Monarca de un reino en decadencia
La reina de uno de los pueblos más particulares de este lado del mundo se encuentra insomne en la cámara destinada a ser su recinto. Ya desde hace semanas Chrysalys ha notado la situación en la que su pueblo se encuentra. No es el hambre no, es un enemigo mucho más sutil, mucho más peligroso.
Y yo sé que ella lo sabe. ¿No sería egoísta de mi parte no darle una pezuña? Claro que lo seria, pero más que egoísta seria sencillamente aburrido. Además ella jamás aceptaría una pezuña como ayuda. Por suerte para mi yo no tengo pezuñas, las garras son más mi estilo. Pero tampoco creo que ella las acepte, sin contar que tengo prohibido intervenir directamente… por otro lado nada me prohibió darle una mano.
Así comenzaron los eventos que planeo contarles para que en sus mentes sean recordados con mucha más fidelidad que la que poseerán en este mundo. Les contare esta historia como solo este draconequus puede hacerlo.
Todo comienza en el momento en que decidí darle una idea a alguien que ciertamente necesitaba una y solo eso fue necesario.
Han pasado poco más de dos años desde la invasión a Canterlot. No dejo de culparme de su fracaso. Fue mi idea, mi responsabilidad como líder, mi culpa. Debí poner más cuidado en evitar que Cadence escapara, debí atrapar a la portadora de la magia en un sitio donde no pudiese encontrarse con la princesa… Es el peso que como reina cargo, cada error que cometo es pagado por mi pueblo… la colmena no merece esta situación… mi pueblo merece algo mejor.
Para suerte de mi gente parece que los problemas en Equestria no han dejado de aparecer. Hace un año Discord escapo, no es necesario estar cerca de Canterlot para notarlo. Alguien logro atraparlo de nuevo, de seguro las princesas y las portadoras de los elementos volvieron a hacer lo suyo. Quizá es para lo único que sean útiles.
Todos le temen al día en que el caos se libera, nosotros no. Cuando el draconequus fue capturado nuevamente y todos estaban lamiéndose las heridas la colmena actuó bajo mi mando. El desorden provocado por ese evento nos permitió infiltrarnos aunque sea un poco en Equestria. Siempre es más fácil usurpar el puesto de alguien después de un desastre.
No fue demasiado pero tener un par de identidades que usurpar permitió a mi pueblo sobrevivir un poco más. Y no solo eso, pareciera que el destino se niega a dejarnos desaparecer. Un nuevo reino apareció de la misma nada hace unos meses. Un reino de equinos de cristal, una oportunidad más. Un nuevo pueblo, una nueva ruta de transporte, una enorme cantidad de rostros nuevos que tomar.
Nos estabilizamos… la colmena no es ni de cerca tan fuerte como merece ser, aun muchos de mis súbditos pasan hambre. Las identidades que logramos usurpar están lejos de nuestras tierras y es difícil rotar nuestras fuerzas para permitir a todos alimentarnos. Es difícil pero es posible.
Nos organizamos, planeamos y sobrevivimos. Quizá hoy no seamos fuertes pero aunque nos quiten nuestra fuerza nadie nos quita nuestro orgullo. Vivimos, viviremos. Nos adaptamos, nuestra perseverancia no tiene igual en este mundo, tampoco nuestro potencial.
Pero esas son solo palabras, la colmena pasa por una época estática, mi pueblo necesita mucho más que solo comida. Nuestro enemigo no es el hambre sino la falta de ambición.
La colmena necesita un plan, necesita un proyecto. Necesitamos una sensación de progreso, acciones que nos recuerden el porque nos enorgullecemos de ser colmena.
Y ese es mi deber. La colmena necesita buen liderazgo, necesita de su reina, necesita de mí. Necesitamos un nuevo plan para tomar lo que merecemos. Una nueva forma de tomar Equestria. Paso horas buscando y pensando en alguna debilidad en sus defensas. No encuentro un método suficientemente discreto, suficientemente seguro, no puedo hacer pasar a mi gente por un fracaso más.
Everfree.
¿Everfree? Es verdad que ese condenado bosque está en el centro de Equestria y carece de vigilancia, pero nadie lo vigila por un buen motivo. Es indómito, es peligroso, no estamos en condiciones de movernos en esas zonas en gran escala. Ni siquiera es posible estar allí por mucho tiempo sin caer.
Mientes.
Salvo por Brokewing… el sobrevivió en el bosque… pero hasta el admite que vivir en el bosque es una pésima idea. Kilometros y kilómetros de territorio hostil sin ninguna fuente de alimento ni rastro de vida inteligente. Aunque lográramos estar en el sus fronteras son vigiladas por las tropas de Equestria, no habría modo de salir de él sin ser notados. No hay nada ni nadie de valor allí.
Mientes.
Esa criatura… la criatura que trajo consigo Brokewing… Un mono imbécil que critica mis métodos sin conocimiento de lo que la colmena significa para mí. De lo que la colmena es para todos nosotros. Tuvo el descaro de sugerir paz. ¡PAZ!
¿Paz con Celestia? ¿Con esa excusa de dios? ¿Con esa traidora? ¿Con sus ciegos seguidores?
Inaceptable, no existe tal cosa como la paz, la colmena no necesita paz, Equestria no merece paz. Es por sus persecuciones que siempre hemos sido un reino oculto. Antes la muerte que la paz… ¿Quién sería tan estúpido para creer que tal cosa es posible?
Él
Él… él es lo suficientemente estúpido para creerlo. Él es la debilidad, él es la falla de seguridad en Equestria. Él puede ser nuestra puerta de entrada. Por supuesto… ahí está nuestra chance. Solo hay que utilizarla bien, conocer mejor la situación, crear un plan de ataque. Es posible, esa criatura será nuestro as bajo la manga. Cuestión de jugarlo bien.
La colmena necesita un proyecto, la colmena necesita un plan, la colmena necesita un líder, necesita de mí. Hoy la colmena puede utilizar un método distinto.
Y así mis queridos humanos es como desatas el caos con solo cuatro palabras…
Notas de autor:
He vuelto. Esta historia y todas las demás van a volver a sus esquemas regulares de publicación. Soy consciente de que aun debo un fic sobre Spike y ese está en producción.
En el remoto caso de que estés leyendo esto sin haber leido "Un psicopata en equestria" y "Pezuña garra y mano" te aconsejo darles una lectura. Incluso tengo planeado re- escribir los capítulos de la primer obra mencionada.
Sobre esta historia en particular ya está planeada casi por completo y como siempre empiezo prometiendo que esta historia será publicada en su totalidad. Espero que sea de su agrado, ya irán apareciendo más personajes. Aún estamos en las introducciones.
