Lost Canvas y Saint Seiya son de Shiori Teshirogi Y Masami Kurumada.
Antes que me ladren:
NO tengo nada contra TLC, en realidad en un manga/anime que me encanta. Solo hay una cosa, los del siglo XX, juegan de locales y saben mejor las mañas. Por lo tanto no quiero que digan que desprestigio personajes. Por qué habrá "guerra" de ambos lados.
Lobunaluna.
Dilema al cuadrado.
-¡Ya es el colmo!-Bramo Sage. Los miembros de la orden dorada no paraban de discutir, la desunión y las riñas en la orden terminarían por aniquilar su paciencia y agrietarían severamente el ejército de Athena.- ¡silencio todos…! Asmita, deja de pelear con Aspros…-vio que los mencionados, no detenían su riña verbal. Donde Asmita le echaba, en cara, los errores a Aspros.- Defteros, dale un golpe a tu hermano que no me hace caso…-El chico empujo apenas a su gemelo. Quien pareció caer, en la cuenta, que le habían llamada lo atención.- Manigoldo deja de hostigar a Albafica-ordeno, su discípulo se calmó- Aldebarán y Dohko… ya basta de querer justificar las acciones del espectro de Bennu-se masajeo las sienes- Kardia, deja en paz a Degel…
-Lo haría, si él me dejara de hostigar con sus libros.-informo el escorpio.
-No te morirás, por ser una persona culta…-informo el Acuario, con desdén.
-Prefiero ser un inculto… Antes que un culto aburrido-informo el joven burlón, ganándose una mirada helada de Degel.
-¡YA BASTA LOS DOS!-Bramo el ex caballero y ahora patriarca- El Cid, Sísifo… dejen en paz a Regulus… No les hará caso, siempre hace todo como quiere-los mayores dejaron en paz al chico.-Gracias a dios que Shion no se pelea con nadie…-por ahora. Miro al chico, que se mantenía calladito en una esquina.
-Sage…-la diosa Athena se presentó, lo cual todos guardaron silencio- ¿aún siguen con problemas en la orden.
-Sí, desde que fueron revividos… No se dejan, de echar en cara, muchas cosas…-informo el patriarca, ya estaba cansado. Todos los días era la misma historia.
-¿Por qué no pueden ser unidos?
-Somos unidos-informo Shion, tratando de calmar las aguas y evitar la posible tormenta.
-Shion… Que estén peleando todo el tiempo y cada dos por tres se armen riñas… No es muestra de unidad.-informo Athena.
-Yo conozco un grupo, que será capaz de rebatir tus palabras Athena.
-¿Quién dijo eso?-Varios se pusieron en posición de combate. Sage, se apresuró a colocar a Athena tras de sí.
-Soy Cronos, rey de los titanes. Y te aseguro, que vigilando el tiempo… Eh encontrado a una orden, que sabe cómo operar con sus desuniones… Lo que tiene de unida, lo tiene desunida. Ellos trabajan en una completa harmonía entre el caos y la paz.
-Eso es imposible…-Comento Degel.- es imposible hacer algo como lo que dices... No puede haber unión, si hay desunión...
-¿Estás seguro Camus de Acuario…? -Degel arqueo una ceja.-Perdón. Degel de Acuario.
-¿Camus de Acuario?-Degel, trato de buscar con la mirada al titán.
-Hace un rato estaba mirando lo que hacían, perdonen… Me eh confundido de nombres…-Se justificó el titán.-Es que verlos tan iguales, no por nada son sus reencarnaciones, me es difícil diferenciarles.
-¿Reencarnaciones?-Sage miro fijamente su alrededor, la voz parecía venir de todos lados y a la vez de ninguno en particular.
-La generación de la que hablo, ha pasado por varios flagelos al igual que ustedes.-Informo la serena voz- Ah habido: un traidor involuntario, un joven manipulado, un inocente asesinado, una diosa oculta, una guerra interna por poder. Hermanos separados...-informo la deidad.- Pero a pesar de todo lo que han vivido, esos doce jóvenes pueden vivir en un estado de harmonía… Todos se necesitan entre ellos, pero a la vez no necesitan nada de ninguno otro…
-¿Para qué has venido Cronos?-pregunto Sasha.
