Capítulo 1: El nombramiento de nuevos héroes.

-Pokemon no me pertenece, le pertenece a Satoshi Tajiri.

Batallas llenas de luz y oscuridad.

*Aclaraciones: Secuela de "Amor, celos y otros sentimientos" sino lo has leído puede que no entiendas algunas cosas, sin embargo, no es necesario del todo para entender el contexto de la historia. Si gustas leer la historia anterior te dejo el link: s/11082077/1/Amor-celos-y-otros-sentimientos.

Sin más que agregar comencemos.

Había pasado ya un año desde la catástrofe de Kalos. Solo algunas personas conocían en absoluto los verdaderos acontecimientos que habían sucedido en la capital de la región, por supuesto, aquel causante de tantas muertes – incluyendo la de uno de sus amigos – se sentía culpable pero, por petición absoluta de su hermano, debía de mantener en secreto la cruel verdad que viva en su corazón. Con el tiempo aprendió a vivir con aquella carga la cual de no ser por la presencia de su amiga de la infancia (ahora su pareja) no hubiera tenido el valor de continuar cargándola por él resto de su vida. Su hermano le había enseñado a controlar parte de sus poderes, no al 100% pues ni siquiera Red con tantos años practicando lo había conseguido pero lo suficiente como para no volver a causar un evento similar como los vividos hace un año. Con el tiempo fue capaz de utilizar a los Unown para sincronizarse con todos sus pokemones y eso les daba más poder pero con el riesgo de recibir el mismo daño que ellos recibían y esto no le permitía utilizarlo más de lo recomendado.

-¡Ash, Serena! – Le llamo la hermana de Clemont – apúrate hoy es la ceremonia de nuestro nombramiento.

-¡Ya vamos, Bonnie! – respondieron a la par Ash y Serena mientras la chica le terminaba de poner un moño al ahora campeón de Kalos.

Sí… La ceremonia que nombraba a este curioso grupo como los Pokedex Holders oficiales de esta región. Ash no solo había ganado la liga local, sino que había detenido al Team Flare, ayudado de Serena y Bonnie; junto con uno que otro extra. Él había logrado algo que solo su hermano y Black podían presumir. Serena por su parte, además de contribuir a la victoria contra la organización de esa región, cumplió su sueño de ser la reina de Kalos. Bonnie, además de lo anterior mencionado, fue entrenada personalmente por Ruby y Sapphire y, pese a su corta edad, era casi tan fuerte como Ash sin la habilidad de sincronizarse con sus pokemones. Afuera se escuchaba una gran multitud esperándolos, no debían de tardar pues ahora servirían para el pueblo como el resto de Dex Holders. Al poco rato de responder a la Holder más joven del momento, Serena había terminado de vestir al chico.

-¿Sabes, Serena? No me gusta vestir de esta forma – hablo incomodo el chico – ¿Por qué no puedo vestir como me siento cómodo? No creo que le tomen mucha importancia.

-Porque es nuestro nombramiento como héroes de esta región y todos tus amigos y familiares vinieron a verte, así como los míos… Incluso el resto de Dex Holders de las otras regiones – respondía con una sonrisa la chica.

-Pero… No me siento como un héroe después de lo que ocurrió hace un año – destacaba con la cabeza baja el ahora campeón de Kalos.

-No fue tu culpa lo que sucedió – le trataba de animar Serena mientras acariciaba su rostro – además, ahora estamos juntos, que es lo que verdaderamente importa – el chico alzo su rostro con ánimo y se encontró cara a cara con su amada.

-Siempre sabes cómo animarme – dicho esto le proporciono un dulce y rápido beso a su pareja – sabor frambuesa – Serena se sonrojo levemente.

-Cof… - tosía intencionalmente Bonnie para llamar su atención acción que logro – el evento está por comenzar, si yo fuera ustedes me iría apresurando.

-Sí, perdón Bonnie – se disculpaba apenada Serena – por cierto, ¿cómo nos vemos? – cuestiono la chica mientras giraba sobre su propio eje luciendo un vestido color azul.

