* RENACER DE LAS CENIZAS ===========================

PROLOGO

Ranmoon_Boy: eriba01@terra.es

* Finales de 1988

En estas fechas, Ash - a la edad de 12- tuvo que pasar por una experiencia verdaderamente desagradable. Misty, la chica a la que conocía desde que inició su viaje abandonó (al grupo y a Ash), tras enamorarse de otro entrenador, al final de la Liga Johto. Esto deprimió mucho a Ash y provocó que fuera "cayendo", TANTO MORALMENTE COMO A NIVEL DE ENTRENADOR POKEMON. Eso le hizo ir dejando de lado todo lo relacionado con los Pokemon, hasta el día en que el Team Rocket les atrapó a el y a Brock en la eterna trampa del agujero en el suelo, y esta vez iba a quitarle no solo a Pikachu, sino todos sus Pokemon A AMBOS. Afortunadamente, surgió alguién que les ayudó contra el Team Rocket en ese momento de apuro extremo: LISA (N. del A. [Nota del Autor] - Lisa es la entrenadora Pokemon que aparece en POKEMON 3 y con la cual Ash tiene un combate durante la presentación de la Pelicula), la cual demostró haber mejorado notablemente desde el ultimo encuentro que había tenido con Ash y compañía, ya que ella sola se bastó para derrotar al Team Rocket a pesar de que estos utilizaron todos sus Pokemon. Tras quedarse tranquilos, Lisa les ayudó a Ash y Brock a escapar del Agujero (ya que el Team Rocket había hecho la trampa de modo que si intentaban salir se caerían en otro más profundo, y eso fue lo que ocurrio) y charló un poco con ellos sobre lo ocurrido, dandose cuenta de que Ash no estaba de muy buen estado de animo. Brock, disimulando, se la llevó ligeramente aparte y le contó lo ocurrido (y aunque a alguno le cueste creerlo, el respeto que sentía por Lisa por haberle salvado hizo que contuviera sus habituales "ansias" de lanzarse sobre las chicas).Lisa, después de escuchar la historia de Brock, se dio cuenta de que Ash lo debía estar pasando realmente mal, confirmando lo que había notado antes. Así, acabo quedandose con ellos, colaborando con Brock en la tarea de animar a Ash (habia asegurado a Brock que no le molestaba nada y que, al contrario, estaba encantada de hacerlo - aunque había costado convencerle- ,pero la verdad es que si bien lo hacía era tanto por como se sentía Ash como por los recuerdos que le venían de ella misma, ya que hace tiempo anduvo más o menos tan deprimida como Ash lo estaba ahora...sí. Cerró los ojos ante un pensamiento desagradable que venía a su cabeza, apretando ligeramente los dientes.

Aquellos malditos recuerdos. ¡¡ Mejor olvidarlos de una vez!! - pensó ella.

Tras agitar la cabeza, intentando despejarla de malos pensamientos, volvió con Ash y Brock. Despues de estar Lisa con ellos unos cuantos días (en los que Brock siguió insistiendo en que esta no tenía que porque molestarse, y Ash, aunque seguía con lo suyo, algo había mejorado entre los esfuerzos de Brock, Lisa y sus Pokemon, aunque no demasiado), Ash (que había estado pensativo) de pronto comentó que tal y como estaban las cosas, quiza lo mejor sería volver a Pueblo Paleta. Mientras Brock le decía que si eso era lo que el quería, de acuerdo, Lisa (tras estar cortada unos minutos) fue adonde Ash y le comentó que ya tenía otra compañera para el viaje hasta allí (lo curioso era que le costaba un poco pronunciar el nombre del Pueblo de Ash). Ash se quedó un poco cortado al oir eso y, al igual que hizo antes Brock, se puso a decirle a Lisa que se estaba molestando demasiado y que no tenía porque venir con ellos.