-Te aseguro Athena, que ese grupo… Está en mejor estado, que este que tienes enfrente.-Los guerreros hicieron muecas, ante el claro insulto- Los hermanos que se han traicionado, se perdonaron. Los que fueron separados, por una injusticia, se volvieron a encontrar. El que llamo traidor al inocente se ha arrepentido, el que peco de orgullo se ah remidió… Los guerreros muertos, injustamente, han sido reivindicados… -el titán hizo una pausa– ellos aprenderán a valorar, lo que les rodea… Quienes le rodean.
-De seguro es una trampa…-informo Sage, quien no se tragaba esa buena voluntad del dios.
-No, no lo es… Entre mis nietos. Athena es la que menos me ha decepcionado. Consideradlo, un regalo por tus victorias. -Informo la tranquila y hetera voz del tintan- Si gustas, pueden quedarse un par de guerreros…
-Shion y Dohko -eligió Athena. Los demás le miraron por la rapidez de la decisión. La diosa ni dudo, Sage agradeció que fueran los más tranquilos.
-En dos semanas, tendrás de regreso al resto…
-Quiero estar segura…-comento Athena- quiero saber: ¿a dónde enviaras a los demás…?
-Si así lo deseas, te concederé ese placer… Serán enviados al siglo XX.
-Quiero ir y volver.-informo Athena.-Quiero estar segura, que nada malo les pasara.
-Como desees… Pero que los dos que elegiste se queden-comento el dios- Es una garantía de que te traeré de regreso a ti y al patriarca. Al resto le regresare en dos semanas, supongo que pueden aprender a valorarse, como son, los unos a los otros.
-Athena…-comenzó Aspros. La idea, de irse al siglo XX, no le caia en gracia y no era el unico.
-Tengan confianza chicos-La diosa miro a Defteros, que parecía el más asustado por la idea. Era de esperarse, si su infancia y vida adulta habia sido dificil en el siglo XVIII, dudaba poder tolerarlo en el siglo XX. Un portal se abrió frente a la diosa y guerreros.
-No se preocupen… Llegaran bien… Tienes mi palabra Athena.
Siglo XX.
Saori estaba sentada bajo un árbol de Olivos. Shion, el patriarca, estaba de pie a su lado.
-Athena… ¿Qué esperamos?-pregunto, dado que llevaban varios minutos de espera.
-Ya verás Shion…-un portal se abrió: Sasha, Sage y los 11 miembros, elegidos, de la orden dorada del siglo XVIII se hicieron presentes.- a ellos esperamos.
-¿Maestro Sage?-Shion estaba que no lo creía y no era el único.
-¿Shion?- todos se quedaron duros al ver a, un rejuvenecido, Shion vestido con las ropas del patriarca.
-Te aseguro que volverán -informo Saori a Sasha. La diferencia de edad… 15 años de Sasha contra los 17 de Saori, se notaba con facilidad.- no te preocupes. -la joven diosa del siglo XVIII miro a su par y sonrio.
-Gracias.-realizo una pequeña reverencia, ante su reencarnación del siglo actual.
-De nada… Solo espero, que no enloquezcan a mis caballeros -Saori soltó una pequeña risita.- aunque sé que no lo harán... -Esos ya son locos por naturaleza, divertida, agrego para si.
-Si ya son alborotados en un día normal…-murmuro Shion, con pena.- no me quiero, ni imaginar, lo que serán ahora que los tengo al cuadrado. -Varios miraron al actual patriarca, inclusive Sage, a pesar que lo dijo por lo bajo. Se escuchó muy claramente.
-Te escuche Shion -Athena, Saori, le miro divertida.
-Es tan extraño, verte con las ropas del patriarca-Manigoldo se acercó a su camarada, en eso cayó en la cuenta que no tenía su armadura.- ¿Dónde está Cáncer?
-Las armaduras se quedaran en el siglo XVIII…-informo Athena del siglo XX- ahí están. Les esperaran hasta que regresen.
-Athena -Saori y Sasha miraron a Shion- la del siglo XX…-agrego, Sasha se sonrojo un poco- le tengo que hacer notar, que Regulus de Leo. No es la anterior reencarnación de Aioria…
-Lo tengo muy presente-informo la diosa-La anterior reencarnación, de Aioria, es Ilias. No te preocupes.
-¿Mi padre está vivo? -pregunto el niño, con una sonrisa de oreja a oreja.
