SUPER ROBOT WARS

Stage 1: Recuerdos.

Isla New Macross, situada en una localización secreta en algún lugar del Pacifico Sur.
Base principal de la UN SPACY. Barracones de los oficiales de la división de Varitechs, Habitación 308, en la puerta se puede leer el nombre y rango del oficial al que pertenece dicha habitación la Teniente Yuki Kinomoto.

Yuki es una muchacha de 16 años de un precioso pelo azul y unos penetrantes ojos de un color marrón que transmiten gran seguridad en si misma. La muchacha se encuentra sentada en una silla observando una foto de su padre, estaba muy unida a el, con el pelo empapado después de haber tomado una ducha tras el ejercicio matutino.

Yuki: Te echo de menos. -Hablando a la foto.- Ya han pasado 4 años desde tu muerte, todo lo que me queda de ti es esta foto… -De los ojos de Yuki empezaban a aflorar lagrimas a causa de la tristeza que le envaraba el corazón.-

Yuki: Ni siquiera me queda el mecha que tu hiciste para mí, hoy hace 1 año desde aquel día en que tuve que sacrificar el Granthavant para que no acabaran con el SDF-1 los cerdos de la Antiunion… -Yuki Empezó a recordar lo ocurrido.-

"Un año antes:

Orbita Terrestre estación de construcción Robotech más conocida como la Fabrica Robotech.

La comandante Lisa Hayes, una de las mejores oficiales de la UN SPACY, esta en el puente del SDF-1 estableciendo comunicación con la Fabrica robotech.

Lisa: Aquí el SDF-1 llamando a la Fabrica Robotech. Solicitamos permiso para atracar en los muelles.

Operador: Aquí la Fabrica Robotech, Recibido SDF-1 puede atracar en el muelle 5, los estábamos esperando SDF-1.

Lisa: Recibido, Iniciando maniobra de atraque. -Después de cortar la comunicación.- Almirante Global, esperamos su orden.

El almirante Henry Global, Oficial al mando de toda la flota de la UN SPACY y máximo oficial del SDF-1, es un hombre de unos 60 años de pelo gris y bigote, bonachón y afable no es difícil hacerle aflorar una sonrisa de su rostro. De origen Ruso es uno de los hombres más respetados de toda la UN SPACY

Henry: Adelante Lisa, no hagamos esperar a nuestros anfitriones. -Estaba diciendo mientras se lleva su pipa a la boca.-

Sammie: ¡Almirante! ¡El reglamento prohíbe fumar en el puente de mando de las naves!

Henry: Ya lo se Porter, no iba a encenderla. -Dice mirando de reojo a la joven suboficial mientras sonríe bajo su bigote.-

Lisa: Inicien la maniobra de atraque.

Claudia: Recibido comandante, iniciando maniobra.

Mientras en el salón de oficiales del SDF-1

Yuki: ¡¿¡Como se atreve a insinuar eso capitán Hunter!?! -Levantándose de la mesa furiosa, golpeándola con el puño y tirando su silla al suelo.- ¡Soy una de las mejores pilotos de la flota! ¡Y siempre ha combatido en el Grantavant! ¡¿¡Como puede decir que debería utilizar una unidad Valkiria cuando con el Granthavant siempre he sido competente!?! ¡Y le recuerdo que le he salvado el pellejo en más de una ocasión!

Max: Cálmate Yuki, deja que Rick termine de hablar, esto no es ninguna orden, ni siquiera estamos de servicio, es solo una recomendación que quiere hacerte.

Yuki: ¡¿¡Ahora estás de su parte Max!?!

Max: …No, yo solo quería q… que… te calmaras, eso es todo, tampoco es para ponerse así.

Yuki: ¡Entonces calla! ¡¿¡Y usted CAPITÁN me va a responder o NO!?!

Miriya: Rick, ya la he visto ponerse así antes, será mejor que digas algo rápido antes de que se ponga echa un basilisco y te pegue un tiro o algo peor.

Rick: Yo… Esto… Tampoco es para ponerse así… Yo solo lo decía porque… porque tu robot llama mucho la atención y atraes al enemigo especialmente hacia ti y eso es peligroso… Tampoco hay que ponerse de esa manera Yuki. -Dice con cara de terror a la joven muchacha.-

En ese momento aparecían por la puerta del salón de oficiales la Comandante Heyes y la Comandante Grant que se quedaron atónitas al ver la escena.

