NINJAGO:

NINDROIDES PARA SIEMPRE PARTE III

PARTE 1

Este fanfic ha sido presentado

por Dimitrix Enterprises

y Dimitrix Inc.


TERCERA TEMPORADA

CAPITULO 1: EL SECRETO DE LAS MONTAÑAS

HACE ALGÚNOS AÑOS ATRAS

Un hombre metió un trozo de corteza dentro de un calentador donde se estaban quemando enorme trozos de leña, cerro la verja dejando que el fuego calentase toda la sala, el hombre se puso delante alzando las manos para determinar si el calor que salía era correcto o no.

-Si -reafirmo entusiasmado al ver que funcionaba, se froto las manos.

Se sentó en una silla giratoria y de ahí se movió de un tirón hacía su escritorio donde había varios apuntes y demás hojas azules donde estaban retratadas las siluetas de un hombre maquina, se puso las gafas y agarro un compas para hacer una circunferencia alrededor de un retrato de una cabeza humana, lo fue dibujando mientras iba canturreando tranquilamente.

-Tutututu -cantaba animado mientras hacía su tarea.

De pronto alguien hizo un golpe que lo alerto, reaccionó de forma desprevenida.

-¿Quien es? -pregunto dirigiendose hacía la puerta.

-Soy yo Rebecca, abreme -era una voz de mujer que había al otro.

-Ah, espera -reconoció la voz y se levanto dispuesto a abrirle.

Quito la barra de madera que tenía enganchada como cerrojo, luego empuño la manija y abrió la puerta haciendo salir un vendaval de nieve, tenía delante a una mujer tapada con una chaqueta marrón claro junto con una bufanda purpura que le cubría casi toda la cara, la agarro de la mano metiéndola dentro mientras cerraba al instante la puerta para que no se metiese el frío también.

-¿Estas bien? -le pregunto mientras le ayudaba a quitarse la nieve de encima.

-Estoy bien, pero hace un frío de muerte -comento quitándose la bufanda, era una mujer joven con el perro castaño y con unos rulos atados por detrás.

-No deberías haber ido tu sola -le critico ayudándole a poner la bufanda sobre el perchero de que había al lado, le ayudo también a quitarse la chaqueta.

-Lo siento, pero tenía que hacerlo, ese Guardian no puede permanecer encendido todo el rato sin que le pase algo, imaginate que se estropea y algo nos ataca -reprimió señalándole la puerta como dandole a entender que se marcho a hacer algo de ultimo hora.

-Ese Guardian aguantara cualquier cosa, yo lo construí, como también terminare de construirlo a él -opino sinceramente mientras dirigía la mirada hacía otro extremo de la sala.

Rebecca se acerco para mirarlo fijamente, había un cuerpo extendido sobre una cama, estaba inmóvil, le paso la mano por encima suyo al sentirse interesada por ver en que estado se encontraba.

-Es muy guapo -mencionó volviendo la mirada hacía el hombre.

-Lo se, pensé en intentar de buscarle algúna expresión que le hiciese parecer un adolescente como todos los demás, pero esto es lo menos que he podido hacer en poco tiempo -espeto sinceramente.

-Ahora solamente hace falta ponerle un cabello y ya parecerá una persona normal y corriente -indico subiendo su mano por encima de su cabeza donde apenas había algo encima.

-No, seguirá siendo un robot, la gente lo vera como una persona, pero por dentro será solamente un montón de circuitos del que se pueden dañar fácilmente, aunque también se puede ajustar por aquí y por aquí por si algo falla en algún momento, pero creo que él mismo se acabara acostumbrando tarde o temprano a lo que es en realidad -aclaro hacíendole entender que había una diferencia entre parecer normal y serlo al mismo tiempo.

-¿Pero y que pasa si no lo hace? -cuestiono esa posibilidad.

-En cuanto despierte será como un niño, apenas entenderá la diferencia entre un ser orgánico y un ser mecánico, pero le adiestraremos para que vea que no hay nada malo en eso -indico concienzudamente, ya se había replanteado esa teoría al respecto.

-Oh -comprendió viendo que era un riesgo que tendrían que correr-. ¿Como lo llamaremos?

-No se, si fuese por mi lo llamara IA: INTELIGENCIA ARTIFICIAL, pero yo no quiero tratarlo como a una maquina, quiero ponerle un nombre de verdad, uno del que todo el mundo se acuerde.

Carraspearon pensativos al intentar de buscar un ejemplo adecuado.

-A mi me gusta Jack -objetó como sugerencia.

-¿Jack? ¿Que quieres, que lo comparen con Jack Frost? -critico incrédulamente.

-No -reafirmo extrañada al pensar que lo había puesto apropósito.

Volvieron a ponerse a pensar pero esta vez con mas detenimiento, entonces ella volvió a decir:

-Ya se, Zane -confirmo totalmente decidida.

-¿Zane? Eso no suena mal, casi nadie lo usa -acepto encantado con esa idea.

-Vamos a ser unos grandes padres Robert -dijo ella halagada y entonces junto sus labios con los del hombre, sonrieron confiados mientras miraban el cuerpo robotíco que tenían delante.

-Pues Zane se llamara entonces, todos se acordaran de quien es él -acoto mirando fijamente aquel cuerpo robotíco que tenía solamente una cara humana alojado en un exoesqueleto mecánico.

EN LA ACTUALIDAD

Había un silencio sepulcral del que no se oía nada en absoluto excepto una pequeña brizna de viento que pasaba de un lado a otro, de pronto cayo un trozo de papel quemándose en el suelo, luego llego otro y seguido de unos cuantos mas que iban ardiendo sin parar. De pronto todas las hojas se volaron mientras iba aterrizando un pequeño helicóptero super avanzado sobre una pista vacía en medio de la carretera, aterrizo mientras se apagaban las luces.

De ahí salió un hombre chocando contra el suelo de tal manera que resonó como un estruendo, aquel era Stronger que veía con sus propios ojos una imagen que le aterrorizo por completo, fue avanzando a paso lento mientras alzaba sus brazos como para ponérselos por detrás de la nuca.

-No puede ser verdad -dijo estremecido al ver como la jefatura de policía en la que él trabajaba tenía varios niveles superiores ardiendo provocando que una humareda de cenizas cubriese el cielo de un negro del que apenas se veía una luz de luna de anochecer.

Podía ver como cientos de restos iban cayendo calcinados a través de los pisos destruidos, había un enorme volquete donde se notaba que no quedaba nada de la estructura. Oyó un ruido que le alarmo, alzo la mirada y observo que había todo un grupo de ambulancias y demás coches policías aparcados delante de la esquina, se podían ver a unos cuantos enfermeros atendiendo a una docena de víctimas, todos ellos eran policías o trabajaban en el interior del edificio.

-No no no -se alarmo tanto que se marcho sin avisar.

Al otro lado salían del helicóptero las personas que había traído consigo, salieron Jace, Alan, Seliel, el señor Bucket, los Walker y Renta ayudando a bajar a Cyrus Borg del helicóptero.

-Stronger, ¿adonde vas? -pregunto reprochando Jace.

-Déjalo, es su gente, lo ha perdido todo -insistió Bucket dejando que se marchase, esto era personal.

Marcho entre todas las ambulancias o demás puestos paramédicos que habían en medio de la carretera, era como si todo el mundo hubiese recibido un ataque masivo del que apenas hubiesen sobrevivido, fuese donde fuese solamente veía a policías siendo atendidos por distintas causas, todos tenían contusiones o quemaduras por todo el cuerpo, estaba que no lo podía creer, aquello de lo que había avisado Zimmer era cierto, había volado por completo el cuartel general de la policía con todos compañeros dentro, avanzo deambulando y sin saber adonde ir y ahí observo que habían cuerpos colocados encima de la calzada, todos estaban cubiertos con sabanas blancas pero se podía entender que se trataban de fallecidos que no sobrevivieron a la explosión.

-Déjenme, me están haciendo daño -oyó un reproche que le sonaba familiar.

Se giro y observo que en una de las pequeñas ambulancias estaban atendiendo a Dutson, al menos él había sobrevivido, marcho para ver como se encontraba ya que parecía que no se encontraba tan grave como los demás, se quejaba como hacía todos los días.

-Dutson, ¿se encuentra bien? -pregunto eufórico mientras se quitaba de encima a los paramedicos.

-Stronger, estas bien -dijo conforme al ver que no le había pasado nada.

-Estoy bien, pero ellos no -indico fijándose en los cuerpos que asumían ser parte del personal del cuartel, todos ellos acabaron muertos en la explosión.

-Lo siento mucho -se disculpo frustrado por ver como termino todo.

-No te disculpes tanto, dime, ¿atrapaste a los ninjas? -pregunto recordando que lo había mandado en una misión en secreto para capturarlos en Puerto Pirata.

-No, me temo que he fallado en la misión -confeso intentandose de mostrarse lo menos enrarecido posible ya que ahora estaba en un mal momento y necesitaba tener la mente clara.

-Oh -se quejo frustrado al ver que no funcionó-. ¿Al menos todos estáis bien no?

Intento de confesarle lo que sucedió pero no era capaz, lo que paso en Puerto Pirata fue tan terrible que le destruyo por completo, asintió intentando de admitirlo como un hombre.

-Me temo que no han vuelto todos señor -confeso calmadamente.

-¿Como? -cuestiono poniendo una mirada inexorable.

-He perdido a Johnston, fui atacado por uno de los ninjas y él se puso delante mío para impedir que me apuñalasen, se llevo el golpe por mi -aclaro resumiéndolo de una forma cordial.

-Maldita sea -reprocho fastidiado mientras se estiraba el pequeño tubo que tenía enganchado al brazo para pasarle sangre-. Esos cabrones no solo nos hacían creer que nos estaban salvando de todos los desastres de este mundo sino que ahora encima matan a nuestros hombres.

-Esto no ha sido cosa de ellos -repercuto sinceramente-. Ha sido cosa de Zimmer.

-Zimmer, era cuestión de tiempo que él nos acabase atacando desde dentro, seguramente mando a uno de sus soldados suicidas y nos metió una bomba sin que nos diésemos cuenta, debería haberlo visto venir desde el principio -reprimió haciendo su propia conclusión realista sobre los hechos.

-Era imposible que lo viésemos venir señor, Zimmer se lo preparo todo desde el principio, aprovecho que yo junto con un equipo nos íbamos a Puerto Pirata mientras él se encargaba de eliminarnos del mapa -se lo repercuto para que entendiese que nadie iba a llegar a pensar en que todo acabaría de esa forma, tenía que disimularselo apropositamente para que no notase que estaba confabulado con él y sabía lo que iba a pasar.

-Ya -exclamo fastidiado con el tema, de pronto se dio cuenta de algo que no le cuadraba-. Un momento, ¿como sabes que esto se lo podría haber pensado?

Ahí lo desenmascaro, no pudo ocultarlo mucho mas tiempo.

-Stronger, ¿que sucede? -insistió viendo la cara de culpa que ponía en aquella mirada cabizbaja.

-Me temo que el mismo dia en que me fui con mi equipo, Zimmer me llamo pidiéndome que me fuese a buscar a los ninjas a Puerto Pirata a menos que si no lo hacía volaría todo el cuartel y dejarme a mi con la culpa de todo eso -confeso resumiéndolo todo y sin dejarse nada sin notificar.

-Maldito cabron -se enfurruño con él pensando que lo traiciono, se abalanzo encima de él agarrándolo con el traje mientras los enfermeros se lo alejaban para impedir que se volviese loco justo ahora cuando le estaban ayudando.

-Señor, tenemos que llevarle a un hospital ya mismo, no se encuentra en condiciones de moverse -insistió uno de los paramédicos poniéndolo encima de la camilla para que dejase de descontrolarse.

-Todo esto es culpa tuya Stronger, culpa tuya, al menos Miles Thrower jamas me habría mentido, él siempre fue sincero conmigo, hasta cuando pretendía hacer eso para vengar la muerte de su mujer, tu no tienes nada por lo que vivir, nada -le reprocho echándole la culpabilidad de todo y demostrándole que no servía, prefería a otro mas ya que ahora él le traiciono.

Cerraron la puerta y la ambulancia marcho dejando a Stronger ahí mismo y viendo como todo su mundo se desmoronaba a su paso, por primera vez sentía que ya no era útil en absoluto, se dio la vuelta y marcho devuelta con los demás para saber que hacer. El grupo continuaba ahí apoyados en el helicóptero de Borg sin nada que hacer hasta que entonces vieron que él volvía, todos se sorprendieron al ver la expresión de poca paciencia en su cara.

-Capitan Stronger, ¿esta bien? -pregunto Seliel agarrándole del brazo.

-No me llames Stronger -le rechisto quitándole el brazo-. Llamame Mark.

-¿Mark? -cuestiono Dareth sin entender porque ahora lo llamaban por su nombre de pila.

-Todo esto, es culpa mía, si le hubiese hecho caso a Zimmer, quizás todos estuviesen vivos, no me creía que lo haría, pero al final lo ha hecho -comento con un tono decaído mientras señalaba los cuerpos y los restos de todo aquello que estaba dañado por la explosión del cuartel.

-No podías saber que pasaría esto, al principio cuando estábamos todos juntos en Puerto Pirata, lo hicimos bien, el problema fue que hubo ciertas consecuencias que hicieron que todo acabase de una forma que no queríamos -consolo Borg hacíendole entender que era imposible que se hubiese dado cuenta de que todo acabaría mal cuando habían empezado con tan buen pie.

-¿Como tener a tres personas inocentes muertas? -critico señalando los tres cuerpos que habían sacado de Puerto Pirata, eran los cuerpos de Marcus, S. y Maythowne, los habían recogidos ya que no podían dejarlos ahí tirados y que los piratas hiciesen los que les diesen la gana.

-Al menos tenemos suerte de haber vuelto con el helicóptero de Borg, si hubiese sido con el coche patrulla con el que vino Marcus seguro que no habríamos cabido todos -indico el señor Bucket. sabiendo que venir aquí con el helicóptero era la opción mas segura.

-Por cierto, ¿que sucedió con ese coche que lo dejamos ahí? -critico Edna intentando de acordarse de que paso cuando se fueron y quedo el coche sin que nadie lo condujese.

-Esta en un lugar seguro, vendrán a recogerlo mañana si es que pasan por esas colinas -mencionó Jace, resultaba otra opción segura para algo difícil de tratar.

Seliel se tranquilizo, miro a Stronger y lo veía tan decaído que no movía ni un solo músculo en su cara, estaba tan cabreado que se quedo con esa expresión para no poder estallar delante de todos ellos sin que les viesen en esta situación.

-¿Y ahora que vamos a hacer? -cuestiono Ed viendo que nadie tenía algúna sugerencia sobre lo que iban a hacer ahora que se encontraban en una situación poco halagadora.

-No lo se, pero esta bastante claro que estén donde estén, los ninjas saben lo que están haciendo, buscando una forma de detener a Zimmer e impedir que siga habiendo mas gente muerta -indico pensativamente Cyrus imaginandose lo que estarían haciendo ellos en este momento.

EN ALGÚN LUGAR DE LAS MONTAÑAS

Pixal estaba asomando el brazo por la ventana del Ninja Carrier mientras sentía como un bicho desconocido le pasaba por encima de su mano metálica, le encantaba sentir la brizna de viento en su cara a pesar de que no podía sentir nada, pero pensarlo lo hacía parecer mas humana. Zane se encontraba al otro lado observándola ahí tranquila sin hacer nada, quería hablar con ella para así poder entender lo que quería, pero ahora que se encontraba con todo el grupo completamente decaído y sin que nadie hubiese hablado durante las ultimas horas.

Había pasado un dia desde que abandonaron Puerto Pirata y se dirigieron hacía las montañas que habían al otro lado del puerto para averiguar como era que se formaba la energía fantasmal, no habían obtenido mucha cosa estando en ese puerto de piratas asesinos excepto que ahora tenían un trato con Ronan y se había unido a ellos, después de lo sucedido en el Coliseo del Caos, ya no tenía nada por lo que vivir ahí, así que ahora era mejor quedarse con ellos y esperar a que sucediese algo que le pudiese obtener un buen beneficio.

Los demás no se sentían muy bien tras lo sucedido ayer, Kai se sentía disgustado ya que ahora Stronger se pensaba que había matado a su ultimo compañero y ahora los iba a perseguir otra vez por algo que no era cierto, Jay y Nya se sentían un poco decepcionados ya que les prometieron a aquellos dos personajes de Puerto Pirata que irían con ellos para sacarlos de ahí, no pudieron hacer eso, los dos acabaron muertos sin que les pudiesen salvar, Skylar se sentía abrumada por haber dejado atrás a su Tío Gus sin poder protegerle, Cole se sentía indiferente al descubrir que una chica a la que salvo hace un tiempo se transformo en una ninja del agua, Miles seguía con el mismo pensamiento ajeno debido a que seguía sin poder vengarse de Zimmer y Wu continuaba con sus remordimientos y sus miedos por hacerle confesar a su hermano que se acosto con su ex-mujer justo unos días antes de que él viniese, no podía decírselo ya que ahora que justamente estaba devuelta necesitaba de su ayuda mas que nunca.

Cruzaron una curva que llevaba directamente al territorio gris de las montañas que era donde supuestamente estaba las minas donde extraían los minerales que producían energía fantasmal, había un cartel que ponía: MONTAÑAS PLATEADAS, 40 KM.

-Creo que deberíamos parar un momento -anunció Misako.

-¿Estas segura? -critico Garmadon.

Yo diría que si, no creo que Zimmer vaya a encontrarnos aquí en medio de la nada -reafirmo irónicamente ya que resultaba muy poco obvio esa posibilidad.