-Excelente – respondió Bonnie con una sonrisa – si antes Ash tenía competencia por ti ahora tendrá el doble – le peli-miel rio apenada.

-¿Qué tal yo, Bonnie? – cuestiono el entrenador originario de Pueblo Paleta ignorando por completo el ultimo comentario de Bonnie. A decir verdad, Red le había ayudado no solo a controlar sus poderes, sino sus celos para que las emociones no lo alteraran en demasía.

-Bueno, Serena tendrá aún más socias, creo yo – indicaba Bonnie mientras se llevaba las manos sobre la nuca – para gustos los colores.

-Eso no me deja nada claro, Bonnie – le recrimino Ash debido a la respuesta de la niña.

-Te vez bien, no te lo tomes tan a pecho – sentencio la rubia.

-Gracias – comento con una sonrisa. Se acercó a Serena y el tomo de la mano. Estaban por salir - ¿nerviosa? – la chica apretó aún más su mano.

-Ansiosa – indico – no creí que me pusieran en un nivel similar al de los amigos de tu hermano.

-Tranquila, reina de Kalos – hablaba Bonnie mientras se acercaba a ellos, lista para salir a escena – aún nos falta mucho para llegar a su nivel, pero este es el primer paso.

-Chicos – los llamo el profesor Oak mientras atravesaba la cortina del escenario - ¿listos? – los 3 asistieron – después de mucho tiempo volveremos a nombrar Dex Holders, salgan y denle el gusto a la gente y niños que los consideran sus héroes, el profesor Ciprés los está esperando.

-De acuerdo – respondieron al mismo tiempo. Respiraron hondo y exhalaron lo más despacio posible.

-Vale, es hora de ser héroes – comento Ash. Al poco rato el trio salió a escena donde las alabanzas los esperaban, sería un largo día.

-a-

-Simulación terminada – indicaba una voz extraña, media robótica – tiempo total 5 minutos, 48 segundos, nuevo record personal.

A través de una protección de vidrio, dos sujetos observaban como aquella persona que había completado la simulación se dirigía hacia la salida, sin dar expresión alguna, con una mirada fría y calculadora. Uno de ellos tomaba apuntes en su libreta, tratando de tener la mayor cantidad de información sobre aquel chico.

-Está listo – rompió el silencio el sujeto que tomaba apuntes – ya ha tenido un año para coger ritmo junto con Light. Están listos desde hace meses, es hora de mandarlos al campo, Shadow – el antes llamado seguía atento a el muchacho, con una mirada hipnótica.

-Eso lo tengo más que claro, doctor Alan – indico Shadow – yo entrene personalmente a mi hijo y Light, sin embargo, quería ver como con más precisión como el ultimo hijo de Fire lidiaba con situaciones peligrosas sin la ayuda de su hermano.

-El Team Flare está más que muerte señor. Ash Ketchum ha demostrado estar al nivel que esperábamos, con habilidades extras a las de Red. No hubo oportunidad alguna para los dirigidos por Lysson.

-He llegado a la conclusión de que mandando a Dark y Light al campo solos es muy… Interesante, tanto como para no acompañarlos – indicaba con una sonrisa – ambos han sido alterados con los últimos momentos del padre de esos dos para ser inmunes al poder Unown. Son mis propios Pokedex Holders.

-Entonces, ¿qué propone señor? – cuestionaba el doctor Alan a Shadow.

-Joanna – llamaba a su inteligencia artificial – muéstrame los últimos registros de Dark y Light y haz un análisis rápido sobre lo que ambos son.

