Hola, si lo se, lo se. Un año sin terminar la historia pero pasaron muchas cosas y simplemente no pude terminarla, y cuando tuve la oportunidad de hacerlo preferi a esperar de nuevo a estas fechas para publicarla igual que la ultima vez, es decir, un capitulo por día. Bueno, hoy serán dos pero no fue mi culpa.

De cualquier forma, quiero disculparme con aquellos que esperaron el final de la historia y jamas les cumplí, por ustedes he escrito un capitulo extra que será publicado el 2 de noviembre. Y aprovechando me dedique a corregir la historia y dios, no puedo creer que escribí esto hace un año, hay tanta diferencia con mi forma de escribir ahora.

En fin, espero me perdonen por tardar tanto y que les guste esta nueva versión de la historia que conserva la escencia de la original.

Disfruten.


Pátzcuaro.

Donde están las piedras a la entrada de donde se hace la negrura.

POV Normal.

Era un día común y corriente en el Nuevo Mundo, el cielo azul despejado con el constante brillo del sol y la suave brisa que apartaba el poco calor que comenzaba a sentirse. Por el momento todo se encontraba en paz y tranquilidad, pero como ocurre en todas las historias en que aparece nuestro pirata favorito esto no podía permanecer así por mucho tiempo, ¿cierto?

¿Y qué podía alterar esta calma atmósfera?, oh, nada, si es que cuentas como nada que la suave corriente del mar se vea alterada de pronto por las olas que causaba un rey marino al nadar a toda prisa huyendo de un barco pirata con una Jolly Roger de una calavera con sombrero de paja y un enorme girasol en la proa del barco.

¿Lo ven?, no es más que otro día común y corriente en el nuevo mundo. O al menos así sería hasta dentro de un par de horas, pues lo que nuestros protagonistas no sospechan es que están por llegar a una isla un tanto peculiar.

Luego de que nuestros amigos lograsen capturar a aquel rey marino se regocijaron de una gran comida preparada por el mejor cocinero del mundo, disfrutando como siempre, de un gran banquete digno de la tripulación del Rey de los piratas.

Y una vez todos quedaron satisfechos cada uno salió de la cocina para realizar el resto de sus responsabilidades o, en el caso de la gran mayoría, hacer el vago en la cubierta del barco disfrutando de tan maravilloso día. Unos cuantos minutos después de que todos se hallaban ocupados pudo ser escuchado el grito de Ussop anunciándoles que una isla podía ser observada a lo lejos en el horizonte.

Y como era de esperar, todos los tripulantes del barco se interesaron por ello ya que llevaban algún tiempo sin llegar a alguna isla interesante y el aburrimiento comenzaba a hacer mella en ellos. Sin mencionar que su capitán ya comenzaba a hacer mella en la despensa.

Así que, sin otro remedio más que parar en aquella isla, todos comenzaron a formar grupos para poder realizar las tareas correspondientes en su nuevo destino ya que ahora no solo se trataba de ir a por provisiones y listo, sino que también debían de esperar a que su navegante crease el mapa de la isla y entre más ayuda le brindasen más rápido podían irse sin correr peligro.

Ya con los grupos organizados y a punto de llegar a la isla se podía notar un ambiente de excitación en el barco pues todos ellos se hallaban intrigados de lo que encontrarían en este lugar.

Y su asombro fue grande ya que en un principio al ver el pequeño tamaño de la isla no se habían imaginado que sería interesante, pero viendo su aspecto, si bien no parecía que algo emocionante fuera a pasar en ese lugar si prometía que sería muy divertido estar ahí.

¿Y porque tanta emoción por una isla tan pequeña?, ¿qué tenía que la hacía tan interesante?

Oh, nada, de momento pues su aspecto solo era como el de cualquier otra isla en la que hubieran parado y en ella se aconteciera una fiesta, pero no olviden amigos míos que no se debe de juzgar nada por su apariencia.

La isla era aún más pequeña de lo que les había parecido, apenas si poseía un pequeño puerto y gran parte del pueblo estaba construido sobre la pequeña colina que básicamente constituía todo el terreno. De hecho, el puerto apenas si parecía adecuado para un barco como el Sunny pues era empleado en su mayoría por aquellas pequeñas barcas de pesca que podían observarse en toda la periferia de la isla. Pero no era eso lo que hacía que la isla pareciese divertida, no, lo que llamaba la atención era la manera en que parecía que todo en la isla estaba decorado de diversos y llamativos colores.

