Mister Balamb
By: Ako Nomura
Capitulo 1:
Selphie corría por los pasillos circulares del Balamb garden intentando captar la atención de posibles ayudantes para el comité del festival estudiantil pero parecía no haber interesados, la mayoría inventaban excusas para no participar incluso dentro de sus amigos. Ella no entendía esa aptitud de los balambianos, en su época en el Trabia garden era una gran fiesta que movía a todo el garden, pero aquí el estusiasmo era casi nulo.
Ya algo cansada de la faena y con hambre se dirigió al comedor y encontró la compañía de Irvine, su actual novio.
- vamos, tu eres el ser mas alegre que conozco, no pongas esa cara, de seguro encontraras equipo- trataba de animarla el chico al ver la cara de su novia.
- no es fácil si no hay interesados- la extrovertida chica revolvía la comida de su plato con el tenedor comiendo no con mucho animo – creo que esta vez no resultara – sentencio.
- no digas eso, lo que falta es una idea nueva ¿me entiendes? Todos los años lo mismo aburre- dijo intentando excusar a los que se rehusaron.
Selphie miro al francotirador a esos hermosos ojos verdes de este (n/a: no estoy segura de esto, los tiene verdes verdad?) Y le vino la iluminación – ¡ya se!- gritó ella- ¡gracias amor, eres lo mejor!- se abrazo al vaquero - ¿y cual el la brillante idea?- no comprendiendo la repentina alegría de la trabiana – se me acaba de ocurrir algo que te gustara mucho- dijo mientras se ponía de pie
- ¡un concurso de belleza!- le dijo.
- eso suena muy bien- le contesto Irvine con su típica sonrisa coqueta imaginando chicas en bikini en una pasarela.
- ¿tu crees? Entonces, tu serás el primer participante- le anuncio Selphie mientras lo volvía a abrasar – ¡necesito mas participantes!- luego hecho a correr fuera del comedor con renovados ánimos.
-¿QUEEE¡Hey, espera!- le grito a su hiperactiva novia pero ya era tarde, la chica ya había volado.
Apenas al salir del comedor se topa con Seifer - ¡¡tu¿Por que no participas en el concurso de belleza masculina que estoy organizando¡¡¡Di que siii!!!- el rubio arqueo una ceja ante la repentina propuesta de Selphie, pero de inmediato formó su sonrisa arrogante, no podía perder la oportunidad de demostrar que es el mejor en todo, hasta la belleza- por supuesto mensajera ¿Dónde firmo?- la incansable chica dio un salto de felicidad- luego haré la lista de los participantes, ahora necesito hablar con algunas personillas- dicho esto prosiguió su camino.
Esas personillas se trataban de Rinoa, Quistis y Xu, se imaginó que serian las primeras en ayudarla a organizar todo, con esta esperanza se dirigió a la biblioteca, si no encontraba a Rinoa encontraba a Quistis, las dos tenían la costumbre de leer allí.
Grande fue su decepción al no encontrarlas pero también grande fue su alegría al ver a su amigo Zell hablando con la tímida bibliotecaria de trenza. Una mueca picarona se formo en los labios de la seed, se acercó despacio para no interrumpir a la pareja tan luego, cuando se encontraba ya al lado del karateca con la misma mueca le pego suavemente con el codo pero lo suficiente para que él se sobresaltara – jajajaja, oye vengo a hacerte una propuesta- dijo mientras lo miraba muy divertida.
-¿Qué… que quieres?- le entro un miedo terrible de pronto, la mirada de su amiga no le gustaba nada ¿y si la bibliotecaria pensaba mal sobre aquello?
- veras, estoy organizando un concurso de belleza masculina y me gustaría que participaras ¿Qué dices?-
- ¡YOO!- no se la creyó- pero si yo no sirvo para esas cosas- dijo sorprendido
- no seas malito- le suplica su amiga haciendo pucheros.
- ¿Por qué no? Participa Zell- interrumpe la bibliotecaria con las mejillas enrojecidas lo que hizo que él también se sonrojara y la mas bajita rehiciera su risita picara. Era una persona que no llamaba la atención demasiado, pero todos los amigos de Zell se daban cuenta que a este si le llamaba la atención, Irvine le había dado consejos y las chicas siempre lo animaban a declararse pero el quería hacerlo a su propio ritmo y forma, quería que ella lo aceptara por ser él, no por la estrategia usada. Pero ante aquel comentario… y su mirada… ¿él le gustaba?
- está bien- dijo bajando la mirada sintiendo sus mejillas ardiendo de la vergüenza
- ¡estupendo!- y satisfecha de la respuesta salio del lugar
Decidió dirigir sus pasos al tercer piso, allí seguramente encontraría a Quistis y a Xu trabajando y de paso trataría de convencer a Squall de participar, aunque dudaba de esto ultimo, considerando el genio de este.