-En seguida señor – comunico la computadora – Dark. Hijo menor de Shadow. Conocido como el analista. Capaz de analizar el campo, adversarios y aliados de una manera increíble, sabiendo que hacer a continuación y cómo hacerlo aprovechando todos sus recursos. Una inteligencia para el combate superior al promedio, con habilidad de sigilo e infiltración destacable, no destaca para misiones de infiltración y destrucción, pero si para las de búsquedas. Calculador y frio, capaz de sacar todo el potencial de un pokemon después de haberlo estudiado. Nunca ha perdido una batalla en el simulador y su promedio de tiempo de sus vitorias es de 6 minutos. En el simulador de infiltración y destrucción tampoco ha perdido, sin embargo su tiempo para a completar las misiones no es el mejor. Un Holder rápido y sin miedo, perfecto para asesinar.

-¿Light? – cuestiono Shadow.

-Terminando el análisis – confirmo la inteligencia artificial – Light. Hija del fallecido miembro del consejo de científicos del Team Darkness, Marcus Hazard. Adaptada por Shadow como última petición. Conocida como la ilusionista. Capaz de engañar a cualquier persona o ser mortal en el mundo. Utiliza las personas a su favor, las engaña y se gana su confianza. Una Holder excepcional para misiones de infiltración y destrucción, sino la mejor. Ostenta el record de ser la más rápida para estas misiones, así como la que más maneras de destruir a una organización ha encontrado. Más peligrosa que Dark en este ámbito pero un tanto más débil en lo físico. Combates pokemon destacables, pero no al nivel de Dark.

-No entiendo señor – destacaba el doctor Alan - ¿a qué quiso llegar con esto?

-Conozco perfectamente a mis muchachos, tú en cambio parece que aunque tomas cientos de apuntes en esa libreta no entiendes hasta donde pueden llegar Dark y Light – analizaba Shadow – será la primera vez que salgan al mundo, y aunque Dark ha estado estudiando cómo es temo que el no conocer el terreno los afecte. Hemos comprobado hasta donde llegan las habilidades de los Pokedex Holders y tengo la certeza de que harán un buen trabajo. Saldrán dentro de dos horas, junto con el resto de nosotros.

-De acuerdo señor – confirmaba Alan mientras le daba la espalda y se disponía a abandonar el cuarto donde se encontraban.

-"Si todo sale conforme el plan, este mundo tendrá a los habitantes perfectos para comenzar un nuevo comienzo" – pensaba para sus adentros Shadow mientras una sonrisa se forjaba en su rostro.

-a-

-¿Y bien? ¿Cómo te fue Dark? – le cuestionaba Light. Light, cabello rosa, ojos verdes. Con un conjunto de ropa conformado por un chaleco blanco y un short verde militar y botas color café.

-La misma mierda de siempre, otra simulación de combate. Ya lo intuía, la anterior semana me entregaron a un Zigzagoon, lo estudie, analice sus puntos más fuertes y sus debilidades más notorias. No es un excelente compañero de combate, sin embargo, por medio de la crianza logre que tuviera un poder destacable – respondía con indiferencia Dark mientras procedía a acostarse en su cama con evidente flojera. Dark, ojos azules, cabello negro evidentemente largo, peinado de tal forma que le cubría uno de sus ojos. Con un conjunto de ropa que consiste en chaqueta de cuero negra con detalles amarillos en las mangas, camisa negra, pantalón de mezclilla y botas militares del mismo color.

-Sí, yo tuve en la mañana una simulación de infiltración, por cierto, ¿qué quería hablar contigo Shadow en la mañana? – cuestionaba Light con obvia curiosidad. Dark se levantó de su cama y se dirigio al centro de la habitación.

-Bueno, fue algo así. ¡Dark! – Hablaba el analista mientras imitaba la voz y gestos de su padre – ya ha pasado un año desde que despertamos junto a Light, el momento de que salgan al mundo y abandonen esta base subterránea ha llegado.

-Oh lo siento papá, pero he estudiado como es el mundo exterior y prefiero quedarme aquí abajo pensando que es bonito – imitaba divertida Light a Dark mientras movía de manera chistosa los hombros.

-¡Oye! Yo no hablo ni me muevo así – le reclamo Dark en el mismo estado que la ilusionista mientras se acercaba a Light y le sujetaba los hombros.

-Lo estás haciendo justo ahora – hablo entre pequeñas risas Light.

