Advertencia:
*Mathew Crawley no murió, George tiene hermanos (as)
*Edith se casó con Bertie Pelham y son los marqueses de Exham, viven en Brancaster, adoptaron a Marigold y tienen otro hijo
*Tom se trasladó a Liverpool para trabajar con su hermano en un taller de autos después del bautizo de su hija.
*La Srta. O´brian fue reemplazada por la Srta. Baxter, Edna es primera doncella y había conocido a Tom Branson cuando estaba aún trabajando como chofer.
1920.
Nace la hija de Sybill y Tom, unas horas después fallece la madrea causa de la eclampsia.
El bautizo había concluido sin incidentes, fue entre muchas cosas una bonita ceremonia, una vez terminado Tom armo las maletas con las pertenencias de él y su hija ya que se trasladarían a Liverpool mañana temprano, aquella ciudad ofrecía una oportunidad de trabajo con la cual mantenerse estando cerca de su familia; sus cuñadas le habían pedido quedarse más tiempo y los otros que dejara a la niña con ellos, pero lo rechazo de plano, el no pertenecía a ese mundo y jamás podría separarse de su pequeña.
Para los Crawley era difícil ver partir a la pequeña Sybill, pero él sabía que era lo mejor, su pequeña bebe tendría una vida muy diferente a la que le darían en Downton, era cierto que al llegar a Liverpool no habría niñera que atendiera al bebe y seria él quien cambiaria los pañales o prepararía los biberones lo que significaba una carga extra, pero era lo correcto, su hija no obtendría ningún beneficio si se quedaba en aquella casa rodeada de comodidades y lujos que más tarde él no podría darle, además su amada esposa no se lo perdonaría.
La decisión estaba tomada, abordarían el tren hacia Liverpool por la mañana y juntos comenzarían una nueva vida.
1921.
Nació el hijo de Mathew y Mary, el pequeño heredero de Downton y del título de conde, George veía el mundo por primera vez junto a su madre. Su padre casi muere en un accidente de coche el mismo día del nacimiento de su primogénito, pero afortunadamente solo fue una fractura de pierna que lo mantuvo sin ningún tipo de actividad durante 6 meses.
Nace Declan, el tercer hijo de Kieran y Adele Branson.
La pequeña Sibbie cumple un año.
1922.
Nace la pequeña Marigold, en suiza.
La niña es traída a Inglaterra por Edith y dejada al cuidado de los Drew.
1924.
Los condes de Grantham visitaban Liverpool en compañía de Rose ( quien nunca había pisado dicha ciudad) para ver a su nieta; a pesar de que la niña se veía sana y feliz, no les agradaba la idea de que la única hija de Sybill pasara los días jugando en la calle con un montón de muchachitos o en la reparadora, por esto los abuelos de la pequeña volvieron a ofrecer llevarla a Downton y hacerse cargo de su educación, dicha propuesta fue rechazada una vez más, pero aceptó la invitación para la fiesta de navidad en Downton.
Edith y Cora llevan a Marigold a Downton, Robert y Mathew se enteran de la verdad acerca de la pequeña.
Rose se casó con el Aticus Aldrich, ambos viajan a América
1925.
El Sr. Carson y la Sra. Huges se casan.
Edith se casa con Bertie Pelham, durante la víspera de año nuevo, adoptaron a Marigold. La pareja vive en Brancaster.
Mary anuncia su segundo embarazo durante la navidad.
Anna y John Bates tienen a su primer y único hijo.
Tomas Barrow reemplaza al Sr. Carson como Mayordomo; el Sr. Molesley se convierte en maestro de escuela.
Los años venideros pasaron y muchos cambios ocurrieron, Mary y Mathew celebraron el nacimiento de una hermosa niña a quien llamaron Harriet, tres años después el de un segundo varón, Martin y por último el pequeño Samuel quien completo el círculo familiar.
Edith vivía feliz siendo la marquesa de Hexam junto a su esposo y a sus hijos: Marigold, el pequeño Luis y el revoltoso August todos en Brancaster, y manejando la revista.
Rose y Aticus, vivieron algunos años en New York, para volver y establecerse en Devonshire, tenían 3 hijos: Victoria, Miriam e Isaac, el futuro lord Sinderby era idéntico a su madre.
Dicky Merton e Isobell se casaron en 1926 y viven en la casa Crawley desde entonces.
Las cosas para Downton eran favorables, las cosechas se vendían bien y los animales ganaban premios en la feria; la servidumbre se redujo a poco menos de la mitad pero no afecto a la familia. Las inversiones daban sus ganancias y la finca no se puso en peligro.