Claudia: Escucha Lisa, será mejor que controles a esa niña o acabara por quitarte a tu novio, ya se pelean como si fueran una pareja. Jajajaja!

Lisa: Si no fuera por su diferencia de edad lo creería posible y la estrangulaba ahora mismo. Jajajajaja! A demás Rick y yo nos casaremos pronto, por cierto, ¿te he enseñado el anillo de compromiso que me regaló?
Claudia: Si… Lisa Si… es la sexta vez que me lo enseñas hoy…

Lisa: Lo siento, será mejor que vayamos a poner paz entre esos dos antes de que hagan daño a alguien.

Yuki: ¡Que llame la atención es cosa mía capitán, no suya!

Lisa: Será mejor que te des por vencido Rick, está claro que esta batalla la has perdido.

Rick: Pero Lisa…

Lisa: Hay que saber cuando retirarse cariño. ¡¿¡Y que son esos modales capitán, esa es forma de saludar a un oficial superior!?!

Todos se cuadran y presentan un saludo militar.

Rick: ¡Lo siento Comandante Hayes!

Lisa: ¡Jajajajaja! Ves por que siempre pierdes contra una mujer, no sabes distinguir las sutilezas de nuestras bromas de cuando hablamos en serio, si ni siquiera estamos de servicio.

De repente empieza a sonar una alarma en toda la nave y por la megafonía se oye toda una serie de órdenes.

Megafonía: ¡Alerta Roja! ¡Alerta Roja! ¡Estamos bajo ataque por parte de una fuerza desconocida! ¡A todos los pilotos de Varitech, diríjanse a sus hangares de despegue! ¡A todos los pilotos de Destroids, diríjanse a sus puntos de despliegue! ¡A todo el personal de cubierta, diríjanse a sus puestos de combate! ¡A todo el personal de comandancia diríjanse al puente de mando de inmediato!

Lisa: ¡¿¡Que demonios ocurre!?!

Rick: No lo se Comandante Hayes, pero creo que estamos de nuevo en servicio. ¡Max, Miriya, Yuki! ¡¡¡Vamos!!!

Claudia: ¡Vamos Lisa!

Lisa: Rick ten cuidado.

Rick: No te preocupes Lisa, siempre lo tengo, ten cuidado tú también.

De nuevo en el puente.

Lisa: ¡¿¡Que ocurre Almirante!?!

Henry: Aún no estoy seguro Lisa. Teniente Porter dénos un informe de la situación.

Sammie: ¡Múltiples contactos entrando en nuestra orbita desde la superficie terrestre! ¡Diez naves de gran tamaño y un centenar de Mechas aproximadamente! ¡Se acercan a nuestra posición rápidamente! ¡No responden a nuestras llamadas y están adoptando una formación de ataque Almirante!

Henry: ¡¿¡Sabemos quienes son!?!

Sammie (mirando su ordenador): Aún no Señor estoy esperando la confirmación… -Unos segundos más tarde dice.- …¡Ya la tengo! ¡Son fuerzas antiunion!

Henry: ¡Preparen el contraataque, desplieguen la flota de defensa! ¡Que salgan todos nuestros Varitechs de inmediato! ¡Nuestra prioridad es mantener a salvo la Fabrica Robotech! ¡Comandante Grant inicie la maniobra de despegue! ¡Comandante Hayes Informe táctico de la disposición de nuestras fuerzas!

Claudia: ¡Iniciada maniobra de despegue Señor!

Lisa: ¡Nuestros escuadrones de Varitechs se están despegando! ¡La Armor 1 y la Armor 10 han puesto rumbo de intercepción hacia la flota enemiga! ¡La Armor 2 y la Armor 4 están despegando de la Fábrica Robotech en estos momentos! ¡La Armor 3 y la Armor 6 Llegarán a nuestra orbita en dos minutos! ¡La Armor 5 y La Armor 8 han despegado desde la base Alaska y tardarán 45 minutos en llegar a la orbita! ¡La Armor 7 y la Armor 9 Tienen daños estructurales muy severos y están in operativas!

En el hangar 1 del SDF-1

Rick: ¡Líder Skull a Escuadrón Skull informen!

Max: Skull 2 Listo.

Miriya: Skull 3 Listo.

Yuki: Skull 4 Listo.

Rick: Líder Skull a control SDF el escuadrón Skull está listo y a la espera de permiso para despegar.

Lisa: control SDF a Líder Skull tienen permiso para el despegue en la pista 107. El enemigo está formado por fuerzas de la Antiunion, formen en el vector 27 y esperen a la orden de ataque.

