La película de Numero 9, me encantó. Me parece, estando basada en un corto de 10 minutos, y durando menos de dos horas, que no tiene gran cosa que envidiar a la gigantesca Avatar. Avatar, con todos sus efectos especiales, su coste, lo larga que es, su acción...es, sin duda, una gran obra de arte. No obstante, es predecible. Muy predecible. Y la historia, como mucha gente ha notado, es la misma que en Pocahontas y Bailando con lobos. Aún así, que conste, que también la disfruté y me emocioné con ella intensamente.

Con todo, me parece que Numero 9, con peores efectos, menos duración, y un tema "extraño", es mucho más original, pensada y, en cierto modo, interesante, que Avatar.

Parece que soy una de las muy pocas personas que lo piensa: Mas de una de mis amigas dice, al preguntarle, que es extraña, otros dos, que no tiene ni pies ni cabeza, y alguien mas, que después de Avatar, nada parece gran cosa.

Entonces, ¿Soy yo la única que se emocionó con ella? ¿Soy una la única que salió pensando, yo quiero un muñequito de felpa? (Me lo acabé comprando en la Fnac) ¿Soy la única que cree que se merece mucho mas marketing y fama de la que tiene, y que debería haber durado mas?

Supongo que también soy la única que se siente identificada con uno de los personajes: 6, el artista incomprendido. (que curioso...)

Tengo entendido que rondan sobre la película múltiples críticas, pero al fin encontré, vagando por internet, mas de un foro interesante que la apoya febrilmente, imágenes, y hasta videos de fans. (la mayoría en ingles, por que allí se estrenó antes)

Ahora, sin ninguna vergüenza por mi afición, he decidido que ojalá fuera mas larga, tuviera un club de fans, una secuela, que ojalá pudiera tener un poster 3-d y/o una camiseta de Numero 9 ojalá se vendieran mas muñequitos de la peli, y, claro: ¡Que voy a escribir quizá el primer fic de la peli! (al menos, en España)

El día 30, (Sábado) de Enero del 2010, escribí este texto junto con el prólogo y los dos primeros capítulos de esta historia, escrita sin ningún animo de lucro y con todos los derechos de autor por parte de a quien le correspondan.

Prólogo:

¿Visiones?

5 estuvo en la atalaya hasta bien entrada la noche. No vio ningún peligro, y bajó al nivel mas elevado y resistente, que ellos usaban como casa.

Suspiró y se sentó en el montón de trapos que le servían de cama. Estaba cansado, pero algo llamó su atención, y levantó la mirada.

A poco menos de medio metro de él, 6, se removía en sueños.

5 suspiró una vez mas, y se acercó un poco a él. Numero 6, el "artista" incomprendido del grupo solía tener inquietantes pesadillas. Si fuera humano, se despertaría prácticamente todos los días bañado en sudor.

A 5 no le agradaba para nada verlo moverse en sueños, gimiendo y diciendo cosas sin sentido, pues obviamente sufría. No obstante, había acabado desistiendo de despertarle cada vez que lo veía así, por que, con pesadillas o sin ellas, los dos necesitaban descansar. Le inspiraba compasión el pobre 6: veía el mundo con otros ojos, y se enfrascaba en sus dibujos de manera preocupante. Su comportamiento a menudo le daba una apariencia bobalicona ante los otros. Pero 5 sabía que precisamente por eso estaba aún más indefenso que los demás, y necesitaba comprensión.

6 tenía toda una habitación, (lo que para ellos es una habitación, claro) empapelada con sus dibujos, y aún así nadie lo escuchaba, excepto 2, que se pasaba el día estudiándolos. -¿Dónde se habrá metido 2?- se preguntaba 5, un poco preocupado. Siempre se habían llevado muy bien, y ahora 6 estaba muy solo.

Espantó estos pensamientos de su cabeza y observó que, esta vez, las pesadillas tenían que ser especialmente insoportables, pues 6 se agitaba fuera de lo común.

5 lo dio por imposible y se dirigió de vuelta a la cama...pero decidió que, si bien los dos necesitaban dormir, a él le costaría mucho con 6 sufriendo esos espasmos, así pues se giró de nuevo e intentó despertarlo con la mayor delicadeza posible. 6, sin embargo, lo hizo con miedo.

5- Tranquilo 6, tranquilo...

6- ¡La fuente! ¡La fuente! ¡Hay que volver...el vendrá!

5- ¿Quién?

6 dirigió sus ojos, uno mas grande que otro, abiertos de par en par hacia 5.

6- El...¡El vendrá...! ¡LA FUENTE!

5- Que...que vendrá...¿La fuente?- se esforzaba por encontrarle un sentido a todo aquello.

6 tuvo un ataque de nervios y lo agarró por los hombros, agitándolo- ¡HAY QUE VOLVER A LA FUENTE! - gritó.

5- ¡Hay no!

6 siempre decía lo mismo: hay que volver a la dichosa fuente. 5 empezaba a hartarse, pues ahora encima había añadido algo sobre un tal...el... ¿Qué decía? ¿Primero, que tenían que ir a la fuente, y ahora qué la fuente iba a entrar tan campante por la puerta? Estaba agotado y necesitaba dormir. Se soltó del agarre de 6, todavía alterado por sus sueños y se incorporó de nuevo. - Buenas noches 6. Solo ha sido un sueño- pero 6 seguía empeñado en algo, y se alteró aún mas cuando vio que 5 se alejaba.

6- La fuente...¡Espera, 2...!

5 se paró en seco. ¿Había dicho algo de 2?

5-¿Qué?

6- La ...él. Grave peligro...2...

5 sintió un arrebato de preocupación y se lanzó contra 6, aferrando sus hombros.

5- ¿2? ¡¿Qué le pasa a 2?

6 estaba confundido, y aún no respondió.

5- ¡6, dime, 2, ¿Qué le pasa?

6 aún no respondía, se había llevado una mano a la cabeza, le costaba recordar el sueño...

6- Él...2...8...5...peligro...la fuente...- luego miró a 5 a la cara- hay, que volver...a la fuente.

5 desistió. -No lo entiendo- dijo. - tranquilo, 6, ha sido un sueño- y se volvió a la cama. - Buenas noches- dijo. Y pensó si no sería verdad lo que pensaba 1, que 6 era solo un poco (bastante) defectuoso y que 2 perdía el tiempo estudiando su locura...seguramente la ausencia de su compañero le había afectado a él también, y por eso lo veía en sus pesadillas.

5 vio antes de dormirse como 6 se llevaba las manos a la cabeza, tal vez intentando recordar y descifrar su extraño sueño. Probablemente le costaría lo suyo volver a dormirse.

¿Dónde estas...2...? pensó, y cerró los ojos, intentando conciliar el sueño.

6 se durmió de nuevo unos minutos después, y no guardó ningún recuerdo de su horrible premonición.