Disclaimer: Frozen y sus personajes no me pertenecen, tampoco la navidad xD.
Primer copo
Personajes: Hans, Anna
Mención de: Kristoff, Elsa, hermanos de Hans
Dieron las ocho de la tarde cuando el reloj con bajas baterias entonó una famosa melodía navideña, pero debido a su falta de (como ya se menciono) baterias; esta se escuchó algo triste.
Se acercaba navidad y su vecina había insistido en ayudarle a decorar su morada por motivo de las fiestas decembrinas. En un principio se había negado rotundamente a ello, sin embargo Anna Springfield era muy — demasiado — insistente. Estaba seguro de que la pelirroja era capaz de entrar en medio de la noche a su casa para decorarla si él continuaba oponiéndose.
Anna era extraña. Cuando él se mudó al vecindario ella le dio una cálida bienvenida e incluso le horneó unas galletas; las cuales ella había olvidado en el horno, claro esta. Era despistada y algo – muy — torpe, sin embargo siempre parecía estar feliz y tenía una ligera obsesión con la navidad.
Para ella la navidad tenía que ser perfecta.
Para él la navidad no podía serlo
Decoraba su hogar con cientos de luces de muchos colores y ofrecía su ayuda a los vecinos para que así todo el vecindario se viera navideño. Año tras año la pelirroja intentaba preparar una cena navideña con ayuda de su mejor amigo; Kristoff y se quedaba hasta muy tarde mirando hacía la ventana como si esperara a que alguien llegase.
Por su parte Hans, bueno, él asistia a su odiosa reunión familiar en donde era la burla de sus hermanos mayores y fingía que todos le agradaban, porqie al parecer era algo así como ilegal el hecho de que alguien no te agrade. Siempre le obsequiaban chocolates; sabiendo que es terriblemente alérgico a ellos.
Para cuando regresaba a casa, Anna continuaba observando desde su sala hacía la calle. Kristoff se habría marchado quizá una hora antes y al día siguiente la pelirroja aparecia frente a su puerta con una sonrisa en el rostro y le ofrecía un poco de pavo y puré de manzana.
Sabía que esta navidad sería la misma rutina de cada año, era como si existiera una lista de pasos a seguir.
Tomó la caja de cereal y sirvió un poco en un tazón, agregó leche y agarró una cuchara. Se dirigió a su habitación y encendió el televisor. Cambió de canal repetidas veces en busca de una película que no fuera santa cláusula, mi pobre angelito o el grinch mientras comía su delicioso cereal de fresas.
Y entonces alguien tocó el timbre de su casa. "Seguramente ha sido un niño travieso jugandole bromas a los vecinos" pensó el pelirrojo, el timbrar se volvió repetitivo y comenzó a irritar a Hans, por lo cual salió de su residencia para que los molestos infantes se alejaran, pero allí frente a su casa estaba su extraña vecina.
"¡Hey Hans" Saludó la energética pelirroja "¡Feliz Navidad!"
" Es Nochebuena. Anna" La corrigió "¿Se te ofrece algo?"
"Nochebuena, Navidad, Janucá, o lo que sea" Dijo restando importancia al asunto "¿Dónde esta tu espíritu navideño, pelirrojito?"
"Anna, hoy no es navidad" Insistió Hans. "Hoy es 24, es Nochebuena y en realidad es de día, ni siquiera ha anochecido"
"¿Esa es tu excusa para ser un completo Ginch?" Cuestionó la chica. "Hoy como todos los años habrá una cena en mi casa, como tu solo ves a tu familia el 25, pensé que podridas; es decir podrías, claro si tu quieres" Comenzó a balbucear Anna "Venir hoy a mi casa, seremos Kristoff, tu y yo, ¿Qué dices?"
"Realmente no"
"¡Vamos no seas aguafiestas!" Insistió Anna. "Te encantara, incluso podemos construir muñecos de nieve, jugar caras y gestos e intercambiar obsequios, es decir, no necesito que lleves un regalo, pero te he comprado algo que se que te encantará"
"Anna, los juegos y las fiestas no son lo mio"
"Vamos, comienzas a escucharte como mi hermana" Dijo Anna. "Pero aunque lo negara yo sabia que ella lo disfrutaba, así que seguramente tu lo harás"
"¿Desde cuando tienes una hermana?" Preguntó Hans, puesto que jamas la había visto ni Anna la había mencionado antes, aunque tampoco era como si fuera el mejor amigo por siempre de la pecosa.