-En realidad es su reencarnación, Regulus -Shion miro fijamente al niño- por lo tanto, no esperes que guarde memorias y se comporte como un padre...-El niño contuvo la necesidad de hacer una mueca.
-¿Dónde están los caballeros de este siglo? -pregunto Sage, que miraba a todos lados, el santuario no había cambiado mucho...
-En el coliseo-informo Athena- se está llevando a cabo un torneo interno…-Los dorados, del siglo XVIII, abrieron bien grande los ojos.- sin cosmos, solo pueden valerse de su fuerza física. -A algunos del siglo XVIII, entre ellos Kardia y Manigoldo, les pareció tentadora la idea de un torneo interno sin cosmos de por medio.
-Piscis… supongo que no participa-comento Albafica, un tanto preocupado.
-No, hasta donde yo sé…-la diosa le miro con calma- El Piscis, de este siglo, está participando y ha pasado la ronda eliminatoria. -Albafica abrió de forma desmesurada los ojos ¿Acaso su reencarnacion habia perdido un tornillo?-Nosotros le cuidaremos -miro a Sage y su homóloga del siglo XVIII.- pueden volver.
-No hagan estupideces-gruño Sage, antes de entrar al portal con Sasha. Este se cerró tras ellos.
-Como se nota... que Sage no se hace, ni una idea, de lo que son ahora.-Informo Shion a Saori, quien ahogo una pequeña risilla, mientras se ponía de pie.- Si viera, lo que son ahora, ni se quejaria de ellos.
-Shion es el patriarca -Athena miro a los caballeros, quienes se pusieron firmes- por lo tanto, le deben el mismo respeto que a Sage.-los once caballeros asintieron. Shion miro a Athena, para luego comenzar a irse con paso calmo.
-¿A dónde van?-atino a preguntar Defteros, se sentía muy nervioso por saber que era de su "Yo" en esa era.
-Al torneo-informo Athena.- haya vamos… si gustan venir… No nos ofenderemos.
Coliseo.
Los dorados del siglo XVIII, se encontraron que en la arena del coliseo. Uno de los gemelos, del siglo XX, se enfrentaba al caballero de Virgo. Todos estaban en completo silencio, el combate llevaba ya tres horas y parecía no querer terminar. Kardia busco con la mirada al "Degel" de ese tiempo. Le encontró sentando, junto a su yo de ese siglo. Para su sorpresa, el caballero de Acuario miraba atentamente el combate… Sonrió de medio lado, si fuera Degel estaría leyendo durante el encuentro.
-EL GANADOR ES: KANON DE GEMINIS.-informo una voz que les fue muy familiar. Dohko estaba en la mitad de la arena. El caballero de Virgo se levantó un tanto aturdido, el puñetazo que le había acertado el rival le había dejado algo perdido. Todos soltaron exclamaciones, afirmativas, para el campeón de la contienda. El caballero de Géminis ayudo a pararse al otro y le acompaño hasta las gradas.-LA SIGUIENTE CONTIENDA… CAMUS DE ACUARIO Y AIOROS DE SAGITARIO.
Se escuchó un "UH" generalizado. Al parecer era un combate de los "peligrosos", pero no sabían para quien iba el "uh".
-Camus lo despedaza…-comento alguien cerca de ellos. Al mirar, se encontraron con un joven de corta cabellera aguamarina y buena contextura física.
-Ni que lo digas pez.-comento alguien, a su diestra, de corta cabellera azul.- No se puede negar que, el francesito, es bueno en el combate cuerpo a cuerpo… Aunque Aioros no se queda a tras…-informo con cara pensativa.- no me atrevería a decir quién gana.
-El torneo pasado, Camus, llego a las semifinales…-comento un joven de cabellera rubia- pero perdió ante Saga.
-Que buena final…-recordó alguien sentado en su cercanía de cabellera verde oscuro corta.- Saga y Kanon se dieron con todo…
-Yo juraría, que se estaban devolviendo el "cariño", que se tenían cuando eran adolescentes.-comento el de cabellera azul, para luego soltar una risa burlesca.
-Ni que lo digas.-dijeron los demás al unisonó, soltando una pequeña risas. Todos se miraron… Al parecer ahí había algo raro, aunque por el momento no sabían quienes eran Saga y Kanon. Al parecer, su presencia no había sido notada por los cuatro jóvenes.
