COLD CASE
Por LadyLovelyMoon
Disclaimer: Los personajes de esta historia pertenecen a Stephenie Meyer
Capítulo 1
El Regreso
Bella POV
Jamás pensé regresar a Nueva York, pero como bien dicen por ahí –"Nunca digas nunca"- por un lado estaba tranquila, quizás estando aquí podría encontrar al culpable de la muerte de mi padre.
Encontré un departamento muy cerca de donde todo había sucedido la estación del metro Calle 181-Puente George Washington. Coincidencia? No lo creo, muy en el fondo sabía que yo quería estar cerca de ese lugar, la obsesión por encontrar respuestas era incontrolable, quizás por eso también había regresado a esta ciudad, algo me llamaba, algo no me dejaba tranquila.
Por primera vez volvería a poner un pie en esa estación, donde vi a mi padre por última vez. Era hora de enfrentar mis miedos, de tomar al toro por los cuernos, después de todo ya no era aquella niña y la vida sigue.
Conforme me acercaba a la entrada de la estación los recuerdos de aquella tarde me llegaron de golpe…
FLASH BACK
-¿Qué pasa papi? -
-Vamos tenemos que apurarnos-
-Papi ¿por qué corremos?-
-No pasa nada Bella, quédate aquí por favor, no salgas ok?-
-Papi regresa-
-Te llego tu hora Swan-
Disparos
FIN DEL FLASH BACK
Las luces del metro me trajeron de regreso a la realidad, estaba justo detrás del pilar en donde mi padre me había dejado aquel día, no pude evitar sentir como las lagrimas habían aparecido. De igual forma trate de controlarme un poco, ya no era esa niña de 9 años que vio como le arrebataban a su padre, habían pasado ya 15 años, ahora era una mujer fuerte.
Abordé uno de los vagones, si no me apuraba llegaría tarde a mi trabajo. Justo cuando las puertas comenzaban a cerrarse otro recuerdo me vino a la mente, unos ojos verdes que me decían: "hola extraña" e inevitablemente una sonrisa se dibujo en mi rostro.
Edward POV
Por qué diablos no te puedo sacar de la cabeza? Es imposible que siga así, te fuiste y yo sigo aquí preguntándome cuando vas atravesar esa puerta y regresar a mi lado.
-Te encuentras bien?-
-Si nana, ya sabes, pase mala noche-
-Está listo tu desayuno-
A pesar de mis 26 años mi nana me seguía cocinando, arreglando mi departamento, lavando mi ropa y curándome mis crudas. Me tenía muy mal acostumbrado pero quizás la culpa era de mi madre, desde que llegué a la academia de policía de esta ciudad hace 8 años, mi nana vino con la mudanza.
Me llamo Edward Cullen soy originario de Filadelfia pero me vine a Nueva York a prepararme y actualmente trabajo como detective en el departamento de Casos no Resueltos.
-Vamos apúrate o llegarás tarde-
-Nana, se te olvida que vivo a dos cuadras del trabajo? Tranquila-
Me despidió con un beso en la frente no sin antes darme mi bendición, mi nana era mexicana y me había enseñado una que otra costumbre y por respeto a veces las tomaba como mías también. La verdad es que apreciaba mucho a esa mujer que me veía como un hijo.
Justo al salir del edificio donde se encontraba mi departamento alguien me aventó un periódico en la cara.
-Sales 5 minutos tarde, al jefe no le va a parecer que lleguemos tarde-
-Tan temprano y ya vas a comenzar a joder?- le dije bastante molesto por el periodicazo- mientras nos encaminábamos a la oficina.
Mi compañero de trabajo se llama Emmett McCarty lleva los mismos años que yo en el trabajo, fuimos compañeros en la academia, la verdad es que hacemos buena mancuerna mientras trabajábamos, como es bastante corpulento y fuerte parece mi guardaespaldas y de hecho me ha salvado de varias. Es mi mejor amigo.
