CAPÍTULO 1
LA HISTORIA DE LUFFY
Ay, el oro, la fama, el poder. Todo lo tuvo el hombre que en su día se autoproclamó el Rey de los Piratas, Gold Roger. Mas sus últimas palabras no fueron muy afortunadas: "¿Mi tesoro? ¡Lo dejé allí, buscadlo si queréis! ¡Ojalá se le atragante al rufián que lo encuentre!". Y todos los lobos de los siete mares zarparon rumbo a Grand Line, y así comenzó la Gran Batida.
Con esas palabras, empezó la Era de la Piratería. La época a la que nos trasladamos es 22 años después, con un chico llamado Monkey D. Luffy. Éste soñaba en ser el Rey de los Piratas encontrando el tesoro de Gold Roger, el One Piece. Se enzarzó en una titánica odisea con su tripulación, la cual fue consiguiendo poco a poco. Constaba de 8 miembros (incluido él): Luffy, Zorro Ronoa, Nami, Usuff, Sanji (cuyo apodo es Piesnegros), Tony Tony Chopper, Nico Robin y el cyborg Franky. Todos ellos tenían poderes o habilidades fuera de lo común. Luffy había probado una extraña fruta (una Nuez de Belcebú), que le permitía estirarse como si fuera de goma. A partir de aquí, fue adquiriendo habilidades increíbles como los "gears", evoluciones de su poder sobrenatural. Al derrotar al pirata Arlong Escualo, a Luffy le pusieron su primer premio por su cabeza, que constaba de 30.000.000 de doblones. Tras derrotar a Cocodrilo, perteneciente a una organización de piratas que trabajaban para el Gobierno (los Guerreros del Rey de los Siete Mares), su recompensa ascendió a 100.000.000 de doblones. Y tras derrotar al miembro más poderoso del CP9 (una organización del Gobierno Central), Rob Rucchi, al final su recompensa era de 300.000.000 de doblones.
Luffy tuvo dos barcos: el Alma de Merry, que consiguió cuando se añadió Usuff a la banda, y el Barco de Ensueño, un barco construido por el último miembro de la banda, Franky. Cada uno de la banda era especial y tenía características propias.
Luffy, como ya debéis haber leído, era el chico de goma. Cuando era pequeño, se hizo la cicatriz que tiene bajo el ojo izquierdo con un cuchillo para probarle a su amigo Shanks (el famoso y poderoso pirata pelirrojo) que tenía valor. Un bandido llamado Higuma se burló de Shanks, pero Luffy fue a vengarse, tan sólo acabando que Higuma le tirase al mar. A éste último le devoró un monstruo marino, pero Shanks salvó a Luffy perdiendo su brazo. Tras este drama, le dio su sombrero de paja haciéndole prometer que se lo devolviera cuando fuera un gran pirata. Y así Luffy lo atesora con su vida.
Zorro era un anterior cazador de piratas. Luffy le hizo chantaje para que se uniera a su banda, derrotando al infamo marine Morgan. Zorro usa tres espadas para luchar (Wado, Sandai Kitetsu y Yukibashiri). Cuando se enfrenta a enemigos fuertes, se pone su pañuelo que suele llevar en el brazo izquierdo a la cabeza. Su recompensa fue de 60.000.000 tras derrotar al anterior cazador de piratas Daz Bones (bajo el nombre de Don Primero), y ascendió a 120.000.000 cuando derrotó a Kaku, un miembro del CP9. Su sueño es ser el mejor espadachín del mundo, y eso implica derrotar a Mihawk, el cetrero fantasmal, uno de los Guerreros del Rey de los Siete Mares, con el que tuvieron encuentro antes de que Sanji se añadiera al grupo. Zorro practicaba "esgrima" en la escuela de espadachines, y tenía una rival invencible: Kuina. Se prometieron el uno al otro que uno de ellos sería el mejor espadachín del mundo. Pero Kuina murió un día. Zorro le rogó a su padre, el maestro, que le diera su espada, y así se convirtió en el gran espadachín que es hoy en día. Aunque su debilidad es Tashigi, una sargenta de la Armada que se parece un mogollón a Kuina.
Nami es una excelente cartógrafa y ama el dinero. Sabe manipular a la gente y es una experta ladrona además. Tuvo tres armas: primero, usaba un bastón de madera corriente. Luego, Usuff le construyó el Clima Tact, un arma capaz de controlar el tiempo, pero tenía múltiples efectos secundarios, así que tuvo que evolucionar al Clima Tact Perfecto. Tras derrotar a Kalifa (un miembro del CP9), su recompensa fue de 16.000.000 de doblones. Su sueño es dibujar el mejor mapamundi de la Tierra. Nami tenía una madre adoptiva llamada Bellemere, que fue asesinada por Arlong Escualo. Vivía con su hermanastra Nojiko, y eran muy pobres. Cuando Escualo llegó a su aldea y pidió tributos, Bellemere no pudo pagar su parte, y dejó que las niñas vivieran en vez de ella. Nami trabajó para Escualo desde entonces hasta que Luffy la liberó y obtuvo su primera recompensa (30.000.000).
