TÍTULO: Hermanos a pesar de todo

DISCLAIMER: todo de Kripke.

Spoiler: 5 x10. 5 X 11. Transcurre entre ABANDON ALL HOPE y SAM INTERRUPTED.

Personajes: Sam, Dean y Bobby. Mención de Jo y Ellen
Rating: K

HOLA! Aquí estoy después de prolongado tiempo, reescribiendo esta historia que había nacido como un one shot para mostrar los sentimientos de Dean al perder a la menor de las Harvelle y la actitud de preocupación de Sam por su hermano mayor. La idea era mostrar "la otra cara de la moneda" del momento en que Sam perdió a Jess y Dean se comportó maravillosamente con él. Ahora era el momento de Sammy de devolverle el favor. Y así ocurrió durante los primeros dos capis...pero los Winchester no pueden estar sin trabajar, así que Bobby ha tenido la brillante idea de hallarles un trabajito en el sur de EEUU, Texas específicamente, y haci allá se dirigen los hermanos Winchester. Lo que hallarán pondrá a prueba su relación de hermanos y su confianza en el otro. Una clásica aventura de los Winchester. Sin demonios. Sin ángeles. Espero que la disfruten. ¡AH! el monstruo de turno es tomado de la mitología de mi país.

Gracias por dejar reviews! Porque me ilusiona encontrar algunos para seguir escribiendo...

Había sido una larga noche, cuando todo pasó se dieron cuenta que era ya la madrugada, y heridos y cansados buscaron refugio en una habitación de un pequeño motel barato que divisaron a la orilla de la ruta. No hubo ni una palabra hasta ese momento. Ninguno de los dos pudo emitir sonido. Eran demasiados los acontecimientos, y en realidad, no había nada que decir. Aunque Sam necesitaba decir algo, necesitaba intercambiar comentarios con su hermano, como siempre lo hacían; pero Dean estaba más callado que de costumbre, lo cual era lógico, pensó Sam. Es más, a su entender su hermano estaba en estado de shock, sólo que llevaba años disimulando sentimientos y sensaciones, así que bien podía hacerlo hoy también. Era tan tarde que no había ya ningún negocio abierto en ese pueblo así que la idea que había tenido Dean de comprar una botella de algo fuerte para beber y así poder dormir, fue descartada en el acto. Iba a ser una larga noche.

Sam sabía que lo que sentía su hermano por Jo era algo más que amistad, presentía que esos dos hubieran podido pasar su vida juntos si el puto Apocalipsis no se hubiera interpuesto llevándose en su devenir la vida de la joven. Y así como supo por instinto que su hermano había estado enamorado de Casey, aunque éste jamás lo reconoció explícitamente, también supo la noche anterior por la forma en que Dean miraba a Jo, que estaba enamorado hasta los huesos de esa joven. Y ahora Jo estaba muerta. El amor de la vida de su hermano había muerto. Y recordó cómo se había sentido él mismo la noche en que había perdido a Jessica. Y regresaron a su mente las imágenes de su hermano reconfortándolo, ayudándolo a soportar el lacerante dolor que le inundaba el pecho. Recordó cuánto se había preocupado Dean por él, había actuado más que como un hermano mayor, como el padre que jamás había tenido, porque de John no había podido esperar ningún tipo de sentimentalismo, jamás, en toda su corta vida. Pero sí de su hermano; él siempre se había desvivido por sus necesidades, había sufrido con su dolor, había estado con él y si no estuvo más fue por que el mismo Sam lo había alejado…Aunque, claro, en esa ocasión él había permitido que su hermano lo ayudara, había podido abrir su alma y descargar en él su dolor, su ira. En ese momento había sido la única actitud a tomar si quería seguir viviendo; si se hubiera guardado todo lo que sentía, ¿quién sabe qué hubiera sido de él?

Ahora le tocaba a Sam hacer lo mismo por Dean y él lo deseaba hacer, tenía que estar cerca de su hermano en este triste momento, pero, ¿lo iba a dejar acercar?