Tom y la pequeña Sibbie vivían muy bien en Liverpool, él trabajaba junto a su hermano, el negocio también había crecido gracias al buen trabajo y los nuevos ricos que los preferían, Sibbie era una jovencita hermosa, tenía muchos amigos y buenas notas en la escuela, a pesar de que era una niña dulce y tierna tenía su lado rebelde, constantemente tenía peleas con otros chicos defendiendo a sus amigos o a los más pequeños de brabucones y por esto Tom pasaba mucho tiempo hablando con el director de la escuela, le encantaban los partidos de fútbol junto a sus primos (que todos eran hombres, ella era la única mujer).
Violet, la condesa viuda de Grantham muere de pulmonía el invierno de 1933.
La Sra. Huges (Carson) se retira de sus funciones de ama de llaves y es remplazada por Anna, la Sra. Patmore toma el mismo camino y la sustituye Daisy como cocinera.
Daisy y Andrew se casan y tienen un niño llamado William y una niña llamada Amy, viven en la granja "El Tejo", el Sr. Mason falleció cuando el pequeño William tenía 4 años.
1935.
Tom Branson muere de un ataque cardiaco mientras dormía. La muerte repentina género dolor en la familia, el entierro se realizó en compañía de los Crawley quienes tomaron la decisión de llevar a Sibbie a Downton. A pesar de que a Kieran y su esposa hubieran preferido que la muchacha se quedara con ellos no podían hacerse cargo de ella pues tenían 7 hijos que criar y el resto de la familia también tenían hijos de los que encargarse, por esta razón se decidió que los Crawley se encargarían de la única hija de Tom después de todo eran la familia de la madre de la niña y tenían los medios para otorgarle la educación que su padre tanto deseaba.
Sibbie no estaba muy de acuerdo con esta decisión, ella quería quedarse en el piso donde había vivido durante toda su vida, ella amaba a sus abuelos y le encantaba visitar Downton pero no era lo mismo una visita de una semana o por navidad a vivir en aquel lugar, era cierto que estaría más cerca de su madre pero también que estaría lejos de su padre, significaba que también se separaría de sus primos Branson y sus amigos de la escuela. Rechazo la ayuda de todos para armar su equipaje, en maletas coloco su ropa y en el baúl los objetos más preciados: el álbum de fotografías, los libros que le había regalado su padre, la caja con recuerdos de su madre entre ellos unos aretes que le encantaban, tarjetas y cartas de sus amigos, una caja de música y otra de listones, regalos de sus anteriores cumpleaños o navidades, en un día todo estaba en baúles o maletas, se recostó en su cama para descansar, se sentía abatida, en un momento estaba feliz junto a su padre y amigos viviendo su vida y en un minuto su padre ya no estaba, debía marcharse dejando atrás todo lo que conocía para unirse a otra vida. Se sentía abrumada por los cambios tan abruptos, se sentía sola y asustada, ahora era huérfana.
El piso se arrendaría pronto a otra familia, por lo que había que salir con prisa, era impresionante ver como por lo que habían trabajado se desvanecía en unos días.
Era como una novela, de la cual era una observadora y a la vez protagonista, sin darse cuenta sus amistades se despidieron al igual que sus primos, tuvieron lugar los abrazos y adioses en la plataforma del tren acompañados de promesas de escribir cartas constantes, subió al tren y empezó el viaje; no tomo atención al paisaje que miraba por la ventana y poco caso hiso de la conversación entre sus abuelos, no se sorprendió de los lujos y privilegios de viajar en primera clase porque su mente estaba aún en Liverpool, apenas probó bocado del almuerzo. El tren llego durante la tarde a la estación donde los esperaba el chofer para llevarlos a Downton. En la puerta de la casa estaban Mary y Mathew junto a sus cuatro hijos e Isobell y Lord Merton para darles la bienvenida, los pocos sirvientes también estaban apostados en las puertas. El recibimiento fue acogedor, pasaron rápidamente a la biblioteca para el té donde estaba todo dispuesto.
-¿Cómo estuvo el viaje?-pregunto Mary a su madre
-Bien, bastante tranquilo y ¿Cómo ha estado todo aquí?-respondió Cora tomando un trozo de pastel
-Sin novedad alguna, todo ha estado muy tranquilo-
-Aquí todo es con calma excepto los negocios, te acostumbraras a la vida en el campo, yo también me acostumbre después de vivir tanto tiempo en una ciudad- le comento Mathew a su sobrina tratando de animarla un poco, él sabía que perder un padre a esa edad era muy duro.
-Vamos a tener clases juntas Sibbie, la Srta. Dunkan es muy amable y es muy inteligente-le animo Harriet, quien a pesar de sentir mucha lastima por su prima no podía negar que estaba emocionada porque su prima favorita estaría viviendo con ellos y que tomarían clases juntas.
