Summary: La isla puede unir a las personas más dispares pero a veces el destino tiene otros planes para ellos. Sayid/Shannon. One-Shot.

Disclaimer: Lost no me pertenece, qué más quisiera yo…


Caprichos del destino

Él la mira, la oscuridad de la noche y el titilante parpadeo de la luz del fuego envolviéndola. Está preciosa y no es su rubio cabello o sus perfectas facciones las que la hacen ser bella, es la expresión en su rostro.

Él sabe que ella no suele mostrarse así porque también sabe que su superficial apariencia es en realidad una estudiada coraza.

Sayid conoce muchas facetas del ser humano, en especial las más duras y crueles, conoce muchos sentimientos que sólo afloran en situaciones límite, de vida o muerte. Sayid sabe reconocer la sinceridad en el rostro de una persona cuando la ve y esa noche se da cuenta de que ella le ha elegido para mostrarse tal y como es. Ella es sincera y le ha abierto su maltratado corazón. Y en ese momento, sabe que ella siempre tendrá un hueco en el suyo.

Son curiosos los caprichos del destino – piensa él – como un avión estrellado puede unir las almas de una Barbie Malibú y un torturador iraquí que jamás se hubieran conocido y mucho menos dirigido la palabra de no haber ido a parar a aquella isla.

Pero cuando ya había perdido toda esperanza, cuando ya estaba convencido de que no había redención ni felicidad posibles para él, ella le sonrió, le sonrió de verdad. Y por un momento creyó que tal vez, sólo tal vez, no había sido tan terrible perderlo todo para terminar ahí.

Ella le insufló esperanza y él le ofreció amor sincero, del que ella nunca había podido tener. Parecía que algo tenía sentido y eso les consolaba.

Pero no hizo falta más de medio segundo para romperlo todo de nuevo. Un solo despiste y un disparo equivocado devolvieron a Sayid a su triste realidad. La realidad de un corazón solo y herido, como todos aquellos que él mismo había torturado.


Se agradecen reviews ;)