Dean entró a la habitación, arrojó sus cosas en la cama más cercana y le ordenó a Sam que tomara el primer turno para ducharse. Sam no se atrevió a cuestionar la orden y desapareció. Mientras se duchaba a toda prisa, trataba de oír lo que estaba pasando en la otra habitación. Nada. Eso era lo que oía. Silencio total. ¿Es que su hermano no iba a estallar? La calma que había exhibido hasta ahora era realmente pasmosa. Cuando salió de la ducha, Dean ya lo estaba esperando y entró a toda prisa cerrando la puerta tras de sí. Típico de Dean: estaba esquivando el momento sentimental y no quería que su hermano lo viera flaquear. - Esto va a ser más difícil de lo que creí- pensó Sam.

Mientras esperaba los próximos acontecimientos, llamó a Bobby y le contó cómo había ocurrido todo. Bobby se imaginaba lo peor pero no tenía los detalles. Tampoco estaba enterado de lo de Ellen. Fue un duro golpe para el viejo cazador.

Antes de colgar, Bobby aprovechó para darle un último consejo a Sam: - Vigílalo, trata de hacer que te cuente lo que siente pero no lo presiones, chico o estaremos ante un problema mayor: tu hermano cabreado!

- Ok, Bobby, ya comprendí. Te dejo porque en cualquier momento sale del baño y no quiero que sepa que te he hablado.

Unos minutos más tarde un pálido Dean salió de la ducha y se dirigió directamente a su cama, se cubrió con las mantas y le dio la espalda a Sam. Este no supo qué hacer. Si su hermano no hablaba, lo peor que podía hacer él era tratar de sacarle el tema, ya que lo único que conseguiría sería exactamente lo que Bobby le había pedido que evitara: cabrearlo. Así que muy a su pesar, apagó la luz y se quedó muy quieto y en silencio tratando de adivinar lo que su hermano estaría sintiendo en ese momento, sabía que no dormía, pero eso era todo. En algún momento, Sam se durmió, agotado él también por todo lo que habían vivido esa noche y aparentemente también Dean había conciliado el sueño. Todo estaba tranquilo hasta que a Sam lo despertó la respiración entrecortada de su hermano, encendió la luz y por la mirada perdida de Dean se dio cuenta de que acababa de tener una pesadilla, sus ojos aún estaban llenos de lágrimas y no contestó inmediatamente cuando Sam le habló.

- Dean, ¿que pasa? ¿Estás bien?

- ¿Ehh? Em, si, duérmete Sammy, estoy bien.

Pero no lo estaba. Las lágrimas caían por sus mejillas, incontrolables. Sam se levantó y se sentó en la cama del mayor y sin dudarlo un instante más, lo abrazó lo más fuerte que pudo, esperando el rechazo del Winchester más grande, pero por el contrario éste se abrazó a su hermano menor, dejando salir todo su dolor, su impotencia, su angustia y su miedo. Se sentía como un niño perdido, lo que lo incomodaba sobremanera, ya que no era su estilo comportarse así, pero esto lo había tomado por sorpresa: jamás había imaginado que vería morir a Jo. Unos minutos más tarde, ya más calmado se separó de su hermano y agachando la cabeza le dijo:

- Lo siento, Sammy.

- ¿Por qué?

- Por todo esto, por comportarme como un niño, se supone que soy el mayor, Sammy.

- En este momento, somos sólo dos personas que han pasado por cosas terribles, te lo dije, somos iguales en esta lucha, Dean. Anda, cálmate hermano, mañana tendremos tiempo de hablar acerca de todo esto. Estás agotado, debes dormir.

Obediente, Dean se acostó, miró con mirada agradecida a su hermano y cerró los ojos. Sam se acostó a su lado y lo abrazó, el otro no lo rechazó, sólo se quedó muy quieto, sintiendo como su hermano lo acompañaba, tal y como él había hecho la noche en que muriera Jessica. Lentamente, el sueño invadió a los muchachos.

Continuará.


POR FAVOR REVIEW! .