Rick: Recibido control. Bien chicos ya habéis oído, es hora de salir a cazar boches, estad atentos, suerte y en marcha.

Max: Roger.

Miriya: Roger.

Yuki: Roger.

El escuadrón Skull despega y se dirige hacia el vector indicado.

Rick: ¡Ahí los tenemos! ¡Parece que son Varitech Shadows así que estad atentos!... ¡¿¡Pero que demonios es eso!?!

Entre la formación de Shadows hay un enorme robot negro de un diseño que no se había visto antes que destaca no solo por el tamaño si no que el armamento del que dispone era inmensamente superior al de cualquiera de los mechas que disponen.

Yuki: ¡No puede ser! ¡Lo ha construido! ¡¿¡Como ha obtenido la tecnología para ello!?!

Rick: ¡¿¡Yuki sabes quien ha hecho esa monstruosidad!?!

Yuki: Si… Por desgracia… y también quien lo pilota… Mi hermano… Lo diseñó poco antes de que nuestro padre muriese, pero nuestro padre no le permitió que lo construyera, por eso nos abandonó. Lo que no sabia es que se hubiese unido a la antiunion… ¡¿¡Por que precisamente ellos!?! ¡¿¡Por que con quién mató a nuestro padre!?!

Rick: Si sabían de quien era hijo no me sorprende que hicieran lo que fuese para que se uniera a ellos. Supongo que pensaron que si tu hermano tenía la mitad de la habilidad de tu padre para diseñar mechas sería una gran ventaja para ellos. Debieron prometerle que podría construir su mecha si se unía a ellos.

Yuki: Por desgracia para nosotros su habilidad para diseñar robots es igual o mayor que la de mi difunto padre. Rick será mejor que no os acerquéis a el, solo el Granthavant tiene alguna posibilidad de causarle algún daño y incluso dudo que sea posible. Lo que no entiendo es porqué lleva ese gran acumulador de energía a su espalda.

Lisa: ¡Control SDF a todos los Varitechs inicien el ataque!

Mientras en la otra formación.

Keichi: Líder Shadow al escuadrón Shadow yo me encargo de destruir a las naves capitales enemigas, vosotros encargaos de los cazas. ¡ATACAD!

Almirante: ¡Capitán Kinomoto, soy yo quien da la orden de ataque! ¡Capitán…!

Keichi ignora a su superior, se limita a desconectar el intercomunicador y lanzar el ataque.

Almirante: ¡Capitán! ¡¡Capitán!! ¡¡¡KINOMOTOOOOO!!! ¡Maldición porque tenían que asignarme a mi a un indisciplinado como ese!

Keichi se acerca a la nave capital más cercana, ignorando los disparos de los Varitech que eran absorbidos por el escudo de su mecha sin ninguna dificultad, hasta situarse a la distancia más adecuada para atacar a la nave enemiga.

Keichi: Jejejejeje Prueba esto ¡GRAN BOMBA DE GRAVITÓN!

El mecha crea una inmensa bola de energía negra entre sus manos y la lanza sin ninguna dificultad contra la Armor 10. El disparo es preciso y alcanza a la nave en el centro de la misma. La nave queda engullida por completo por dicha bola. Se oye un estruendo enorme como de hierros retorciéndose. Cuando la bola desaparece y el ruido cesa lo único que queda de la Armor 10 es un amasijo de hierros esparcidos por el espacio.

Yuki: ¡Santo dios! ¡Tiene un arma antinaves! ¡Ahora entiendo por que lleva ese inmenso acumulador! ¡He de detener a mi hermano antes de que destruya todas nuestras naves!

Yuki lanza al Granthavant a toda velocidad hacia el mecha negro de su hermano, sacando el subfusil y apuntando sobre el mecha. Tres Shadows se apresuran a cortarle el paso pero Yuki se deshace de ellos sin ninguna dificultad.

Keichi se dirigía a su segundo objetivo cuando de repente una potente ráfaga de disparos alcanza la parte izquierda de su escudo, comprueba los controles y descubre que el escudo ha caído al 80 cosa que le sorprende. Inmediatamente busca al mecha que ha efectuado esos disparos y descubre que un robot azul y dorado se le acerca a gran velocidad disparando un potente subfusil. No tarda en reconocer el mecha de su hermana. Esquiva una segunda ráfaga de disparos y conecta el intercomunicador sintonizando la frecuencia que solía utilizar su hermana en el pasado, cuando quería hablar con el. Se sorprende al oír en la familiar voz de su hermana una aguda nota de odio que no era normal en ella.

