¡Hola! Como se podrán dar cuenta decidí re-subir esta historia ya que la había tenido que dejar en el olvido ya que estuve muy muy muuuy ocupada con la escuela y esas cosas, es por eso que cuando decidí revisar mi cuenta y releer esto fue como un "esperen... así escribía hace un año? ¿¡Pero qué demonios estaba pensando al redactar esto!?" por lo que me disculpo por haberlos hecho llorar sangre por tantas faltas de ortografía y coherencia(¿?) y solo puedo decir que dedicare mis vacaciones a continuar este fic, o al menos eso pretendo, por favor, no me maten.


Hola, esta historia surgió después de que un maestro pregunto ¿Qué ocurriría si vivimos las experiencias de otra persona? Así que me pregunte ¿Qué ocurriría si Haru hubiera vivido lo que Rin vivió? Esto fue lo que surgió. Para aclarar los nombres de la izquierda están viviendo la historia de los de la derecha.

Makoto - Haruka
Haruka - Rin
Rin - Makoto

Y sin más les dejo la historia ( • ᵕ •)


Para ser un estudiante de 6to grado Makoto era un poco más grande de lo normal. No solo físicamente, también mentalmente, desde pequeño se había esforzado en cumplir con las expectativas de los demás, y eso no cambio cuando se enteró que se convertiría en mayor, en cambio le motivo a convertirse en alguien que pudiera ser admirado por su nuevo hermano o hermana menor. Tenía que ser un ejemplo a seguir.

Mako gracias por tus apuntes de historia

De nada Rin-chan

Ya te dije que no uses el chan en mi nombre –Dijo el mencionado mientras hacia un puchero.

Rin y Makoto habían sido amigos desde que nacieron ya que sus familias habían hecho negocios por al menos 3 generaciones, fue por ello que cuando ambas familias se enteraron del embarazo de ambas familias no dudaron en comprometerlos. Sin embargo cuando nacieron todo quedo en solo una idea ya que ambos resultaron ser hombres. No importaba cuantas veces escucharan esa historia, tanto a Rin como a Makoto les causaba risa cada vez que la escuchaban.

Lo cual era irónico, tomando en cuenta que al final ambos terminaron teniendo nombres de chicas, a Makoto no le importaba mucho, pero a pesar de que Rin aparentaba no molestarle, le resultaba irritante, por lo que siempre que se presentaba, sus oraciones terminaban con un "¡Tengo nombre de chica, pero soy definitivamente un chico! Espero que todos nos llevemos bien." Makoto no podía recordar cuantas veces había escuchado aquella frase.

.

.

.

Muy bien chicos, pasen a sus lugares. Hoy tendremos a un nuevo compañero así que espero que se lleven bien con él. ¿Por qué no te presentas? –dijo la maestra mientras un chico entraba por la puerta.

Mi nombre es Haruka Nanase. –dijo con un rostro serio, no disfrutaba ser el centro de atención y mucho menos tener que presentarse.

El aula cayó en silencio, pero pronto el silencio se convirtió rápidamente en una charla y pronto les dedicaron unas miradas burlescas a Rin y Makoto "¿Escucharon? Él también tiene nombre de chica…" Era lo que todos mencionaban como si fuera la séptima maravilla del mundo. Haruka solo frunció el ceño mientras desviaba la mirada. Era evidente que detestaba tener nombre de chica, cosa que no pasó desapercibida por Makoto.

Ya, ya chicos. Ya tendrán tiempo para conversar con Haruka en el receso… ¿Por qué no te sientas atrás junto a Tachibana-kun? –le dijo más como una orden que como una sugerencia. Haruka solo suspiró, sabía que no era buena idea llevarle la contraria a una maestra, al menos no en el primer día de clases.

Hola, soy Tachibana Makoto, espero que nos llevemos bien.

Hmm. –respondió mientras desviaba la mirada hacia la ventana.

No era que Makoto le cayera mal, sin embargo después de mudarse cada determinado tiempo se había acostumbrado a compañeros como el, compañeros que durante los primeros días de clases se mostraban interesados en ser su amigo, pero conforme pasaban los días iba perdiendo interés en él, hasta que un día dejaban de hablarle sin más e incluso se dedicaban a molestarlo. El no necesitaba ningún amigo, o eso es lo que se repitió muchas veces para ignorar el dolor de ser ignorado por todos sus compañeros.

