saldrías conmigo?-pregunto Nagisa ilusionado, si Makoto lo elegía ya serían dos y ganaría como el mejor novio del grupo, aunque no fuera una competencia pero igual contaba.

-Pues…

-Olvídalo, ya vimos que Makoto es una persona endeble-recordó Haru a todos y Makoto se quedó callado.

-Cierto, Mako-chan, si un día se te presenta una situación así te vas a meter en muchos problemas-Makoto miro a Nagisa y luego suspiro. No era una persona tan amable ¿O sí? Pero eso era lo que pensaba, todos eran sus amigos y no podría elegir a alguien. Luego sacudió la cabeza, era un juego y quizás debía dar una respuesta para hacerles callar.

-La verdad mi decisión si cambia, elegiría a Rin-y sí, con eso todos se callaron, excepto Nagisa que parecía que ese verbo no estaba en su programación.

-¡¿HEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE?! ¡¿A Rin?! ¡¿Pero por qué?!

-Eso es obvio, porque soy el mejor de ustedes-se declaró a sí mismo el pelirrojo-¿Qué te parece eso, Haru?-se burló del ojiazul, el cual aún estaba en un pequeño shock ¿Makoto había elegido a Rin en lugar de él? Pero sí él era su mejor amigo, su compañero inseparable, quien conocía absolutamente todo acerca del castaño. Antes no le había importado, estaba en la naturaleza de Makoto el no querer dañar a nadie y por consiguiente no elegir a ninguno por ser "demasiado buenos" pero ahora, había dejado de lado toda esa absurda amabilidad y había elegido a un tipo que seguro no tenía ningún indicio de ser un buen novio.

-Pero yo te cocinaría todos los días tu comida favorita-hizo berrinche Nagisa.

-No, yo elijo a Rin y punto

-Pero seguro que Rin-chan no te elegiría a ti ¿Verdad?-volteó a ver al pelirrojo que aún no estaba dispuesto a contestar. Miró a todos a su alrededor y volvió a hacer lo que había hecho con el capitán Mikoshiba y Nitori, imaginarse la situación con cada uno de ellos. Nagisa sería un verdadero dolor de cabeza y seguramente engordaría a su lado, Rei pacería alguien ideal para salir pero debía admitir que, fuera de la natación, no tenían nada en común, Haru era su rival y, aun siendo una chica, seguro estaría peleándose con él a cada rato y Makoto era muy amable, endeble como habían mencionado sus amigos.
Si lo pensaba bien, si fuera una chica seguro se hubiera enamorado de Sousuke pero él no contaba en la lista así que vio por lo más sensato en esas circunstancias.

-Claro que lo elegiría, es la mejor opción entre todos ustedes, bola de locos

-Vaya, esto es una sorpresa-dijo Nagisa-siempre pensé en Haru-chan y Mako-chan como el matrimonio perfecto pero al parecer su amor es tan débil que se rompe con la llegada de un tercero

-Nagisa ¿Qué rayos estas murmurando?-le pregunto Makoto asustado por las fantasías de Nagisa, que en algún punto llegaban a cobrar lógica.


El resto de la tarde la pasó muy a gusto entre charla, burlas, recuerdos de la infancia y alimentándose de una sandía fresca, hasta que Rin, Nagisa y Rei tuvieron que abordar el metro para llegar a sus casas. Makoto y Haruka fueron a acompañarlos a la central como siempre, y luego regresaron en silencio hasta que el más alto se percató que había algo raro.

-¿Qué ocurre Haru?

-Nada

-Pero pareces algo molesto-miró sus ojos tratando de leerlo-¿Mejor preocúpate por Rin?

-¡No invadas la privacidad de mis ojos!-le regaño y volteó la mirada.

-¿Te enojaste porque escogí a Rin?-no tenía lógica alguna, además solo era un juego que Nagisa se inventó, no debía tener mucha relevancia en Haruka, a menos que fuera por la misma rivalidad que han tenido esos dos desde siempre-vamos Haru, no te enojes, no es que Rin sea mejor que tú

-Entonces ¿Por qué lo eliges a él? La última vez no podías decidirte entre ninguno porque todos teníamos puntos buenos, aparece Rin y lo eliges a él de inmediato, eso da a entender que crees que él es mejor que yo y los demás-respondió sin cambiar su expresión. Makoto suspiro pesadamente por esa actitud, un tanto infantil, que estaba tomando su amigo.

-No es eso, simplemente fue una pequeña venganza por haberme llamado endeble. Yo no saldría con alguien que pensara que ser tan amable es algo malo

-Si Rin hubiera estado la vez pasada entonces te hubiera llamado igual, te lo aseguro

-Da igual, es solo un juego hipotético que nos puso Nagisa ¿O de verdad tomarías una decisión tan importante inspirada en caballa?-Haruka bufo molesto con eso y decidió darle una lección al castaño.