-No me digas que volviste a pasar mala noche, ve que cara te cargas- me dijo para romper el silencio
-Si ya lo sabes para qué preguntas- le respondí algo seco
-Hace más de seis meses que te dejó viejo, no puedes seguir así, habiendo tantas mujeres en esta ciudad, ya supéralo mira que..-
-Cállate Emmett ya te dije que ese tema no se toca y muy mi problema si sigo o no así ok? Ni una sola palabra en el trabajo o juro que me va a valer madres nuestra amistad para ponerte un buen trancazo en la cara-
-Lo que tú digas viejo- dijo sin más
La verdad es que me hervía la sangre cada vez que alguno de mis compañeros me sacaba el tema de Tanya, ellos qué diablos sabían de mi sentir, ni siquiera habían pasado por una situación así como para poder dar un punto de vista al respecto.
Justo cuando llegábamos a la explanada de la entrada de nuestro edificio mis otros compañeros estaban esperándonos.
-Negro y con dos de azúcar… como les gusta chicos- dijo Alice entregándonos los cafés en la mano.
-No se preocupen el jefe no ha llegado, hable con él hace rato, iba a desayunar con no sé qué persona y luego venía- dijo Jasper
-La libramos por esta vez, ya ves Emmett, no sé por qué tanta histeria-
Pero no obtuve respuesta, en cuanto me giré para ver a mi amigo, este estaba comiéndose a besos con Rosalie Hale, su novia de toda la vida, desde la academia y nuestra compañera de trabajo.
-Chicos no se les olvide que están en un lugar público- dijo Alice un poco sonrojada.
-Váyanse a un motel- les dije mientras comenzábamos a caminar al edificio.
Bella POV
Estaba nerviosa después de todo era la primera vez que hablaría con él en persona, el trato siempre había sido por teléfono o videoconferencia. Al parecer estar de nueva cuenta en esta ciudad me hacía flaquear, yo siempre he sido muy segura de mi misma pero aquí me sentía como vulnerable. De momento una voz me sacó de mis pensamientos
-Isabella Swan?-
Me levanté de la mesa enseguida, lo reconocí al momento
-Si, teniente Miller, buenos días-
Me saludo con la mano, siempre me había dado la sensación de ser alguien bastante reservado pero mi primera impresión estaba cambiando, al sentir su saludo lo percibí de otra forma, me inspiró mucha confianza. Al menos no tendría como jefe a un abusivo, represor y machista. Eso me tranquilizó.
-Vaya que eres puntal, me ganaste y eso es poco común, muy bien Swan me has dado una buena impresión, la puntualidad para mi es algo básico. Comienzo a ver porque te recomendaron tanto para este puesto.-
-Gracias Señor-
-Dime Will, por favor, los dos sabemos que estabas bajo mi cargo, con eso basta, no hace falta tanto formalismo, me gusta que en mi equipo de trabajo haya buen ambiente-
-Me parece bien, entonces le pediré lo mismo, llámeme Bella, por favor-
-De acuerdo Bella, estas lista para comenzar?-
En ese momento la mesera nos interrumpió
¿Les puedo tomar su orden?
-Tráiganos dos cafés negros, por favor- le pidió mi jefe
-En seguida- contestó la mujer para luego retirarse
-Bella lo siento, no tenemos tiempo para desayunar, solo te cite aquí para hablarte de tus compañeros de trabajo-
-Si no se preocupe- le contesté, aunque la verdad mi estomago estaba algo inquieto, esperaba desayunar con mi nuevo jefe así que ni una vaso de leche me tomé antes de salir.
La primera que se te acercará seguro será Alice Brandon, ella hace lo mismo que tú y fue porque le cargábamos bastante la mano que necesitamos a alguien más en su área. Ella tiene muy buen instinto para buscar la información, ya veremos cuál será tu cualidad.
-Pues espero hacer buen equipo con Alice- dije un poco emocionada.
-Los otro cuatro realizan las demás tareas desde perseguir a los malos hasta sacarle la sopa a los sospechosos-
No pude evitarme reír ante el comentario de mi jefe, lo decía como si fuera lo más normal de este mundo o como si me estuviera narrando la trama de una película de acción.