Unos minutos más tarde, la tripulación de los mugiwaras anclaba en el puerto de aquella isla a falta de un lugar más adecuado en donde dejar su barco, y al haber decidido antes sus respectivas tareas y los grupos en que se moverían por la isla, todos bajaron rápidamente del barco para poder explorar la isla con libertad.

POV Nami.

Luffy y yo caminábamos de la mano por el pueblo observando la manera en que los pobladores adornaban todo con flores y unos extraños, pero llamativos papeles de colores. Por el aspecto que presentaba toda la isla era obvio que todos se preparaban para una fiesta pues el ambiente que rodeaba la isla era bastante alegre, en parte por los muchos adornos, pero también por la manera en que actuaban los habitantes.

Todo era colorido y alegre, pero en cierta forma también podía percibirse una gran calma y una paz que muy rara vez llegamos a ver en las islas que recorrimos del nuevo mundo. En cierta forma, me sentía como cuando en Kokoyashi celebrábamos la navidad. Oh, bueno, a como era antes de que Arlong llegase.

En aquella época se sentía mucha tranquilidad, pero a la vez se podía notar la alegría que desbordaban todos, era la época en que las familias se reunían e incluso aquellos que no tenían familia pasaban las fiestas acompañados de sus amigos. Después de todo, era una época en que no se debía de estar solo y en donde más se valoraba a nuestros seres queridos.

Pero con la llegada de Arlong eso cambio y desde entonces no he vuelto a pasar otra fiesta como esa en compañía de mi hermana, tal vez debería de ir a verla algún día y contarle en persona todo lo que he pasado. Incluso podía ir a ver a mi madre y hablarle sobre mis amigos, mis aventuras y sobre Luffy.

Tenía mucho tiempo en que no pensaba tanto en mi madre y en mi hogar, pero por alguna razón desde que llegue a este lugar no puedo dejar de pensar en ella y de recordarla, aunque no siento dolor cuando lo hago. Y es que, aun cuando mis amigos se encargaron de curar la herida aun había veces en que dolía recordar.

-Es como en Foosha- escucho que susurra Luffy a mi lado, más para sí mismo que para mí.

- ¿Cómo? -le pregunto.

-Que este pueblo es como era Foosha cuando era niño, se siente el mismo ambiente que cuando en navidad Ace y yo íbamos con Makino al bar. -dijo con una pequeña sonrisa que, aunque alegre, tenía cierto aire de tristeza.

-Lo mismo pensaba yo, es como cuando mi madre estaba viva y cuidaba de mí y de Nojiko. -respondí sonriéndole, tratando de darle ánimos.

Durante unos minutos nos quedamos de pie a un costado de la calle, guardando silencio y limitándonos a observar a la gente a nuestro alrededor. Algunos adornaban las fachadas de las casas con esos papeles de diferentes diseños y colores y otros colocaban unos arcos hechos con flores en la entrada de sus hogares. Había niños corriendo por todas partes con dulces o pedazos de pan en la mano, y en los costados de algunas casas podías ver como algunas personas se limitaban a perder el tiempo bebiendo y comiendo.

Pero a pesar de haber visto infinidad de fiestas en infinidad de islas no lograba entender que es lo que la gente estaba celebrando, así que, intrigada, me acerque a un anciano que descansaba en una silla junto a su casa y le pregunte:

-Disculpe, ¿qué es lo que están celebrando en la isla?

- ¿Cómo?, ¿llegaron a la isla de Pátzcuaro y no conocen la festividad que la hizo famosa? -pregunto con una expresión de sorpresa que cambio a una de amabilidad cuando Luffy y yo negamos respondiendo a su pregunta-. Chica estamos preparándonos para celebrar el Día de muertos, esta celebración nos hizo famosos en todas las islas de los alrededores y cada año llegan cientos de viajeros solo para observar las celebraciones.

-Entonces, ¿está isla se llama Pátzcuaro? -le pregunte.

-Para ser exactos su nombre es Tzacapu-Hamúcutin-Pásquaro que significa "Donde están las piedras a la entrada de donde se hace la negrura", y como dije somos famosos por nuestra celebración de Día de muertos.

- ¿Día de muertos?, ¿qué es eso anciano? -le preguntó Luffy al señor.

-Pues es...


Espero les gustara, en un rato subire el siguiente capitulo.

Nos leemos luego.

P.D. Tambien publique esto en Wattpad, por si alguno la llega a ver haya no me reclame por robo de derechos de autor.