Ambos se dieron un intercambio de miradas al querer saber que pensar de eso.

-La señora lo ha dejado claro -exclamo Wu poniendo una expresión incrédula para reafirmarlo.

Garmadon acepto y entonces paro el Ninja Carrier en medio de un pequeño desvío que había en una curva, apago el motor y ambos salieron bajando del camión para enderezar las piernas, estaban tan agotados que en cuanto se pararon acabaron gimiendo mientras se enderezaban de un lado para otro al tiempo que les crujían los huesos de haber estado tanto inquietos. Pixal bajo la ultima y se giro dispuesto a bajar a su padre pero se dio cuenta de que no estaba, se había quedado con Stronger y los otros, se sintió desanimado ya que no solamente tenía que soportar la idea de que se había separado del hombre al que amaba sino que encima perdió al único hombre que consideraba lo mas parecido a un padre que a un creador mismo.

Zane miraba desde el otro lado, sentía lo mismo que ella al estar mirando ese vacío en el camión, echaba de menos, él intento de avisarle de que le pasaba algo y no le escucho, ahora tenía que aguantarse con eso a no ser que intentase de recuperarlá de algúna forma.

-Un mal dia en el paraíso -exclamo Ronan poniendose a su lado.

-¿Como? -cuestiono sin entender a que venía ese comentario.

-Te he visto con ella y puedo reconocer cuando alguien esta tan indeciso porque no puede decirle algo a la chica que ama, ¿que has hecho que le hayas hecho enfadar tanto? -indico reconociendo que ya se daba cuenta de que algo pasaba entre los dos y era imposible que lo ocultasen.

Zane no quería admitirlo por vergüenza, pero Ronan le había cogido desprevenido.

-Digamos que no he sido un buen nindroide después de todo -opino sinceramente.

-Lo se, nadie es perfecto, ni siquiera tu que eres un androide o lo que seas, pero tienes que entender una cosa: No lo pierdas de vista o al final lo acabaras perdiendo tontamente -aconsejo dejándole claro que esto era un error que no podía desapreciar tan torpemente.

Se quedo pensando en eso, Pixal era la mujer de su vida, la única que era parecida a él, lo mas parecido a una maquina perfecta, pero ahora ya le resultaba imposible de como era antes, ya no se sentía él mismo desde el disparo de Zimmer en su cara, ella se lo había avisado también y no hizo caso, estaba equivocado con todo, había tomado un pésimo camino.

-Siento lo que te hice en Puerto Pirata -se disculpo acordándose de que se peleo con él para exigirle que viniese con ellos, después de eso ni siquiera se disculpo.

-No lo sientas tanto, en cierto modo, me lo merecía, pero gracias de todos modos -agradeció tomándoselo como una pequeña molestia aparte.

Dio una risa falsa y entonces sonrío encantado de ver que por fin lo entendió a la perfección.

-Amigos -extendió su puño queriendo que lo golpease para perdonarse mutuamente con él.

Zane se lo miro hacíendose a la idea de que quería que le golpease los puños como si ahora fuesen amigos de toda la vida, antes él se había portado mal con ellos y casi mataba a Kai en la arena, pero ahora que acepto estar con ellos, se merecía ganarse su respeto, golpeo su puño con él y entonces se entusiasmo tanto que le paso la mano por su cabello de hojalata.

Los otros continuaban estirandose sin parar cuando entonces Lloyd se percato de que Wu estaba al borde de la colina observando el horizonte, había un sol de amanecer iluminando todo el ambiente de forma hermosa, pero Wu estaba por otra cosa en realidad, Lloyd se junto con él sintiendo curiosidad por saber que era lo que tenía en su mente ahora mismo.

-Tu siempre tienes algo que decir, ¿porque no nos dices ahora nada? -pregunto recriminandole ya que sentía que algo iba mal en él y no quería admitirlo por algúna razón.

Wu asintió amargamente ya que no le quedaba otra que admitir algo que no quería decírselo a nadie, ese error que ahora le estaba perjudicando desde que se inicio esta batalla.

-Mi querido sobrino, se que piensas que porque soy un viejo tengo las respuestas a casi todas las cuestiones, la solución a todos los problemas, pero me temo que yo también he cometido un error del que ahora soy incapaz de solucionar -explicó demostrando que había no sido sincero todo este tiempo y que cometió un percance del que ahora se arrepentía.

-¿De que estas hablando? ¿Cual es el error que has cometido? -le pregunto insistentemente.

Se giro mirándole de frente y entonces le enderezo la mirada dirigiéndola hacía el grupo, él se giro fijándose en el grupo, pero no se estaba refiriendo a eso, se estaba refiriendo a Misako, algo pasaba con ella, algo grave, ahí entonces lo entendió, dirigió la mirada hacía Wu estupefacto y dijo:

-Tu y Misako, ¿habéis? -pregunto queriendo corroborarlo.

-Si, así es -reafirmo con total perspicacia.

-¿Pero como pudiste? Ahora mi padre esta aquí y...

-Lo se, yo tampoco quería que sucediese, pero ahora esta aquí y me temo que en algún momento voy a tener confesárselo antes de que las cosas se pongan feas -reafirmo comprendiendo que a él tampoco le gustaba ese asunto pero ahora iba a tener que hacerlo por propia voluntad.

-Pero él estuvo como seis meses atrapado en el mundo de los muertos, no debería de entender que en todo ese tiempo podría haber pasado cualquier cosa -inquirió pensativamente Lloyd.

-Puede que si y puede que no, pero acuérdate de como era antes cuando tenía los cuatro brazos, era cruel, despiadado, egoísta, solamente pensaba en la oscuridad que tenía recorriéndole las venas, ahora que tiene la mente cuerda y limpia y es estricto, temo que se acabe convirtiendo en alguien mucho peor -explicó dando a entender que sentía de que volviese a ponérselo malo y se vengase.

-No volverá a ser malo -acordo decidido.

-Malo no, pero, si una persona al que le han roto el corazón -indico sabiendo que en cuanto Garmadon descubriese lo suyo con ella, se volvería una persona terrible.

Cole estaba sentado con las piernas cruzadas sobre el asfalto, tenía agarrado un palo y lo iba usando para dibujar el tatuaje que tenía Seliel, era el estandarte de su familia, era la ninja del agua, algo que podría haberse dado cuenta antes, pero ahora que había entendido todo lo que paso ahí, sintió que tenía dudas sobre ella, si hubiese tenido mas tiempo, quizás la habría escuchado como debería.

-¿Estas aburrido? -pregunto Kai metiendose en medio.

-¿Que? ¿Porque me preguntas eso? -critico con tono insistente.

-Es que te veo ahí dibujando eso -indico fijándose en el dibujo que hacía en la arena.

-Ah, esto, lo siento, es que no me daba cuenta de lo que hacía -exclamo fingiendo para que no se diese cuenta de que en realidad lo hacía por otra razón.

-Claro que te dabas cuenta de lo que hacías, ¿eso no era lo que tenía Seliel? -objetó acordándose.

Asintió frustrado viendo que era imposible que lo ocultase, era así de obvio.

-¿No me digas que la echas de menos? -critico poniendo un tono burlón.

-Venga ya, haber, la echo de menos porque siento que debería haber hablado un poco mas con ella, entender quien era realmente, era una ninja al igual que nosotros y ni nos dimos cuenta al principio, ¿como era posible eso? -explicó demostrando que tenía dudas sobre todo aquello que sucedió con ella y de lo poco que había pasado entre ellos para acabar de esta forma.

-Porque ella era policía, por eso nunca vino al torneo de Chen, no se había enterado de nada de eso, ella no es como nosotros, ella vive con sus propias obligaciones -aclaro sinceramente.

-Ya, ¿pero entonces que estuvo haciendo todo este tiempo? -objetó.

Aquello le hizo darse cuenta a Kai de que sentían que esa chica era una cosa repleta de secretos.

-Tenemos que intentar de volver con ella y con los demás para que sepan de que estamos bien, ni siquiera me pude despedir de ella, y ni de mi padre -acoto decidido a intentar con todas sus fuerza de volver a verla aunque supusiese otro peligro mas.

Intento de razonar con él para que entendiese que no podía pensarlo de esa manera ya que resultaba peligroso en esta situación, en cualquier momento acabaría cometiendo un error y Zimmer se enteraría de esto de cualquier manera.

-Lo haremos Cole, lo haremos -acordo prometiéndolo de que todos lo cumplirían.

Afirmo con la cabeza sabiendo que eso era algo si podían prometerse mutuamente.

En otro extremo Jay no estaba haciendo nada así que decidió ir con Nya que parecía estar bastante preocupada por algo que se le pasaba por la cabeza y no sabía que era.

-¿Estas bien? -le pregunto como para llamar su atención.

-Lo estoy, solamente cansada -comento sin dar muy pocos detalles de lo que sucedía.

Jay entendía que algo malo le pasaba y no podía irse sin saber que era lo que le ocurría en realidad, decidió sentarse a su lado esperando tener una conversacíon sincera con ella.

-Venga Nya, te conozco, cuéntamelo todo y entenderé lo que sucede -le rechisto hacíendole entender que no se iría a menos que escuchase todo lo que le contase.

Casi le resultaba imposible que le estuviese hablando y que estuviese interesada en cualquier cosa que le contase, tenía sus dudas pero ahora que estaba junto a él, decidió explicárselo.

-Dejamos a S. y Maythowne ahí en Puerto Pirata -confeso dando a entender que se trataba de aquellos dos que les habían prometido sacarlos de esa tierra de piratas y no lo cumplieron.

-Lo se -comprendió acordándose de lo que sucedió esa noche-, a mi me tampoco me gusta pensar que podríamos haberles salvado y no lo hicimos, los teníamos por ahí, pero si no se hubiesen separado quizás habríamos...

-No habríamos logrado nada -interrumpió.

-¿Como? -cuestiono ese comentario.

-Fijate bien, en cada una de las batallas en las que nos metemos, siempre acabe alguien muerto, alguien a quien debíamos proteger, y no lo hemos hecho, Waters, S., Maythowne, Johnston, todos han acabado muertos y ni siquiera nos hemos puesto a pensar si en realidad nosotros somos los verdaderos culpables del porque la gente acaba muerta -explicó creyendo de que todo esto se debía a una serie de consecuencias causadas por ellos mismos sin que se diesen cuenta.

-No, venga Nya, ambos sabemos que todo es cosa de Zimmer, él es quien ha provocado toda esta guerra, nos ha transformado en asesinos, ha destruido nuestra reputación, ¿como vamos a ser nosotros unos asesinos? -critico exigiéndole que no pensase en eso.

-Puede que nosotros no seamos los asesinos, pero si somos los que provocan la violencia -indico viéndolo desde un modo mas realista.

Ahí entonces Jay empezo a comprender lo que se le pasaba por la cabeza en realidad y eso era algo que no podía permitirse, habían pasado demasiado tiempos juntos como para asumir que pudiesen aceptar una realidad en la que todo no servía para nada y ni siquiera ellos mismos.

-Escuchame Nya -la agarro por los hombros y la giro haciendo que le mirase fijamente a la cara-. Nosotros no creamos esto, nosotros no somos quienes provocan el caos, los que hacen eso solamente piensan en ellos mismos, nosotros nos preocupamos por los nuestros, entiendo de que te sientas mal por no haberlos salvado, pero aún podemos evitar que mas gente muera por culpa de Zimmer, podemos vencerles, iremos a esas montañas y crearemos algo nuevo que nunca hayan visto nunca, haremos que recuperen nuestra confianza y entiendan de que no somos culpables de lo que les paso a todas esas personas.

Nya asintió agobiada, entendía adonde quería ir a parar, estaba claro que ahora se estaba preocupando verdaderamente de ella después de todo el tiempo que se paso insultándole por haberle roto el corazón, al final sentía que lo estaba perdonando de verdad.

-Gracias Jay -le agradeció y se tiro encima de él abrazándole fuertemente ya que ahora tenía a alguien en quien pudiese confiar de verdad.

Jay se sintió extrañado que la abrazase la chica a la que una vez amo, pero ahora veía que estaba demasiado triste como para preocuparse por eso, la agarro abrazándola sintiéndose un poco mejor que antes, apenas sentía algo de odio por todo lo demás, ya no era por el hecho de que le había traicionado, sino porque ambos se sentían demasiado solos.

Skylar los estaba viendo a los dos y no podía evitar pensar que por fin estarían juntos, pero había una sola persona que se sentía como si lo hubiese perdido todo y no quería mostrar la mas mínima emoción algúna por lo que estaba pasando. Miles estaba en un costado de la vereda tirandose agua en las manos para limpiárselas, se acerco hacía él para saber si estaba lo bastante cuerdo como par que le pudiese escuchar un solo momento.

-Miles -le llamo pasivamente.

Aquello hizo que se le pusiese rígido al saber muy bien lo que le venía encima.

-¿Que quieres Skylar? -pregunto sin girar la cabeza para mirarla.

-¿Es verdad eso que sucedió en Puerto Pirata? -inquirió con un tono serio como de querer que lo corroborase de buena manera a pesar de que sabía que no le iba gustar la pregunta.

Aquello le hizo despertar un mal humor al saber que sabía lo que hizo ayer anoche.

-¿Tu que sabes de eso? -protesto dirigiéndose hacía ella con una fría mirada.

-Kai me ha explicado que cuando estabais retenidos por culpa de esos pueblerinos piratas, tu disparaste a uno en la cabeza y lo mataste sin piedad, ¿porque lo hiciste? -aclaro dando a entender que se lo contó todo tal cual como sucedió.

-Porque me arruino lo mas preciado que me quedaba -declaro y entonces saco de su bolsillo la foto de él y su mujer hecho una bola arrugada-. ¿Sabes lo que es esto?

-Lo que te queda -reconoció.

-Lo poco que queda del hombre que una vez fui, antes de que Zimmer me la quitase, y ese hombre casi me lo quitaba, la tiro al suelo como si fuese una mierda, estuvieron de matarnos como si les hubiésemos hecho algo malo, casi nos quemaban como a brujas, pero yo me canse de eso, me canse de que me tratasen de inútil, así por eso di el ultimo golpe para acabar con todo -explicó con un cierto tono nervioso desesperante para hacerle entender que casi le quitaban lo poco que tenía y decidió dar un ultimo castigo ya que no pudo dárselo al verdadero culpable.

-¿Y por eso mataste a un hombre inocente? -se lo cuestiono.

-Ese hombre no era inocente, tuvo lo que se buscaba, soy un policía, y voy a seguir cumpliendo toda la ley del mundo hasta que no quede ni la mas mínima persona mala en el planeta -acoto dejando claro que lo hizo con tal de hacer su propia justicia.

-Tu no eres policía, te quitaron la placa y lo dejaste todo en cuanto volaste tu coche patrulla, tu ya no eres nada, solamente eres un fugitivo con nosotros -le rectifico viendo que estaba equivocado con lo que pensaba en realidad, se había dejado llevar por sus propios instintos.

Aquello le hizo entrar en razón, no se había dado cuenta hasta ahora, cayo de rodillas mientras sentía como todo el peso del mundo se le venía abajo en cuanto recordaba que ya no estaba en posición de seguir jugando al policía implacable. Skylar lo miro y veía claro que se sentía triste por dentro al descubrir que había perdido algo mas que su trabajo, perdió su dignidad.

-¿Como puedo vivir con el remordimiento de saber... que ese tío estará siempre ahí para arruinarme la vida? ¿Como no puedo permitirme justificar sus crímenes... si no puedo salvar lo poco que me queda? -se cuestiono todas las opciones que daban pie a todo aquello que mas temía, rendirse.

-No puedes, Zimmer siempre estará ahí, pero tienes que seguir, con nosotros, somos tu mejor baza para poder ganar esta batalla de una vez por todas -indico sinceramente.

Alzo la cabeza mirándola fijamente como queriendo entender una cosa.

-¿Como haces para saber todo eso cuando has sido hija de un tirano? -objetó con curiosidad.

-Ni puta idea -exclamo irónicamente.

Miles soltó una risa falsa al ver lo irónico que sonaba, Skylar se sentó a su lado.

-Mira Miles, en este mundo nadie es perfecto, todos tenemos nuestra historia y casi nunca es buena, Ninjago ha sido una tierra de grandes males, se ha llenado de todo tipo de monstruos a los que hemos tenido vencer para que así el resto de la gente pueda vivir tranquilamente, nosotros somos los que se encargamos de hacerlo, y si perdemos unos cuantos, otros mas vendrán -argumento concluyendo la realidad de como funcionaban las cosas en el mundo en que vivían.

-Pero hasta ahora vosotros lo único que habéis tenido que sacrificar a uno, y ha vuelto de las entrañas en muy poco tiempo -indico refiriendose a Zane que se encontraba en un extremo con su halcón encima de su brazo como hacía siempre.

-Ya, pero apenas conozco a Zane lo suficiente para saber que es lo que se pasa por esa cabeza llena de circuitos -espeto honestamente.

-Le pasa que se quiere vengar de Zimmer por haberle disparado en el ojo -objetó reconociendo que él tenía la misma idea que él.

Ahora era él quien le cogía desprevenida a ella, no se lo paso por la cabeza.

-En cuanto coja a Zimmer, le haré saber todo el tiempo que he tenido que desperdiciar por culpa de lo que le hizo a ella, y aunque no lo entienda, yo se lo haré entender -decreto quedando claro que se vengaría de él de forma mas cruel e inimaginablemente posible.

-Todos lo haremos -espeto estando de acuerdo en eso.

Zimmer les había hecho pasar mal a todo el mundo, tanto que ya no les importaban siquiera lo que iban a hacer con él, solamente sabían que terminarían con esto para que volviese a haber paz en Ninjago y que cada uno siguiese con sus propias vidas.

