Hola otra vez, bueno, esta es mi segunda historia de SECMHFY y a diferencia de mi otro fic esté será de mas de un capítulo. Sé que por ahí dije que mi proxima historia sería humoristica pero en serio ya lo intenté y no puedo, mi modo de ver las cosas es demasiado extraño como para dar risa, creo que mi estilo siempre será el suspenso y horror, jeje. Es broma, la verdad se me courrió esta cosa y pues decidí escribirla, espero que les guste.

SECMHFY le pertenece a Ciro Nieli.

Cráneos y Huesos

Capítulo 1: El Mundo Siniestro

La guerra en contra del perverso Rey Esqueleto al fin había concluido y una inmensa paz y prosperidad reinaba ahora en la ciudad Shugazoom. El escuadrón mono había cumplido su misión y las fuerzas oscuras eran cosa del pasado. Había sido difícil y peligroso, mucho dolor habían sufrido y en más de una ocasión les había parecido que no iban a lograrlo. Sin embargo al final de todo, el bien había triunfado.

Todo estaba bien ahora, el peligro había desaparecido y todo ser viviente que en algún momento hubiera estado amenazado por el mal podía volver a dormir tranquilo. Por su parte, Chiro y el escuadrón se habían convertido en héroes, siempre habían sido el único rayo de esperanza que tenía el universo, se habían enfrentado valerosamente a todos los peligros y a pesar de haber tenido la opción de rendirse, nunca lo hicieron.

Terminado el gobierno de los oscuros, los ciber monos ahora podían sentirse seguros de haber completado su misión. Otto y Gibson se veían más felices que nunca, Sprx y Nova se disponían a tener una vida feliz juntos al igual que Chiro y Jinmay, si, todos estaban felices, excepto uno. Antauri, el mono plateado, quien se había destacado como el más poderoso y sabio del escuadrón, permanecía con una expresión de intranquilidad que ya comenzaba a preocupar a su aprendiz.

Chiro parecía ser el único en darse cuenta de que algo le pasaba a quien consideraba como un padre, sabía que si Antauri se sentía mal por algo debía tratarse de algo serio, pero de igual forma conocía que las veces que su amigo no hablaba era también por una buena razón. Supuso que Antauri no deseaba que nadie más se enterara de lo que fuera que lo estaba molestando, y decidió esperar a estar a solas con él para preguntarle.

Esa noche, cuando todos estaban dormidos, Chiro se acercó al mono sigilosamente tratando de no despertar a nadie. Antauri notó su presencia y su mirada cambió al ver al muchacho. Una sonrisa sustituyó su expresión seria tratando de fingir normalidad, pero era tarde, Chiro ya sabía que algo no estaba bien.

-Hola Chiro, ¿ocurre algo?- preguntó Antauri.

-Es justo lo que yo iba a preguntarte- contestó Chiro.

-¿A qué te refieres?- siguió Antauri.

-Me he dado cuenta de que algo te está perturbando- dijo Chiro.

Antauri cerró los ojos y una nueva sonrisa de orgullo se dibujó en su cara. –Veo que a ti no puedo engañarte- le dijo.

-Me entrenaste bien- le contestó Chiro.

-Ya lo creo- dijo Antauri –Bueno, supongo que como líder del escuadrón debes saberlo. Siento una fluctuación en el poder primate-

-¿Qué?- preguntó Chiro un poco alterado -¿A qué te refieres?-

-Algo me dice que el peligro aún no desaparece- dijo Antauri.

-¿Pero cómo es posible?, el Rey Esqueleto ya fue destruido- siguió Chiro.

-Lo sé, su maldad ya no representa una amenaza. Pero aún así hay algo que no está normal… es como si a la ciudad Shuggazoom le faltara algo- respondió Antauri.

-¿Algo?, no te entiendo- dijo el muchacho.

-Creo que yo si- escucharon la voz de Gibson que acababa de llegar hasta donde ellos estaban y por lo visto había escuchado la conversación. En sus manos llevaba una especie de radar que Chiro había visto solo en un par de ocasiones. Del radar salía una pequeña luz roja que parpadeaba rápidamente. Por el modo en que lo veía Gibson, las suposiciones de Antauri no debían estar tan erradas.

-¿Qué pasa, Gibson?- preguntó Chiro.

-Como dice Antauri, el Rey Esqueleto ya no es problema. No obstante, antes de la batalla final, ese villano se llevó algo de la ciudad sin lo cual la vida no puede existir… El Hueso Ámbar- comentó Gibson.

-¿El que…?- preguntó Chiro.

-Claro, eso es. El hueso ámbar, el amuleto que mantiene en alto la ciudad- dijo Antauri –Chiro, como recordarás, Shuggazoom se encuentra prácticamente flotando en el mar- explicó Antauri.