"Desde siempre. Es mi hermana mayor" Respondió Anna. "Posiblemente venga mañana, podría presentártela, se que te agradaría"
"Si claro, seguramente es otra tu" Dijo con notorio sarcasmo.
"Se llama Elsa" Dijo Anna. "Podría ser tu mejor amiga, asi como John era tu mejor amigo"
"Anna, por ultima vez, yo jamas he tenido un mejor amigo llamado John" Dijo Hans
"¿Estas seguro de eso?" El pelirrojo se golpeo la frente con la palma de su mano en señal de frustración.
"Si acepto ir esta noche a tu casa, ¿Me dejaras en paz?" La chica asintió con la cabeza rápidamente. "Esta bien, te veo esta noche, ¿Necesitas que lleve algo?"
"Con que arrastres tu trasero hasta mi casa es suficiente, lo tengo todo cubierto" Dijo la chica antes de dar media vuelta e irse "¡Felices fiestas, vecino!" Se oyó a lo lejos. Hans rodó los ojos.
La casa de Anna estaba exquisitamente decorada por dentro, sin duda cuando se trataba de navidad no había quien le ganara a la pelirroja. Solo una vez había entrado en la residencia de Anna y había sido simplemente para reparar el televisor (Anna había sido demasiado insistente).
"Me alegra tanto que estés aquí" Anna le coloco un clásico gorro de Papá Noel en la cabeza "¡Esta será una gran Nochebuena! Estoy segura de ello"
Kristoff apareció tras la pelirroja y lo saludó con amabilidad.
"Te he traído algo" Extendió una bolsa de regalo. Supuso que ya que Anna se había molestado en obsequiarle algo (O eso ella había dicho solo para convencerlo), realmente no sabia nada de Anna asi que solo le había obsequiado un par de calcetines.
"Ow, Hans" Exclamó Anna "No tenias que traerme nada, muchísimas gracias"
"No me lo agradezcas" Dijo Hans. "Enserio, no lo hagas" Pensó.
"Bueno, ¡Vamos a cenar! He preparado un jamón con piña sensacional" Dijo Anna.
"Adios Anna, gracias por invitarme" Se despidió Kristoff mientras le daba un abrazo. "Feliz Navidad, Ann"
"Feliz Navidad, Kris" Dijo ella correspondiendo el abrazo. El rubio subió a su pequeño auto y se marchó. "¿Tienes que irte o quieres tomar una taza de chocolate caliente?"
"Mas te vale que ese chocolate sea delicioso" Anna rió.
"Pero claro que lo es" Afirmó la pelirroja.
Ambos estaban sentados en el portico de la casa. Anna estaba mirando hacia adelante.
"Y cuentame Hans, ¿Por qué odias con toda tu alma la Navidad?"
"No la odio, simplemente me es indiferente" Respondió Hans. "Además no es como si todo fuera alegría, felicidad y paz en estas fechas"
"Si lo dices por los accidentes que hay, todo el año hay accidentes, la explosión de Tultepec fue algo horrible, pero no fue culpa de la Navidad y pudo haber pasado cualquier día del año, se que el 25 de Diciembre no es un día perfecto, pero tampoco es él peor del año"
"No dije que lo fuera"
"Pareces odiarla" Opinó Anna
"Detesto el ir con mi familia en estas fechas, o en cualquier otra fecha para ser sincero" Dijo Hans. "Ellos son algo...estupidos y disfrutan de hacerme bromas pesadas, realmente no los querrías conocer nunca en tu vida"
"¿El problema es tu familia?" Preguntó Anna sin poder creerlo. Hans asintió. "De acuerdo, ¿Y haz intentado decírles?"
"¿Serviría de algo?"