Yuki: ¡Desgraciado! ¡¿¡Por que con ellos!?! ¡¿¡POR QUEEEE!?!

Keichi esquiva una tercera ráfaga mientras continuaba acercándose a su siguiente objetivo la Armor 1

Keichi: Que esperabas. Ellos, a diferencia de papá, no pusieron ningún problema para que construyese mi mecha el Darkdeath. No tuve problemas para hacerlo de modo que cuando me ofrecieron que me uniese a ellos no tenia ninguna razón para negarme.

Yuki: ¡Maldito! ¡A caso no sabes que ellos mataron a papá!

Keichi: ¡¿¡Que!?! Espera, ya lo entiendo, tratas de engañarme para que no ataque vuestras naves. Ese truco no funcionará con migo.

Keichi dispara una ráfaga de misiles a muy corta distancia sobre el mecha de su hermana. Ella los evade pero uno alcanza el subfusil dejándolo inservible. Yuki queda desorientada por el impacto en el arma y Keichi aprovecha para atacar la Armor 1.

Keichi: ¡GRAN BOMBA DE GRAVITÓN!

Yuki se recupera lanza el subfusil i utiliza la espada láser de su mecha para cargar contra el Darkdeath. El arma impacta en el hombro del mecha cuando este está lanzando su ataque haciendo que el disparo se desviara de su trayectoria pero no lo suficiente. Impacta sobre la parte delantera de la Armor 1 creando una gran explosión. Cuando se disipa el humo se observa que la Armor 1 ha quedado seccionada de su parte delantera quedando un corte perfecto es su parte trasera. El resto de la Armor 1 estalla pocos segundos después.

Keichi saca la espada del Darkdeath y ataca al Granthavant, Yuki no tiene dificultades para desviar la estocada pero la fuerza del Darkdeath es muy superior a la del Granthavant y tras una serie de violentos intercambios de estocadas Keichi consigue desarmar al robot de su hermana y dañar el control de lanzamiento de misiles dejando al robot desarmado. Keichi se aleja de su hermana poniendo rumbo al SDF-1 varios Varitech le cortan el paso pero no consiguen retrasarlo más que unos segundos.

En el puente del SDF-1.

Lisa: ¡Almirante! ¡La Armor 1 y la Armor 10 han sido destruidas y el mecha que lo ha hecho a puesto rumbo hacia nosotros!

Henry: ¡Maldición! ¡¿¡Nuestros escudos pueden resistir un impacto directo del arma de ése mecha!?!

Lisa: ¡Lo dudo Almirante la potencia de ese arma sobresale de nuestras escalas de medición! ¡Su potencia debe ser de una décima parte de la potencia del cañón reflex del SDF-1!

Henry: ¡Debemos encontrar una manera de detener a ese mecha!

En el campo de batalla.

Yuki: ¡Maldita sea! ¡Mi hermano me ha dejado sin armamento convencional! ¡Tengo que encontrar un modo de detenerlo o destruirá el SDF-1! ¡¿¡Que puedo hacer!?!

Yuki: Solo puedo intentar una cosa, utilizar el Cañón Fotónico pero es muy difícil que le acierte con un arma antinaves y el Granthavant quedará inutilizado y no se podrá reparar. No tengo otra opción de lo contrario todos estarán muertos en pocos minutos. Lo siento papá te prometí que jamás utilizaría este arma pero no hay otra alternativa.

Yuki presiona rápidamente una serie de controles y el Granthavant sufre una pequeña transformación: de sus piernas emergen dos cañones reflejo, de sus brazos se extienden otros dos cañones reflejo y el gran cañón reflejo que hay en la espalda del robot se desplaza sobre los hombros de este hasta apuntar hacia delante. Inmediatamente se empieza ha ver toda una serie de descargas estáticas de color rojizo en los distintos cañones reflejo del Granthavant.

Keichi: Ahora os toca a vosotros. ¡GRAN BOMBA…!

Yuki: ¡Aún no hermano! ¡CAÑÓN FOTÓNICOOOOO!

Keichi se de la vuelta para mirar a su espalda cuando un inmenso rayo de energía rojiza le alcanza causando una gran explosión.

Keichi: ¡AAAAAAAAAG!