-Nagisa sólo me dio a ver un punto, tú no sabes cocinar y tú no tienes nada que decirme, tú eliges a alguien porque no te llamó endeble

-¡Que cruel!-Después de eso volvieron a quedarse en silencio. Haruka miro a su amigo disimuladamente pensando en eso.
Sí él hubiera nacido como chica seguro tendría el mismo interés que tenía actualmente por el género opuesto, ninguno. Si Makoto hubiera nacido como una no le molestaría salir con ella, se ahorraría las interrogaciones de su padre al no haber tenido ninguna novia, no lidiaría con las acosadoras del castaño que lo molestaban para obtener información del mismo-además, si fuera una chica seguro mi madre me hubiera enseñado a cocinar y te obligaría a comer todo lo que prepara

-Más bien, le obligarías a Rin, él sería tu novio ¿No? Además no tiene sentido si no me prepararas caballa

-Bueno, tú tienes a Nagisa para eso-guardaron silencio de nuevo por un rato, la conversación se estaba volviendo demasiado bizarra para sus gustos, ya parecían Rei y Nagisa.
El camino terminó y cada uno se fue a sus respectivas casas. Haruka se sentó en el patio comiendo algo de las sobras de la sandía y se quedó mirando el cielo estrellado y el poco tiempo que le quedaba para apreciarlo. Si tan sólo hubiera una universidad especializada en natación en Iwatobi o en un municipio cercano no tendría tanta dificultad para decidir a donde irse, no dejaría de ver a Rei y a Nagisa, y sería posible ver en las festividades a Rin y a Makoto. Sabía que no habría mucho problema con los primeros tres pero ¿Cómo sería su vida sin el castaño? Ni siquiera podía recordar su vida antes de conocerlo, en su recuerdo más antiguo él ya estaba ahí, incluso podía asegurar que Makoto aún no sabía ni caminar. Maldito el día en que Makoto se quedó a ayudar al entrenador Sasabe y tuvo la brillante idea de irse lejos a convertirse en maestro; no es que no se alegrara por él pero detestaba la idea de que por esos sueños se tuvieran que separar ¿Por qué Makoto no nació como una chica y se casaba terminando la preparatoria como en los animes shoujo? Bien, ese comentaría había sonado demasiado machista.

-Pero si Makoto fuera una chica-dijo mirando al cielo-quizás sería más facil mantenernos juntos… desearía saberlo mejor-fue lo único que dijo antes de dar un suspiro de resignación. Makoto era un chico y se iba a ir y él aún tenía que elegir una escuela.
Terminó de cenar, se dio un baño de unas tres horas y se durmió con el pensamiento de que mañana sería otro día.


A la mañana siguiente, el ojiazul despertó con dificultad, no había dormido muy bien. Se levantó con algo de dificultad dispuesto a darse otro baño de tres horas pero entonces algo le llamó la atención, no escuchaba las voces de sus padres ¿No habían regresado en la noche? ¿Qué no estaban ya muy grandes como para irse toda una noche de fiesta con los padres de su mejor amigo? Suspiro, con ellos no se sabía nada.
El timbre sonó, seguro era Makoto buscándolo para ir al mercado del mar como habían quedado pero él no estaba listo, necesitaba su hidratación matutina. El timbre sonó de nuevo y luego comenzó a ser tocado como si quisieran tocar una canción con el sonido del dichoso aparato. Se decidió por abrir, tal vez era importante, luego se daría un baño. Abrió la puerta dispuesto a reclamarle al sujeto, sólo que no era un tipo, sino una tipa y una muy bonita.

-Esta vez fuiste rápido-le llamó. Él otro parpadeo confundido por la familiaridad con la que le llamo la persona frente a él. La chica en cuestión portaba el uniforme de tercer año de la preparatoria Iwatobi, su cabello era castaño claro con capas y era tan largo que llegaba hasta el final de su espalda; su piel era blanca pero no tanto como la de él, tenía cierto tono bronceado; era bastante alta, podría decirse que le sacaba dos centímetros a él y le estaba sonriendo con los ojos cerrados- Haru-chan-con eso abrió los ojos y le revelaron dos piedras preciosas de esmeralda. El pelinegro se asombró, sus ojos eran exactamente iguales a los de Makoto-¿He? No estás mojado ¿Acaso acabas apenas de despertarte?

-… ¿Quién eres tú?

-¿Aun sigues dormido? Soy yo, Makoto-y toda la lógica que regía su vida se fue por el escusado.

Continuara…


Pues ya dije casi todo en las notas (que seguro nadie las leyo, ya conozco a la gente) sólo algunas aclaraciones de la trama de la historia que acaban de leer:

La historia podría decirse que está ubicada entre el momento en que se acaba el torneo nacional y cuando pasan a Makoto y a Haruka ya establecidos en Tokio. Me quede pensando "YEI! Makoto y Haruka en Tokio" rebosando en alegria pero también reflexione ¿Por qué? Debió haber pasado algo para que Harua se decidiera a tomar el reclutamiento de Tokio cuando parecia que ya se iban a separar esos dos y así.
El punto es que tras una serie de pensamientos bizarros en la clase de literatura de siglo de oro español, salió la idea y me pusé a trabajar en ella ya que se acercan las vacaciones y tendre tiempo para actualizar.

No prometo que actualizare pronto, posiblemente me tarde una semana o semana y media para subir el siguiente capítulo porque, aunque ya entregue la mayoria de mis trabajos, aun tengo unos examenes y reportes que hacer. Me hubiera esperado hasta terminar por completo pero es que ya tenía muchas ganas de subirlo *-* Así que ténganme paciensia y se aceptan toda clase de criticas, tengo la mente abierta para cualquier cosa que me ayude a mejorar como escritora :3

¡See you in the next water time!