Disclaimer: Esta historia participa en el reto: "Weskerfield: Solo queremos ver el canon arder" del foro Resident Evil: Behind the horror. Ninguno de los personajes me pertenece.


RECORTE DEL "WASHINGTON POST"

E.U. LLORA SANGRE: RACCOON ES BORRADA DEL MAPA

(De nuestro corresponsal en la costa este)

Trenton, Nueva Jersey. 2 de octubre. Una de las más grandes y súbitas desgracias jamás acontecidas en la historia de nuestro país tuvo lugar hace menos de cuarenta y ocho horas, resultando en consecuencias extraordinarias.

Durante las últimas semanas, la atmósfera de Raccoon estaba muy cargada, nada extraordinario en el mes de septiembre. Sin embargo, entre los días 26 y 27 de septiembre, eventos de inimaginables dimensiones comenzaron a ocurrir en la ciudad, y el pánico pronto inundó a la población. Lo que en el pentágono fue calificado de una histeria masiva por una pandemia de rabia, pronto el personal de la CDC, enviados a contener el brote, lo describieron como una verdadera pesadilla surgida del séptimo círculo del infierno.

Criaturas que únicamente habían sido descritas en cuentos de ficción y en películas de horror de los sábados de matineé corrían libres por las calles volviendo reales las peores pesadillas de muchos de los habitantes de la ciudad. Los pocos sobrevivientes a la desgracia son incapaces de describir el caos y el terror que se experimentó en la ciudad. Lo que para nosotros fueron apenas cinco días hábiles, para las víctimas de Raccoon fue un siglo de sangre, muerte y miedo.

Las fuerzas policiales y la milicia de Raccoon resultaron completamente inefectivas para combatir a las criaturas que inundaron las calles de la ciudad, y para la madrugada del 28 de septiembre no quedaba un solo elemento de la ley quien fuese capaz de defender al civil desprotegido. La gran mayoría de los sobrevivientes tuvieron que salir de la ciudad por sus propios medios; menos del dos por ciento de la población de Raccoon sobrevivió a la guerra que tuvo lugar en las calles y edificios, antiguos hogares de más de cien mil personas.

Ante la peligrosa situación desatada en la ciudad de Raccoon, el gobierno de los Estados Unidos de América tomó una decisión de extremas dimensiones: en altas horas de la noche del dia 30 de septiembre se dio la orden de esterilización de la ciudad, la cual se llevó a cabo con armas de gran calibre disparadas contra la misma y su extinta población. Los altos mandos militares mantienen la información respecto a las armas usadas para cumplir dicha orden en secreto, aunque se especula que pudiesen ser misiles nucleares similares a los utilizados durante las pruebas de armamento en Nevada.

Para el dia primero de octubre, la ciudad Raccoon había sido borrada por completo del mapa.

"... es una verdadera desgracia lo ocurrido en Raccoon y podemos asegurar a la población de que las acciones tomadas para prevenir otro desastre igual serán la máxima prioridad de nuestro gobierno. Lo sucedido en la ciudad se investigará a fondo y no quedará sin respuesta...", fueron las palabras del general Murray a pocas horas de su nombramiento como Secretario de la Defensa después de la renuncia del general Yaxley.

En el Washington Post lamentamos la pérdida de las miles de vidas en Raccoon y enviamos el más sentido pésame a las familias de las víctimas de esta desgracia.