Te amo, esas fueron las palabras que nunca te dije, cosa de lo que ahora me arrepiento. Meruem, la luz que lo ilumina todo, siempre fuiste mi luz. Yo te quería sólo para mí, para nadie más, no te quería compartir ni con Pitou. Mucho menos con esa humana.

Por eso quiero que algún día me entiendas y me perdones, yo la quería muerta para que no se interpusiera entre nosotros. Entre usted y yo, Rey Meruem, Komugi era una debilidad y los Reyes no deben permitirse tener debilidades. Ella era su debilidad, por eso quise eliminarla en cuanto usted perdió la memoria. Yo lo amo, me acabó de dar cuenta de esto. Antes creía que sólo era una absoluta devoción al Rey debido a mi naturaleza de guardia, pero me he estado dando cuenta de que tal vez mis sentimientos hacia Komugi eran causados por los celos que sentía de ella, por robarse su atención, por la preocupación que usted sentía por ella. Quería que todo eso fuera mío. Sólo mío. Usted rey Meruem, es la persona que más adoro en este mundo. La que más amé. Por eso me quiero disculpar, actúe como una niña celosa, y creo que le hice daño. Komugi es su amor, respetaré eso aunque sea en muerte.

¿Sabe? Las esporas de mis alas y mis clones no son mi único poder... ¿Desconoce mi otro poder, no? Soy capaz de copiar el cuerpo, la voz y el rostro de otras personas, puedo recrear la silueta de Komugi en mí. ¿Qué le parece si mientras usted espera a qué ella llegué yo hago de sustituto?

Shaiapouf es mi nombre, Shaiapouf me puso mi madre, la reina y estoy orgulloso de él porque soy una pieza insignificante y usted es el más importante. Es cierto que los reyes no necesitan tal cosa como los nombres, sólo basta con la distinción, usted no lo comprendió, pero está bien entiendo que la evolución de humano a hormiga quimera le haya dejado algunas características humanas como la necesidad de sentirse identificado con un nombre. Esa vez que usted me dijo que mi sabor era exquisito me alegró profundamente; que usted me dijera eso era simplemente hermoso para mí, la felicidad me embargo. Sentí como si mi corazón se detuviera y volviera a latir rápidamente, entonces mi mente sólo podía estar puesta en usted, usted, usted, usted. Nadie más merece mi atención, Meruem. Es un honor el que usted haya considerado un manjar mis poderes, y lo es también la evolución que usted le dio a los mismos, mis poderes no fueron hechos para mí, fueron hechos para que usted los usara.

Cuando vi la explosión y pensé que había muerto mis ojos se llenaron de lágrimas, no quería verle morir, quería que se quedará conmigo para gobernar el mundo juntos. Sin Youpi, sin Pitou y sin ella. Nosotros dos solos, como siempre debió ser. Como será de ahora en adelante. Meruem, Meruem, Meruem, no me canso de pronunciar su nombre. Es un nombre que le queda muy bien, la luz que lo ilumina todo, es un hermoso nombre, digno del Rey. Bien, bien. Siento que pronto moriré, la sangre no deja de salir de mi nariz y mis ojos, pero no importa porque moriré junto a usted y por usted.

¡Por el Rey! ¡Por el Rey! ¡Por el Rey! (y para el rey)

Por el Rey moriré y por el Rey viví. Para eso estamos los Guardias Reales, yo soy el único verdaderamente capacitado para proteger al Rey y aún así no pude hacer nada por usted, me arrepiento de no haber sido más inteligente y fuerte, si lo hubiera sido probablemente en este momento usted y Pitou, Youpi y yo seguiríamos vivos.