-Claro que no Light – comento con una sonrisa el analista. Suspiro y soltó a la Holder del Team Darkness – en fin. Tú y Light serán los que se encarguen de capturar a los causantes de tanto dolor en el mundo y destruir a esas falsas organizaciones que prometen paz, saldrán dentro de dos horas, no tardes mucho tiempo en tu simulación. Todo el equipo saldrá con ustedes así que den un buen ejemplo y no nos hagan esperar – hablaba nuevamente imitando al líder del Team Darkness.

-Oh entiendo papá, ¿puede ser mañana? Tengo una cita con mi almohada esta noche – volvió a imitar Light a Dark con los gestos anteriores.

-¡Light! – La llamo el hijo del jefe con un sonrojo evidente – yo no hago eso – Light estaba riendo.

-Perdón, perdón Dark – comento la ilusionista mientras se limpiaba las lágrimas causadas por su risa – ya no interrumpiré – el analista suspiro.

-Preparen el mejor equipo pokemon que puedan, quiero buenos resultados – termino de imitar a Shadow – y eso fue… Relativamente todo, luego ingrese al simulador y lo complete.

-Vaya, así que después de un año de estarnos preparando de nueva cuenta saldremos al fin a la superficie – indicaba pensante Light – será la primera vez que ambos saldremos afuera, me pregunto, sí será como lo vemos en los satélites.

-Aquellas personas que prometen paz son todos unos mentirosos – indicaba serio Dark mientras le daba la espalda a su compañera – todos los abogados están indefensos, todos los doctores están enfermos. Los predicadores son pecadores y la policía solo toma la codicia. Todos los jueces son culpables, todos los banqueros solo roban y los políticos son todos mentirosos.

-Dark – lo llamaba Light mientras se acercaba al chico y ponía su mano en su hombro – Shadow y todo el Team Darkness se encargara de todo los problemas del mundo. Traeremos la paz a este mundo.

-No será posible mientras los llamados Pokedex Holders interfieran – comentaba Dark – ellos no quieren que este mundo tenga un mejor mañana. Se creen héroes después de todo.

-Ellos no son verdaderos héroes, ellos mantienen ciega a la población con esa idea, nosotros somos los verdaderos héroes aquí, somos los verdaderos Pokedex Holders… Aunque.

-¿Aunque…? – cuestiono Dark mientras retiraba la mano de Light daba media vuelta y arqueaba la ceja.

-Hoy en día cualquiera puede decir que es un Pokedex Holder, cualquiera posee una pokedex y ciertamente eso desprestigia nuestro título, entonces pensé que tal vez…

-¿Aja…?

-Podríamos decirle a Shadow que cambie nuestros títulos, en vez de Pokedex Holders que nos llamen Pokedex Káisers.

-¿Káiser? – volvió a cuestionar Dark.

-Káiser significa emperador, en vez de definirnos como simples poseedores de la Pokedex podríamos definirnos como los emperadores de esta.

-No suena mal Light – indicaba Dark con una sonrisa – se lo comentare a mi padre.

-¿Sabes? Siempre me he preguntado porque eres serio e inexpresivo con los demás menos conmigo – destaco la ilusionista pensante.

-Te conozco desde niña. Jugamos juntos, entrenamos juntos, sufrimos juntos… Te conozco lo suficiente a tal punto que tú no me puedes engañar. Me das confianza, Light.

-Cuando estas así eres mucho más agradable… Me gusta que sea así solo conmigo.

-Así será siempre – el chico fue directo a su cama, tomo una mochila y empezó a guardar unas cosas – prepárate Light, lleva solo lo indispensable, equipo ligero y así – dirigio su muñeca así su rostro, en esta había un PokeNáv – Joanna, prepara al equipo pokemon con el que Light y yo conseguimos derrotar a los Holders en el simulador de batallas dobles, que sean solo 5, llevaremos a los únicos pokemones estables en nuestro equipo.

-Entendido Dark – confirmo la inteligencia artificial - ¿desea algo más?