Mi jefe también sonrió un poco para después continuar: -están "los del sexto sentido" que son Jasper Whitlock y Rosalie Hale. Les digo así porque esos dos siempre se dejan llevar por lo que ellos llaman un sentido extra, y mira que les ha funcionaba bastante bien para resolver varios casos. Y por otro lado están "los de la fuerza bruta" Emmett McCarty y Edward Cullen, estos dos siempre logran lo que se proponen, son persistentes y suelen jugar al "policía bueno- policía malo" cuando hacen sus interrogatorios. Uno tiene una fuerza física tremenda, Robocop se queda corto y el otro se presenta de cierta forma que sin darte cuenta influye para que le digas la verdad a toda costa, es como si te leyera la mente y fuera un paso delante de ti.
Una cosa es lo que me dijera mi jefe y otra cosa es lo que yo opinara de ellos conforme los conociera. Preste atención pero no le di mucha importancia.
-Puedo preguntarle algo Will?-
-Adelante-
-Por qué me dice todo esto?, es como si me pusiera sobre aviso-
Mi jefe sonrió y luego se acerco un poco y viéndome directamente a los ojos me dijo: por qué eso es, ese es mi equipo estrella, toda la vida han trabajado juntos y no sé cómo vayan a reaccionar con un integrante nuevo, son bastante cerrados y solo se tienen confianza entre ellos. Digamos que quise verte antes para plantearte un poco al escenario que te vas a enfrentar en tu nuevo trabajo.-
Genial, tendría que tratar de entrar y ganarme la confianza del equipo estrella de mi jefe después de que les llegará de sorpresa, sino fuera así no me estaría contando todo esto, con lo que me irrita trabajar con gente cerrada.
-Bueno una vez que te he puesto sobre aviso, vámonos, que hay mucho que hacer, bienvenida Bella, espero y que dures más del mes- me dijo mientras salíamos rumbo a la oficina que estaba a unas dos cuadras de ahí.
Cuando llegamos Will, mi jefe, me dio la indicación de ir al primer piso a registrarme oficialmente y que me entregarán mi identificación así como mi nueva placa.
Eso estaba haciendo cuando de repente…
-Mira nada más…Con qué tu eres la nueva- me dijo una voz que estaba justo detrás de mí
Mi primer pensamiento fue que uno del dichoso equipo estrella me había encontrado, me giré inmediatamente para ver quién era el morboso que me saludaba de esa manera.
Me encontré con unos ojos café cuyo dueño era un joven bastante varonil, con el que hace mucho tiempo no me topaba, era alto, fuerte, con una piel morena rojiza, sonrisa impecable y músculos de miedo. Simplemente me quede sin habla.
-Isabella, o me equivoco? Dijo acercándose demasiado a mí, no me quedaba duda, este compañero era bastante decidido y atrevido. Sin poder decir ni pio simplemente mire la identificación que traía en el saco: "Jacob Black", fue entonces que reaccioné, el no era mi compañero así que sin más lo empuje para poner distancia entre él y yo.
-Para ti soy Swan, entendido? y espero que no te me acerques como lo hiciste- dije muy segura de mí.
-Uy, que carácter, pues déjame decirte que eso no va a poder ser posible-
Y de nueva cuenta comenzó a acercarse lo que hizo que mi paciencia comenzará a terminarse, sin más puse mi bolso y mis papeles en una silla que tenía junto, necesitaba tener las manos desocupadas por si tenía que defenderme o ponerle un estate quieto.
-Pero por qué te alteras tanto?, si me acerco es para esto- y sin más me expendió su mano hacia mí.
-Soy el agente Jacob Black, mucho gusto en conocerte Swan, y si te digo que no voy a poder estar lejos de ti, es porque Will me pidió que te ayude con tus lecciones de tiro- me dijo sonriendo.
No me quedó de otra que extenderle mi mano y ser cortés, el chico tenía razón, si él iba a ser el encargado de ayudarme con mis lecciones de tiro, más me valía resignarme, tendría que acostumbrarme a tenerlo pegado a mi por detrás, agarrándome las manos y hablándome al oído. En cuanto le estreche la mano, mi piel se enchinó por completo, una rara sensación me invadía, pero no sabía exactamente qué era de lo que se trataba.
-Lo siento Black, pero no estoy acostumbraba a que se me acerquen tanto, ahora si me disculpas tengo que ir a mi trabajo-
-Te subiré a ver luego para ponernos de acuerdo en los horarios para las prácticas, te parece?
