Disclaimer: I don't own Pokémon. Y no sé porque lo dije en inglés.


Él podría superarlo.

El día que la conoció, la encontró muy reservada, demasiado desconfiada para su gusto. Demasiado sabelotodo, demasiado seria.

Él era muy joven para darse cuenta de qué mujer podría ser perfecta para él; pero siempre pensó que definitivamente no podía ser Platinum. Y probablemente no lo era, pero para Diamond siempre lo fue.

Que importaba si Pearl se enamoro de ella también.

Su mejor amigo…su compinche, aquella persona a la cual le puede confiar todo. Aunque fuesen diferentes, se complementaban por completo. Siempre fueron grandes amigos, desde pequeños. Pero siempre les faltó algo, a ambos. Ese algo, era la señorita.

Diamond se merecía el amor de la que consideraba una princesa. Era demasiado generoso, arriesgándose por los que quiere y por los que no; siempre haciendo reír con sus ocurrencias y su personalidad que irradia inocencia.

Él le debía mucho. Diamond le había perdonado varias, y siempre se preocupaba por él. Y se había enamorado de una chica que era perfecta para él.

Qué más daba si a Pearl le gustaba también. Él podría superarlo.

Cuando Dia le dijo los sentimientos hacia Platinum, que Pearl ya daba por hechos, supo que él sería quien debía estar con la señorita.

Empezaron a idear planes para que Diamond pudiese conquistarla. A Pearl le costaba mucho idear algo que fuese sútil y bonito, algo que a la señorita le encantase; la conquistase. Más aun tomando en cuenta que eran planes para su mejor amigo.

No para él.

Pero eso no importaba, el podría superarlo. Se rompió la cabeza muchas veces, pero lograba darle consejos muy buenos para su conquista. Para que ella fuese feliz; para que él fuese feliz.

Algunos salieron mal; otros bien. Así se iba conformando la historia de amor entre Diamond y Platinum: El amor de 2 personas que se conocieron por accidente. Y Pearl era el Cupido de la relación. Lo fue mucho más cuando la señorita pidió hablar con él, para pedirle consejos de cómo conquistar a su amigo.

Una parte de él se sintió feliz, sus planes y consejos le sirvieron mucho a su glotón amigo. La otra parte, se sintió destrozada; herida en su orgullo.

Pero no importaba. Él podría superarlo.

Esa vez no se rompió la cabeza para aconsejarla, de cómo tratar a Dia y lograr conquistarlo. No interesaba si era un plan completamente idiota, ya sabía que su amigo estaba a sus pies. Poco tiempo pasó, y Diamond estaba declarándose a Platinum.

Fue en el lago Veraz. Pearl estuvo practicando con su mejor amigo millonadas de veces lo que le iba a decir a la señorita. Aunque no salió como lo indicado, finalmente lograron hacer saber sus sentimientos.

Y se volvieron novios.

Pearl miraba todo, a lo lejos, con un rostro emocionado, feliz por sus amigos. Pero sus ojos también mostraban un pesar; tristeza. Solo le quedaba resignarse; Platinum nunca le correspondería. Pero una duda cruzó su mente como si una daga cruzase su corazón.

¿Sería capaz de superarlo?


N/A: Un drabble HaughtyShipping con CommonerShipping incluido. Espero que les haya gustado, es mi primer fic que trato de hacer dignamente.