Usuff tiene una puntería increíble. Es muy mentiroso, y Chopper siempre se cree sus mentiras. Su arma es el tirachinas, aunque un día, cuando aparentemente abandonó la tripulación, se puso un disfraz de superhéroe y se hizo llamar Sogeking, con lo que su arma también evolucionó e inventó una más potente llamada Kabuto. Obtuvo la recompensa de 30.000.000 tras quemar la bandera del Gobierno Central e intentar derrotar a Jyabra, un miembro del CP9 (¡no lo derrotó!). Su sueño es ser un bravo bucanero de los siete mares. Cuando era pequeño, su padre Yasuff se unió a la banda de Shanks, y su madre cayó enferma. Gritaba siempre que venían los piratas, esperando que algún día pasara de verdad. De ahí vino su fama de mentiroso, y en eso no ha cambiado nada de nada. Siempre afirma que tiene 8000 hombres siguiéndole.
Sanji es el cocinero de la banda. Tiene la ceja en forma de diana a causa del magnetismo terrestre. Le llaman Sanji Piesnegros porque lleva zapatos negros, y porque su estilo de lucha son las patadas. Y además siempre está fumando (y lo más increíble es que nunca le ha dado un cáncer). Es muy enamoradizo y las chicas son su debilidad. Su sueño es encontrar el océano legendario, el Gran Índigo. Obtuvo la recompensa de 77.000.000 de doblones tras derrotar a Jyabra. De pequeño, trabajaba en un barco como cocinero, hasta que Zeff Piesrojos lo asaltó. Tras una tormenta, ambos quedaron atrapados en unos peñascos y pasaron días muriéndose de hambre. Zeff había perdido su pierna por él (parecido a lo de Shanks). Al final un barco les rescató y fundaron el restaurante marítimo, Baratie.
Chopper es un reno con la nariz azul. Es el médico del grupo. Comió las Nueces de Belcebú y puede transformarse en bastantes tipos de reno, y aumenta su poder con la píldora reactiva. Es muy infantil, y algo cobarde. Su sueño es ser un gran médico. Su recompensa era sólo de 50 doblones, pobrecito. La obtuvo derrotando al miembro del CP9, Kumadori. Fue menospreciado por los otros renos y por los humanos, hasta que el curandero Huruku le acogió como a su hijo y le enseñó medicina. Quería curar al país de la enfermedad que les había causado el rey tirano, Wapol. Chopper se enteró de que Huruku se moriría en 10 días, y se jugó la vida para traerle una seta que creía que le curaría, pero acabó matándole. Tras su horrible muerte, le rogó a la doctora Kureha que le enseñara medicina. Tras que Luffy derrotara a Wapol de una vez por todas, se unió a la banda.
Nico Robin es arqueóloga, de personalidad misteriosa y curiosa. También comió las Nueces de Belcebú. Una fruta que le permitía multiplicar cualquier parte de su cuerpo. Su sueño es descubrir el siglo vacío de la historia. Su recompensa es de 79.000.000, recompensa que obtuvo a los 8 años. Tras salir de la Isla Judicial Enies Lobby (donde todos se ocuparon del CP9), ascendió a… 80.000.000, jeje. Su pasado fue muy trágico. Vivía con sus tíos en Ohara, y era maltratada por ser rara. Un día encontró a un gigante en la playa llamado Saúl, que le enseñó a reír cuando las cosas iban mal. Su madre, Olivia, fue un día a Ohara para avisar a los arqueólogos de que venía el Gobierno a arrestarles por investigar el siglo vacío, cuya cosa estaba prohibida. La isla fue destruida por una llamada invocada por Spandine, del gobierno. Robin fue la única que sobrevivió, gracias al almirante AoKiji. Huyó y pasó 20 años huyendo de todos hasta unirse con Cocodrilo. Luffy le derrotó y, al no tener ningún sitio a dónde ir, se unió a él, y Luffy obtuvo la recompensa de 100.000.000.
Franky es un cyborg, el carpintero de la banda. Es presumido y bailón. Cuenta con un increíble arsenal de armas, ya que un cyborg es un robot humano. Su recompensa es de 44.000.000, obtenida al derrotar a Fukuru, miembro del CP9. Fue abandonado por sus padres, y el carpintero tritón Tom le acogió y le enseñó todo de carpintería, con su compañero Iceberg. Un día, Spandam, hijo de Spandine, quiso llevarse los planos del arma ancestral Plutón, de las manos de Tom, que había sido acusado de construir el barco de Gold Roger, considerado un crimen, pero Tom construyó el tren marino para ser perdonado. Spandam bombardeó el barco judicial y Tom fue acusado de ello, con lo que fue llevado a la Isla Judicial Enies Lobby. Franky intentó parar el tren, pero fue arrollado por él, y se reconstruyó el cuerpo para convertirse en cyborg. Tras los eventos de Enies Lobby, construyó el Barco de Ensueño y fueron a vivir aventuras juntos.
Pasaron muchísimos peligros y pruebas, pero un día ocurrió lo peor. Un día les pasó los que les pasa a todos los piratas que cruzan el Grand Line. Todos estos piratas desaparecieron junto a su barco, en la espesura de Grand Line. No se supo nada más de ellos, y se les daba por muerto. Un gran fanático suyo va a desvelar el gran secreto…