Lisa, un poco mosqueada, contestó a Ash: -¡Oh!, ¿Qué pasa?. ¿Aquí el señorito aun está deprimido por el plantón y debido a eso, ya nos ve a todas las chicas como malas personas?. ¿Es por eso?.

Ash, al principio boquiabierto y asustado, se fue enfadando a medida que Lisa hablaba, y finalmente (poco después de acabar esta) llego un momento en que no pudo más y acabo diciendo: -¡¡¡Yo solo intentaba ser amable como tu lo has sido conmigo!!!. ¿No puede uno ya ni hablar?. -Y así siguió un rato en ese plan, desahogándose, y comprobando Lisa lo nervioso que realmente estaba, y lo que se había esforzado por no mostrar esos nervios. Mientras se desahogaba, hablaba con Lisa y también con Brock de que el había sido el mayor de los estúpidos al permitir que "Misty se fuera con ese idiota", que no debía haber estado tan ciego con los Pokemon y prestar más atención a lo que significaban realmente las cosas para el, que seguro así se hubiera dado cuenta, al menos para empezar, de que sentía algo hacia Misty- tras eso estuvo un rato llorando, ya que habían sido demasiadas emociones de golpe para el. (N. del A.- A nadie le conviene llegar a estos extremos, así que si tienes problemas y preocupaciones dentro, lo mejor es desahogarse para no acabar con los Nervios de punta). Lisa estaba apurada, ya que pensaba que se había pasado con Ash. Pero Brock le dijo que no se preocupará, que lo ocurrido le hacía falta para sentirse mejor. Y así fue. Un buen rato más tarde, Ash (que todavía tenía rastros de lo que le había ocurrido, mostrando aun algo de irritación en su cara) se dirigió hacia Lisa.

Esta, nada más verle, fue hacia el dispuesta a disculparse. Pero antes de que pudiera articular una sola palabra, Ash se le adelantó: - Lisa , antes te has pasado. - viendo que ella iba a abrir la boca, Ash la detuvo alzando la mano - ¡Dejame acabar!. ¿vale?. Como decía, te has pasado... pero me has ayudado a desahogarme y eso te lo agradezco. Aunque aun me queda mucho, te aseguro que me encuentro mejor que antes - tras una pausa, continuo - Respecto a lo de venir con nosotros a Pueblo Paleta, si yo te dije que no te molestases, es porque creo que ya has hecho demasiado por nosotros. No quiero obligarte. Te aseguro que Brock y yo podriamos arreglarnoslas bien.

Una vez Ash termino de hablar, empezó Lisa: - Mira, gracias por lo que me has dicho....pero te aseguro que para mi no es ninguna molestía acompañaros a KANTO (aun estaban en JOHTO). Resulta que hace tiempo viví por allí y me encantaría volver a ver el sitio. O sea que, como ves, para mi no es ninguna molestia.