De los controles del mecha de Yuki empiezan a saltar chispas a causa de la inmensa potencia desatada por el cañón fotónico. Cunado el rayo se disipa Yuki observa horrorizada que los daños causados en su mecha son inmensos. Tanto las piernas como los brazos del mecha han desaparecido y el cañón reflejo de la espalda del mecha se ha convertido en un amasijo de hierros.

Keichi estuvo unos momentos aturdido después del potente disparo de robot de su hermana pero pronto recuperó el sentido y comprobó que seguía con vida a pesar de la sorpresa que se había llevado. Se sintió más satisfecho al ver que el mecha de su hermana estaba completamente dañado y que ya no suponía una amenaza para el. Su atención se centró de nuevo sobre el SDF-1.

Keichi: Ahora si que os toca a vosotros. ¡GRAN BOMBA…! ¡¿¡Y ahora que ocurre!?!

De repente una alarma se disparó en la cabina del mecha de Keichi, fue entonces cuando se dio cuenta de que el desesperado ataque de su hermana había surtido cierto efecto sobre su mecha puesto que le había desintegrado por completo el brazo izquierdo del mecha. Una rabia incontrolable se apoderó de el, que se lanzó sobre el mecha de su hermana, espada en mano, echo una furia, estaba fuera de si y tenia intención de acabar con la vida de su hermana.

Mientras en el puente del SDF-1.

Lisa: ¡Yuki! ¡Yuki! ¡¿¡Me oyes Yuki!?!

Yuki: Si comandante Hayes pero necesito ayuda, mi mecha ha quedado inutilizado y no puedo moverme ni hacer nada.

Lisa: ¡Recibido Yuki! ¡Rick, has oído a Yuki!

Rick: ¡Sí voy en su ayuda! ¡Yuki aguanta voy hacia tu posición!

Henry: ¡Capitán Hunter apresúrese! Teniente kinomoto aquí el almirante Global, gracias por salvarnos. Aguante un poco la ayuda está en camino.

Henry: Bien, ahora nos toca golpear a nosotros. ¡Inicien la transformación modular! ¡Preparen el cañón reflejo para disparar sobre las naves enemigas!

La inmensa nave fortaleza empezó una transformación a gran escala que la convirtió en un inmenso robot de más de un kilómetro de altura.

Mientras keichi cargaba sobre el robot de su hermana. Esta comprobaba horrorizada que estaba a punto de morir, tal era su terror que se meó encima a causa del miedo mientras chillaba descontroladamente y apretaba todos los controles inútilmente buscando una reacción de la maquina que ella sabía que no sucedería. Chillaba y lloraba desesperadamente cundo un inmenso rayo rojizo llenó toda la superficie de su pantalla que hizo que se quedara paralizada.

Keichi se encontraba a escasos metros de su hermana cuando un inmenso rayo rojizo inundó su pantalla dejándolo paralizado dio la vuelta para ver de donde provenía ese rayo y fue cundo descubrió que el SDF-1 Había abierto fuego sobre sus naves capitales y comprendió al instante que habían perdido la batalla, segundos después se produjeron toda una serie de explosiones donde hasta hacia unos momentos se encontraban sus fuerzas. Su peor temor se había cumplido. El sabía que un solo disparo del SDF-1 podía acabar con una fuerza de ataque tan pequeña por eso había intentado destruirla cuanto antes pero su hermana se lo había impedido y ahora la batalla estaba perdida. Bajó su arma y encendió de nuevo su comunicador.

Keichi: Vaya hermanita, has tenido suerte, te has salvado por los pelos.

Keichi se sorprendió al ver la expresión de horror que vio en los ojos de su hermana y inmediatamente sintió un enorme remordimiento en su interior por haber estado a punto de matarla. Su hermana no contestó estaba demasiado aturdida. Desconectó el intercomunicador y lo conecto esta vez en la frecuencia que utilizaban el resto de sus fuerzas para ordenar la retirada. Después puso la mano derecha sobre el hombro del mecha de su hermana.

Keichi: Has luchado muy bien hermanita, estoy orgulloso de ti.

Keichi se fue dejándola sola. Yuki se puso sus manos en la cara y empezó a llorar desconsoladamente. Al darse cuneta de lo cerca que había estado de morir y de comprobar que en el fondo su hermano aun la quería. Por el comunicador hoyo una voz familiar.

Rick: Yuki ¿estás bien?

Yuki: No… -Sorbe por la nariz.- Me he meado en los pantalones a causa del miedo.