-Atención a todo el mundo -llamo Garmadon estando delante del Ninja Carrier.

Todos lo escucharon y marcharon para ver que era lo que quería saber, se reunieron formando un circulo alrededor mientras él los estaba mirando a todos con una expresión de pura seriedad.

-Escuchadme bien, se que hemos pasado por esta situación de una forma que no pretendíamos, pero tenéis que entender que todavía seguimos aquí, estamos aquí por algo, estamos para luchar, para confrontar aquellos que quieren destruir Ninjago e impedir que vivamos en paz -argumento Garmadon dirigiendose hacía ellos de una forma estricta para dejar claro la posición en la que estaban-. Y ese es Zimmer, ese hombre ha destruido nuestras vidas y la de muchos durante años.

Aquello fue algo que Miles pudo comprender ya que sabía de que estaba hablando.

-Fuimos a Puerto Pirata para buscar algo de ayuda, no funcionó muy bien, pero ahora sabemos que en esas montañas se encuentra algo que nos ayudara a detener todo este asunto, no sabemos que es exactamente, pero es lo poco que tenemos para impedir que Zimmer siga asesinando gente y provoque una masacre global, continuaremos por donde lo empezamos, y terminaremos así, como un equipo, como una familia -decreto hacíendoles entender que estaba mas que decidido a terminar con Zimmer y sus ejércitos pero los necesitaba a ellos para poder hacerlo.

-¡Por Ninjago! -grito eufóricamente Zane.

-Por Ninjago -objetó estando de acuerdo.

Todos asintieron con la cabeza sabiendo que ahora estaban mas que decididos que nunca a terminar con esta batalla aunque tuviesen que llevarse todo cuanto tienen encima.

-En marcha -ordeno volviendo de vuelta al Ninja Carrier.

Todos se dirigieron de vuelta al camión cuando entonces Zane detuvo a Pixal antes de avanzar.

-Pixal -le llamo deteniéndola al instante, aquello la hizo sorprenderse al instante.

-¿Que quieres ahora Zane? -le pregunto con tono de estar poco interesada.

-Quiero que sepas que siento haberme comportado como lo hice, no debería haberlo hecho, estaba tan enfadado por lo que Zimmer me hizo que me había dejado de llevar por mi propio odio, nunca antes lo he hecho así, creo que ahora entiendo cuando dijiste que cortabas conmigo por una razón, y la entiendo perfectamente -argumento confesandose con ella para ver que se sentía mal.

-Pero Zane -titubeo sorprendida al ver que parecía comprenderlo.

-No espero que volvamos a estar juntos otra vez, se que si lo hago pensarías que estoy desesperado por volver contigo, pero no me importa, podemos seguir estando juntos, pero como un equipo, puede que en cuanto detengamos a Zimmer, suceda algo, pero ahora lo que me importa es descubrir lo que hay en esa montaña y de ahí detener a Zimmer, y si todo sale bien, quizá podamos terminar donde empezamos -acordo determinando los hechos que podían proceder si terminaban con esta batalla y volvían a estar juntos por un buen motivo.

Pixal no sabía que decir, por primera vez veía a Zane ser sincero por completo, entendía que no pretendía volver con ella como pareja, pero la forma en que lo decía le hacía parecer que en realidad le estaba prometiendo que volvería a salir con ella si conseguían acabar con esta batalla.

-¿Que me dices Pixal? ¿Lo hacemos? -le extendió la mano como para acordarlo.

Miro su mano como intentando de saber que pensar, si hacía eso significaba que ahora su relación sería una cosa determinada y no un hecho predestinado.

-Venga chicos, vamos -apuro insistentemente Ronan al ver que no se metían.

-Dame un minuto -aviso Zane señalándole con el dedo.

-A ti te voy a dar un minuto -protesto metiendose de vuelta en el camión.

Volvió a dirigir la mirada hacía Zane donde ponía una mirada rígida como de querer saber una respuesta suya, estaba tan rígido que no sabía si aceptar su propuesta o seguir con esto a pesar de todos los hechos que habían llevado a este asunto.

-No Zane -le cerro queriendo pasar de su propuesta.

Se quedo estupefacto al ver que se la cerro sin motivo.

-No quiero que esto sea una propuesta, quiero que sea cosa de los dos, yo te sigo queriendo, pero no voy a tratar nuestra relación como algo acordado, quiero que sea algo personal entre los dos, ¿de acuerdo? -acordo sinceramente ella.

Ahora podía ver que ella no lo veía como algo que estaba hecho para ellos, estaba hecho para que ambos se sintiesen a gusto y con cariño, ahora entendía porque estaba tan encantada con él.

-De acuerdo -acepto encantado y poniendo una sonrisa de pura confianza.

-Gracias por entenderlo Zane -agradeció entusiasmada y entonces se acerco para darle un beso en la mejilla para hacerle entender que le seguía queriendo a pesar de todo.

Se quedo con una media sonrisa y ambos volvieron de vuelta al Ninja Carrier, se metieron dentro con los otros esperándoles, se sentaron en un hueco y asintieron con la cabeza para dar a entender que tenían que seguir adelante.

-Vamonos -espeto burlonamente y acelero con el Ninja Carrier.

Giro por la curva en la que iban a pasar y de ahí bajaron colina abajo. Sin que se diesen cuenta, un extraño pájaro robotíco negro y gris les estaba espiando desde arriba.

EN LA GUARIDA DE ZIMMER

Zimmer se encontraba sentado en su escritorio escuchando una música clásica que conocía bastante bien, no sabía de que era, pero la tenía en la memoria desde hacía mucho tiempo, la iba recitando a medida que iba haciendo los gestos con las manos, estaba tan absorto en su mundo de tranquilidad que se iba acordando de todo tipo de cosas que nunca antes se habían pasado por la cabeza, su amigo Robert, sus buenos tiempos con él, el dia en que desapareció y como se sintió cuando se marcho, cuando empezo a cometer sus ataques, todo para él su vida lo había llegado hasta este camino, tanto tiempo le había costado que casi le resultaba como si hubiese sucedido ayer, pero todo eso iba a terminar en cuanto consiguiese lo que le pertenecía.

Un hombre se metió en el interior de su habitación y se puso rígido delante de él.

-Doctor Zimmer -le llamo con un tono cordial.

Se detuvo en cuanto llego a la ultima estrofa, se giro fijándose en quien se trataba, era Cryptor que estaba ahí delante con aquella expresión rígida de siempre.

-¿Que sucede Cryptor? -le pregunto amargamente.

-Ya esta hecho -notifico con un tono pasivo.

-Bien -reafirmo interesado y se levanto.

Marcho hacía la sala de fabricación en donde se encontraban sus otros dos compañeros personales, Paxton 2.0. y Clarissa observando un ejercito de perfectos robots ninja.

-¿Funcíonan a la perfección? -pregunto mirándoles de un lado para otro como para analizarlos.

-Hasta ahora solamente hemos comprobado que son capaces de replicar cada uno de las habilidades habituales de los ninjas, pero hay algo que seguramente le gustara ver -comento Clarissa.

-Enséñame -ordeno poniendose en una posición de interés para querer verlo por si mismo.

-Toma -se lo paso al otro para que lo hiciese él mismo.

Paxton 2.0. agarro el mando que los controlaba y entonces dos soldados ninja se activaron, se pusieron de frente cada uno, hicieron una reverencia y se colocaron en una posición de ataque dispuestos a pelearse, se fueron dando varios golpes pero ambos lo iban esquivando sin parar de tal manera que parecía que no iban a terminar nunca, Paxton aumento su frecuencia y entonces los dos robots se detuvieron al instante, se sacaron sus katanas de las espalda y se fueron atacando con ellas de la misma forma, era tal que estaban completamente sincronizados.

Luego aumento la frecuencia de uno de los soldados y aquello hizo que este acabase matando al otro cortándole la cabeza sin que se diese cuenta de que le iba a dar, la cabeza cayo a un lado de Zimmer donde todavía le seguían saliendo chispas, se quedo impresionado al ver lo que paso.

-Hemos conseguido aumentar el grado de violencia en los soldados, si le ponemos una frecuencia exacta a cada uno, podemos hacer que estos maten a todo oponente que se le pongan delante sin importarles siquiera contra que se están enfrentando -aclaro Clarissa con un tono halagador.

-Destruiremos a los ninjas con ellos -indico Cryptor.

-Eso esta bien, ¿pero cuantos tenemos hasta ahora que no hayáis usado como juguetes para destruirlos el uno con el otro? -inquirió dirigiendose hacía ellos con una mirada fría.

-Tenemos el doble de una docena -notifico Paxton 2.0..

-Quiero como 50 soldados ninja en menos de 24 horas y sin ningún tipo de complicación, si conseguimos descubrir adonde han ido los ninja y les mandamos a los ninjas, no quiero cometer el error de estar mandando un montón de chatarra andante que luego puedan destruir tan fácilmente, ¿entendéis adonde quiero ir a parar? -argumento concretamente.

-Si señor -obedecieron los tres a la vez.

-Bien, seguid el trabajo, y no quiero ningún aviso nuevo hasta que no sea importante, de momento ahora quiero estar en paz y seguir con mis propios asuntos, ¿de acuerdo? -ordeno explícitamente, se dio la vuelta marchándose y sin dirigirles la palabra.

-Si señor -obedecieron de la misma forma.

Se marcho dejando a los tres ahí solos con un raro sentimiento de duda.

-¿Pero que cojones le pasa que se comporta así? -critico quejándose Clarissa.

-Algo ha cambiado -comento Paxton 2.0..

-¿Que ha cambiado? -cuestiono sin entender a que se refería.

-Lo del Capitan Stronger, el hombre le traiciono cuando justo lo tenía contra las cuerdas, ahora que ha volado el cuartel de la policía como un castigo por esa traición, ya siente que no puede confiar en nadie, no ahora cuando esta tan cerca de terminar con todo su trabajo -aclaro Cryptor entendiendo porque ahora tenía todo ese malhumor en la cabeza, estaba amorronado tanto con este tema que ya no le importaba lo que hacía, solamente quería avanzar con sus progresos.

Ahora todos los comprendieron, pero le resultaba raro que estuviese así por eso nada mas.

-Es increíble como se puede poner un hombre con tan poca cosa -opino inquisitivamente Clarissa.

-Poca cosa no, demasiado -repercuto Paxton 2.0..

Zimmer siguió su camino volviendo de vuelta a su despacho cuando entonces se acordo de una cosa que le carcomía tanto la cabeza, algo que no se había puesto a pensar hasta ahora. Llego a su despacho donde estaba todo colocado como lo dejo antes, se dirigió hacía un pequeño hueco que había en una esquina donde se encontraba una caja fuerte, la fue girando siguiendo la combinación hasta que consiguió abrirla, la abrió haciendo un sonido leve al tirar de una tapa tan pesada, se puso a mirar todo lo que tenía, eran las cosas que mas apreciaba en el mundo, se encontraba una caja de un juego de ajedrez, un muñeco de un robot asesino con taladros en vez de manos, y unos cuantos objetos cotidianos mas, pero había una sola cosa que le importaba mas que nunca, agarro una fotografía donde apareció él junto con Robert y una mujer morena con gafas estando jóvenes, la miro rígido pero en el fondo estaba triste por tener que mirar esa foto justo ahora, se acordo de porque se sentía mal, y era porque hoy era un dia especial.

-Feliz cumpleaños Rebecca -dijo en un tono susurrante, se avergonzaba de decirlo, pero era lo que menos podía hacer para no sentirse fatal.

DE VUELTA EN NINJAGO

Stronger se encontraba en una cafetería cercana al lugar de la explosión en el cuartel de policía, estaba ahí sentado con una expresión titubeante mientras levantaba una taza de café caliente con ambas manos, estaba tan nervioso que hacía temblar el café dentro pero se paro viendo que lo estaba tirando todo por fuera, dio un sorbo rápido y luego lo dejo.

Afuera, todo el equipo junto con los familiares de los ninjas, se encontraban afuera del local observando como Stronger estaba ahí solo de aquella forma tan poco conservadora.

-Se ha pasado así desde que lo abrieron a las siete de la mañana, y eso que son las 11:00 del mediodía -indico Dareth fijándose en su reloj de pulsera.

-No puede quedarse ahí todo el tiempo, no es bueno para él -opino sinceramente Jace viendo en la situación en la que estaba y ponía entender que no era nada agradable verlo así en aquel estado.

-¿Y como tiene que estar? Acaba de perder a uno de los pocos individuos que consideraba como a un amigo y encima por su culpa ha hecho volar todo un cuartel de policía sin tan solo hubiese hecho caso a ese terrorista -critico Alan poniendo todos los ejemplos que dieron lugar a esto.

-¿De veras pensáis que entregarle los ninjas a Zimmer era una cosa buena? -reprocho Edna Walker asumiendo que aquella era una buena hipótesis a pesar de lo que significaba.

-No, pero solo digo que a lo mejor no debería haberle soltado eso a Zimmer por teléfono sabiendo que era capaz de todo -aclaro justificando su comentario.

Ambos carraspearon sin saber que pensar, todas las cosas que hicieron en Puerto Pirata acabaron dando lugar a esta situación tan agobiante, pero ahora que podían hacer, Stronger estaba deprimido y no paraba de ahogar sus penas con esa taza de café mientras se encontraba solo alejado de la multitud apropositamente, alguien tenía que hacer algo para ayudarle.

De pronto Cyrus frunció seriamente el ceño y se movió dirigiendose a la entrada de la cafetería.

-¿Adonde va señor Borg? -cuestiono Seliel viendo que se largaba.

-A hablar con él -declaro y se subió a cornisa enderezada para minusválidos.

-¿Y porque cree que a usted le hará caso si no quiere hablar con todos nosotros? -critico Renta.

-Porque yo soy mas listo -indico expresamente y se metió en el interior.

Todos se quedaron estupefactos al ver como se introdujo después de haberles dicho eso.

-Este tío esta jodidamente loco pero de verdad -vocifero exhaltado Alan.

Cyrus fue recorriendo todo el local hasta ponerse delante de la mesa donde se encontraba Stronger, ni siquiera se inmuto cuando lo vio, se quedo ahí bebiéndose la taza de café como si estuviese solo ahí mismo y sin hacer el mas mínimo gesto.

-¿Esta bueno el café? -pregunto como para entablar la conversacíon de buena manera.

-Corte ya el rollo señor Borg, se a que ha venido -recrimino sabiendo lo que pretendía hacer.

-¿Seguro? -se hizo el que no sabía nada apropósito para no cogerlo desprevenido.

Se giro mirándole con una expresión rígida pero al mismo tiempo vacía del todo.

-Se que os habéis pasado toda la mañana vigilándole para asegurarme de que me comporte como todo el mundo, pero yo no puedo, no tienes ni idea de lo que me ha pasado -declaro dirigiendo lentamente la mirada hacía la ventana de la esquina donde estaba todo el equipo mirándoles.

-Eso puedo verlo -exclamo cogiéndole ya desprevenido.

Asintió abrumado y volvió a mirarle pero con una expresión seria de no querer saber nada de nada.

-Se que quieres hacerme cambiar de opinión para que haga algo útil, pero no vas a conseguirlo, por mucho que me lo recrimines -indago razonando sinceramente con él.

-No, pero puedo enseñártelo, mira -le señalo hacía el otro.

Se giro sin saber porque, miro hacía el televisor que se encontraba apoyado en un palo enganchado a la pared, en ella estaba apunto de comenzar las noticias, se mostró la cabecera habitual de Ninjago News y entonces aparecieron los dos reporteros de siempre.

-Ultimas horas habitantes de Ninjago, han pasado 6 seis horas desde que una bomba haya estallado en los niveles superiores del cuartel general principal de Ninjago matando a un gran numero de policías y demás personal que se encontraba en el interior del edificio -anunció Jordan Reynolds.

-Hasta ahora no podemos verificar cuantos han fallecido pero si podemos saber que la suma sube hasta 25 muertos como mucho -prosiguió Lisa Miller.

Oír ese numero hizo que Stronger se lamentase aún mas por saberlo.

-Pero si hemos podido corroborar que el jefe en funciones Willard Dutson ha conseguido sobrevivir a los daños y se encuentra estable en el hospital y sin pasar por ningúna urgencia -añadió mostrando una foto del jefe Dutson en una de sus fotos como joven policía.

Asintió soltando una resoplida al ver que al menos alguien a quien conocía sobrevivió.

-Lo vez Stronger, no esta todo perdido -espeto Cyrus.

-¿Y eso que tiene que ver? Han muerto 25 hombres en ese nivel -reprocho sin entender que tenía de bueno eso cuando habían muertos tantos de una forma tan injusta.

-Ya, pero al menos tu jefe Dutson ha sobrevivido, eso ya es algo, y lo mismo también puede pasar con cualquiera antes de que Zimmer siga matando mas gente -indico hacíendole ver que por lo menos quedaba una parte de bondad y esperanza.

-O los ninjas -soltó ese tema.

-¿De veras vas a seguir creyéndote esa historia de que los ninjas mataron a tu amigo o simplemente quieres creerte la idea de que viste lo que querías ver en realidad? -critico reprochándole Cyrus ya que quería entender cual era su conclusión de aquellos hechos que sucedieron anoche.

Ahora ya no podía negarlo, tenía razón, se estaba dejando creer apropósito para sentirse aliviado.

-Estaba ahí mismo, Kai Smith, nos salvamos por poco de que aquellos pueblerinos pirata nos quemasen como a brujas, entonces justo llega él, y nos da una paliza a todos mientras que a mi, me lanza ese cuchillo pero Marcus se me pone delante haciendo que se le clave por detrás en el pecho, ¿como no pude darme cuenta? -argumento intentando de buscar la lógica de esa situación.