Al final Ash se dio por vencido y accedio a la compañía de Lisa en su retorno a Pueblo Paleta. Así, el grupo dejo su situación actual y se dirigió hacia al destino previsto, camino que hicieron sin demasiados contratiempos....., ejem, bueno: surgieron las personas que te encuentras necesitadas de ayuda en medio del camino, algunos Pokemon raros listos para ser capturados, Gente que quería batalla, los pesados del Team Rocket, etc. Pero finalmente una feliz mañana, nuestros amigos se encontraban en el Bosque próximo a Pueblo Paleta, poco después de haber visto al Samurai. Mientras Ash aceleraba su paso como de costumbre, aunque sin llegar a correr, Lisa iba quedándose atrás, con una expresión de miedo reflejada en su rostro. Tras UN RATO pensativa, de pronto se cayo al suelo al tropezar con una raíz de árbol que no había visto. Aunque se hizo daño, se dio cuenta de que podía serle útil. Al levantarse, exageró un poco el dolor que sentía, diciendo a Ash y Brock (que se acercaron al darse cuenta del tropezon) que se había torcido el pie. Ambos, tras hacerla sentarse, insistieron en quedarse un rato con ella hasta que se encontrase mejor, a lo que esta contestó que no tenían porque molestarse. Y así durante un rato hubo un pequeño Rifi-rafe, ya que ni Ash ni Brock comprendían la actitud de Lisa, y seguían diciendo que Si ella se había molestado tanto por ellos dos, algo tendrían que hacer por lo menos. Pero Lisa se mantenía en que ya que estaban tan cerca de su destino (Pueblo Paleta), no quería retrasarles. Además, ella tenía algo que hacer en Ciudad Verde. Así estuvieron un rato hasta que de pronto aparecieron dos personas antiguas conocidas de Ash: ¡Gary Oak y su hermana mayor May!. En cuanto Lisa vió a May, su cara se le hizo familiar, pero cuando se la presentaron y supo quien era (al igual que a Gary), se llevó un buen susto, ya que no esperaba verla. Charlando May y Gary (su hermana le llamaba la atención cada vez que le llamó a Ash "perdedor", ya que ella notaba que le pasaba algo raro) con Ash y Brock, los dos hermanos quedaron de acuerdo en que ellos cuidarían de Lisa mientras Ash y Brock iban para Pueblo Paleta. Para Lisa eso era un pequeño aprieto, ya que May quizás podría reconocerla. Y casualmente, tras mirarla unos instantes, May se dirigió a Lisa:

- Oye...Lisa, creo que te llamas, ¿verdad? - Dijo May.

Lisa, incapaz de hablar, se limitó a asentir con la cabeza.

- ¿Has estado alguna vez en Pueblo Paleta?. Lo digo porque tu cara me
suena...como si te hubiera visto antes - Continuó May.

Lisa, viendo que las cosas se estaban poniendo mal para ella, decidió que había que largarse cuanto antes. Así, se levantó y le dijo a May dos cosas: Que ella no había pisado Pueblo Paleta, aunque otras partes de Kanto SI, y que ya se encontraba mejor y que no tenían que preocuparse más por ella. Aunque May al principio estuvo cabezona, acabó fiándose de Lisa y se fue con Gary (que había estado callado todo el rato porque se aburría). Al verse sola, Lisa echó un suspiro y se dio la vuelta para salir del bosque. Mientras se iba, pensó: "Ash...May...Lo siento. Aun no puedo hacerlo. ¡Pero en cuanto haya aclarado las cosas, volveré y haré frente al asunto!".

Volviendo con Ash y Brock, estos ya habían llegado a Pueblo Paleta y se estaban aproximando a la Casa de Ash. Una vez allí, a Ash le costó un poco llamar a la puerta debido a los Nervios, pero finalmente lo hizo. Nada más abrirse esta, Ash no pudo aguantar más, ya que habían sido muchos dias de contener los nervios(pese a su previo desahogo con Lisa) y tras la aparición de alguna lagrima en sus ojos se lanzó a los brazos de su madre. Delia a pesar de asustarse un poco, no se extrañó, ya que con solo ver a su hijo había notado que le pasaba algo. Tras pasar los dos dentro (Brock prefiere dejar a Ash ya su madre solos de momento), Delia poco a poco va tanteando a Ash sobre lo ocurrido hasta conseguir que este se lo cuente del todo.

Entonces ella, procurando aconsejarle lo mejor posible, le dice que aunque sabe que es dificil, lo mejor es procurar pensar en Misty lo menos posible. Ash, amargado, le dice que a ver si tiene alguna idea. Delia, que aunque está contenta de ver como estos años su hijo ha perseguido su sueño de ser Maestro Pokemon, también cree que debe prestar tanta ó más atención a los estudios que a sus viajes Pokemon, le propone que durante una temporada se olvide de estos y retome los estudios a partir del punto en el que los dejó. Ante la cara de asombro que pone Ash, ella insiste que quizás sin una temporada de viajes, hay menos peligro de volver a encontrarla, e incluso de pensar en ella (al no andar en viaje como cuando tenía a Misty, lo que podría ocasionar Nostalgia).