-Ya termino el combate…-informo Manigoldo divertido- Acuario gano… -Degel miro sorprendido como, el de Acuario, ayudaba a su par a pararse. El caballero de Sagitario, hecho la cabeza hacia atrás… le había partido el tabique durante el combate.- al parecer, no era broma… Es muy bueno en el combate cuerpo a cuerpo. Nada que ver con Degel... -el de Acuario le atravesó con la mirada. Los combates continuaron…
Los resultados quedaron así… Los que pasaban a la siguiente ronda fueron: Mu de Aries (quien venció a Aldebarán), Milo de Escorpio (quien derroto a Ángelo de Cáncer), Saga de Géminis (gracias a una, magistral, victoria ante Shura de Capricornio), Camus de Acuario (por una rápida y certera victoria contra Aioros de Sagiario), Kanon de Géminis (cosa que sorprendió a los del siglo XVIII, quienes habían creído que era el primer gemelo, cuya victoria se consumó contra Shaka de Virgo) y Dylan de Piscis (cuya victoria se efectuó ante Aioria de Leo). El combate terminaba, cuando el rival caia al suelo y tardaba un minuto en ponerse en pie. De esa forma se detenia la guerra de los mil días.
-Chicos…-llamo Shion. Los del siglo XX, se quedaron duros cuando vieron a sus homólogos del siglo XVIII.-a ducharse y luego al recinto patriarcal…-los doce jóvenes asintieron. Para luego retirarse, obviamente, hablando entre ellos.
Casa patriarcal, una hora después.
-Dita… que buena victoria la tuya…-comento Cáncer, a su camarada, mientras entraba a la casa patriarcal- cuando le torciste el brazo a Leo, me dolió hasta mi…
-Si a ti te dolió, por verlo-comenzó el de Leo- imagínate a mí, que me puso el codo de revés.-el de Cáncer soltó una risa burlesca mientras se posicionaban en sus lugares. El resto de la orden o ya estaba, o comenzaba a llegar. Algunos entraban hablando otros callados.
A Aspros le sorprendió ver entrar a los gemelos riendo con ganas… Cada uno alababa el combate del otro y cuestionaba algunas decisiones que, a su parecer, habían podido costarle las victorias.
-Eh chicos…-Shaka de Virgo "miro" a los gemelos, él fue uno de los primero en llegar.- si se cruzan en combate… No nos tengan 14 horas en el coliseo… -los otros soltaron risas, al parecer esas palabras eran muy bien recibidas.- No saben cómo me dolió la espalda, luego de estar tanto sentado.- Vieron cómo, Kanon, se paraba, un paso atrás, a la diestra de su hermano.
-Ya por favor-comenzó Shion. Todos pararon las risas de golpe, se notaba que incluso a Shion le habia dado gracia el comentario.- Gracias por el silencio. De seguro se preguntan quiénes son ellos…-los jóvenes no respondieron, la afirmación era innecesaria- ellos son ustedes, pero en el siglo XVIII.
-¿Por qué están aquí? Patriarca-pregunto educadamente Milo. Educación que, solo, mostraba cuando estaba frente a las autoridades del santuario. El resto del tiempo... bueno ya saben cómo es Milo.
-Tienen un serio problema, de comportamiento.-Los dorados del siglo XX, se miraron entre ellos. Ante las palabras de Athena, más de uno pareció contener la sonrisa burlesca. - no saben trabajar en equipo, ni se respetan los unos a los otros…
-Ah...-dijeron todos al unísono, porque ellos tenían un "excelente" comportamiento. No era raro, que alguno que otro, terminara en las celdas por alguna travesura semanal. Pero no se podia negar que eran unidos y sabian trabajar en equipo.
-En otras palabras…-Camus, miro indiferente a los del siglo XVIII- tienen los problemas, de cuando nosotros fuimos revividos…
-Pero ahora no peleamos-comento Afrodita de Piscis- es muy raro que choquemos…-los del siglo XX asintieron. Desde que tenían el torneo, y otras cosas, no había tantas tenciones en las órdenes. El joven se tocó la corta cabellera, recordando no volver hacer apuestas con Mascara y Milo.
-Sí no es mucha molestia-comenzó Shaka, quien mantenía los ojos cerrados.- ¿pueden presentarse…?