-No puedes, Zimmer lo planeo todo en lo mas mínimo, aquel seguramente no era Kai Smith, era uno de esos soldados suicidas equipados con uno de esos holodisfrazes, quizás hizo eso sabiendo que tu te enfadarías y le reprocharías que ya no querías saber nada, entonces ahí tendría su excusa para volar el cuartel sin problema algúno -indico considerablemente.

Aquello hizo que se llevase las manos a la cabeza al no poder tomárselo en serio.

-Esto me resulta tan estupido -opino amargamente.

-Lo se, nada tiene sentido en esta vida, como yo por ejemplo, porque nací sin poder moverme pero también soy un genio, porque tu siendo un buen policía te sientes como si todo tu mundo se te cayese encima, porque los ninjas justo recuperandose de haber regresado con un amigo al que creían muerto, vuelven otra vez a las mismas circunstancias -puso todos los ejemplos que hacían parecer que esto iba mas allá de buscarle cualquier lógica para entenderlo todo.

-Pero no entiendo, si Zimmer quería volar el cuartel general, porque no lo hizo cuando yo y todos los demás ya estaban dentro, podría haber aprovechado y con eso acabar con Zane, el tío es de titanio, podría haber sobrevivido a la explosión y así sacarle esa tarjeta que tiene alojada en el cuello, ¿porque no planeo eso antes? -concluyo viendo que algo no cuadraba.

-Porque a él no le interesa acabar con todo de un solo golpe, el lo que le gusta es acabar con la imagen de todo aquello que le parece bueno ya que todos le trataron mal en su momento y nunca obtuvo un momento de fama, es un niño celoso que nunca madura -supuso pensativamente.

-Cierto -reafirmo estando de acuerdo en esa suposición.

Se tomo el ultimo sorbo de café y entonces resoplo angustiado.

-Yo no quiero estar así, yo no quiero que nadie piense que soy incapaz de actuar por mi propia cuenta, yo siempre actuó por mi propio instinto, y eso es algo que nadie me lo va a quitar -espeto reconociendo que se estaba dejando llevar por el miedo y eso le hacía incapaz de actuar por si mismo, apoyo la taza encima de un golpe mientras Cyrus lo miraba nauseabundo.

-¿Nos ayudaras entonces? -asumió que ya había cambiado de opinión.

-Solo los ayudare a ellos porque necesitan a sus hijos -indico señalando a los padres que se encontraban afuera-, después de eso, me ocupare personalmente de Zimmer.

-Gracias Mark -agradeció sinceramente viendo que pudo entenderlo.

-Pero esta el problema de por donde empezamos, los ninjas no dijeron adonde se iban -indico acordándose de que no tenían ningúna informacíon que les indicase adonde se habían ido ellos.

-En realidad si que la hay -declaro Cyrus.

Se le quedo mirando con una expresión de resignación al reconocer que lo estaba ocultando.

-Si que estabas ocultando algo -dijo poniendo una sonrisa maliciosa mientras soltaba una risa de incredulidad al no poder creerse que se hubiese hecho el listo todo el tiempo.

Cyrus puso una sonrisa sarcástica demostrando que era un tramposo en toda regla.

-¿Adonde han ido? -le pregunto queriendo descubrirlo.

-¿Si te lo digo prometes de que no iras a por ellos y te vengaras? -inquirió soberanamente.

-No, solo hay un hombre al que quiero y ese es Zimmer -confirmo sinceramente.

-Bien, van a descubrir el lugar donde se origina esa sustancia fantasma que les quita sus poderes y que utiliza Zimmer contra ellos -confeso seriamente.

-¿Donde es eso? -se intereso.

DE VUELTA CON LOS NINJAS

Los ninjas consiguieron bajar de la colina y llegaron a un descampado que iba directo hacía el interior de la montaña, pararon al final del camino y se detuvieron, se abrió la puerta y todos se bajaron observando con expectación lo que tenían delante, era una enorme subida que llevaba al otro lado donde supuestamente se encontraban las minas.

-¿Creéis que podremos subir por ahí? -cuestiono Cole al respecto.

-No se, pero a mi eso me da mal rollo -opino sinceramente Skylar cruzando sus brazos.

-Y deberías -objetó Miles observando un cartel donde ponía: MONTAÑAS GRISES, 1 KM DE LARGO, pero luego había una pintada en negro donde ponía: LARGO DE AQUI.

-¿Creo que alguien quiere que nos metamos aquí por algo? -inquirió burlonamente Ronan.

Todos se quedaron pensando en algúna solución para aclarar el problema ya que una vez que se metiesen al otro lado, no habría vuelta atrás, era eso o nada.

-Pixal, ¿de veras piensas que mas arriba se encuentran las minas donde se extrae la energía fantasma? -pregunto Kai queriendo corroborar ese hecho.

-Las minas se construyeron hace treinta años, pero después de un tiempo la estructura de todo esto se humedeció haciendo que fuese inestable para vivir, quizás haya quedado algo aunque dudo que lo que haya este estable -argumento sinceramente Pixal al respecto.

-¿Y eso que quiere decir? ¿Que lo que puede haber en las minas puede estallar? -critico Jay poniendose nervioso ante esa idea.

-Lo dudo, pero el negocio que había con las minas hizo empeorar la situación de los trabajadores haciendo que se amotinasen, no quedo ningúno con vida -añadió.

-¿Mataron a todos los obreros? -pregunto Garmadon.

-Se escucharon historias acerca de que los jefes que tenían esta mina usaron maquinas para matarlos a todos, pero eso es un rumor que se extendió hasta volverse real -indico considerablemente haciendo entender que todo lo que pasaba aquí se volvía cada vez mas raro.

Todos se quedaron con la rara sensación de pensar que lo que se iban a encontrar ahí, no iba a resultar nada bueno, volvieron a fijarse intentando de saber si lo iban a subir o no. Sin que se diesen cuenta, en una de las colinas habían dos sujetos vestidos con chaquetas hechas añicos que los estaban observando ocultos a plena vista y tirados contra la arena.

-¿Quienes son? -pregunto el de la izquierda a la derecha.

-No lo se, pero no parecen malas personas -opino sinceramente.

-Pero fijate como van, llevan esos atuendos de pijama de colores, y ahí dos parecen androides en perfecto estado, te imaginas lo que sacaríamos si consiguiéramos quitarles los cables a esos dos -recrimino señalando a los nindroides indicando que si los capturaban podrían sacar algún beneficio de toda la maquina electrónica que tenían en su interior.

-Si -reafirmo convencida con esa idea.

-¿Que? Bajamos ahí y los cogemos -insistió empujandole con la mano como para animarle.

-No, primero dejemos que suban, pondremos las cadenas para que no sigan avanzando y una vez que intenten de separarse en busca de ayuda, los cogemos antes de que se den cuenta los otros -acordo explícitamente teniendo una mejor idea para hacerse con ellos.

-De acuerdo -se convenció levantando ambos pulgares de las manos.

-Vamos -apuro y ambos se marcharon.

Los ninjas siguieron ahí cuando de pronto Lloyd se percato de algo raro.

-¿Habéis oído eso? -pregunto eufóricamente.

-¿Él que? -cuestiono Miles.

-No lo se, creo haber oído algo como alguien escalando y caerse -opino intentando de hacerse una idea de lo que oía pero apenas sentía algo nuevo.

Todos miraron de un lado para otro intentando de saber si había alguien o algo por ahí observándoles pero no había nada, solo un montón de rocas y arena.

-Es imposible que estemos solos -mencionó sinceramente Ronan.

-Marchemos antes de que algo venga hacía nosotros -propuso seriamente Wu dándose la vuelta para volver al Ninja Carrier y seguir adelante.

-O peor aún -exclamo Jay hablando entre comillas.

Todos volvieron directamente al Ninja Carrier, uno por uno se fueron metiendo hasta que de pronto Zane se detuvo girandose al instante, se puso a mirar el ambiente como sintiendo una presencia que lo observaba desde lo lejos por algúna razón.

-¿Ocurre algo Zane? -pregunto Pixal observando que no se metía dentro.

-No se porque, pero, siento que aquí hay algo que me esta llamando -comento susurradamente.

-¿Llamándote? ¿Como? -cuestiono sin saber a que se refería con eso.

-No lo se, quizás sean imaginaciones mías o mi ordenador interior esta mas dañado de lo que pensaba, pero siento como si algo o alguien no quisiera que estuviésemos aquí por algúna razón -indago sintiéndose raro al no entender que era lo que ocurría exactamente.

Pixal se quedo con la misma duda de él, algo sucedía en este lugar y era bastante sospechoso.

-Chicos, queréis meteros ya, que este lugar me esta dando mal rollo -insistió Jay queriendo que se metiesen dentro, ya se estaba encaprichando como de costumbre.

Zane dio un ultimo vistazo pero no vio nada, se metió dentro e hizo como si no ocurriese nada, cerro la puerta y al cabo de unos segundos avanzaron subiendo la colina con dificultad pero consiguieron subir por la empinada colina, después de ahí siguieron todo el camino recto, justo en ese instante el pájaro robotíco de antes se puso encima de una punta rocosa y los observo fijamente, puso su mirada de costado haciendo ver su ojo cibernético con una pupila roja luminiscente.

AL OTRO LADO EN UN LUGAR DESCONOCIDO

La imagen que mostraba el pájaro robotíco estaba siendo transmitida a través de una pantalla en donde un extraño individuo lo estaba observando todo, se encontraba sentado en una silla mientras miraba la grabación en un ordenador pequeño, veía la imagen del Ninja Carrier desplazandose pero luego paso rápidamente la grabación mostrando la cara de Zane Julien, lo pauso quedandose con su cara fija, acerco la imagen y ahí lo vio bien, con su ojo roto notandose a simple vista.

Aquel individuo era una mujer con gafas, vieja y con el pelo hecho una trenza por detrás.

-No puede ser verdad, Zane, estas vivo -dijo estupefacta al ver de quien se trataba.

EN EL EDIFICIO DE BORG

El otro equipo se había reunido en lo alto del edificio de Borg ya que con todos los instrumentos de alta tecnología que habían a su disposición, podían conseguir la informacíon del lugar donde supuestamente se ocultaba todo los rastros originales de energía fantasma. Cyrus estaba delante de su escritorio pulsando apuradamente las teclas sobre el teclado mientras los demás estaban aún lado aburridos observando como trabajaba a tiempo parcial.

-¿No puede ir mas rápido señor Borg? -pregunto incrédulamente Jace.

-Estoy haciendo lo que mejor puedo, pero esto no es fácil, si Pixal estuviese aquí seguramente lo habría resuelto hace mucho mas tiempo -comento encaprichadamente, asintió quitándose el sudor de la cabeza de lo agotado que estaba por trabajar así.

Stronger asintió poniendo una cara de intentar mantenerse al margen por algo.

-¿Seguro que no tiene algún otro robot inteligente que le pueda ayudar en esto? -pregunto Ed.

-Tengo algúnos prototipos, pero ningúno de ellos me da mucha informacíon, solo sirven para cuidarme como a enfermeros, al menos Pixal era lo bastante humana como para comprender todo eso siendo una maquina superavanzada -indico considerablemente.

-Ala -exclamo sorprendido Alan al respecto.

Cyrus siguió trabajando pero entonces Seliel se dio la vuelta y se marcho sin que nadie lo notase, Stronger se percato en el ultimo momento y se sintió extraño que ella se marchase justo ahora, sabía que algo estaba pasando con ella y necesitaba descubrirlo.

Seliel se marcho al baño, abrió el grifo y se tiro el agua en la cara, asintió abrumada, con eso le alivio pero se sentía preocupada por algo mas, se miraba al espejo como intentando de entenderse a si mismo, como de querer entender que era ella exactamente en todo este asunto.

-¿Algún problema agente Waters? -pregunto Stronger llamando su atención.

Se asusto y se giro viendo que su jefe en funciones estaba ahí mismo y entro sin avisar.

-Primero se avisa -le replico en un tono sincero.

-Lo siento, no quiero asustarte, pero viendo que te estabas aquí escondida, pensé que a lo mejor querías aislarte del resto por algo -comento percatandose de que se sentía fuera de lo común.

Asintió viendo que la descubrió por pura suerte.

-¿Que te sucede? -pregunto serio con aspecto de querer descubrirlo con buen comportamiento.

-¿Porque te interesa esto ahora? -cuestiono asumiendo que había venido aquí para hacerle razonar justo cuando hacía un momento estaba completamente deprimido y aislado de la realidad.

-Porque Cyrus me ha insistido en hacerme cambiar de opinión, así que lo veo mas que obvio que ahora tenga que hacerte razonar a ti de lo mismo -argumento de una forma poca persuasiva.

-Eso no es verdad -recrimino soltando una risa al ver que ni se lo creía él mismo.

-Lo se, no soy bueno poniendo excusas, pero sigo siendo tu superior a pesar de todo, y estoy en mi derecho saber lo que le pasa a mi equipo antes de que algo salga mal -aclaro haciendo gestos como de demostrar que no era perfecto en esto.

-¿Como paso ayer? -critico ese hecho.

Se quedo rígido al ver que parecía que no iba a dejar atrás ese tema de ningúna manera.

-Siento que te haya dado ese golpe en la...

-Ya -se toco la mejilla que era donde le había dado ese puñetazo la anterior noche-. Ya no me duele tanto como antes.

-No es mi mejor meta -espeto irónicamente, se coloco delante de la pared intentando de pensar en una mejor forma de sincerarse con ella cuando entonces dijo-: Yo nunca he sido así, antes de todo era un buen hombre, pero entonces llego un dia en el que todo cambio para mi, un dia en el que me dejo bien claro que tomaría bien en serio las cosas.

-El dia en que cometiste tu mayor error -mencionó ella.

-¿Como? -cuestiono extrañado al asumir que sabía de ese asunto.

-Cuando me golpeaste, no me desmaye del todo, pude ver tu conversacíon con Marcus antes de morirse, y pude ver que algo le decías en el oído, pero no entendí que era, le confesaste tu mayor secreto, uno del que a día de hoy te sigues arrepintiendo -explicó acercandose a él mientras se lo explicaba con total seriedad para que entendiese adonde quería ir a parar.

-Eso no es asunto suyo -protesto negándose a confesarlo.

-Pues cuando se lo contaste no fue asunto tuyo -indico lógicamente.

-Se estaba muriendo, él me lo pidió, quería morirse descubriendo lo que oyó ocultaba porque confiaba en mi, y eso hice, y al menos me alegro -acoto justificadamente con total seriedad.

Se le quedo mirando intrigada al no entender como era posible que se lo tuviese tan guardado.

-¿Que es lo que te paso Stronger? ¿Que fue lo que paso que te hizo cambiar tanto? -pregunto intentando de razonar con él de forma insistente para entender lo que sucedía.

-Nada bueno, solo eso -reafirmo sin dar muchos detalles y se dio la vuelta marchándose de ahí.

-No me des la espalda otra vez -protesto queriendo que se quedase.

Aquello no pudo evitarlo, se cerro los ojos intentando de pensar con claridad ya que no quería hacerlo pero teniéndola ahora a ella recriminandole no podía evitarlo de ningúna manera.

-Fue como de lo Thrower, ¿perdiste a alguien que te importaba y aquello te afecto demasiado que no podías decírselo a nadie? ¿Es eso? -objetó asumiendo que ese era el autentico problema.

-No, lo que hice mucho peor -rectifico.

Se quedo indecisa viendo que al menos dijo algo, pero sonaba a que cometió uno de esos tipos de errores de los que cualquiera no era capaz de asimilar con facilidad. Se volvió a girar pero ahora mirándola con una expresión de pura sinceridad.

-Si te digo la verdad, no tengo ganas de hacerlo, me da miedo, me da demasiado miedo volver a pasar por esta experiencia y pensar en que a lo mejor pude haber hecho algo mucho mejor de lo que hice en su principio, pero ya no puedo hacerlo, cometí un tremendo error, y no estoy nada orgulloso, así que te pido por favor, que no me obligues a decirlo si eso implica que nos confiemos mutuamente, ¿de acuerdo? -pidió expresamente que lo mantuviese en secreto por pura bondad.

Seliel no sabía que pensar, podía prometerle eso pero se lo estaba pidiendo de una forma tan fuera de lo común que le hacía quedarse en una encrucijada.

-¿Puedes prometérmelo? -pidió de vuelta queriendo asegurarse del todo.

-Lo haré, señor -acepto con tono tímido.

-Gracias oficial Waters -agradeció sinceramente viendo que podía confiar en ella.

De pronto se oyó un golpe que venía de detrás de la puerta, carraspeo extrañado y la abrió observando que se trataba de Dareth que no paraba de golpear repetidamente la puerta.

-El doctor Borg lo tiene -anunció eufóricamente.

-¿Los ha encontrado? -pregunto entusiasmado al ver que el doctor lo consiguió.

-Ha encontrado algo pero no se si es algúna pista de los ninjas -indico incrédulamente.

-Oh por favor Dareth no sirves para nada -le reprocho viendo que era incapaz de dar algún detalle útil, paso por el costado dispuesto a verlo por si mismo.

-¿Que he hecho mal? -se cuestiono extrañado al no entender porque lo trataba tan mal.

-Necesitas estar mas atento ninja marrón -exclamo irónicamente Seliel.

-Soy atento, el problema es que estoy por otras cosas -espeto irónicamente.

Volvieron devuelta al despacho de Borg donde ya estaban todos reunidos delante del ordenador observando algo que parecía haber descubierto y que les podía ayudar a entender donde se encontraban exactamente los ninjas.