Rick: No te preocupes, es normal, a cualquiera en tu situación le hubiese pasado lo mismo o algo peor. En esos momentos eras mujer muerta de no ser por el disparo del SDF-1 ahora estaría recogiendo un cadáver. Todo ha acabado, vamos a casa.

Rick cogió el mecha de Yuki por los hombros y se lo llevó hacia el SDF-1.

En el hangar del SDF-1 la esperaban tanto el almirante Global como el resto de sus amigos. Nada más bajar del mecha un grupo de ingenieros empezó a examinar los restos de su mecha.

Yuki: No se molesten, está completamente inservible, no se puede reparar. Parece capitán Hunter que ahora no voy a tener más remedio que hacerle caso y coger un Varitech.

Rick: Después de haber visto lo que es capaz de hacer el mecha de tu hermano desearía tener una flota me mechas como este Yuki. Lo siento, se que era más que un simple mecha para ti, puesto que era todo lo que te quedaba de tu padre.

Henry: Tu padre sospechaba que podía llegar a ocurrir lo que ha pasado hoy, por eso me pidió que guardara esto para ti Yuki. ¿Sabes lo que es?

Yuki: Si… los esquemas de un mecha. ¡Un momento! ¡Esto es! ¡Los esquemas del mecha en el que trabajaba mi padre antes de morir! ¡¿¡De donde los ha sacado!?!

Henry: Tu padre sabía que corría peligro y me pidió que los guardara por si ocurría una catástrofe como la de hoy. ¿Doctor Lang cuanto tiempo le llevaría construir este mecha?

Lang: No lo puedo precisar con exactitud pero calculo que alrededor de un año.

Henry: Muy bien doctor, póngase a ello inmediatamente.

Lang: Si almirante. Me pondré a ello ahora mismo.

A Yuki se le iluminaron los ojos al oír aquello.

Yuki: Un año, solo he de esperar un año. ¡Gracias Doctor! –Con lagrimas en los ojos.- ¡Muchas Gracias almirante, Muchísimas Gracias!

Henry: Al contrario Yuki, somos nosotros quienes debemos agradecer que nos salvaras si no hubiese sido por el sacrificio de tu mecha ahora estaríamos todos muertos.

Lisa: ¿Yuki estas bien?

Yuki: Ahora si Lisa, ahora si…

Yuki se abraza a Lisa y rompe a llorar por la emoción."

De vuelta al presente.

Yuki se había quedado dormida. La despertó una llamada que se estaba transmitiendo a través de la megafonía de la base militar.

Megafonía: Teniente Yuki, preséntese en la sala de audiencias del Almirante Global de inmediato.

Yuki: ¡Maldición! ¡¿¡Que he hecho ahora!?!

Ella se vistió rápidamente poniéndose el uniforme de oficial de la flota para recepciones importantes, presentarse en el despacho del Almirante con el traje de piloto hubiese sido como mínimo una temeridad.

Salió corriendo de su habitación en dirección a los ascensores, comprobó que se encontraban todos en la parte superior del edificio y decidió bajar por las escaleras para ahorrar tiempo.

Salió a la avenida principal de la base y torció hacia la derecha en dirección al SDF-1. Cuanto más se acercaba más nerviosa se sentía puesto que no solía citar a muchos oficiales a su despacho en tiempos de calma como era aquel. Llevaban casi tres meses sin incursiones enemigas en su territorio.

Cuando se encontró en la puerta del despacho se alisó el uniforme y llamó a la puerta. La voz grabe del Almirante Global resonó tras la puerta invitándola a que entrase.

Henry: Adelante Teniente, entre por Favor.

Abrió la puerta y se sorprendió de encontrar en el despacho del Almirante no solo a el. Estaba acompañado por el capitán Hunter y la General Hayes. Hizo un saludo militar.

Yuki: Almirante Global. General Hayes. Capitán Hunter. La teniente Yuki se presenta señores.

Henry: Descanse teniente. La he hecho llamar porque he decidido reasignarla a un escuadrón…

Yuki: ¡¿¡Que!?!

Lisa: ¡Teniente!

Rick: Calma Yuki, deja que el Almirante termine.

Yuki: Perdón Almirante. Debo aprender a controlar mi genio. -Decía mientras hacia una reverencia.-

Henry: Ejem… Si han terminado señores… proseguiré con mi explicación. Como decía, la he reasignado a un escuadrón de nueva creación. El escuadrón Ángel, del cual usted tendrá el mando, puesto que no es muy común que un teniente esté al mando de todo un escuadrón, el alto mando ha decidido otorgarle el rango de Capitán. Felicidades Capitán Kinomoto.