Ash además de que no acaba de estar de acuerdo con su madre, todavía aun está algo agobiado, y por eso le dice: "Lo Pensare".

Así se levanta y sale fuera, encontrándose con Brock. Tras un momento de silencio, es Ash quien le habla a Brock, comentándole (entre otras cosas) lo que le ha propuesto su madre para ver si puede darle su opinión. Brock le dice a Ash que a el le parece una buena opción tanto para llevar lo mejor posible lo que le ha ocurrido, como para recuperar el tiempo perdido, pero que por supuesto la decisión final es suya.

Ash, tras darle las gracias a Brock por el consejo, se retira a meditar. Después de un rato, y aunque no está al principio muy conforme con lo de dejar los viajes Pokemon, ve que lo que le ha dicho su madre no es tan mala idea y va a decírselo.

Delia se pone contenta al oír al hijo, y entre ambos van arreglando la cosa para que Ash pueda reanudar sus Estudios lo más pronto posible. Así finalmente, Ash queda inscrito en el Instituto de Ciudad Verde, para principios de 1999.

Brock, que había pasado unos cuantos días con Ash y su madre, finalmente vuelve a Casa, ya que se acerca la Navidad y ahora que puede, quiere pasarla con la Familia. Ash y el se despiden, esperando verse lo más pronto posible (Brock le ha prometido a Ash que durante su época de estudios, vendrá a visitarle de vez en cuando).

Las Fiestas Navideñas, con la compañía de su madre y los amigos, conocidos y vecinos de Pueblo Paleta suponen para Ash Tranquilidad y, al mismo tiempo, algo de Tristeza y Nostalgia. Pero el procura pasárselo lo mejor posible.

* 1989 - 1994

A Principios del Próximo Año (1989), Ash volvió con los Estudios que habia interrumpido debido a sus Viajes. Para el fue una experiencia dura, ya que al principio no conocía a nadie y en los institutos siempre suelen estar tanto los Gamberros de turno, como los que se creen el Nº 1 (Gente que a Ash, sin embargo, no le asustaba demasiado por su experiencia con Gary). Sin embargo, y a medida que fue avanzando el tiempo, acabó conociendo a otros chicos, interesados en Los Pokemon como el, y con los que llegó a compartir cierta intimidad, que se llamaban STEVE, OSCAR y ANGEL. Aparte, también se llevaba bien con otros compañeros (TONY, MARTIN,BILL, JIM-como el del Team Rocket-, MARY, DIANE y VICTORY), a los que sin embargo no les interesaban demasiado el tema de los Pokemon. En las visitas que Brock le hacía a Ash, pudo comprobar como este parecía estar mejor, y no solo de animo, sino también físicamente, ya que el profesor de Educación Física del Instituto no se andaba con chiquitas, y les hacía sudar tinta. El Resultado final, sin embargo, valía la pena y Brock se había dado cuenta de este nada más ver a Ash, ya que aunque no era Schwarzenegger, se le notaba más fuerte.

En lo referente a los Estudios, había de todo un poco. Desde la materia que se dejaba entender mejor hasta la más complicada. Ash procuró hacerlo lo mejor que pudo y la cosa fue saliendo.

Así, entre una cosa y otra, Ash finalizó sus estudios del Instituto en 1994. Además, el Ash que salió del Instituto ese año era una persona totalmente nueva. No solo por los estudios y por lo que había crecido y madurado, sino por el cambio de Imagen (Ahora llevaba un peinado parecido al de Danny, el Lider de la Liga Naranja) y además su voz había cambiado, como suele ocurrir en todos los chicos sobre la edad de 17 años. Ahora la tenía más grave, más de adulto.