-¿Lo tiene? -pregunto poniendose delante de él para verlo.

-He encontrado el lugar donde se encuentra la energía fantasma, al parecer proviene de unas minas que habían al otro lado de las montañas que veíamos en Puerto Pirata, lleva mas de treinta años sin usarse debido a que el terreno fue comprado por alguien que asumía ser un vendedor que quería usar las tierras para construir un mejor pueblo para sus obreros pero resulto ser toda una estafa y aquel vendedor casi toda la energía fantasma que se encontraba en las minas -explicó señalando un articulo de periódico que había mostrandose en la pantalla del ordenador.

-Zimmer debió de ser aquel vendedor, se hizo con las minas para poder extraer legalmente los minerales que producían la energía fantasma y una vez que lo tenía todo hecho se largo de ahí dejando a todos los obreros con poca cosa -concluyo lógicamente Seliel.

-Ese cabron ni siquiera se preocupo por ellos, los mando a tomar por saco -opino el señor Bucket.

Carraspeo Cyrus observando algo que había puesto en la imagen.

-¿Que sucede? -pregunto extrañado al ver como reaccionó.

-Aquí dice que cuando las minas dejaron de usarse al no haber el suficiente dinero para seguir extrayendo los minerales energéticos, los obreros se sintieron tan decepcionados que convirtieron su propio lugar de trabajo en un territorio hostil prometiendo que si algún dia volvía el responsable lo matarían seguro -relato poniendo un tono alarmante al ver como sonaba eso.

-Pero Zimmer nunca volvió -objetó Edna.

-Ya, pero, imaginaos por un momento que dejaron a toda esa gente ahí tirada sin hacer absolutamente nada, años y años de estar viviendo en la miseria los deben de haber convertido en unos salvajes, fijate aquí -le señalo todo el mensaje que había en el periódico, lo bajo y termino justo antes de que pudiese girar mas la ruedita del mouse en poco tiempo-. Aquí casi no hay nada escrito, como si lo hubiesen borrado todo.

-¿Porque harían eso? -cuestiono Alan intrigado.

-Porque ese lugar ha quedado olvidado de la mano de todos los dioses, ese no es un lugar donde nadie quisiera meterse, es peor que Puerto Pirata -indico Stronger asimilando los hechos que precedían a pensar que ese lugar no era la mejor para buscar respuestas.

-Eso significa que...

-Los ninjas están en peligro, ese lugar esta lleno de obreros que querrán matarlos a todos -declaro alarmado al saber que los ninjas se estaban metiendo en una trampa que no se esperan, reaccionó y se dio la vuelta marchando hacía la puerta.

-Stronger, ¿adonde vas? -pregunto Jace viendo que se largaba sin mas.

-Los ninjas no tienen ni idea de donde se están metiendo, hay que intentar de llegar antes de que acaben siendo emboscados por sorpresa -aviso agarrando su chaqueta que estaba colgado en un perchero robotíco colocado al lado de la puerta de entrada.

-A estas alturas ya deben de estar metidos en el cañón que separa las montañas, es el mejor lugar para tender una trampa segura -añadió Cyrus dando su veredicto.

-Por eso mismo esos ninjas necesitan nuestra ayuda, estén metidos ahí o no, no pienso dejar que nuestra mejor esperanza de acabar con Zimmer se pierda tan estúpidamente -repercuto dispuesto a ayudarlos sabiendo que estaba equivocado con todo lo que pensaba.

-Stronger, para -exigió Seliel con un tono tan eufórico que logro detenerle al instante.

-¿Que? -rechisto terminando de ponerse su chaqueta junto con su chaleco anti-balas.

-No puedes hacer esto tu solo, nos necesitas a ambos -protesto dejando claro que ahora eran un equipo y tenían que estar todos juntos en esto.

Stronger no sabía que pensar, quería hacerlo pero todos no estaban lo bastante capacitados como para lograr esto de cualquier manera, los miro a cada uno y ponían una mirada como de estar mas que decididos a ir con él le gustase o no.

-¿De verdad queréis ir a salvarlos? -pregunto con tono sincero.

-Y si Mark, ellos son nuestros hijos, tenemos que ayudarlos -indico confiadamente Edna.

Con aquello ya tenía bastante claro que no podía discrepar de ellos, estaban mas que decidido a seguir con esto con tal de protegerlos y ayudarlos en todo momento.

-Esperemos de que al menos Zimmer no se entere de esto también -indico expresamente.

EN LA GUARIDA DE ZIMMER

Zimmer se encontraba en sus aposentos sentado en su silla dandose una pequeña siesta de ultimo momento, se sentía tan solo que se durmió sin que nadie le dijese nada, nadie entro, había una completa tranquilidad que hacía que todo fuese demasiado placentero.

Mientras dormía, se puso a tocar esa pequeña melodía que se conocía pero no entendía de donde venía, le resultaba tan placentera que le hacían venir cosas buenas a la cabeza.

-Oye Robert, ¿donde se pone esto?

-Creo que por aquí, no te preocupes, en estas cosas nunca son tan fáciles.

Se concentro aún mas frunciendo la mirada y se metió en el recuerdo.

HACE ALGÚNOS AÑOS ATRAS

Un joven Killian Zimmer se encontraba al lado de un joven Robert Julien ayudando a construir un repulsor de energía que llegaba como a seis metros de largo ocupando toda la mesa.

-Vaya, se ve que hemos trabajado -opino abrumado al ver lo que lograron.

-Bueno, es lo que tiene cualquier científico, el trabajo mas difícil es el que mejor acaba dando su mejores frutos -indico considerablemente, se sentía tan entusiasmado al ver que lo lograron que paso su mano encima de al cabeza de Zimmer frotando el pelo hasta revolvérselo.

-Ey -rechisto viendo lo que le hacía, se acomodo su pelo como estaba.

-Lo siento, pero es que eres como un hijo para mi, un hijo que nunca tuve -aclaro cambiando su expresión a una de pura agonía al darse cuenta de la terrible realidad en la que vivía.

Zimmer pudo entender esa mirada y sabía que lo estaba pasando fatal.

-¿Que paso que nunca tuviste alguno? -pregunto interesado.

-Es complicado, digamos que soy incapaz -espeto sinceramente.

Quería intentar de entenderlo, pero paso del tema viendo que esto era algo personal.

-Oye, ¿has conocido a alguien fuera del trabajo? -inquirió con tono alegre mientras dejaba a un lado las herramientas que había estado usando hace rato.

-No, no soy muy de hablar con mujeres -comento amorronado.

-Es una lastima, a las chicas les gustan los científicos que hacen cosas alucinantes -mencionó poniendo un tono halagador a la vez que hacía gestos persuasivos con los ojos.

Soltó una risa falsa al ver adonde quería ir a parar con eso, pero no se sentía muy aliviado.

-Al menos tu tienes suerte, Rebecca esta contigo, y eso ya es decir algo -excuso honestamente.

-Si, eso mismo -reafirmo sintiendo que estaba bastante acostumbrado al verlos a los dos tan juntos que no se imaginaba lo que le esperaba-, ¿un café?

-Si -acepto encantado y entonces se dirigieron a la siguiente esquina de la habitación donde se encontraba la cafetera, la encendió y entonces la maquina empezo a hacer ruido mientras sacaba el café por el pico y caía en la taza.

Zimmer esperaba a que le diese su taza de café pero mientras él lo hacía, podía notar que estaba preocupado por algo, se le notaba demasiado rígido, mas de lo habitual.

-¿Sucede algo? -le pregunto intentando de llamar su reacción.

-¿Que si me sucede algo? -cuestiono sin entender a que vino esa pregunta.

-Si, te noto tenso, como si estuvieses ocultando algo -repercuto pensativamente.

Eso fue algo que él no pudo evitar, ya le descubrió, termino el café y se lo bebió de un solo sorbo.

-Zimmer, ¿cuanto hace que nos conocemos? -inquirió buscando una excusa.

-Unos cinco años como mucho -concreto riendo falsamente al ver la ironía de esa respuesta.

-Pues que me dirías si estuviese apunto de tomar la mayor de todas las decisiones de mi vida.

Zimmer no entendió a que venía esa respuesta cuando entonces se hizo una posible idea.

-¿Vas a largarte de aquí? -critico insistentemente, esa idea no le gustaba nada.

-No, pero voy a hacer algo que seguramente no le gustaría a nadie -objetó expresamente.

-¿Y que es? -insistió queriendo entender que tenía pensado a hacer que no fuese largarse sin motivo.

Se giro y entonces saco algo de su bolsillo, era una pequeña azul con un cierto terciopelo azul turquesa que lo cubría todo, lo abrió mostrando que dentro había un anillo.

-¿Que crees que diría Rebecca de todo esto?

Zimmer estaba que no lo podía creer, le iba pedir matrimonio a Rebecca con aquel anillo.

-¿Es para ella? -cuestiono queriendo saber si no se estaba refiriendo a la misma mujer.

-Así es, he estado demasiado tiempo con ella y me he dado cuenta de que solamente hay una forma de que estemos juntos literalmente, quiero hacerlo antes de que pueda darme cuenta de que a pesar de no haber tenido un hijo, al menos tuve una pareja conmigo -explicó dando a entender que lo hacía para poder estar junto con ella y no pensar en lo que pudo o no haber obtenido.

Él no sabía que decir, al final era su propio maestro quien se llevaba a la chica, la chica que tanto apreciaba y quería, llego demasiado tarde como para impedirlo.

-¿Tu que crees? ¿Crees que dirá que si? -excuso queriendo saber su opinión.

-Bueno, la hemos visto bastante entusiasmada muchas veces con cualquier cosa, así que no veo mas que probable que ella diga que si -opino expresamente intentando de disimular su desilusión.

-Maravilloso -dijo entusiasmado y abrazo a Zimmer viendo que podía confiar en su aprendiz.

Zimmer se entusiasmo viendo que le abrazo, pero era incapaz de estarlo sabiendo que por primera vez alguien le quitaba algo que apreciaba demasiado como para discrepar de ello.

-¿Cuando se lo pedirás? -pregunto una vez se separo de él.

-Bueno, posiblemente esta noche -concreto pensativamente.

-¿Le harás una cena en uno de esos restaurantes caros verdad? -objetó sarcásticamente.

-Hombre, soy científico, no un actor de cine, no puede permitirme tanto dinero -vacilo irónicamente haciendo que ambos se riesen al ver lo absurdo que sonaba en realidad-. Que va, he encontrado un lugar perfecto donde puedo dárselo sin ningún problema.

-Vaya, se ve que eres un tío con suerte -espeto sinceramente.

-No te preocupes, algún dia tu también serás un tío con suerte, encuentra a la chica y todo se te resolverá -espeto con tono favorable, volvió a soltar otra risa falsa.

Zimmer siguió riéndose cuando de pronto noto algo en ese comentario.

-¿Como? -cuestiono notando que algo iba mal en esto.

-Encuentra a la chica y todo se te resolverá, encuentra a la chica y todo se te resolverá -fue diciendo eso una y otra vez pero de una manera bastante sospechosa.

Zimmer le siguió mirando sin parar observando como de pronto su imagen se desvanecía por detrás haciendo que solamente quedase la cara donde iba repitiendo lo mismo una y otra vez.

-Encuentra la chica y todo se te resolverá.

Aquello lo despertó de su subconsciente.

VOLVÍENDO A LA REALIDAD

Zimmer reaccionó estupefacto tras haber sufrido los efectos de ese terrible sueño, se llevo tal suspiro que casi sentía que se ahogaba con el pánico que le venía, ese recuerdo le hizo entenderlo todo, encontrar a la chica y todo se le resolvería, ahora sabía lo que tenía que hacer.

-Rebecca -dijo enfurruñado al percatarse de una cosa que hacía años que no se daba cuenta.

Se levanto reaccionando de una forma brusca y marcho andando por todo el pasillo donde iban viniendo todos los científicos de la base, los fue evadiendo ya que veía que todos le iban mirando como queriendo conversar con él pero no tenía ganas, ahora estaba en un momento crucial y necesitaba a alguien quien le escuchase ahora mismo, y sabía muy bien quien.

Cryptor y los otros dos continuaban operando los ninjas roboticos tal y como había acordado el jefe, Clarissa iba probando los manos observando como un robot iba girando en el sentido contrario a las agujas del reloj constantemente.

-A mi me da que tenemos que operar su sistemas de giro -opino sinceramente.

-¿Y eso porque? -cuestiono Paxton 2.0. interesado en lo que tuviese que decir.

-Fijate bien -le hizo girar y se trabo en un extremo haciendo que volviese a girar por el mismo sentido por el que giro al principio-. Parece un robot de feria.

-¿Pues que hacemos entonces? -indago él queriendo saber si tenía alguna solución para eso.

-No lo se, me parece que tendremos que decírselo a Zimmer -indico sinceramente.

Justo en ese momento la puerta se abrió mostrando a Zimmer entrando en la habitación con una mirada tan rígida que parecía que estuviese enfadado mas de la habitual.

-Señor Zimmer, justo ahora mismo le queríamos preguntar una...

-Dejad lo que estáis haciendo -exigió pasando por delante de ellos.

-¿Como? -cuestiono ella extrañada al ver lo que dijo.

-Dejad todo lo que estáis haciendo, ahora tenemos otra cosa mejor de la que preocuparnos -replico y se puso delante del ordenador que había al final de la esquina.

Ambos se miraron extrañados al no entender que fue lo que le paso para que estuviese así.

-¿Ha descubierto algo señor? -pregunto Cryptor levantándose de donde estaba.

-No solo he encontrado algo, he hallado la forma de encontrar a los ninjas -aclaro sacando una risa mavelola como de estar entusiasmado por lo que descubrió.

Se dieron un intercambio de miradas al pensar en lo que estaba diciendo pero si era verdad que había hallado una forma de encontrar a los ninjas entonces mejor, se acercaron para mirar lo que buscaba, estaba nervioso y no paraba de ir tecleando todo tipo de cosas.

-¿Que es lo que ha encontrado? -pregunto Paxton 2.0..

-A una persona que hacía tiempo que no veía y a la que creía estar muerta -declaro sin dar muchos detalles, tenía la mirada fija en la pantalla del ordenador.

-¿En serio? -critico ella con un tono burlón.

Eso hizo que se girase mientras le daba una mirada amenazante al mosquearse con esa mención.

-Perdón -se disculpo injustificando su comentario.

Volvió a ponerse de frente mientras seguía tecleando como un loco desesperado.

-Esa persona estuvo bastante involucrado en mi vida de una manera que casi cambio, pero hubo un asunto que casi lo arruino todo por completo, creía que se había marchado al igual que hizo Robert Julien pero resulta que no, se escapo también y creo saber donde esta -argumento dando a entender que estaba buscando a alguien relacionado estrechamente con su pasado.

-¿Donde? ¿Y de que nos sirve esa persona? -inquirió Cryptor.

-Fue parte de haber construido a Zane Julien -confeso sin mas dilación.

Ambos se quedaron estupefactos al oír eso ya que pensaban que solamente Robert Julien se había encargado de construirle pero no, había alguien mas. Zimmer siguió tecleando mientras veía en la imagen del ordenador la foto de una joven Rebecca pasando de un lado a otro.

DE VUELTA CON LOS NINJAS

El Ninja Carrier siguió avanzando por todo un recorrido estrecho lleno de curvas bastante peligrosas lo que hacía señalar que era un riesgo bastante importante no tener que chocar con algúna de ellas ya que podrían dañar el vehículo.

Los ninjas iban mirando por dentro asegurandose de que no hubiese nada hostil ya que acordándose de lo que dijo antes Zane podrían no estar tan solos como ellos se pensaban. Estaba todo demasiado tranquilo, tan tranquilo que resultaba sospechoso.

-¿Cuanto queda de todo este tramo? -pregunto Miles con curiosidad.

-No lo se, posiblemente unos metros -opino sinceramente Misako quien iba manejando el vehículo.

-¿Quieres que siga yo? -propuso Garmadon queriendo que le dejase a ir conducirlo.

Aquello despertó una cierta sensación de mosqueo en Wu.

-No, puedo por ahora, fijate bien, parece que ya termina este tramo tan angosto -indico Misako señalando que mas adelante terminaban de salir por el tramo y se metían en uno donde mas espacio como para poder seguir adelante sin ningún problema.

-Menos mal, no me gustaría que el Ninja Carrier tuviese algúna rajadura por algúna parte -opino desilusionada Nya ya que este era su vehículo y no le gustaba que sufriese nada, le fue frotando ya que le tenía demasiado cariño como para preocuparse por él.

-Creeme chica, aquí tenemos mas cosas de las que atenernos que la de un montón de chatarra eyectado con gasolina -espeto cordialmente Ronan.

-Pero esto funciona con electricidad -repercuto sinceramente.

-Entonces ya no tendrás mucho de lo que preocuparte -exclamo viendo que se despisto con eso.

Carraspeo Nya dandole una mirada a Jay al ver que Ronan no podía ser mas testarudo, era como Dareth solo que en este caso era un marimacho con unos músculos que eran capaces de matar a cualquiera que se le pusiese por delante.

-No te preocupes, te aseguro de que a esto no le pasara nada -acordo confiadamente Misako.

Acelero un poco mas mientras se iban agarrando por las sacudidas de ir por tierra. Continuaron pero sin darse cuenta, al final del camino se encontraba una cadena de pinchos metálica oculta en la arena haciendo que no lo pudiesen ver claramente, salieron del camino pero justo entonces sucedía una aguda explosión de aire que los hizo descarrilar de mala manera, Misako detuvo el Ninja Carrier pero se llevo una buena sacudida que le hizo golpearse con violentamente con el volante.

