Disclaimer: Persuasion es obra de la gran Jane Austen, yo sólo tomé prestada a Anne por un ratito.

"Esta historia participa en el reto "Momentos de la infancia" del foro "Las sombras de Pemberley".

Y para mi segunda participación elegí a Anne Elliot, que es un personaje que me encanta. Es tan humana y sencilla, que me parece admirable. Además de su fidelidad a toda prueba. Una gran personaje, para qué mentir.

Escondida

Nunca le han gustado las visitas. Sabe que no es tan guapa como Mary, ni tan simpática como Elizabeth. Sabe que muchos de los amigos de su padre la miran con pena, como diciéndose que es una lástima que Sir Elliot tenga una hija tan aburrida y feúcha.

Mientras sus hermanas se mueven entre los invitados, Anne prefiere mirarlos de lejos. Esas señoras vestidas de seda la intimidan. Nunca podrá ser como ellas. No puede imaginarse vestida con ese lujo y esas joyas. Se sentiría incómoda. Y tampoco podría ir a fiestas como las que hace su padre. No querría que nadie la sacara a bailar, se moriría de vergüenza.

Sentada en su escondite preferido, puede verlo todo. No necesita estar en la mitad de todo como Elizabeth. Prefiere quedarse a un lado y verlos a todos, sin que la vean a ella.

Anne sabe que algún día tendrá que salir, pero aún falta mucho.


Bueno, quería mostrar a Anne de pequeña y de dónde vienen muchas de sus inseguridades. Es una chica amable, que siempre estuvo un poco por debajo de sus hermanas. Lo bueno es que al final logró ser más feliz que ninguna de sus hermanas.

¡Hasta la próxima!

Muselina

P.D.: Pueden pasearse a curiosear por el foro Las sombras de Pemberley, dedicado a la obra de Austen; somos de lo más simpáticas y no mordemos.