-O que les presente Camus… o Kanon-comento burlón Ángelo-de seguro se saben los nombres de todos…-los mencionados, y el resto de la orden, soltaron risitas ahogadas.- si son tan idiotas que se pelean entre ellos… de seguro ni se ponen de acuerdo para presentarse.-Ahora ahogaban risas apenas, por lo cual los del siglo XVIII, les miraron bastante indignados. Shion puso los ojos en blanco y Athena miro hacia un costado.
-Oye… ¿quién te crees…?-Kardia, miro furico al de Cáncer.
-No se cree…-Milo le miro taimado- es… El caballero de Cáncer.-La orden del siglo XX, reprimió la risa. Shion carraspeo y todos guardaron silencio.
-Ya basta.-llamo la atención Shion. Los del pasado se miraron, al parecer su pequeño camarada gozaba de buena autoridad con sus "yo" de ese siglo.- no está bien burlarse…
-Perdone, maestro-Mu miro al patriarca- Ángelo y Milo no harán más comentarios… en su presencia.-TODOS, los del siglo XX, entendieron la tetra del Aries. Milo y Ángelo, le dieron un guiño disimulado al primer guardián. Algunos notaron el gran parecido del joven, con el pequeño Atla.
-Chicos… por favor-Shion, miro a los del siglo XVIII-preséntense.
-Soy Hasgard de Tauro-se presentó el caballero, al ver que sus compañeros no se ponían de acuerdo de quien hablaba primero.-él, es Manigoldo de Cáncer…
-Y yo que creía que Ángelo, era un nombre feo…-murmuro el de Cáncer, robando una sonrisa a Aldebarán y Shaka que estaban a sus costados. Como siempre, estaban parados en fila impar y par… por lo cual estaba rodeado por Aldebarán y Shaka. A Manigoldo no le paso por alto las risitas disimuladas.
-Él es Regulus de Leo.-presento al más joven de la orden.
-Hola.-saludo el más chico de los presentes. Los del siglo XX le devolvieron el saludo.
-Un mini simba…-murmuro Kanon por lo bajo. Solo fue oído por su gemelo, que abrió los ojos y embozo una sonrisa ladina. Para luego volver a cerrar los ojos y a la seriedad, los gestos del tercer guardián no pasaron desapercibido por los dorados de la antaña y memorable guerra…
-Él es Asmita de Virgo…-siguió Hasgard
-Un placer-informo el joven rubio.
-Igualmente.-fue la respuesta colectiva. Aunque más de uno, tenía la cabeza en "¿Qué cocino esta noche?".
Asmita quiso saber que pensaban esos chicos, era claro que sus nombres no eran de interés, pero se encontró con mentes muy bien protegidas y resguardadas de curiosos. Entrenamientos psíquicos… Muy interesante, pensó para sus adentros el rubio del siglo XVIII. El pobre caballero, ignoraba que esa defensa en sus mentes, había sido desarrollada durante el gobierno de Ares. Ninguno quería dejar sus pensamientos al descubierto, en esa epoca.
-Él es Kardia de Escorpio.-le presento Hasgard. El joven hizo un movimiento con la mano, aun no salía la indignación de su rostro. Estaba algo molesto, por los claros insultos de sus reencarnaciones.
-Che, será un comentario medio raro de mi parte…-comenzó Aioros.- pero Milo salió mucho más guapo.
-Cupido salió del closet.-exclamo Camus en su típico tono serio. Shaka abrió los ojos por la sorpresa y un par hicieron un esfuerzo sobre humano para no estallar en risas. Incluso Shion, quien accidentalmente había escuchado la charla por cosmos, se tuvo que contener. Athena miro de reojo a Kardia, supuso, desde su punto de vista como mujer que tenia que darle la razon a su dorado más leal.
-Chicos… guarden las formas.-ordeno Shion, mientras embozaba una pequeña sonrisa.
-¿Qué sucede?-pregunto Kardia. Era claro, que las risas, estaban dirigidas hacia su persona o eso juraría.
-Nada…-informo Kanon con su típica seriedad.- solo nos estamos riendo de la, aparente, tendencia sexual de un compañero…-Debido a la seriedad, con la que fueron dichas esas palabras. Los del siglo XVIII no sabían, si le hablaban en serio o les tomaban el pelo.
-Bueno… Él, es Sísifo de Sagitario.-presento a su camarada el Tauro.