-Está bien- le dije mientras apretaba el botón del elevador. Al entrar me puse a pensar en esa asignatura pendiente, era detective pero no portaba arma porque aún no pasaba la prueba, el área de investigación no exigía el uso de arma, pero tendría que portarla en algún momento, y por lo visto mi jefe había comenzado a presionar poniendo a Black como mi tutor. Desde lo sucedido con mi padre no he tenido el valor de tomar una pistola en mis manos, el simple sonido que producen hace que mi cuerpo tiemble de miedo y las escenas de ese día vienen a mi mente. De igual forma estaba consciente que tendría que enfrentarlo algún día y por lo visto iba a ser pronto.
Edward POV
Había pasado como media hora desde que entramos al piso de nuestra oficina y no sé por qué no se me quita la sensación de que aquí hay gato encerrado sin más me acerqué con los demás chicos que estaban en el cubículo de Alice.
-Soy yo? o los demás están hablando entre ellos, secreteándose, y apuesto lo que quieran a que nosotros somos el tema principal-
-Tienes razón viejo, algo se traen estos- me respondió Emmett
-Hemos estado pensando que podría ser y pues entramos tarde pero eso no es para tanto- dijo Alice
-Como que no queriendo la cosa le pregunte a Carmen y me dijo que en cuanto llegará el jefe esos cuchilleos se terminarán- dijo Rosalie dándoles una mirada fulminante a nuestros demás compañeros de trabajo que no dejaban de vernos y comentar entre ellos.
-Si Carmen dijo eso es por qué algo sabe, es la secretaría del jefe, su mano derecha, vamos a interrogarla- sugirió Jasper
Pero no fue necesario justo en ese momento nuestro jefe pasaba al lado de nosotros y con una simple seña que nosotros conocíamos muy bien nos llamo a su oficina.
Yo juraba que iba a ser la primera junta del día, hablaríamos de algún nuevo caso, o algo así pero sin más el jefe me saco de mis pensamientos.
-Chicos les tengo una buena noticia, aunque creo que solo le dará gusto a Alice-
Todos nos quedamos con el signo de interrogación en la cara ante esas palabras.
Alice que no dejaba de analizar el asunto fue la primera que habló.
-Eso quiere decir que escuchaste mis suplicas Will, gracias- dijo mientras pegaba un brincó de la silla y le daba un abrazo.
-De qué estás hablando Alice?- dije sin más
-Yo misma les daré la noticia jefe, le parece? Dijo Alice mientras se volteaba a mirarnos a nosotros.
-Me sorprendes Alice yo ni dije nada y has adivinado de que se trata, adelante- dijo Will
-Suelta ya la sopa- Emmett estaba impaciente
Y Alice comenzó hablar: pues como saben, ustedes cuatro, bueno cinco, incluido tu también Will, me cargan la mano con trabajo y aparte quieren que se los resuelva en un dos por tres y la verdad es que soy buena pero no me doy abasto.
-Al grano- le dijo Rosalie.
-Le pedí al jefe que contratará alguien más para mi área, ósea le pedí un compañero nuevo y por lo visto ya lo tiene- dijo completamente emocionada como niña chiquita.
Inmediatamente Jasper brincó: cómo que un compañero? Al pobre se le comenzaban a manifestar los celos, hace ya varios años que andaba tras los huesitos de Alice, y al parecer iba a tener competencia o alguien pegado a ella mientras él estaría fuera buscando pistas.
Inmediatamente el jefe corrigió: es compañera Alice, y miren acaba de llegar.
En eso momento y como los demás gire mi cabeza para ver a través de la ventana de la oficina del jefe.
-No me parece- dijo Rosalie en el instante en que la vió.
Emmett solo pudo decir wow! mientras Alice salía al encuentro de la nueva. Para mí esto tampoco estaba bien, no me gustaba tener a extraños en mi trabajo y menos si la nueva integrante sería una completa e irresistible distracción para mí!
Hola, les dejo el primer cap de esta nueva historia, les gustó?
Dejen comments para que me inspiré en seguir con el siguiente capítulo!
Si les gusta Candy Candy como a mi, les invitó a que leean mi primer fic "Entre el juego y el Amor" que aún esta en proceso!
Gracias por leer!