Yuki no se podía creer lo que acababa de suceder, acababa de convertirse en el capitán más joven de la historia de la UN SPACY.

Yuki: Capitán… soy… soy… c… capitán…

El almirante Global le había extendido la mano para estrechársela, ella respondió con un movimiento mecánico puesto que en estos momentos estaba aturdida por la responsabilidad que se le había otorgado. Luego lo hizo la General Hayes y por ultimo el Capitán Hunter.

Lisa: Felicidades Capitán Kinomoto.

Rick: Felicidades, lamento perderte, primero Max y Miriya ahora tu, me están quitando a los mejores pilotos del escuadrón Skull. De veras, Felicidades Yuki, perdón, Capitán Kinomoto.

Yuki notó que el capitán Hunter le había puesto algo en la mano cuando le dio el apretón. Yuki la miró y observó unos brillantes galones de capitán en la palma de su mano.

Rick: Te los mereces.

Henry: Al escuadrón se le ha asignado el Hangar 2. Supongo que querrá hacer una inspección a su nuevo escuadrón. ¿No es así Capitán?

Yuki: ¡Por supuesto!

Henry: Pues a delante, vamos detrás de usted.

Yuki: Almirante, General, Capitán, con permiso.

Yuki salió del despacho y una vez fuera pegó un gran salto de alegría. Mientras en el despacho del Almirante.

Lisa: ¿Almirante, por que no se lo ha dicho?

Henry: Quiero que sea una sorpresa, a ver que cara pone.

Rick: Pues será mejor que nos demos prisa o nos perderemos su reacción. Ya no se la ve en el corredor.

Salieron en busca de Yuki camino del Hangar 2. La alcanzaron en los ascensores que llevaban a la zona de Hangares. Subieron en el primero que abrió las puertas y se dirigieron hacia el Hangar.

Una vez en el, el almirante Global le susurró al oído.

Henry: Sugeriría que empezara la inspección por el fondo del hangar.

Yuki: Antes preferiría ir a buscar mi Valkiria i estacionarla en el hangar.

Henry: Nos hemos tomado la libertad de llevarla nosotros, está al fondo del hangar.

Yuki: Está bien, empecemos la inspección del escuadrón.

Yuki dio la vuelta sobre sus talones y le extrañó que las luces del fondo del hangar estuviesen apagadas, miró al almirante y le dijo.

Yuki: ¿Almirante, ocurre algo con las luces del hangar?

Henry: Hemos tenido algunos problemas con el suministro de energía en los hangares, están trabajando en ello, no creo que tarden mucho en arreglarlo.

Yuki notó algo extraño en el tono del almirante pero no le hizo caso. Se dirigió hacia el fondo del hangar, se detuvo cuando estaba cerca del final para que sus ojos se acostumbrasen a la luz y fue entonces cuando lo vio. Un enorme mecha de unos 20 metros de altura estaba recostado en la pared del fondo. Yuki reconoció el diseño al instante, lo había diseñado su padre. Se quedó paralizada por la emoción y de sus ojos empezaron a asomar lágrimas. Cuando pudo recobrar el habla lo único que pudo susurrar fue.

Yuki: Angelwing…

El almirante Global hizo una señal a un ingeniero que se encontraba en una esquina y que Yuki no había visto. De inmediato se encendieron las luces y pudieron contemplar el mecha en todo su esplendor. Era una máquina impresionante de 20 metros y unos colores gris muy claro y azul oscuro. Yuki se dirigió a la grúa de acceso a la cabina del mecha.

Lisa: ¿Y la inspección que Yuki?

Yuki: Luego… Luego… ¿Puedo Almirante?

Henry: Por supuesto, es tu mecha, no te preocupes por la inspección, ve y disfruta.

Yuki se acercó a la grúa y subió en la cesta de ascenso, el Dr. Lang se acercó desde el lugar donde había encendido las luces y subió con ella. Lang conectó los mandos y la grúa ascendió hasta la carlinga del mecha.

Lang: No hay mucho que contarte, los controles funcionan igual que el Granthavant. Lo único que has de tener en cuenta es que las medidas del mecha son un poco más grandes que las de tu viejo mecha. Que no tiene tanta velocidad. Que su armamento es mucho más potente y tiene nuevas armas. Que tiene un casco mucho más resistente y que dispone de un Escudo de Energía. En resumen que es un Super Robot. Por cierto, dispone de un arma antinaves, no te preocupes si has de utilizarla el mecha esta preparado para ella, pero gasta mucha energía con lo cual no es conveniente utilizarla de cualquier modo. Adelante, sube.