-Cupido dos.-informo Ángelo. Todos lograron reprimir las risas.- quítame una duda…
-¿Cuál?-pregunto el caballero, de Tauro, del siglo XVIII.
-Estas presentando a tus camaradas, por signo…-el taurino asintió- Pero te saltaste a Géminis -miro atentamente al Tauro, que pareció caer en la cuenta de ese detalle- ¿fue a propósito o accidental?-Aspros fulmino con la mirada a Hasgard, se había pasado por alto ese detalle. Estaba mirando la, aparente, buena relación entre su homologo y el gemelo de este.
-Fue accidental-informo Hasgard- Él es Aspros de Géminis…-presento al gemelo que le miraba fiero- y él es su gemelo Defteros.-presento al que parecía indiferente ante todo. Defteros miraba, con algo de celos, lo natural que se le hacia la presencia de Kanon a sus camaradas contemporaneos.
-¿No estás reconocido dentro de la orden? -pregunto Kanon, Defteros negó con la cabeza.-Solo eres caballero, si no está tu hermano...-el chico asintió.- Luser…-informo por cosmos.
-Kanon…-Saga le miró fijamente, pero no con reproche- no todas tus reencarnaciones salieron avispadas y hábiles estrategas… Que hayas salido un erudito, en esta, no quiere decir que lo hayas sido en las anteriores...-el otro gemelo asintió. Como si lo que le hubiera dicho su hermano, fuera la verdad absoluta. Algunos de sus pares, tomaron un poco de aire para evitar estallar en risas.
-No llames idiota, a mi hermano…-gruño Aspros, el comentario entre líneas no le había pasado por alto.
-Yo no le llame idiota.-Saga le miro atento.- eso lo acabas de hacer tú…-Kanon detrás de él, sonrió taimado.- No le puse ninguna rotulación, solo fue una opinión parcial de lo que veo.
-¿Y que ves?-pregunto Regulus, sin darse cuenta que estaba abriendo la caja de Pandora.
-A alguien que se conforma, con ser la sombra de otra persona.-informo Saga. Aspros le atravesó con la mirada- que no tiene ambiciones… Un ser patético, que se conforma con ser nada…-Defteros se sintió medio dolido por esas palabras. Hacía tiempo que no se mostraba así, solo se sentía algo intimidado por el cambio de época. No porque realmente, se sintiera menos que su gemelo. Hacía tiempo que eso había quedado atrás.
-Como si tú hermano, no fuera tu sombra.-espesto Aspros.
-Perdona…-Saga embozo una sonrisa ladina.- pero…-retrocedió un paso y el otro gemelo paso al frente, al mismo tiempo que la armadura abandonaba su cuerpo y le protegía a su hermano menor.- pero, con Kanon, compartimos la armadura… Mi hermano no es mi sombra.-comento el caballero, un paso atrás de su gemelo. Quien ahora portaba la armadura- él no es la sombra de nadie… Él es: Kanon de Géminis, un caballero dorado.-los demás asintieron, como afirmando las palabras del chico- Me atrevería a decir… Que incluso, que es el mejor estratega del santuario.-Los del siglo XVIII, miraron atentamente al gemelo que ahora portaba la armadura. Sus camaradas, los del siglo XX, asintieron a las palabras.
-Y con toda razón-comento Shion, mientras cerraba los ojos para evitar de ver las caras a sus pares del siglo XVIII- Kanon es un muy hábil estratega…-miro fijamente a Aspros, que parecía echar espuma por la rabia que tenía dentro y a Defteros que estaba que no lo creía. ¿Él, bueno su reencarnación, el mejor estratega del santuario? ¿Y un caballero dorado reconocido dentro de la orden como tal?-Hasgard… Puedes continuar… Saga, no les provoques. Tú sabes la historia de ellos…
-Por eso lo hice, patriarca.-respondió el joven, ante el reproche, educadamente.
-Él es El Cid de Capricornio-presento a su camarada el Taurino, que veía como Aspros trataba de contener su rabia.
-¿y Sancho panza?-Pregunto Ángelo.
-Ese es de otro cuento Ángelo…-Camus se llevó la mano a los labios, para ocultar la sonrisa provocada por la risa contenida.
-¿De qué se ríen ahora?-bramo Karida, al ver que hasta el Virgo, de esa era, contenía la risa.