-¿Estáis todos bien? -pregunto Lloyd dolorido por la sacudida.

-Estamos bien -reafirmaron todos a la vez doloridos.

-Oh -gimió Misako alzando la cabeza, se llevo la mano a la cara.

-Misako, ¿estas bien? -se alarmo Garmadon y se puso delante de su ex-mujer, le levanto la cara observando que tenía una herida sangrante en la cabeza.

-Estoy bien -reafirmo dandole vueltas a la cabeza tras el golpe.

-Oh por dios, tienes una herida aquí -reconoció estupefacto viendo como la tenía.

-¿Que le pasa? -pregunto Wu poniendose a su lado para verlo también.

-Parece que se ha llevado un buen golpe con la sacudida -indico tocándole la herida con mas precisión, se le había hecho un pequeño chichón encima de la rajadura.

-No es nada -espeto ella queriendo que la dejasen.

-Si que es algo, lo tienes abierto, hay que coserlo antes de que se infecte -recrimino sabiendo que no podía dejarla así con esa herida porque le haría demasiado daño.

-Yo puedo hacerlo -anunció Pixal.

-Bien, encargate tu -ordeno amargamente Garmadon queriendo que la curase ya mismo.

Se pudo delante de ella mientras Wu la ayudaba a tratarla, saco un pañuelo que tenía guardado dentro y se lo paso a ella para que se limpiase la sangre que le goteaba.

-¿Contra que hemos chocado? -cuestiono Ronan sin entender porque paso esa sacudida.

-No hemos chocado, han sido las ruedas -indico Skylar y salió del Ninja Carrier seguido de los demás que bajaron para verlo por si mismos.

Se pusieron de frente del vehículo y observaron que las ruedas delanteras estaban pinchadas.

-Están pinchadas -dijo estupefacto Kai.

-Eso es imposible, están ruedas se diseñaron para soportar cualquier daño que pudiera ocasionarle -critico Nya confiada en que esto no tenía mucha lógica.

Justo en ese momento Zane se fijo de una cosa que había debajo del camión, se puso al costado y lo cogío sacándolo de ahí, era una cadena de pinchos con las puntas dobladas, los otros se percataron de lo que descubrió y se juntaron para verlo mejor, ahora entendieron porque se pincharon.

-Yo diría que esto es el causante del pinchazo de las ruedas -indico sinceramente Zane.

-¿Pero no podría haberles hecho tanto daño? Las goma de las ruedas es tan dura que nada de metal le podría dañar tan fácilmente -indago Nya sin entender como sucedió en realidad.

-Pues esto lo hizo, y a base de bien -opino Lloyd observando que las puntas estaban dobladas, aquello significaba que se rompieron tras haber pinchado unas ruedas tan robustas.

Los otros que quedaban dentro asomaron la cabeza para ver que pasaba.

-¿Esta todo bien? -pregunto Miles.

-No, parece que alguien nos estaba esperando, han conseguido pinchar ambas ruedas -anunció Zane entregándole la cadena para que lo viese claramente.

Miles lo miro y podía notar que esto había sido apropósito, se le empezaron a venir todo tipo de ideas como de asimilar que no estaban tan solos como ellos creían estar en realidad.

-¿Que sucede? -pregunto Ronan queriendo enterarse del asunto.

Miles se metió y apoyo bruscamente las cadenas contra la mesa de mando.

-No estamos solos -admitió con un cierto tono serio a indicar que estaban en problemas.

Ambos se le quedaron mirando notando que ya sonaba a que algo malo sucedía.

-Las ruedas no sirven para nada, vamos a tener que quedarnos aquí y repararlas -anuncio Skylar.

-¿Aquí tirados? No podemos quedarnos somos un objetivo fácil -critico insistentemente Ronan.

-¿Que pasa Ronan? ¿Tienes miedo de un montón de piedras y ambiente desértico? -vacilo burlonamente Kai viendo que parecía estar nervioso por eso.

-No espera -interrumpió Lloyd-. Ronan tiene razón, fijate bien, yo ya antes decía que algo iba mal por aquí, creo que alguien puso esa cadena apropósito porque sabía que veníamos.

-¿Quienes sabían que veníamos? -cuestiono Cole.

-Zimmer no puede ser, dejo este lugar hace mucho tiempo, deben de ser algúnos que se quedaron aquí tras los derrumbamientos de la mina -objetó concienzudamente Miles.

-¿Entonces quien? ¿Obreros? -puso Nya como ejemplo.

Todos se quedaron sin saber que pensar ya que veían claro que no solo habían pinchado para acabar tirados aquí en medio de ningúna parte, sino que encima estaban siendo atacados por un enemigo que no conocían para nada, ahora es cuando las cosas empeoraban mas de la cuenta.

-Sea quien sea el responsable de esto, esta bastante claro que no esta muy contento con nuestra presencia, tenemos que intentar de hacerles entender a esta gente que no somos enemigos -comento Wu con tono de estar decidido a actuar de una forma poco precavida.

-¿Estas diciendo que quieres que razonemos con ellos? -asumió Pixal.

-Y si, venimos en este lugar para buscar respuestas, y posiblemente esa gente tenga todas las respuestas, tenemos que demostrar que no somos enemigos sino gente descarrilada que necesita urgentemente ayuda -reafirmo convencido de razonar con ellos de forma favorable.

Se cuestionaron esa propuesta ya que estaban tratando con gente que no conocían de nada.

-No se que decirte Wu, hemos tratado con un montón de individuos, pero estos quizás no sean uno de esos con los que se pueda tratar -opino sinceramente Garmadon no muy confiado con esa idea.

-Nos mataran antes siquiera de abrir la boca -objetó expresamente Ronan.

-Hermano, se que has vuelto con nosotros hace unos días cuando has estado soportando todo el dolor que has podido aguantar en ese otro mundo, pero te juro por dios que se muy bien lo que hago, confío en que quizás podamos razonar con esta gente -insistió justificando su decisión.

-¿Y que pasa si son salvajes carroñeros canibales que nos han dejado aquí tirados para cogernos en el momento oportuno y nos lleven a su guarida para luego descuartizarnos y comernos como si fuésemos un buen bocata? -objetó Jay atemorizado ante esa idea.

-Tu has visto muchas películas de terror, ¿verdad? -critico indirectamente Skylar.

-Al menos sirve de algo, ¿no?

Carraspearon intentando de mantenerse al margen ya que veían claro que no iban por buen camino.

-Esperad, acordémonos de lo que paso antes en la iglesia, ¿que sucede si al final resulta que nos estamos metiendo en una trampa preparada por Zimmer? -objetó Zane hacíendoles acordar que ya habían pasado por una situación parecida a esta y no acabo muy bien.

Ahora todos se quedaron con esa rara sensación en la cabeza que les decía que estaban en un lío.

-Estemos rodeados o no de obreros, este es un lugar hostil, no podemos quedarnos mucho tiempo, tenemos que seguir y descubrirlo por nosotros mismos -aviso seriamente Misako.

-¿Tenemos un inflador? -pregunto Miles sabiendo que tenían que inflar las ruedas.

-Hay uno, pero no se si lo suficiente como para inflar ambas ruedas -anunció Nya.

-¿Entonces que hacemos? ¿Nos quedamos aquí tirados esperando a que vengan por nosotros? -critico Jay volviendo a su rollo de pensar que los iban a matar a todos.

-No, posiblemente haya algún puesto mecánico por aquí, estamos cerca de la mina, así que no parecería raro que hubiera algún taller dispuesto a arreglar todos los coches que vengan -opino concienzudamente Skylar asumiendo esa posibilidad.

-¿Como sabes eso? -cuestiono Kai viendo que parecía saberse demasiado ese tema.

-Una vez hice una excursión de niña a una montaña y vi que en el pueblo que había mas arriba había un taller mecánico que lo usaban para arreglar los coches de los desamparados que venían aquí y se les rompía algo debido a que la zona del lugar era bastante defectuosa y siempre acababan todos recibiendo algún daño con el coche -argumento insistentemente.

-Vaya, para ser la hija de un tirano te educo bastante bien en esas cosas -expreso Ronan.

-Cosas de familia -exclamo tomándoselo como una modestia.

-¿Pero quien va a salir para buscar ese taller mecánico? -cuestiono Miles sabiendo que algúno de todo el grupo iba a tener que separarse e irse por su propia cuenta.

Todos se miraron como queriendo saber quien estaba lo bastante dispuesto para salir sin mas, siguieron giraron hasta dirigir la mirada hacía Jay que estaba sentado y con los brazos cruzados en señal de estar mas que cómodo donde estaba, de pronto se dio cuenta por como lo miraban.

-Ah no, yo no pienso salir y dejarme al descubierto por esas canibales -recrimino discrepando de tomar esa opción, siguió de brazos cruzados solo que ahora poniendo mala cara.

-Yo lo haré -propuso Zane con tono decidido.

-¿Estas seguro de eso Zane? -critico Lloyd que lo aceptase él mismo.

-Si, vosotros tenéis que asegurar el Ninja Carrier, si alguien os ataca ahí arriba podríais acabar muertos, en cambio yo no puedo -argumento lógicamente.

-¿Pero tampoco puedes irte tu solo? -critico Misako sabiendo que había un inconveniente.

-No pienso dejar que nadie mas sufra por mi, esto es cosa mía y de nadie mas -acordo estrictamente dejando claro que solamente él iría a buscar el otro inflador.

-De ningúna manera, te iras con alguien o te quedas aquí -reprocho Garmadon negándose de que fuese él solo a meterse en un lugar donde no conocía y no sabía con que se iba a encontrar.

-Yo iré con él -se levanto Pixal decidido a acompañarlo.

-No Pixal, de ningúna manera -regaño Zane negándola a que fuese con él.

-Me da igual lo que digas Zane, ya te perdí dos veces y en todo ese tiempo ni siquiera pude despedirme de ti como debería haberlo hecho, yo no quiero perderte otra vez y quedarme con el sentimiento del arrepentimiento, no, esta vez iremos los dos juntos -recrimino Pixal dejando claro que iría con él para impedir que lo perdiese tan estúpidamente otra vez.

Aquello fue algo que pudo comprender pero no estaba muy orgulloso de eso.

-Venga, ve con ella, tampoco es que te vayas a aburrir -insistió sarcásticamente Ronan.

Todos le dirigieron la mirada sin entender a que vino ese comentario.

-¿Que? Tampoco he dicho algo malo -espeto sin entender porque lo miraban así.

-De acuerdo, ven conmigo, pero al menos... -se levanto la tapa de la nuca y se saco la pequeña tarjeta que tenía alojada en el interior de la ranura-, esto se queda aquí.

Garmadon se acerco y él se la entrego como para que la cuidase.

-¿Estas seguro de esto? -pregunto al respecto.

-Si algo malo me pasa, no quiero que esto caiga en malas manos como lo hizo Zimmer -confirmo convencido de que era la mejor opción que podía darle ante ese asunto.

Garmadon lo acepto y cerro la mano mientras volvía con Wu y Misako, Zane asintió resoplando nerviosamente y dirigió una seria mirada a sus amigos ninjas.

-¿Seguro que no quieres que vaya otro? -pregunto Kai para saber si cambiaba de opinión o no.

-No, esto es cosa mía y de Pixal, vosotros quedaos aquí y asegurad el vehículo, ya hemos hecho un largo viaje como para llegar hasta aquí -acordo mas que decidido a seguir adelante.

-Procura de que los canibales no te coman -aviso expresamente Jay.

-Jay, para ya con eso de los canibales, que no existen -regaño Cole harto de ese chiste.

-Vale, ya paro -acepto rechistando agobiado al ver que no le dejaban divagar tranquilamente.

-No os preocupéis, volveré a tiempo como para que podamos salir de aquí, pero si algo malo sucede mi halcón volverá y os avisara de todo problema que haya sucedido en los últimos minutos -aviso haciendo entrar al halcón que se poso encima de su brazo.

-¿No quieres que te llamemos o nada? -objetó Lloyd.

-Aquí no hay cobertura -mencionó Pixal.

-Porque siempre en los lugares abiertos donde no hay nada de civilacíon nunca hay cobertura, es una cosa que nunca llegare a entender -critico Jay hacíendose el interesante como de costumbre.

-No hay cobertura porque las señales de Wifi no alcanzan la misma frecuencia puesta en los terrenos habituales donde se encuentra la mayoría de la gente -concluyo razonablemente.

Se quedo indeciso al ver que ahora le dieron algo en lo que pensar.

-Y por esta misma razón jamas me construí un robot -indico irónicamente.

Asintió complacido al ver que jamas iban a dejar ese humor absurdo de ningúna manera, eso era lo que mas le gustaba de ellos, que siempre tenían algo que decir aunque no tuviese mucho sentido.

-Nos vemos pronto chicos -se despidió con tono cordial.

Afirmaron con la cabeza y sin decir nada porque ya estaban bastante bien con que se fuese. Se giro dirigiendo la mirada hacía Pixal sabiendo que ambos se tenían que ir ya, aceptaron y se bajaron del Ninja Carrier, se detuvieron y dieron una ultima mirada confiante a los demás, luego marcharon subiendo por la colina mientras el grupo observaba como desaparecían.

-¿Estarán bien? -cuestiono Skylar al respecto.

-Pues si no lo están ahora, lo estarán mas tarde -indico expresamente Cole.

Dentro, Wu asentía frustrado a que esta propuesta no le daba mucho intereses, le preocupaba que algo les pasase a esos dos sabiendo que algo les vigilaba por toda la zona.

-No se si esto me parece buena idea -opino sinceramente.

-Al menos están dispuestos a hacer algo, no como nosotros que ahora tendremos que esperar a que algo malo suceda como para que no nos aburramos -objetó incrédulamente Ronan.

-Ronan, tu eres él único que se aburre aquí -insistió regañándole Lloyd.

Continuaron ahí pero sin percatarse de que otra vez les estaban siguiendo desde arriba, los mismos sujetos llenos de ropa sucia se apoyaron sobre las rocas viendo como los nindroides se iban.

-Esos dos se van -le aviso al otro.

-Lo se, esperemos a que estén lo suficientemente lejos como para que sus amigos no los encuentren, tenemos un enorme botín aquí mismo -acordo teniéndolo todo planeado.

-Botín, si -reafirmo el otro entusiasmado y se marcharon sabiendo lo que tenían que hacer.

MAS ADELANTE

Zane y Pixal estuvieron como quince minutos recorriendo todo el sendero, subieron por una empinada colina que parecía un poco peligrosa pero lograron sobrepasarla, tenían una suerte de no ser robots ya que si hubiesen estado con los otros se habrían pasado todo el tiempo quejándose de no poder subirlo, en especial Jay que era el que mas se quejaba constantemente.

-Tienes sucio por ahí -le señalo observando que tenía una mancha de polvo cerca del atuendo.

-Ah, gracias -le agradeció y se puso a limpiarlo con cuidado.

Se la quedo mirando escéptico al notar como por debajo sus piernas se estaban volviendo mas brillantes, nunca antes había visto que su metal fuese de una aleación tan luminiscente, Pixal asomo la cabeza percatandose de que su ex-novio la estaba mirando de una forma poco habitual.

-Oh -reaccionó girandose como si no hubiese visto nada, se quedo avergonzado al mirarla así.

Pixal sonrío escéptica al entender muy bien lo que le pasaba.

-Puedes mirar si te apetece -le propuso como un acto de modestia.

-¿Como? -cuestiono extrañado al asumir que le pedía lo que pensaba.

-Venga Zane, admitelo, sigo poniéndote a cien -insistió expresamente.

-Soy un nindroide, no tengo hormonas -acoto seriamente.

-Ya, pero no puedes quitarte el ojo de encima porque sabes que me sigues queriendo pero quieres seguir negándolo para dejar claro que no harás como el resto de tus amigos -le aclaro sinceramente, ya se conocía todos los hechos que conocía como para poder atosigarle.

-¿Y que harán ellos entonces? -critico sin entender esa idea.

-No se, posiblemente darme una palmada en todo el trasero, soltarme un piropo sobre que tengo las piernas anchas o de que me ha quedado bien el pelo -excuso poniendo todos los ejemplos.

-¿Tu quieres que te metan caña verdad? -acuso incrédulamente.

-Ah -gimió mosqueada al ver que era imposible que lo entendiese, se dirigió hacía él subiendo por la colina hasta ponerse a su lado-. Mira Zane, se que te sigues sintiendo como un robot, pero tu padre te construyo para que fueses humano, has ido aprendiendo todas las emociones y todos los gestos que cualquier ser humano haría, porque tu no quieres demostrarlo.

-Porque me da miedo acabar como mi padre, se paso toda su vida construyendo todo tipo de inventos junto con Killian Zimmer y al final tuvo que largarse porque no le dejaban hacer lo que quería, construir una inteligencia artificial perfecta -comento dando a entender que le tenía pánico al hecho de que todo aquello para lo que había sido construido fue a partir de lo que hizo su padre.

-Tu padre quería un hijo, el hijo que jamas tuvo, tu eres su mayor invención, no quería crear una inteligencia, quería crear algo en lo que creer, alguien a quien pudiese enseñarle todo cuanto él conocía -le consolo apoyándole la mano en su hombro como para hacerle entender que su padre hizo un gran trabajo con él y merecía verdaderamente la pena.

-Mi padre me enseño algúnas cuantas cosas, pero también tenía sus secretos, y se los llevo a la tumba -indico concienzudamente, sentía que algo iba mas allá de lo que conocía.

-Él jamas supo que Zimmer haría esas cosas, le dejo todo su trabajo para que él lo continuase, pero al final él no pudo soportarlo y se volvió loco, él no hizo eso, Zimmer se lo hizo él mismo al volverse un loco celoso con unas ambiciones ambiguas -repercuto honestamente.