"Hans Westergard, quizá el que se los digas no cambie nada en lo absoluto, pero no dejes que eso arruine tu navidad" dijo Anna "Además, quizá si convivieras más con ellos o trataras de mejorar su relación de hermanos las cosas serían mejor"
"¿Y eso por qué te habría de importar?"
"Hans, ¡Soy la loca del vecindario!, se que piensas que soy rara y algo entrometida, todos lo piensan aquí" Dijo Anna. "Mis padres fallecieron cuando yo tenía quince y bueno, la relación con mi hermana no era la mejor, estabamos algo distanciadas"
"¿Y por qué piensas que eso me importa?"
"Elsa trabajaba en un hospital; es enfermera" Dijo ella "De las mejores que puede haber, la cosa es que; hubo cierta situación y tuvo que ir a cierta parte"
"¿Cierta parte?"
"Necesitaban enfermeras y médicos en un campo de batalla, y bueno, la eligieron por ser una enfermera destacable y además pasó unas pruebas o algo por el estilo" Explicó Anna. "Discutimos y dije que si se atrevía a irse yo jamás volvería a hablarle"
"Ella se fue, me mude aquí y bueno, ella me contactó por skype." Dijo Anna. "Hablamos por unos meses y luego dijo que no podría hablarme por un tiempo, pero que estaría para Navidad aquí."
"No he sabido nada de ella desde entonces" Confesó Anna. "Y si, se que parezco una maldita loca que se sienta frente a su casa hasta tarde como si esperara que algo pasara"
"A veces pienso que ella jamás va a volver" Anna bajó la mirada y una lágrima se escapó de sus ojos. "Pero, bueno no he recibido una carta diciendome que ella esta muerta o algo así, así que quizá un día ella si este aquí para navidad"
"Seguro que si, Anna" El pelirrojo se acercó a ella y la rodeó con uno de sus brazos. "Seguramente simplemente quiere llegar cuando menos te lo esperes o posiblemente ni siquiera sabe tu dirección" Anna se sobresaltó "Por favor dime que si le dijiste que te habías mudado" La risa nerviosa de la pelirroja la delataba. Hans rodó los ojos, simplemente su vecina no tenía remedio.
"Igual entiendes el concepto, ¿No?, no dejes de lado a tu familia o podría ser muy tarde para intentarlo algún día"
"Pero, oye" Dijo Anna. "¿Por qué ella no me llamaría para preguntarme mi dirección?"
"Quizá porque le dijiste que no volverías a hablarle si ella se iba" Anna comenzó a jugar con su cabello. "Bueno, podrías tratar de contactarla"
"Si, creo que trataré" Dijo Anna. "Feliz navidad Hans"
"Feliz Nochebuena Anna" Corrigió Hans.
Nota de autor
Feliz Nochebuena/Víspera de navidad o como le digan ustedes xD
Feliz Cumpleaños de Louis T. XD
Ok...la verdad no me convenció del todo este OS, sonaba mejor en mi cabeza, pero en fin ya es 24 y no tenía mucho tiempo para pensar y escribir algo mejor, asi que espero no haber matado su espíritu navideño jaja
Bueno, esta...¿Historia? Tendrá 3 oneshots relacionados con estas fechas, pensaba hacer todos de Hans y Elsa porque ellos son hermosos, pero esta cosa de Hans y Anna como casi amigos vino a mi cabeza y en ese momento sonaba súper genial, no se qie les haya parecido a ustedes. Y bueno, creo que lo complicó el hecho de que la navidad no es una fecha en la cual yo este súper feliz, de hecho todos andamos depresivos hoy 24 porque hoy era el cumpleaños de alguien de la familia que ya falleció y por eso pensar en algo súper mega feliz relacionado con el día de hoy era algo...complicado.
Trataré de publicar el próximo OS mañana, pero la verdad lo dudo porque la paso todo el día con mis tios y primos, entonces no estoy en mi casa y allá no hay internet :(
Y bueno supongo que han notado que use comillas y no guiones para los diálogos, y la razón es que mi celular se volvió loco y no me deja escribir ni publicar nada en fanfiction y estoy en una computadora y no logre encontrar el botón de "guion" xD de hecho espero que la computadora me deje publicar esto, bueno si están leyendo esto significa que lo logre jaja