-Sí, ¿pero eso que tiene que ver con el hueso?- siguió Chiro.

-El hueso ámbar es el objeto que nos mantiene flotando, sin él la ciudad se hundiría hasta el fondo del océano- dijo Gibson –Y según mi radar… el hueso ha desaparecido-

-Mandarín debió tomarlo antes de la batalla, tal vez como un seguro para destruir la ciudad- razonó Antauri.

-Claro, ese infeliz lo tenía todo planeado… ¿pero si el hueso no está como es que la ciudad aún está flotando?- preguntó Chiro.

-La estructura de Shuggazoom está construida de tal modo que puede resistir un pequeño lapso sin el hueso, pero si no lo recuperamos pronto todos nos hundiremos- dijo Gibson.

-¿Y donde encontraremos el hueso?- volvió a preguntar Chiro.

-Esa es la pregunta- dijo Gibson –La ciudadela de hueso fue destruida y si el hueso estaba escondido ahí nos hubiéramos dado cuenta-

-No creo que lo escondiera en la ciudadela de hueso, era demasiado obvio- razonó Antauri –Hay un lugar donde seguramente lo llevó… pero no es un sitio al que me gustaría ir-

-¿Dónde?- preguntó Gibson.

-Los místicos de Oberón me hablaron una vez sobre un sitio del cual provenía gran parte del mal que hay en el universo. El Rey Esqueleto solía usarlo a veces como refugio. Una dimensión conocida como "El Mundo Siniestro"- explicó Antauri –Algo me dice que el hueso se encuentra en ese funesto lugar-

-Pues en ese caso debemos ir ahí cuanto antes- exclamó Chiro.

-No es tan simple, para llegar a ese mundo es necesario usar un portal inter dimensional- dijo Antauri.

-Otto y yo hemos estado trabajando en uno desde hace tiempo, por eso no hay problema- respondió Gibson.

-Bueno, al menos eso ya está arreglado. Sin embargo debemos ser muy cuidadosos una vez ahí, es un lugar muy peligroso lleno de oscuridad y criaturas infames que atacan a todo lo que se mueva en sus dominios- dijo Antauri –Además el viaje a esa dimensión debe ser muy exacto, creo que lo mejor sería que solo uno de nosotros vaya para evitar problemas de transportación-

-Claro, iré yo- dijo Chiro.

-No seas impulsivo, ten en cuenta que una vez ahí… no es seguro que regreses- le dijo Antauri.

-Lo sé, pero debemos correr el riesgo. Además necesitamos que Gibson controle el portal y que tú me guíes desde aquí- dijo Chiro.

Antauri lo meditó unos momentos –Tienes razón, pero por favor prométeme que serás muy cuidadoso-

-Seguro, ¿Qué tan malo podría ser?- dijo Chiro sonriente.

-¿Será conveniente avisarles a los demás?- preguntó Gibson.

-Por ahora mantengámoslo en secreto, no queremos que cunda el pánico- dijo Antauri. –Chiro, ve y prepárate mientras Gibson va por el portal. Debemos proceder cuanto antes-. Chiro y Gibson obedecieron y se dirigieron a cumplir lo que les había dicho Antauri, quien no podía dejar de tener ese horrible presentimiento dentro de él.

Poco tiempo después, los dos monos y el muchacho ya se encontraban preparados para la última y difícil misión que estaban por realizar. Chiro no había sabido nada del mundo siniestro hasta ese momento, pero la reacción de Antauri le indicaba que no podía ser nada agradable y por primera vez tuvo miedo de entrar a ese lugar. Antauri se dio cuenta de esto y se le acercó.

-No tienes que hacerlo tú, ¿sabes?- le dijo

-Si debo ser yo, y aunque no lo fuera. No pienso arriesgarlos a ninguno de ustedes- dijo Chiro.

En ese momento Gibson activó el portal, todo estaba listo.

-Lo supuse… pero en serio Chiro, debes ser muy precavido ahí dentro- dijo Antauri.

-Descuida, lo seré… pero en caso de que no lo logre… cuídense mucho entre ustedes y a Jinmay- pidió Chiro nervioso.

-No tienes que pedirlo, recuerda que estaremos en contacto contigo por los radios… suerte- terminó Antauri.

Chiro ya no dijo nada mas, armándose de valor y cerrando los puños entró decididamente al portal que lo conduciría al más terrible universo jamás conjurado por las fuerzas del mal, del cual, tal vez nunca regresaría.

Continuará………

De acuerdo, ¿que les pareció?, espero que no haya sido un comienzo tan malo. Subiré los demás capítulos en cuanto pueda, nos vemos/leemos, se cuidan.