-Papa también tenía unas ambiciones ambiguas -contradijo.

-Vamos Zane, ¿tu sabes mas que nadie que tu padre lo hizo todo con buena intención? El problema fue que nunca estuvo preparado para lo que se le venía encima, logro sobrevivir con lo poco que tenía y con eso pudo crearte, no tienes que compadecerte por pensar que eres el resultado de un montón de consecuencias, tu junto con tus amigos habéis creado lo imposible, sois el mayor grupo de héroes que este mundo necesita, y lo seguiréis siendo, tu también lo eres, eres un ninja, y un ninja nunca se rinde -le reprocho dejándole claro que era una persona especial y que jamas dejaría que otros sufriesen por él, tenía que seguir peleando para demostrar que podía haber justicia en el mundo, que podía haber paz gracias a él.

Le apoyo ambos manos encima de su cara esperando que le mirase a sus ojos, alzo el nindroide una mirada y ambos se quedaron absortos el uno contra el otro, Pixal no pudo evitar la bella cara que tenía él, le parecía demasiado guapo como para evitar robarle un beso, se acerco y le dio un suave beso en los labios que hasta él mismo siguió, la abrazo fuertemente y ambos continuaron besandose de una forma dulce hasta que se separaron y se miraron tiernamente.

-Cuando esto termine, terminaremos donde lo empezamos -decreto ella decidida.

-Si -reafirmo estando de acuerdo y volvió para darle un beso cuando entonces se oyó algo raro.

-¿Que ha sido eso? -cuestiono ella absorta al oír un especie de raro crujido.

Miraron de un lado a otro pero no vieron nada, estaba todo desierto.

-Lo que ya decía Lloyd, no estamos solos aquí -indico concienzudo seriamente.

-¿Que hacemos? -le pregunto queriendo saber que acción tomar.

-Bueno, el halcón todavía sigue funcionando a su máxima rendimiento -opino alzando la cabeza en dirección a su halcón robotíco que sobrevolaba la zona alrededor de ellos-. Si algo malo sucede, él volverá con los demás y les avisara de cualquier cosa que nos pase.

-¿Merece la pena que sigamos adelante? -critico sabiendo que si seguían algo malo les ocurriría.

-Por los demás, si, hagámoslo rápido antes de que alguien se percate de nuestra presencia -apuro agarrando la mano de Pixal y subieron aún mas por la colina.

Siguieron adelante pero de pronto una silueta que iba vestida con un sombrero de vaquero, los observaba ocultos entre las penumbras de la zona, los estaba vigilando y sabía hacía donde iban.

MAS ADELANTE EN EL TRAYECTO

Zane y Pixal siguieron adelante hasta llegar a una zona descampada que era donde terminaba el trayecto de la carretera, ahí veían delante mismo el taller mecánico que había anunciado Skylar al principio, tenía bastante razón en eso, miraron por debajo suyos asegurandose de que nadie les hubiese seguido durante todo el trayecto, no había nadie.

-¿Que crees que pudo haber sido eso? -pregunto Pixal queriendo saber su opinión.

-No lo se, posiblemente algún animal como un coyote o un conejo -excuso hacíendose una idea lógica idea como para no pensar en aquello que resultaba mas obvio.

Asintieron aliviados de ver que no paso nada y dirigieron la mirada hacía el taller.

-No parece haber nadie -opino Zane viendo lo solitario que estaba.

-Puede, pero seguramente habrá algo que nos ayude a arreglar el Ninja Carrier -indico convencida Pixal, le dio una mirada de confianza y ambos marcharon a mirar.

Marcharon directamente al taller, era una pequeña choza con aspecto de parecer mas un bar de carretera aunque tenía por dentro varios neumáticos viejos y algúnas piezas como para arreglar motores, se metieron y vieron que estaba mas solitario y húmedo de lo que parecía, estaba todo lleno de moscas y algúnos restos como si alguien hubiese estado cocinando por ahí, ambos eran robots y no sentían nada olor, pero con solamente verlo ya se hacían a la idea.

-Si los demás estuviesen aquí seguro que no podrían ni estar como cinco minutos aquí dentro -objetó concluyentemente Pixal sabiendo que este olor no era normal en un lugar como este.

Avanzaron observando que estaba todo lleno de estantes con algúnos reguladores, las cajas con las herramientas estaban esparcidas de un lado a otro, y mas adelante se encontraba una mesilla en el que se hallaba un plato con un sandwich a medio comer y estaba pudriendose, las moscas volaban a su alrededor, Pixal se acerco queriendo verlo porque le resultaba demasiado raro.

-Zane, fijate en esto -le llamo.

Escucho carraspeando interesando y se junto con ella para examinar el sandwich podrido.

-¿Que es eso? -cuestiono asqueado al verlo.

-Yo diría que un sandwich a medio comer, pero no se que es lo que tiene que parece crudo -opino sinceramente dandose cuenta de que había algo en el interior del sandwich que parecía ser la causa del porque estaba tan podrido, parece un trozo de carne pero no una normal.

Zane se puso a buscar algo con que cogerlo, encontró unas tenazas que habían al lado del estante de cocina, levanto el sandwich agarrándolo lentamente ya que se veía demasiado asqueroso como para que se les cayese encima ahora mismo.

-¿Puedes analizar que tipo de carne es esta? -le pregunto para que lo examinase.

Lo examino en su computadora interior haciendo un ruido electrónico, lo hallo.

-Al parecer esto es un hígado de coyote, se ha cocinado de una forma muy poco elaborada y contiene bastantes sustancias nocivas en su interior, aquel que intentase de comerse esto acabo infectado de rabia en cuestión de minutos -describió lógicamente.

-Pero entonces eso significa que el mecánico tuvo que comerse esto hace nada para estar así.

-Un día como mucho -añadió.

Ambos se quedaron con la intriga de pensar en que a lo mejor el dueño todavía seguía por aquí y tal vez no se encontraba lo suficientemente estable como para ayudarles.

-Fijate bien en toda esta escena, pareciera que algún se metió aquí y se peleo con el dueño hasta romperlo todo -aclaro Pixal fijándose en todos los hechos que apuntaban a un enfrentamiento.

-O mas bien el dueño se enfrento a sus propios objetos personales -torció Zane.

Pixal se quedo con esa duda ya que con eso asimilaba que el propio dueño estaba enfermo y se había cabreado lo suficiente como para romperlo todo, Zane alzo la mirada y observo que había un hueco en la esquina, era la entrada a otra habitación, ambos dos se dirigieron a mirar, la puerta estaba medio abierta, se dieron un intercambio de miradas asegurandose de que no hubiese ningún peligro, Zane abrió lentamente la puerta y ahí vieron lo que había al otro lado.

-Oh no -dijo estupefacta Pixal al ver lo que tenía delante.

Estaba el dueño del taller tendido sobre la cama con un olor apestoso, tenía esparcido por toda la cara una espuma acida que le caía de la boca hasta la camisa, sus ojos estaban rojos y completamente desorbitados, habían unas moscas que le sobrevolaban por completo el cuerpo lo cual señalaba que estaba muerto de hacía bastante tiempo.

Ambos se miraron y marcharon a ver como se encontraba, se pusieron delante y Pixal lo analizo a través de su ordenador interior, se quedo estupefacta tras descubrir lo que le pasaba.

-Este hombre murió al haber ingerido una gran cantidad de carne de coyote infectada de bacterias que le produjeron un ataque de rabia haciendo que su propio corazón no lo pudiese soportar y acabo muerto -concluyo verificando que murió a causa del sandwich de carne de coyote.

-¿Pero cuanto hace que esta muerto? -cuestiono ese hecho.

-Según por el estado de putrefacción de ese sandwich, yo diría que desde ayer por la tarde, un solo bocado de eso y las bacterias que contenía el coyote se le metieron en su sistema provocándole un ataque de rabia tan potente que lo mato -indico lógicamente.

-Mal dia para comerse esa carne -exclamo viendo que había sido un tonto al haber ingerido eso.

De pronto escucharon un ruido parecido a un arma que los sorprendió, se giraron y observaron que había un tío enorme y obeso vestido también de mecánico armado con una escopeta.

-¿Que le habéis hecho a Tuff? -pregunto soberanamente.

Podían ver por el traje que llevaba puesto que parecía trabajar con el fallecido.

-No le hemos hecho nada, estaba así cuando llegamos -justifico Zane.

-No os creo, salid de aquí -exigió moviendo el arma en dirección a la salida.

No tuvieron mas opción que hacerle caso ya que no habían venido aquí buscando problemas, esto era un malentendido y aquel hombre lo estaba entendiendo todo mal, salieron lentamente de la habitación mientras el hombre se iba marchando por detrás, les seguía apuntando, se pusieron de frente alzando las manos y con una expresión rígida.

-¿Le habéis matado vosotros? -protesto.

-No, no le hemos matado nosotros, se mato él mismo -aclaro Pixal.

Se cabreo aún mas y alzo su arma dispuesto a dispararle a ella en la cabeza. Zane se puso delante para protegerla ya que veía que le cogío manía en atacarla sin motivo.

-¿Ves ese sandwich de carne que hay detrás nuestro? -se dispuso a hacerle cambiar de opinión para que entendiese que nada de esto era como él mismo creía.

Dirigió la mirada hacía el otro lado observando el podrido sandwich sobre la mesa.

-Si -verifico.

-Pues resulta que eso lo mato -le confeso.

-¿Como? -cuestiono estupefacto al no creerse eso, bajo el arma al quedarse con la duda.

-Al parecer tu amigo se hizo ese sandwich con carne de coyote, pero ese coyote al parecer estaba enfermo y no tenía ni idea de lo que le iba a pasar, se dio un par de bocados y en cuestión de minutos le dio un ataque de rabia que hizo que atacase su propio taller hasta que ya no pudo mas y cayo sobre su cama donde murió ahogado en esa espuma que le sale de su boca -argumento Zane explicándole todo el proceso que entendieron hasta ahora.

Se quedo tan indeciso al oír eso que no supo que pensar, se llevo las manos a la cara como intentando de no sentirse avergonzado por ver que murió de una forma tan tonta.

-¿Tu eres su compañero de trabajo? -pregunto Pixal con curiosidad.

-Ambos teníamos este taller, no solo era un taller, era su casa, aquí vivía, llevábamos como 15 años ocupándonos de esto, el otro dia me dijo que me tomase el dia libre mientras él se ocupaba de todo, esta misma mañana me disponía a volver para decirle que había descubierto una cosa interesante, y ahora resulta que ya no se la puedo decir -comento sollozando cabreado al no poder evitar que su compañero había muerto sin que él se percatase primero de esto.

Ambos nindroides no sabían que hacer, aquel hombre estaba verdaderamente indignado al ver que había perdido a su compañero, pero ahora necesitaban volver a lo que estaban antes.

-¿Quienes sois vosotros? -replico apuntándoles de vuelta con la escopeta.

-Nadie, solamente hemos venido a buscar un inflador porque el vehículo de nuestros amigos se le han pinchado las ruedas delanteras y queríamos saber si aquí queda uno -aclaro alarmado Zane ya que no se esperaba que otra vez le volviese apuntar con total furia.

-¿Que se os han pinchado las ruedas delanteras? -critico pensativamente.

-Si, ¿porque? -cuestiono Pixal asumiendo que tenía algo que ver.

-Hace un momento la doctora observo que un camión blindado venía directamente hacía aquí, vio que uno de ellos era un androide plateado que iba acompañado de una mujer robot -confeso.

Aquello hizo que ambos se les viniese una mala sensación al ver que de alguna forma sabía que habían venido aquí con los ninjas, se alarmaron mas de la cuenta.

-¡Vosotros sois los intrusos! -vocifero alarmado y cargo el arma dispuesto a disparar.

-Ey escuchame, no se de que estas hablando -insistió razonando Zane.

-Si que lo se, ahora me doy cuenta, vosotros sois robots, los mismos robots que planeaba construir aquel científico loco que nos estafo y nos dejo en la ruina -mencionó indiscriminadamente.

-¿Científico loco? ¿Te refieres a Zimmer? -pregunto intuyendo.

-Ese mismo, decidme, ¿porque estáis aquí exactamente?, ¿donde esta el resto de vuestros amigos? -inquirió interrogadamente mientras frunció el ceño dando una expresión de puro odio.

Ambos no sabían que hacer, se miraron como intentando de buscarse una manera de librarse de ese tío ya que no querían hacerle daño de ningúna forma, querían demostrar que no habían venido buscando problemas de ningúna parte, esto había empeorado la situación.

-¿Donde están vuestros amigos? -volvió a preguntar pero levantando mas el tono.

-Al lado tuyo -dijo Zane iluminandose los ojos, se conecto a otro red.

El hombre se extraño y entonces se giro mirando hacía el hueco donde entonces el halcón se tiro encima de él atacándolo con las garras, intento de quitárselo golpeándolo con la escopeta, los nindroides aprovecharon viendo la confusión, Zane se junto delante del hombre y le cogío el arma arrebatándosela y dandole en la cabeza dejándole noqueado.

El halcón se poso encima de su hombro mientras él apuntaba hacía el hombre tendido en el suelo.

-¿Como demonios sabían que veníamos? -cuestiono exasperada al no entender esa confesión.

-No lo se, pero de una cosa esta clara, este no es un buen lugar donde quedarse, tenemos que volver con los chicos y avisarles de esto antes de que esa supuesta doctora y sus salvajes vengan por ellos -indico confiado Zane sabiendo que esto se empeoro mas de lo que imaginaba.

-¿Y que pasa con el inflador? -cuestiono ese hecho.

-Me temo que esto es mucho mas importante que un inflador, vamos -apuro agarrándole de la mano y ambos marcharon corriendo dejando al hombre ahí tirado inconsciente.

Fueron bajando por la colina como hicieron antes pero asegurandose de que nadie les seguía ya que no sabían si aquel hombre había venido solo o no.

-¿Crees que verdaderamente saben que somos ninjas? -objetó ella.

-No lo se, esta gente nunca ha salido de los confines de este terreno, yo diría que para ellos somos simplemente monstruos de la naturaleza -opino lógicamente.

-Y justo el doctor Borg me avisaba de que no me lo tomase como algo personal si algúna vez se reían de mi por un ser robot sin sentimientos -exclamo sarcásticamente.

-¿Debió de ser una época terrible esa?

-Y que lo digas -confirmo siguiendole el argumento.

Zane estaba apunto de cruzar el siguiente peldaño que llegaba hacía el otro lado cuando de pronto un tazer le electrocuto cerca del pie hacíendolo tambalear y cayendo de espaldas al otro lado.

-¡Zane! -grito alarmada Pixal al ver que le alcanzaron.

-Pi...xal -imploro alzando la mano mientras se iba desconectando, sus ojos se desenfocaron volviendose negros y apagandose del todo, quedo tirado e inmóvil.

-No -se dispuso a ayudarle cuando entonces alguien se puso delante de ella y electrocuto de la misma forma solo que esta vez le dio en el cuello haciendo que se desactivase del todo.

Cayo desconectada con los ojos negros y la mirada vacía.

-Venga chicos, ya lo tenemos -aviso el que electrocuto a la nindroide.

Ambos carroñeros cogíeron a ambos nindroides y se los llevaron arrastrando hacía un jeep que tenían guardado al otro lado de la colina, los colocaron en la parte trasera tirados como muñecos de trapo asumiendo que no se encenderían en un par de horas, arrancaron el vehículo y se marcharon siguiendo el trayecto de la carretera.

Arriba de todo, el halcón lo vio todo, veía a través de su visor digital como se llevaban a su amo con la nindroide que antes era su novia, encendió los procesadores y se dispuso a cumplir con las obligaciones que le había encomendado Zane antes. Marcho volando yendo devuelta hacía donde estaban los ninjas cuando de pronto fue alcanzado por una flecha que le electrocuto, cayo desconectado contra el suelo, el sujeto que le disparo lo levanto de un ala mirándolo fijamente.

-¿Que tenemos aquí? -indago seriamente observando al halcón.

MAS TARDE

Zane empezo a conectarse, se ilumino toda su cara yendo su visión digital de cuadros digitales y demás cosas que iban volando por su entorno, alzo la mirada y observo que estaba tirado mirando el cielo en pleno movimiento, apenas podía moverse pero pudo enderezar la cabeza lo suficiente como para observar que estaba metido en un jeep que se movía a 50 Km por hora, estaban metidos en la carretera y seguramente separados del resto de sus amigos.

No entendía lo que estaba pasando, recordó que antes se había enfrentado a aquel mecánico que los acusaba de ser espías de Zimmer, lo había noqueado y después se marcho con Pixal...

Pixal, se dijo pensativo al recordar que ella se quedo atrás, giro la cabeza y observo que su ex-novia estaba al lado suyo pero aún no se había encendido, estaba desconectada.

-Pixal, me oyes, Pixal -le insistió dandole empujones como para que se moviese.

El ultimo empujón la encendió devuelta iluminando sus ojos mientras se oía un ruido electrónico saliendo de su cabeza, enderezo la cabeza y observo lo que tenía delante.

-Zane -dijo estupefacta al ver que estaba con él vivo después de todo-. ¿Donde estamos?

-No lo se, pero esta bastante claro que lejos de los demás -opino sinceramente.

Hubo una sacudida y el jeep empezo a frenar, freno provocando una nueva sacudida, ahí entonces ambos escucharon a dos personas hablando por detrás, Pixal alzo la mirada y observo al copiloto del vehículo charlando con un soldado armado con un fusil, apenas entendía lo que decían pero estaba bastante claro que estaban negociando algo, seguramente ellos.

-¿Que ves? -le pregunto Zane asumiendo que podía notar algo.