Al tomar rumbo al ascensor vio como Trueno y Viento reprochaban a un niño que corría por los pasillos, miro bien a Trueno, no era guapo como los concursantes que ya estaban en lista pero la variedad haría el concurso mas interesante, y con esa intención se acerco al comité disciplinario.
-¡hola chicos¿Podría pedirles un favor?- pregunto para llamar la atención del dúo.
- pida no ma´- le contesta Trueno
- verán, estoy buscando participantes para un concurso de belleza masculina y me gustaría que tu participaras ¿que dices? Y tu Viento me gustaría que me ayudaras en la organización ¡digan que si!- les suplica la bajita, ambos toman posición de reflexión.
-apoyo- contesta Viento haciendo un gesto de afirmación – yo no sé, pa´mi no son esa cosas- sincera Trueno
- pero… ¡por favor!- vuelve a hacer pucheros Selphie, acto seguido Viento le da una patada en la canilla a su compañero de faena – participar- le sentencia.
- ¡eta bien, eta bien! Pero no te ponga violenta- contesta mientras se soba el lugar lastimado.
- ¡gracias a ambos!- luego de guiñarle el ojo a Viento y esta le afirma con la cabeza vuelve nuevamente sus pasos al ascensor.
Al subir se encuentra con Quistis, Xu y Nida en el puente de mando cada uno en su trabajo
- ¡hey¿Qué tal?- eleva la voz la alegre chica haciendo que los tres la miraran- chicas, me tienen que ayudar- prosigue sin esperar respuesta alguna.
- ¿que pasa?- pregunta Xu extrañada de la presencia de Selphie en aquel lugar.
- sucede que tengo una nueva idea para el festival estudiantil y necesito todas las manos posibles-
- ya te dije que no puedo Selphie- contesta Quistis sintiéndose acorralada.
- pero ahora te va a gustar- dicho esto les cuenta todo el plan y los participantes ya anotados, las tres se ríen por lo bajo llamando la atención del piloto.
- Nida ¿por que no participas?- levanta la voz Xu al ver el rostro de confusión del chico, este se pone colorado como un tomate - ¡estupenda idea¿Te apuntas?- pregunta la de amarillo ante la ocurrencia de Xu.
- no lo sé…- todas sabían que él era muy tímido pero aún así tenía sus encantos, luego de reflexionar unos instantes – esta bien- no sabían cual era la razón por la que aceptó pero se sentían felices por ello y continuaron con los planes, en ese momento ven pasar a Rinoa y Squall hacia el despacho de este, Selphie corrió hacia ellos.
-¡chicos, les quiero preguntar algo!- les grita agitando los brazos la hiperactiva amiga, ambos se giran para quedar cara a cara con ella – Rin ¿podrás ayudarme con el comité estudiantil, verdad?-
- ya te dije que si- Rinoa era una de las pocas que habían aceptado desde el principio, a ella también le gustaba ese tipo de actividades.
- y tu, Squall… ¿quieres participar en un concurso de belleza?- pregunto la trabiana con algo de miedo.
- ni hablar- se limitó a contestar el de negro.
- no seas malo, participa por mi ¿si?- le replica su novia tomándole del brazo mientras Selphie le ponía cara de perrito perdido, pero no parece hacer efecto ¿cómo se podían tan solo imaginar que él participaría de algo como eso¿Es que acaso no le conocían? Era como pedir que un t-rex bailara tango, pero…
-jajaja, claro que no va a participar si sabe que va a perder con esa cara tan afeminada- la fuerte voz de Seifer se escucho tras sus espaldas con su aire de superioridad se acercó al trío.
- no te incumbe mis motivos Seifer y recuerda que te diriges a un superior- contesto fríamente el taciturno, no tenia ganas de enfrentarse a su eterno rival.
- HUY, si se me olvida ¡el GRAN comandante no se puede rebajar ante cosas tan mundanas!- ironizó el rubio sabiendo que esto haría enojar al castaño. Pero Squall no contesto, solo se dio la vuelta para continuar su camino pero Rinoa no le dejó, lo miró extrañada.
- te da miedo perder ante mi, reconócelo- enfatizó el mas alto, esto ya era demasiado, Rinoa lo detenía, Selphie seguía mirándolo con cara de perrito perdido y Seifer lo provocaba… por lo visto, si hay una manera de que un t-rex baile tango.
- esta bien, conste que a la primera que intentes que haga el ridículo te suspendo- aclaró a la organizadora.
- ¡¡si!!- gritaron juntas las chicas y Seifer miró con sus aires de superioridad a su rival, no seria divertido si no podía humillarlo en el concurso.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Espero que les guste, y que dejen reviews, sean buenos o malos, acepto las críticas.
En el próximo capitulo será el concurso en pleno… ¿Cómo se comportaran nuestros galanes ante las pruebas?