-No gracias, pasaremos por ellos en unos minutos.

-a-

La ceremonia de nombramiento de los Pokedex Holders de esta región ya llevaba su tiempo. Este tipo de eventos no eran los preferidos para Red, Gold o Sapphire pero, por respeto, debían de estar presentes y callados, en especial Gold.

-Ya vámonos Crys, ya me aburrí bastante – confirmo Gold con una mirada aburrida y suplicante.

-Ya va a terminar Gold, no hagas tanto ruido, esos tres serán nuestros compañeros a partir de ahora y tienes que guardar respeto en su nombramiento – trataba de calmarlo Crystal para evitar que hiciera algo tonto.

-Tendríamos mucha suerte si a alguien se le ocurriera atacar – indicaba Gold.

-Yo no lo llamaría suerte – indicaba White con una sonrisa – estamos de gala y no venimos preparados para pelear.

-Por favor, quien sea, Team Rocket, Team Flare, alguien que me ayude – suplicaba Gold.

-Ya basta idiota – lo regañaba Silver – la organización de mi padre ya no se dedica a eso, ahora, guarda silencio o yo me encargare de que no vuelvas a hablar.

-Aguado – hablaba Gold rendido - ¿Cuánto falta, Crys?

-Unos minutos, se paciente – volvió a hablar Crys – espera por favor, solo espera unos minutos – el de ojos ámbar suspiro. Esperaría, solo porque su novia se lo pedía.

Por otro lado…

-No seas inmaduro y habla con ella – indicaba Green – es tu madre después de todo.

-No he hablado con ella desde que me fui al monte plateado… Y ya han pasado varios años desde entonces.

-Si quieres yo te acompaño, Red – trataba de animarlo Yellow – desde que llegamos no ha parado de voltear hacia aquí, además tu madre no es una mala persona.

-Lo sé pero, tal vez este decepcionada de mi por haberme ido, eso y también por la catástrofe que cause hace ya algunos años.

-Red, querido amigo – hablaba Blue – el amor de una madre es infinito, yo creo que no está decepcionada ni mucho menos, sino ansiosa por hablar con su hijo mayor.

-De acuerdo, hablare con ella acabando esto – confirmo Red – creo que tenemos mucho de qué hablar.

Ash estaba atento, con una sonrisa, tomado de la mano de Serena mientras escuchaba las palabras del profesor Ciprés. El profesor, además de destacar todo lo que habían logrado con el paso del tiempo estos tres muchachos, también rindió tributo a el líder de gimnasio que había perdido la vida hace ya un año aquí, poniéndolo como ejemplo de cómo alguien es capaz de cumplir con su deber sin importarle su propia vida.

-Y bien, damas y caballeros presentes, líderes de gimnasio, conocidos y familiares de estos valientes muchachos. Es un honor para mí nombrar a estos chicos Dex Holders de la región de Kalos. Ash, por su habilidad de sincronizarse con sus pokemones se le da el título del sincronizador. Serena, por los vínculos que genera con las personas y pokemones de este mundo; llegando a encantarlos con su gracia y amabilidad, se le concede el título de la enlazadora. Bonnie, por el increíble nivel mostrado en el último año a través del aprendizaje que tuvo de parte de los Dex Holders de Hoenn, Ruby y Sapphire; además de su habilidad de aprender rápido, se le da el título de la aprendiz así como el reconocimiento de ser la Pokedex Holder más joven. Estos son nuestros héroes, nuestros humildes servidores, por favor, bríndenles un fuerte aplauso.

La multitud se levantó de sus asientos y comenzaron a aplaudir orgullosos. El trio de Kalos hizo lo mismo saludando a la multitud con alegría. Todo estaba yendo de maravilla, al fin Kalos tenía Pokedex Holders. Este era el nombramiento de nuevos héroes.

Y bueno, aquí con una nueva historia, espero que les guste y la disfruten bastante. No sé cada cuanto la actualice, pero tratare de no tardar bastante, sin más que agregar, gracias de corazón por leer.