N/A: Los personajes de Naruto son propiedad de su autor Masashi Kishimoto

Fanfic: Hojas que caen de su rama

Advertencias: Tal vez pueda haber spoiler o las historias no se adapten a la original


Mártir

No recordaba si había visto la luna tan brillante en alguna ocasión anterior, debía ser una noche importante. La brisa nocturna era tibia y acogedora, se preguntaba si otros la apreciarían tanto como él lo hacia.

En sus circunstancias parecía ser obvio.

Llegaron a buscarlo a su casa. La cita fijaba la hora exacta, tenia dos escoltas para acompañarlo. El lugar no estaba lejos de su hogar, ni tampoco se veía tan tétrico. Se veía normal, como la residencia de cualquier clan importante.

Las puesta del edificio se abrieron, un aire frio se coló dentro. Un viento de muerte.

En el tramo que recorre una persona para su ejecución se le pueden llenar la mente de miles de cosas. O más bien puede ser solo una: el miedo. Pero para un ninja, aquello era un pensamiento prohibido. Ellos no conocen el miedo. Y más cuando ese ninja era parte del clan más noble de la aldea. No existía la posibilidad siquiera de pensar en ello.

El "asunto" se realizo durante la noche, seguramente los grandes lideres estuvieron de acuerdo en que era lo mas adecuado. Era un problema oculto, y por eso debía solucionarse en la oscuridad sin que los civiles se enteraran, sin forma de que sospecharan.

Al llegar a una pequeña sala, todos lo estaban esperando. El Tercer Hokage sentado en el centro, un líder ninja de Kumogakure a la izquierda. El sitio de la derecha estaba vacío, lugar que correspondía al actual jefe del clan: su padre.

El ninja de Kumogakure se veía serio, pero algo en su expresión lo delataba. En realidad estaba satisfecho. El tercer hokage mantenía su postura serena y autoritaria, aunque parecía no poder mirarlo a los ojos, algún sentimiento de culpa o de dolor le impedía hacerlo, de seguro. El anciano debía pensar que llegar a esta situación no era necesario; sí que lo era, dadas las circunstancias no se podían usar medios pacíficos o conciliadores, los ninjas de la aldea de las nubes no se detendrían hasta tener el secreto de los ojos blancos.

Lo ubicaron en el centro, sobre un círculo con varios signos y caracteres difíciles de entender, rodeado de ninjas del escuadrón especial de los ANBU. Le ataron las manos por detrás de la espalda, y sus ojos fueron vendados. Por alguna razón, dejaron que conservara su banda ninja en la frente. Conveniente.

-Hyuga Hiashi.-Uno de los ANBU lo llamaba aunque no fuera por su propio nombre.-Se te condena por haber asesinado al jefe ninja de Kumogakure, y de esa manera haber interferido con una alianza de paz entre dicha aldea y la aldea de Konoha. Las autoridades han hablado. Tu castigo será la pena de muerte.

Nada de eso era cierto. Cada palabra estaba llena de falsedad. Se había controlado mucho, pero este momento no pudo evitar tener un impulso para gritarles a todos los presentes la realidad de las cosas ¿Por qué no mencionaban el hecho de que ese despreciable hombre había intentado secuestrar a la heredera del clan? ¿Por qué no admitían que todo esto no se trataba de un castigo sino de un macabro ajuste de cuentas? ¿Acaso no tenían ni la mínima idea de que el shinobi que debía morir estaba siendo reemplazado por su hermano?

Si su deber era morir, al menos hubiera deseado que lo mataran como él mismo. Como quien era.

Respiró hondo. Sabía que todos lo estaban mirando.

Los ninjas a su alrededor comenzaron a formar los símbolos con sus manos. Unos segundos después comenzó a sentir un dolor punzante en todo su cuerpo. La técnica era efectiva, aquellos ANBU, tal vez del cuerpo de asesinatos, seguramente ya tenían práctica en usarla.

Su vida transcurrió frente a sus ojos en los pocos segundos de lucidez que le quedaron. Nunca se preguntó si esa decisión había sido la correcta, se conformaba con saber que la había hecho por voluntad propia. Ya sabía por todo lo que pasaría desde que dijo a su padre que accedía a sacrificarse por la paz en la aldea y el bien de la familia, y a su hermano gemelo que lo remplazaría para salvarlo.

Ya en el piso, estaba agonizante, la venda de sus ojos se cayó y pudo ver. El jefe ninja de la aldea de las nubes lo miraba fijamente, con desprecio. Con sus últimas fuerzas, Hizashi sonrió mientras el sello de su frente comenzaba a hacerse notorio debajo de la banda ninja. Fue visto el tiempo suficiente, para luego desaparecer unos segundos después.

Esa misma noche, el clan Hyuga proclamaría a su nuevo líder, quizás sucedía en ese mismo momento. Se dice que los hermanos gemelos comparten todo, ¿su hermano sentiría su muerte? Su ausente padre ¿guardaría luto por la muerte de uno de sus hijos?

Recordó sus tiempo de infancia, cuando quería ser un gran ninja que moriría siendo reconocido por toda la aldea. Era un sueño tan inocente que le sacó una sonrisa.

Cierto, moría. Por el clan que continuaría con su grandiosa existencia, por la aldea para que continuara con su paz, por su hijo talentoso al que no vería crecer. Eran pocas razones, y eran suficientes.

Por su sacrificio era un héroe, aunque nadie más se lo dijera o él ni siquiera lo considerara.


N/A:

A todos los que se han dado el tiempo para leer y han llegado hasta aquí: ¡Saludos!

Aprovecho este espacio para explicar algunas cosas sobre este proyecto que me he planteado. La verdad es que no he visto muchas historias referentes al clan Hyuga, y siendo ellos mi clan favorito, me animé a escribir sobre ellos. Los personajes en mi fic serán los integrantes de la familia Hyuga, todos de los que se ha hablado en la serie, cada capítulo se tratará de un personaje diferente.

Y decidí comenzar con Hizashi. A mi manera de ver, su sacrificio mostró lo mucho que le importaba su familia. No lo hizo por el clan o por cuestiones de honor, sino por proteger a quienes eran importantes para él.

Ojalá lo hayan disfrutado al leerlo tanto como yo cuando lo escribí. Espero que les haya agradado este primer capítulo. Sus comentarios, críticas y reviews serán bienvenidos. Por último, gracias por leer n_n