En Pueblo Paleta, Delia estaba encantada con que su hijo hubiera llevado adelante los estudios sin interrumpirlos y con éxito. Además no paraba de decirle que ahora estaba mucho más guapo y que cualquier chica que le viese se volvería loca por el. Ash no dijo nada porque sabía que su madre trataba de animarle....pero lo cierto es que aun le quedaba aunque fuera una reminiscencia de lo ocurrido con Misty. No había conseguido olvidarlo, pero si había conseguido dejar de sentirse tan mal como antes y eso para el era algo bien sólido donde volver a empezar.

Cuando Brock vino de visita (esta vez había tardado bastante respecto a la anterior), no podía creerse que el que tenía delante fuera el propio Ash. ¡Ver para Creer!. Tras sentarse, ambos charlaron, comentando las cosas que les habían pasado desde que no se habían visto. Brock, para Sorpresa de Ash, comentó que creía que había encontrado a su chica, a su pareja perfecta. Ash, con cierto retintin, le preguntó si por casualidad no sería una Enfermera Joy o una Agente Mara. Brock, dejando a Ash aun más alucinado(ya que Brock era capaz de distinguir de donde era cada una, y ver en cada una un pequeño detalle que la diferenciase de otra que tuviese al Lado), dijo:

- ¡Que va!. ¡Si son todas iguales!.

Ash, por si acaso, se levantó, y le tomó a Brock el pulso y le miro a ver si tenía fiebre, hasta que este le dijo que se dejase de Tonterias. Entonces, Ash volvió a sentarse y le preguntó (muerto de curiosidad) que quien era la afortunada. Brock le contestó que se llamaba Melanie. Es una Jovencita que también está interesada en la Crianza de Pokemon, y en el Bosque ha establecido pequeños poblados de Pokemon de carácter Temporal, para cuidar a los Pokemon heridos, enfermos o débiles que se encuentra. Ash, tras oir esto, le comenta a Brock que si está chica no será la que le dio el Bulbasaur hace tiempo, a poco de empezar a andar ellos juntos. Brock asiente diciendo que sí. El también la reconoció, aunque le costó un poco. Aunque fue el quien le refrescó la Memoria a Melanie sobre el hecho de que se conocían de antes y que incluso esta le sacó del rio en su dia. Brock comenta que se puso ruborizada. De pronto se da cuenta de que al mencionar lo de "sacar del rio" ha podido traerle a Ash recuerdos de Misty, y al mirarle la expresión triste que este tiene, se da cuenta de que ha sido así. Brock se disculpa con Ash diciendo que debería haber tenido más cuidado con lo que decía. Este, aunque todavía, tiene alguna lágrima, le dice a Brock que esté tránquilo. Los dos piensan que es mejor cambiar de tema y se ponen a hablar de Viajes Pokemon, recordando los Viejos Tiempos. Ash le comenta a Brock que puede que ambos estén ahora en mal momento, pero podrían ir arreglando los asuntos para hacer los dos un nuevo Viaje Pokemon. Brock le comenta a Ash que si está seguro, y este dice que sí. Delia (que casualmente sale ahora fuera) le dice a Ash que si no sería mejor esperar un poco más, que justo acaba de salir del Instituto. Así comienza un pequeño debate, en el que al final "ganan ambas partes", ya que Ash y Brock tienen todo un mes para planificar su viaje Pokemon, que es el tiempo que Ash va a permanecer en casa.