-De un comentario, de nuestro camarada de Cáncer.-informo Milo, en un tono, sumamente serio. Las charlas por cosmos, que obviamente se llevaban a cabo, estaban irritando a la gran mayoría.
-Yo soy Degel de Acuario-se presentó el onceavo guardián, mientras le lanzaba una mirada, de ligero reproche, a su "yo" del siglo XX. Ya era la cuarta vez que se reía, en una reunión y eso estaba muy fuera de protocolo…
-Me parece que apareció la antítesis, de nuestro estilo de vida…-murmuro Mu, lo cual los otros hicieron algunas muecas.
-¿A qué viene esas palabras?-Kardia miro fijamente al Aries, había escuchado las palabras aunque fuera a la distancia.
-Ah nada en particular…-comento Shaka, haciendo un movimiento con su mano- solo un comentario de nuestro camarada de Aries, un comentario que no tiene relevancia hacia sus personas.-ya lo de "comentario de nuestro camarada de..." Les estaba haciendo enojar a los del siglo XVIII, ya les estaba enojando lo de ser tratados como idiotas y que esos se creyeran mejores. No por que tuvieran dos siglos y medio de diferencia, serian idiotas y era claro que los del siglo XX les tratarían como estúpidos todo el tiempo que estubieran.
-Por último, esta, Albafica de Piscis…-informo Hasgard, tratando de aligerar todo el ambiente. ¿Porque Shion no les pone un alto? Penso preocupado- espero que no hagan ningún comentario… ni en voz alta o por cosmos.-pidió.
-Ni que fuéramos idiotas, Hasgart, para provocar a Piscis…-comento Milo, al parecer si había estado prestando atención a lo de los nombres.- con el carácter que tienen… solo un idiota les provoca.
-El carácter que tiene Dita…-Kanon miro a su amigo.- tal vez no lo tenga él…-Los otros sonrieron algo taimados, si era así... La pasarían de lujo provocando al pisciano.
-¿Por qué le dicen Dita… si se llama Dylan?-pregunto algo perdido Regulus. Shion les había dicho el nombre, de cada caballero, por signo. No encontraba el sentido al apodo o sobrenombre.
-Por Afrodita…-informo el Piscis del siglo XX.- por eso… Es un apodo que me pusieron de niño… por que parecía niña…
-¿Te decían Afrodita?-La cara de Albafica, se contrajo en una mueca de rabia- eso es un insulto.-informo notoriamente molesto
-Para mí no.-informo el Piscis de cabello corto.- Incluso, me siento mejor si me dicen Dita o Afro, que si me llaman por mi nombre de pila. -Albafica le miro creyendo que había escuchado mal.- lo considero como una muestra de afecto, dado que ya no me lo dicen con mala intensión...-Albafica sentía la vena de la frente palpitarle. Eso era un insulto para su orgullo, para el orgullo de los Piscis.
-Patriarca, Athena…-Saga miro a Shion, aún estaba parado tras Kanon- ¿sigue siendo necesaria nuestra presencia?
-No, ya pueden retirarse.-informo Athena, viendo que en cualquier momento se armaba una disputa entre generaciones.
-¡FIESTA EN ESCORPIO!
-Milo -Shion miro al joven con ligero reproche- lo gritaste muy alto… No hagan fiestas.-los caballeros, del siglo XX, miraron con reproche a su par. La idea de hacer fiesta, le había gustado a más de uno.
-¿Podemos, por lo menos, ir a Rodorio?-pregunto cordialmente el de Leo.
-Les dejaría -Shion les miro atentamente, mientras se masajeaba las sienes.- si Rodorio, significara Rodorio y no Dionii's en Athena.
-Como les conoce el patriarca…-murmuro Shaka, Ángelo y Milo ahogaron las risas.-con su permiso, me retiro a meditar a mi templo-El rubio salió.
-Nosotros-Kanon miro a su gemelo-tenemos pendiente una partida de ajedrez…
-¿Ya empezaron uno nuevo o siguen con el de la semana pasada?-pregunto Sagitario que salía tras ellos.
-El mismo-informaron los gemelos, al unisonó.
-Como se nota, que son unas bestias brutas…-comento Ángelo mientras iba tras los gemelos- solo ustedes, están una semana para terminar una partida de ajedrez.