Suspiro resignado, iba a ser un largo curso escolar.

.

.

.

¡Hey Makoto-kun! ¡Ven aquí! –unos compañeros le hablaron al más alto

¿Qué ocurre?

Logramos escuchar a Nanase con la maestra y uso palabras muy graciosas, creo que es porque es del campo y su familia es pobre… ¡es por eso que decidimos escribirlos aquí! –dijo riendo uno de sus compañeros mientras mostraba una libreta con cosas escritas en ella. La escuela en la que se encontraban era una escuela particular en la cual muy pocos podían ingresar, así que era la primera vez que escuchaban a alguien del campo hablar.

Y ya que te sientas cerca del él nos preguntábamos si has escuchado decir palabras graciosas.

Lo lamento, pero no lo he escuchado decir nada de lo que dicen –dijo con una sonrisa forzada —Y si fuera así no se los diría, si fuéramos nosotros probablemente nos sentiríamos muy tristes si nos hicieran algo así…deberían dejar de hacer eso y pedirle disculpas a Nanase.

Y-ya veo, creo que tienes razón –los amigos intercambiaron unas miradas para después discutir qué hacer con esa libreta.

Quizás aquellas palabras habían hecho entrar en razón a sus compañeros, quizás ellos eran muy fáciles de manipular o quizás aquel era el poder de la sonrisa de Makoto. Haruka no estaba muy seguro, pero después de tener que soportar todo lo que decían decidió agradecerle con la mirada recibiendo una sonrisa como respuesta por parte del castaño. Desvió la mirada avergonzado, por un momento se sintió como un libro abierto y Makoto supiera en que estaba pensando. Rin frunció el ceño mientras platicaba con sus compañeros y miraba disimuladamente la escena, por alguna razón le molestaba la cercanía entre esos dos.

.

.

.

Makoto… tenemos que hablar

Claro Rin-chan ¿qué ocurre?

Era hora de la salida y el salón se encontraba casi vacío, así que esperaron hasta quedar solos.

Creo que deberías de dejar de pasar tanto tiempo con Nanase

—Pero… ¿por qué?

—¡Porque Nanase es pobre! Él no está a la altura de nuestras familias, ni siquiera sé cómo logro ingresar a nuestra escuela. Además siempre estas detrás de él, es como si… te gustara o algo así.

—No deberías decir eso, además el me gusta… tanto como tú o mis hermanitos, así que no sé por qué debería dejar de hablarle... –le respondió con preocupación.

Quizás era porque nunca se había interesado de forma amorosa en alguien y por eso no ve el "gustar" de la forma en que lo veo yo… –pensó —Pues si no le dejas de hablar te dejaran de hablar como lo hacen con el –frunció el ceño.

Y-yo… no me importa, mis verdaderos amigos no me ignoraran solo por querer ser amigo de Nanase –respondió intentando sonar convincente, aunque realmente tenía miedo de ser ignorado por todos, nunca había sido ignorado por nadie, y de cierta forma ser ignorado por todo el salón le daba miedo.

P-pues no me importa ¡Yo me encargare de que todos los ignoren a ambos! ¡Te arrepentirás de no haberme hecho caso!

Rin-chan…

Tachibana idiota… –dijo Haruka mientras se alejaba del salón. Había regresado al salón porque había olvidado algo ahí, fue cuando escucho la discusión de sus compañeros.

.

.

.

Habían pasado 2 semanas de lo ocurrido. Al principio Haruka pensó que todo era un truco para ganarse su confianza y después hacerle una broma pesada, no es como si no lo hubieran intentado antes. Pero conforme pasaban los días, mas compañeros se dedicaban a ignorar a Makoto al punto de pasar los recreos solo. Le molestaba, no comprendía porque Makoto se seguía esforzando en tener una plática con él. Pero no le importaba, lo único que le preocupaba era cumplir su sueño, y ahora que se encontraba en Iwatobi nadie se interpondría en él.