-¿una institutriz?-pregunto en voz alta para que todos pudieran oírla pero a nadie en particular.
-Solo por el momento, hasta que encontremos una buena escuela que nos guste a todos, querida no tienes que preocuparte por eso-le aconsejo su abuela quien ya había previsto la reacción de la joven sentada frente a ellos.
-Es cierto, ya tienes 15 años y tu educación debe tener más preparación de lo que una institutriz puede darte pero pensamos que lo mejor era consultar contigo la escuela a la que asistirías, además del momento adecuado para iniciarla-corroboro Mary
-Recién estas llegando, debes instalarte y acostumbrarte un poco a la vida en campo antes de irte-acoto Isobell
-Si fuera por mí contrataría un profesor para que te guiara y no tendrías que irte pero no tengo apoyo de nadie en ese aspecto-opino Robert
-Creo que aún es muy pronto para hablar de ello, no ha pasado un día-opino Dicki
-Sibbie ¿Qué piensas tú?-le pregunto George quien veía como los adultos planeaban el futuro de su prima y ella estaba muy distante de aquella conversación
-Supongo que está bien-respondió sin mirar a nadie y jugando con la cucharilla del té.
Entonces todos lo notaron, la jovencita que estaba sentada en aquel sillón, no tenía nada en la mente más que la tristeza e incertidumbre de empezar una nueva vida.
El té había terminado y el servicio se retiró, los miembros de la familia hicieron lo mismo y Sibbie se encerró en la que sería su habitación desde ahora, ya había estado antes en ella durante sus visitas, era la antigua habitación de su madre; no pensó en nada más que lanzarse a la cama abrazar la almohada y llorar, así estuvo hasta que la llamaron para la cena, trato de muchos modos quitarse del rostro todo rastro de haber llorado a mares, lamentablemente no lo consiguió, toda la familia se dio cuenta pero no hicieron mención de ello.
La cena fue un asunto tranquilo, la plática trivial de siempre sin sobresaltos ni contratiempos; una charla en la sala de dibujo y unas buenas noches dieron por terminado el día.
En su habitación, los condes se preparaban para dormir, no sin antes de una pequeña conversación.
-¿Crees que Sibbie estará bien? –pregunto con preocupación el conde
-Claro que sí, no ahora pero con el tiempo se recuperara-le contesto acomodándose en la cama
-Es por eso que quería que se quedara con nosotros, si Tom no hubiera sido tan terco ahora ella no se sentiría como una extraña en esta casa-reclamo Robert
-Robert, no permitiré que hables así, Tom quería lo mejor para su hija-le reprocho su esposa
-¿y lo mejor para mi nieta era alejarla de los que la amaban y llevársela con él para vivir en un piso sin ningún tipo de comodidad?-levanto la voz, Robert jamás pudo entender como su yerno no veía las ventajas de que Sibbie viviera con ellos-Si la hubiera dejado con nosotros ahora sería como la hermana de George y los otros, eso ante la sociedad contaría como algo-
-Te lo he dicho en muchas ocasiones, Tom no era un snob, no quería que Sibbie tuviera una vida llena de lujos, quería que su hija supiera de donde era su familia, quería darle la vida que su madre añoraba, que estudiara y que un día fuera a la universidad, que tuviera todas las oportunidades que el no tuvo, esa era la vida que Sybill quería para su hija, ¿Cuándo lo entenderás Robert?-Cora lo miraba con reproche, era cierto que ella también hubiera preferido que la única hija de Sybill se criara en Downton, pero entendía el deseo de Tom y la determinación de no separarse de la pequeña; también entendía a su esposo, perder a Sybill fue terriblemente doloroso para ambos y más ver como la única hija de ella se alejaba, Robert lo único que quería era que su nieta estuviera cerca.-No tienes que preocuparte por Sibbie, ella estará bien es solo la reacción natural a los cambios en su vida, acaba de perder a su padre, ha tenido que dejar el lugar donde vivía y a las personas que ve a diario, se cambiara de escuela y viene a vivir aquí, ha venido de visita pero es diferente hora, se siente sola y asustada, es una jovencita en una edad crítica y esta triste, tenemos que darle tiempo a que llore su tristeza, se acostumbrara y dentro de un tiempo volverá a sonreír-
-¿Qué haría sin ti Cora?-dijo tomando una de sus manos
-No pensemos en eso, mejor soñemos con el mañana juntos-le respondió su esposa
Hola, este es el primer cap, hace algún tiempo que esta idea estaba en mi cabeza y de la nada empecé a escribirla, ojala les guste.