-Tenemos cosas que hacer…-informaron los gemelos al mismo tiempo. Todos los del siglo XX se retiraron, hablando de cosas triviales... Pero curiosamente juntos.
-Shion… ¿Dónde nos quedaremos?-pregunto Regulus, al ver que los mayores no decían palabra alguna.
-En las casas, que les corresponde por signo…-informo el patriarca antes de retirarse, junto a Athena.
Casa de Piscis.
-¿Qué es esto?-Albafica tomo una hoja que había sido clavada, con un cuchillo para manteca, en uno de los pilares de la entrada.
Ya estoy notificado que tienes que quedarte conmigo. NO TOQUES MIS COSAS.
Estoy en Cáncer, regreso en la noche.
Espera fuera hasta que vuelva o vete a caminar por ahí.
A de Piscis.
-Parece… Que te quedaras a fuera…-comento burlón Manigoldo…-si quieres puedes bajar, conmigo, hasta Cáncer.
-Manigoldo, mantén distancia.-el caballero de Piscis, se alejó de su camarada y se encamino hacia los jardines de Piscis.
Casa de Acuario.
-Entonces… ¿En una semana está la lluvia de estrellas?-escucharon que decía el caballero de Acuario, en su típico tono frio.
-Correcto, sabes que yo no me equivoco con los cálculos de Astronomía…-todos se quedaron, duros, al escuchar eso y se apresuraron a entrar.
-Ya lo sé, como tampoco te confundes con los teléfonos de las señoritas…-comento el Acuario en un tono serio, que seguramente, ocultaba una burla.- A fin de cuentas, la lectura de estrellas… Es un don con el que naciste…
-Jeje… un don que tienen pocos y muchos envidian…-comento el Escorpio taimado. Degel estaba que no lo creía… ¿Escorpio sabía leer estrellas?- si me buscas, después de la reunión, estaré en el techo de mi casa… Hay algo raro con Vulpécula.-vieron como el chico hacia una mueca de indignación.
-¿Raro? ¿Cómo?
-No se… al parecer nacerá quien portara esa armadura… Supongo que a Kali, le caerá como patada saber que tendrá discípulo o discípula...-informo el joven antes de salir.- a la medianoche voy a ir a Star Hill con Shion… ¿Vienes?
-Claro, sabes que me encanta.-informo el tranquilo Acuario, mientras seguía los pasos de su amigo.
-Me pregunto que más te encantara…-el de Escorpio salió, por la puerta contraria, soltando una risa burlona.
-Se la deje servida, en bandeja de plata-gruño el de Acuario, quien iba leyendo un libro de encuadernación azul.-Ah… ya veo que es lo que te ha estado llamando la atención…-murmuro mientras leía el cuaderno de notas de su amigo.
-Si viste-los caballeros se retiraron. Los del siglo XVIII, se miraron no habían notado sus presencias o les habían ignorado de una forma magistral. Cuando pasaron frente a un pilar encontraron un papel sujeto con algo pegajoso (cinta adhesiva)
Degel:
1) Estoy en Cáncer con mis camaradas.
2) NO entres a la casa.
3) SI no me haces caso, no toques mis cosas.
4) Rompes algo y te rompo el cuello.
Camus de Acuario.
-Que simpática tu reencarnación.-comento burlón Kardia. Sin duda, Camus les estaba cayendo medianamente bien... Primero el combate y ahora eso. Solo le faltaba enterarse que no era de leer y ya mismo cambia una reencarnación por otra.
-Estaba dirigida a mí-informo el otro mientras arrugaba la nota- acostúmbrate, a no leer lo que no es para ti. -gruño. Aun seguía muy enojado con Kardia.
-Al parecer todos estarán en Cáncer...-comento Defteros- ¿Vamos directamente haya?-los otros le miraron- Algo me dice que nos encontraremos con notas, similares, en todos los templos.
Defteros estaba en lo cierto, con palabras educadas y otras no tanto. Todos encontraron con notas, que les pedían que NO entraran a las zonas privadas de los templos y aguardaran a la llegada de los actuales moradores. Pero aun asi, decidieron bajar a la cuarta casa, para saber que se traian sus reencarnaciones. Dohko, les habia intentado retener el Libra. Eso provoco la curiosidad de unos cuantos, por lo cual terminaron de decidirse y bajar.
Continuara.