Yuki subió a la cabina y se puso el casco, era distinto al que había utilizado hasta entonces. Lo examinó y observó que en la parte trasera tenia un lugar para conectar un cable de datos.

Yuki: ¿Para que es esto dr. Lang?

Lang: ¡A si! ¡Se me había olvidado! Tu padre diseño un nuevo sistema de seguridad para tu mecha. El casco que tienes en tus manos no es un casco normal, es un neurocasco.

Yuki: ¡¿¡Y eso que coño es!?!

Lang: Es un casco que se conecta mediante un cable al mecha y que permite leer tus ondas cerebrales de este modo el mecha solo funcionará si tu lo controlas. Si un enemigo intenta robarlo le sea imposible utilizar el mecha.

Yuki: ¡Estupendo! ¿Pero como han conseguido mis ondas cerebrales?

Lang: No las tenemos, el ordenador está programado para grabar las ondas cerebrales de quien lo encienda por primera vez, por eso no lo hemos probado aún. Tendremos que hacer las pruebas contigo.

Yuki: Entiendo voy a encenderlo.

Yuki se pone el casco y conecta los controles del mecha. Un pequeño cable de datos se conecta al casco y el ordenador empieza a grabar las ondas cerebrales de Yuki. Al cavo de unos segundos el ordenador confirma que el grabado se ha realizado correctamente y le pide que introduzca su nombre. Justo después de introducir los datos el ordenador del mecha le dio la bienvenida con un mensaje en pantalla que ponía: -Hola Yuki, Bienvenida, El Angelwing está listo.-

De repente empezó a sonar la alarma que indicaba que estaban bajo ataque.

Megafonía: ¡Alerta Roja! ¡Alerta Roja! ¡Estamos bajo ataque por parte de una fuerza desconocida! ¡A todos los pilotos de Varitech, diríjanse a sus hangares de despegue! ¡A todos los pilotos de Destroids, diríjanse a sus puntos de despliegue! ¡A todo el personal de cubierta, diríjanse a sus puestos de combate! ¡A todo el personal de comandancia diríjanse al puente de mando de inmediato!

Lang: Yuki será mejor que salgas con tu Varitech, aún no hemos probado el Angelwing.

Yuki: Doctor no hay tiempo para eso, es mejor que salga con el.

Cerró la cabina y encendió todos los sistemas del mecha. Los ojos del mecha se iluminaron, estaba listo para salir. Desde la cabina Yuki pudo ver como todos los pilotos de su escuadrón subían a sus Varitechs. El dr. Lang no tuvo más remedio que retirar la grúa para no entorpecer el despegue del Angelwing.

Por el intercomunicador Yuki escucho la voz de Lisa Hayes. Entonces descubrió que tanto Lisa como Rick y el Almirante Global se habían dirigido a sus puestos de combate. Yuki Suspiró.

Yuki: ¿Menuda manera de probarte verdad Angelwing?

Conecto el intercomunicador.

Yuki: Líder Ángel al escuadrón Ángel, Informen.

Piloto 1: Ángel 2 Listo.

Piloto 2: Ángel 3 Listo.

Piloto 3: Ángel 4 Listo.

Yuki: Líder Ángel a control SDF, listos y a la espera de permiso de despegue.

Lisa: Control SDF a líder Ángel, tienen permiso para despegar en la pista 107. Tomen posiciones en el vector 26 al lado del Escuadrón Skull.

Yuki: Líder Ángel Recibido, bien chicos ya habéis oído, en marcha. Por cierto, soy la capitana Yuki Kinomoto. Mucho gusto en conocerles.

Asami: Ángel 2 Recibido. Felicidades por el ascenso capitán, soy la teniente Asami Shiro.

Takeshi: Ángel 3 Recibido. Enhorabuena por su ascenso capitán, soy el teniente Takeshi Tachibana.

Kanako: Ángel 4 Recibido. Enhorabuena por su ascenso capitán, soy la teniente Kanako Sakurai.

Yuki: Encantada de conoceros, ahora sino os importa, tenemos una batalla que ganar.

Yuki: Vamos allá, ¡Angelwing En marcha!

Yuki presionó los controles de su mecha y salió disparado al encuentro de la batalla…