Un mes más tarde, Ash y Brock ya tenían todo listo para salir nuevamente desde Pueblo Paleta en su Viaje de Entrenamiento Pokemon. Ash había variado su ropa de Viaje llevando una chaqueta sin mangas verde, en lugar de la antigua Azul y Blanca ( que ya estaba algo vieja y pequeña). En cambio, respecto al resto de la ropa cogió más o menos lo mismo de siempre o parecido, llevando incluso su Gorra Pokemon. Aunque le estaba un poco justa, le gustaba llevarla. Tras Despedirse Ash de su madre, ambos partieron, con esperanzas de que la cosa saliera lo mejor posible. El Viaje fue más o menos bien (Las cosas de siempre, Gente que se presenta en medio del camino con sus problemas y de pronto uno se ve envuelto en ellos hasta que se solucionen, El Team rocket, Los Tipicos Desafios - Perdidos y Ganados, pero que servían para que Ash volviera a coger practica- , y los Pokemon interesantes que uno ve en medio del camino y que quiere atrapar - hasta ahora no había caido ninguno-). Así iba la cosa cuando un día caluroso - Ash se había quitado la Gorra y todo - de pronto se presentó frente a Ash y Brock la ultima persona en la que ellos hubieran pensado. ¡No, no hablo de Gary!. ¡Ni Tampoco del Team Rocket, eh!. ¡He dicho PERSONA!. ¡¡De hecho, era MISTY!!.

Cuando Ash la vio, comprobó asombrado el cambio que había experimentado desde aquella vez....cuando se separaron ya hace cinco años. Aparte de lo que había crecido, Misty ahora llevaba el pelo suelto y se lo había dejado un poco más largo, y respecto a su vestuario, seguía dejando los brazos al descubierto al llevar un Niki rojo con hombreras, pero sus piernas ahora estaban totalmente cubiertas al llevar unos Pantalones Vaqueros. En cuanto al calzado y la mochila, la cosa seguía siendo más o menos la misma. En un primer momento los ojos se le fueron tras ella, pero al aparecer en su cabeza el recuerdo de lo ocurrido, frunció el ceño adoptando actitud seria. El rojo del Niki de Misty le hizo pensar (un pensamiento infantil, que no estuvo en su cabeza ni un momento), que ella era un DEMONIO.

Esta, al verlos, saludó a Brock (el cual, se mostró un poco seco) y le preguntó por Ash. Este, un poco asombrado( no había saludado a Misty) fue a decir algo cuando Brock levantó su mano disimuladamente, advirtiéndole de que no dijese nada. Misty al fijarse en el gesto de Brock, miro al chico que tenía al lado y le pareció muy atractivo...y familiar, como si lo hubiera visto antes. Brock corto los pensamientos de Misty con una pregunta:

- ¿Qué haces aquí?. ¿Es que te ha dejado el chico con el que te fuiste?.

Misty le dijo a Brock que eso no le importaba ABSOLUTAMENTE NADA. Ash permaneció callado.

Brock insistió en preguntarle en que hacía por aquí, a lo que ella finalmente contestó que ya que Ash aún le debía la Bicicleta, venía dispuesta a ir a Pueblo Paleta y exigirle que se le pagase. Tanto Ash como Brock se calentaron y le dijeron a Misty que como era tan caradura. Ella dijo que la culpa era de Ash, no suya. ¡Que le hubiese pagado en su día!. Mirando a Ash, le dijo:

- Oye, tu. ¡Que seas amigo de Brock no te da derecho a meterte donde no te llaman!. ¡Y además ni siquiera sé tu nombre!. ¿No podrías decirme como te llamas?.

Ash, tras respirar hondo y procurar calmarse, se pusó la gorra y miró fijo a Misty (la cual se quedó mirando la famosa gorra con ojos como platos) y le dijo:

- Con mucho gusto. Soy Ash Ketchum, de Pueblo Paleta.

Y tras pasar a una boquiabierta Misty, Ash se unió a Brock, que estaba echando risitas y reanudaron el camino. Aunque un par de minutos más tarde, ya empezaron a oír a Misty con sus clásicos chillidos de "¡Alto!. ¿Dónde creéis que vais?. etc....".

Y así empezaron los dos años de viaje que iba a compartir nuevamente el trío. Años durante los cuales, Ash cada vez se esforzó más en no responder o responder mínimamente a las Indirectas o Comentarios metetes de Esta. Iba a ser un trabajo duro...pero Ash ya había sufrido debido a Misty, y si podía evitar volver a sufrir, sería mejor.

___________________________________

CONTINUARA....