-Creo que nos están llevando a su escondrijo para poder negociar -opino deduciendo lo único que pudo escuchar de la conversacíon de esos dos.

-Al final Jay, tenía razón, son una panda de canibales -indico irónicamente Zane viendo que se habían metido en el peor lugar posible.

El jeep volvió a acelerar y siguió moviendose hasta hacer un largo camino cuesta abajo, duro como unos diez minutos hasta que al final llegaron a un especie de zona de aparcamiento para vehículos del mismo tipo, lo estacionaron ahí, se oyó como se apagaba el motor.

-Creo que nos van a sacar de aquí -dedujo Zane tras oír que lo apago, eso significaba una cosa.

Se oyó a los dos hombres salir del vehículo y se dirigieron hacía la parte trasera donde estaban ellos, se colocaron delante observando que se trataba de dos obreros vestidos de vaqueros, uno de ellos era un hombre como de treinta, llevaba un palillo en la boca del cual iba masticando, el otro era un poco mas joven, tenía un aspecto bastante chungo y se notaba que le faltaba un diente.

-Vaya, fijate que bien, ya están despiertos, menos mal que no tendremos que llevarlos arrastrando -mencionó indirectamente el hombre del palillo, los analizo de cintura para abajo.

El otro tío se rió de una forma bastante inverosímil, se notaba que era un completo atontado de poca cabeza y que seguramente les iba a tratar mal todo el tiempo.

-¿Que queréis hacer con nosotros? -protesto Pixal.

-Estáis apunto de verlo -espeto dirigiendo una mirada a su compañero-. Ayudame a sacarlos de aquí.

-Si -reafirmo poniendo un tono inintendible y ambos se pusieron a cogerlos por las piernas.

Se resistieron intentando de quitárselos de encima pero no podían, tenían las manos y las piernas atadas con una cuerda, aquello les hacía impedir que pudiesen luchar juntos o escapar de ellos, y encima sabiendo que tenían esos tazers que los electrocutaban en segundos, no era muy buena opción escapar así estando tan vulnerables.

Los obligaron a ir delante mientras les iban apuntando con los fusiles amenazandoles para que así fuesen moviéndose sin parar, ambos se miraron sin saber que hacer ya que esto estaba resultando mucho mas complicado de lo que parecía, podían luchar contra ellos o podían dejarse manejar para demostrar que venían en paz, pero ellos no se creerían para nada esa historia.

Siguieron avanzando hasta meterse en una cueva un poco honda pero daba bastante oscuridad, ambos se agarraron las manos ya que se temían lo peor y no querían estar separados por culpa de estos carroñeros incrédulos, salieron de la cueva y ahí entonces vieron donde estaban.

-¿Pero que es esto? -cuestiono estupefacto Zane al verlo ahí mismo.

-Esto mi querido amigo, es lo que queda de nuestra amiga -comento el hombre del palillo.

Era la mina pero convertida en una base militar, había estructuras de pavimentación que llegaban a lo alto de las montañas que separaban todas las cordilleras, había grupos de obreros que iban pasando de un lado a otro montados en quads o algún que otro vehículo donde pudiesen transportar todo tipo de mercancías de un lado a otro. Fueron avanzando con la misma velocidad que antes, pero en cuanto lo hacían, veían la cara de los obreros y no parecían estar bastante contentos, les miraban con unas caras como de pensar que eran una chusma que había venido buscando problemas, notaban que eran robots, pero para ellos les daba como asco, un asco tan tremendo que les daban ganas de matarlos ahora mismo por lo que eran.

-¿Porque nos miran así? -critico Pixal.

-Porque para ellos nosotros somos el enemigo -objetó concienzudamente Zane, de pronto recibió el golpe de una piedra que casi le dañaba la parte externa de su cabeza.

-Joshy, largo -le grito el hombre del palillo al niño que había tirado la piedra-. Es nuestro.

El niño se le quedo mirando con una cara fruncida como de tenerle en cuenta la próxima vez.

Continuaron adelante mientras todo el mundo se iba reuniendo alrededor, clavaron las armas contra las pantorrillas de los nindroides haciendo que se quedasen arrodillados, gimieron doloridos debido a que los trataban como si fuesen un par de inútiles.

-Quedaos quietos y no digáis nada hasta que yo os diga -decreto.

Alzaron la mirada hacía delante y observaron que mas adelante venía un hombre obeso con la camiseta rota y el ombligo al aire, iba acompañado de un grupo de gente que iba vestida de la misma manera y alzando un montón de fusiles y demás armas del mismo tipo.

-¿Crees que esta vez nos hará caso? -le pregunto el otro tío queriendo saber su opinión.

-No lo se, sígueme el rollo -le exigió expresamente.

El hombre obeso se acerco mirándoles fijamente mientras se ponía a hacer ruidos con la boca como si estuviese comiendose un chicle, los dos nindroides alzaron la mirada atemorizados de pensar en lo que les podría hacer ese tío, era terriblemente repugnante.

-Señor Rough -saludo cordialmente.

-Buckman, ¿que cojones es esto? -reprocho señalando los dos nindroides.

Los dos pusieron una mirada de mosqueo al ver que ya estaba de completo malhumor.

-¿Es usted el jefe aquí? -pregunto Zane pasando de lo que le dijeron.

-Calla -le rechisto el otro golpeándole con el arma para que se callase.

-Espera, quiero saber lo que dice -pidió alzando la mano en señal de que parase.

Obedeció y se puso de brazos cruzados con el arma a un lado viendo que ahora él quien tomaba el control de la situación, se enderezo fijamente a Zane, le agarro de la cara y se la iba girando de un lado a otro como intentando de entender que era exactamente.

-¿Sabéis quien soy? -le pregunto con curiosidad.

-No -mencionó con la cara rígida.

-Mi nombre es Rough, jefe de esta colonia de obreros que se han pasado los últimos 30 años soportando todo un calvario debido a que tu jefe creador nos estafo dejándonos en la ruina y no tuvimos mas opción que reorganizarnos creando nuestro propio hogar para defendernos por si algún dia él volvía y nos arruinaba una vez mas -comento con un tono amargo que no sabía si se lo estaba diciendo o con odio o simplemente tenía un mal genio exasperante.

-¿De que estas hablando? -no comprendió esa explicación.

-¿Es que no has oído lo que te acaba de decir? -pregunto reprochando una mujer enorme que se encontraba detrás de Rough.

-Se lo que he escuchado pero no entiendo a que se refiere con mi jefe, ¿se refiere a Killian Zimmer? -aclaro intentando de corroborar si se refería exactamente a ese jefe del que hablaba.

-Si, tu amo -reafirmo soberanamente.

-Killian Zimmer, no es mi amo, esta usted equivocado -repercuto Zane queriendo aclarar el asunto.

Rough se enfado tanto que le acabo dando un golpe de puño en toda la cara, pero como era de metal el golpe lo recibió él llevandose un buen moraton en los dedos, se quejo y entonces uno de sus hombres le dio un pañuelo marrón claro como para tratar la herida.

-¿Porque piensa que estamos con Killian Zimmer? -pregunto Pixal.

-¿Que porque? Miraos bien, sois robots, los robots que él mismo dijo que haría para ayudarnos en los trabajos mas complicados de esta mina.

-Se equivoca, a nosotros dos nos construyeron dos tipos de personas, Zimmer no nos creo, a él no le interesan los robots -rectifico esa mención.

-Pues él dijo que si le interesaban, así que como no me estéis mintiendo juro que por dios que romperé vuestro pequeño objeto espía -mencionó Buckman.

-¿Que objeto espía? -cuestiono Rough.

-Había algo con ellos, parece que estaban volviendo con su grupo -confeso moviendo su palo en el otro lado de la boca mientras lo seguía masticando de aquella forma inverosímil.

Ambos se miraron sin entender a que se referían con eso pero empezaron a hacerse una idea.

-¿Donde esta? -pregunto interesado, apoyo su mano sobre su cadera derecha.

Se giraron y observaron que por ahí venía otro sujeto vestido con un sombrero y unas gafas de aviador, tenía por detrás una bolsa con unas cuantas flechas e iba armado con una ballesta, ambos observaron que en la otra mano iba levantando lo que parecía ser un especie de halcón plateado.

Zane se giro y observo que llevaba su halcón, lo iba capturado.

-No -se alarmo y marcho a cogerlo pero entonces Buckman lo cogío otra vez por el cuello mientras sostenía otro de esos palos tazer que había usado para electrocutarle antes.

-Vuélvelo a hacer, y te juro por dios que esta descarga -aviso explícitamente Buckman sabiendo que esta vez se iba a asegurar de que no volviese a despertar para siempre.

Le daba tanto pánico ver que habían capturado a su halcón que no sabía que hacer, y encima lo estaba sosteniendo como si fuese un montón de basura.

-Lonny lo capturo justo después de que capturásemos a estos dos, estaban casi apunto de matar a Earl después de que se hubiesen ocupado de Tuff -mencionó el chico trastornado.

-¿Han matado a Tuff? -pregunto alarmado al ver que ya mataron a alguien a quien conocía.

-Según la versión de Earl no -señalo dirigiendose a otro mas que venía detrás de Lonny, era el mismo hombre que se habían encontrado antes en el taller y le habían dejado noqueado, tenía unos cortes con sangre alrededor de la cara, eras las marcas de las patas del halcón.

Ambos nindroides estaban que no podían creer que justo ese hombre hubiese venido con ellos como para poder vengarse por lo que hicieron antes en el taller, les dirigió una fría mirada como dando a entender que aún les seguía guardando rencor por lo que paso antes.

-¿Estas bien Earl? -pregunto saludándole cordialmente Rough, se junto con él.

-Estoy bien, pero Tuff no, estos dicen que el muy estupido se comió carne contaminada y eso lo mato, estaba tirado en su cama lleno de espuma -comento señalando descaradamente a los nindroides como acusándoles de haber participado en su muerte.

-¿Y tu les crees? -pregunto la mujer.

-Si, esta corroborado, Tuff se mato estúpidamente al comerse ese sandwich de carne de coyote -confirmo indignado porque se hubiese muerto de aquella forma tan absurda.

Rough asintió viendo que al menos no lo habían matado aquellos dos porque sino habría sido peor.

-Tenéis suerte -indico sinceramente.

-Ya -exclamo Zane viendo que ya se tenían pensado algo a pesar de todo.

-¿Que es exactamente esta cosa? -cuestiono Lonny abriendo el halcón por las alas.

-Es mi halcón, y no lo agarres así -protesto Zane, se acerco dispuesto a cogerlo pero se hizo a un lado viendo que ya se estaba poniendo agresivo sin mas.

-¿Que le habéis hecho? -prosiguió Pixal.

-Le di con una de estas flechas -saco Lonny una flecha que parecía tener un conector parecido a un enchufe solo que tenía las puntas muy planas-, un solo disparo de esto y cualquiera que lo tenga recibiría una descarga de un voltio, todo un lujo.

No se tomaron muy bien eso, les hacía pensar que una sola de esas en ellos podría haber sido mucho mas letal de lo que le había dado al halcón.

-¿Como las habéis creado? -pregunto interesado Zane.

Ambos se miraron sin saber que pensar de esa pregunta.

-¿Porque lo preguntas? -pregunto el tío trastornado de vuelta.

-Esto es una mina llena de obreros que seguramente no habrán o siquiera haber utilizado un ordenador en años, así que dudo mucho de que cualquiera de ustedes pueda saber manipular un electrodo y convertirla en una maquina de matar tan útil -argumento Zane dando su opinión al respecto sobre como era posible que tuviesen esas armas.

-¿Que sucede? -cuestiono viendo sus caras de expectación.

-Te lo repito otra vez -le volvió a rechistar golpeándole con el arma para que se callase.

-Déjalo Sammy, me parece que ya va entendiéndolo -replico Buckman queriendo que parase, ya le había dado lo suficiente como para ver que ahora estaba cooperando.

El chico que resultaba llamarse Sammy se mordío el labio con amargura.

-¿Se lo llevamos? -pregunto Lonny queriendo saber que pensaba.

-Bueno, al menos ella sabrá si vienen de parte de Zimmer o no -indico lógicamente Earl.

Carraspearon con una expresión de tenerlo mas que decidido, agarraron a los dos nindroides de vuelta y los levantaron bruscamente, ambos se resistieron al no entender nada de lo que pasaba.

-¿Que hacéis? -reprocho Zane intentando de quitárselos pero le agarraron con mas fuerza.

No le dijeron nada, les cogíeron los hombros y les obligaron a ir marchando sin saber adonde les iban a llevar, decían de eso de la doctora pero no entendían a que se refería.

-¿Adonde nos lleváis? -rechisto Pixal intentando de que al menos a ella le hiciesen caso.

-Os llevaremos ante la mujer que os encontró -mencionó Buckman.

-¿Nos encontró? ¿Como?

Dirigió la mirada hacía el cielo como intentando de señalar algo que había ahí, ambos alzaron la mirada también al querer entender a que se refería con eso, observaron que arriba de todo se encontraba un cuervo que iba rodeando la zona justo encima de ellos.

-¿Pero que? -se quedo sorprendido pero al mismo tiempo extrañado al no entender que tenía que ver ese cuervo con pensar que la doctora los había hallado.

-Gracias a ese cuervo pudimos encontraros, es bastante listo, suerte de que la doctora pudo darle una utilidad a ese maldito animal -aclaro dando a entender que ese cuervo le pertenecía a la doctora y lo usaba para todo tipo de tareas como el espionaje.

Ahora ambos se quedaron con una mayor duda al no entender quien era exactamente el responsable de toda esta operación de capturarlos y alejarlos del equipo.

-¿Quien es exactamente esta doctora? -inquirió Pixal con curiosidad.

-Una persona interesante, estáis apunto de conocerla -opino sin dar muchos detalles.

No entendieron a que se refería con eso pero por la manera en que hablaba sonaba a que era una persona con bastantes peculiaridades por ver, decidieron seguir adelante pero no porque estaban obligados a causa de esta gente, sino porque ahora tenían curiosidad por descubrir que mas ocultaba esta extraña montaña.

Subieron por una pendiente hasta llegar a una parte mas frondosa del campamento que se encontraba mas arriba de la zona minera, mas adelante se encontraba una pequeña tienda de campaña enorme que ocupaba casi todo el espacio de la ladera, el grupo se dirigió hacía ahí dejando a Buckman y Sammy vigilándolos otra vez.

Zane estaba intentando de mantener la compostura ya que sabía que ahora que se habían quedado sin el halcón, ahora les iba a resultar mucho mas difícil ya que no tenían ningúna manera de avisar a los otros que les habían secuestrado unos obreros, ahora estaban apañados y no les iba a quedar otra que quedarse ahí e intentar de resolver esta situación antes de que se volviese en su contra.

-Pixal, ¿tienes miedo? -le pregunto dirigiendose a la nindroide.

-¿A que te refieres con eso? -le cuestiono.

-Siento que hayamos tenido que acabar en esta situación, no era mi intención, es que solamente quería hacer las cosas bien, Cyrus me dijo que algo iba mal en mi y no sabía lo que era, creo que en cierto modo tenía razón, me pasa algo y no quería acabar mal, siento miedo de esto, de lo otro, de todo aquello que puedo hacer daño a mi familia, y tu eres parte de mi familia Pixal -argumento sincerandose con ella para que entendiese que todo lo hacía de buen corazón.

-Zane, ambos no somos perfectos, puede que seamos robots, pero nos construyeron para que pareciésemos lo mas humanamente posible, y si eso de decir que tenemos miedo, no es suficiente, entonces eso significa que somos lo mas parecido a una pareja de torpes nindroides que no han sabido cuidarse mutuamente las espaldas -le explicó hacíendole ver que por mucho que pensase que algo iba mal en él, es porque estaba cambiando, se volvía mas humano y eso resultaba perfecto.

Pudo comprenderlo y le dio una mirada cariñosa al ver que ya no le guardaba tanto rencor como antes, se juntaron golpeandose las cabezas ya que eso era lo único que podían hacer ahora mismo.

-¿Se puede saber que esta pasando aquí? -se oyó reprochar a una mujer.

El grupo volvió pero acompañados de una mujer anciana de pelo blanco con gafas, iba vestida con una bata laboratorio como si se tratase de una científica de clase superior.

-Les encontramos cerca del taller, tuvimos que hacerlo o sino él mataría a Earl y posiblemente avisase a los demás de que estábamos aquí escondidos -aclaro sinceramente Rough.

-Eso lo juzgare por mi misma -decreto rígidamente.

La doctora se acerco hacía los nindroides donde se les quedo mirando fijamente, ambos estaban sorprendidos pero para Zane sentía que había algo raro en esa mujer.

-Estos de aquí no son nindroides, es imposible que sean de Zimmer -confirmo.

-¿Esta segura de eso? -cuestiono Buckman.

-Estoy segurísima, solamente hay un hombre capaz de hacer esto y ese es mi ex-marido Robert.

-¿Robert? -cuestiono Zane extrañado al ver que ese era el nombre de su padre.

No entendía como pero de algúna manera lo conocía, sabía que él le había construido.

-¿Quien es usted? -le pregunto queriendo entender de quien se trataba en realidad.

-Soy la doctora Rebecca Duncan-Julien, ex-mujer de Robert Julien, tu creador, tu padre -confeso.

Pixal se quedo sorprendida pero mucho mas que Zane, esa mujer estuvo casada con su padre, y encima sabía que le había construido, a estas alturas solamente podía significar una cosa.

-Mama -mencionó percatandose de que ella era su progenitora.


CONTINUARA...

PROXIMO CAPITULO: DIA DE LA MADRE

TODAVÍA HAY MAS DE NINJAGO