Prólogo:
Año: 2021
Ubicación: Ciudad de San Fransokyo, Estados Unidos.
…
Hola.
Mi nombre es Hiro. Hiro Hamada.
He estado trabajando durante 3 años completos en este proyecto. El proyecto con el corregiré mis errores. Evitar la peor idea de mi vida…
Tal vez ya habrás oído de mí. Si no, entonces te explicaré…
Hace 7 años, conforme un equipo conocido cómo los "Big Hero 6". Un equipo para combatir con el crimen, al lado de cuatro amigos míos, y un robot conocido como Baymax.
Teníamos un equipo tecnológico y recursos qué solo creerías que existen en ficción. Y sí, éramos bastante buenos. Pero…
Bueno, si pueden haber superhéroes, no hay nada que evité que haya supervillanos. Y nuestro primer adversario de hecho fue uno. Pero nuestro segundo encuentro con uno… acabó mal. Muy mal…
No quisiera entrar en detalles. El caso es que… dos miembros del equipo perecieron… tres si contáramos a Baymax. Y yo lo hago…
Eso no es todo. Otro miembro, si bien no murió, acabo en un coma irreversible. Algunos creen que no hay diferencia.
El último miembro, aparte de mi, simplemente no fue capaz de soportar la tragedia, así que dejó el equipo. No volví a saber de él. He oído rumores, pero… preferiría suponer que son falsos.
… Te estarás preguntando, cual es él proyecto con el que hablé al principio… pues…
Es una máquina del tiempo.
Ya lo sé, pensarás que estoy loco. Qué estas tragedias han destruido mi concepto de lo real y lo ficticio. Y no los culpo. Pero ya he visto tecnología con la que se pueden manipular las leyes del espacio. Y usando dicha tecnología cómo base, manipular el tiempo no suena tan fuera de lugar…
Ahora, si realmente mi nombre, en especial mi apellido, no te suena familiar, entonces creerás que solo quiero viajas a antes de formar al equipo. Y sí, podría decirse que es el caso. Pero en lugar de evitar a mi persona de fundar Big Hero 6, quiero evitar lo que me llevo a fundarlo en primer lugar…
La muerte de mi hermano.
… Ya está. La máquina esta completa. Llevo mi traje especial, aunque me queda algo pequeño. Llevo un chip con todo lo que necesitaría para probar quien soy, si llegara a ocuparlo claro. Espero que no, la verdad. La última persona que me queda en este mundo, mi tía Cass, me ha dado una pequeña caja cerrada con llave. Según ella, si llegara a necesitar una prueba para su contraparte del pasado de que soy yo, esa caja sería más que suficiente.
…Estoy nervioso. No sé si esto realmente funcionará. Pero no me importa. Tengo que arreglar esto.
La máquina ha sido encendida. Esta haciendo algo de ruido. Está consumiendo una cantidad inmensa de electricidad. Empieza a brillar con fuerza. Mi cuerpo se siente ligero. Mi cuerpo… se siente… raro… La luz brilla de tal forma que no veo nada. Por un instante, pierdo toda conexión con mí alrededor…
…
Año: 2014
… ¿Dónde… dónde estoy?
Es de noche, puedo ver a un montón de gente caminando por allí. Bueno, algunos se detienen extrañados por mi presencia.
*FRRRRRRR*
¿Pero qué? Volteo hacia dónde viene el ruido, y allí lo veo. El incendio que acabó con la vida de mi hermano. No esperaba acabar tan cerca o tan pronto. Puede que no tenga que molestarme en probar quién soy. Digo, una vez cambie el tiempo, yo debería… dejar de existir, para dar lugar a un nuevo Hiro… ¿Verdad?
Salí corriendo a buscarlo. No podía perder esta oportunidad…
Y allí lo vi. Justo a la par de mi joven yo, tratando de convencerlo de no ir. Corrí lo más rápido que pude. Justo cuando él empezó a correr al edificio, logré embestirlo, a penas dándole tiempo de avanzar uno o dos metros.
-¡Detente!- grité.
-¿¡Pero qué-!?-
Ambos caímos. Él claramente no había visto esa venir.
-¿¡Pero qué te pasa!?- me gritó él, incapaz de reconocerme.
-¿¡Qué me pasa a mí!?- respondí.- ¡Tú eres él salió corriendo hacia un edificio en llamas!-
-¡Tú no entiendes! ¡Callaghan sigue ahí dentro!- Yo traté de decir algo, pero…
-¡Tadashi!-
Mi joven yo gritó. Con lo callado que estaba, había olvidado que estaba allí.
-¡Por favor, escúchalo! ¡Si entras allí, podrías no salir vivo!-
"Podrías". Qué irónico oírlo decir eso. Digo, ya sabía que no era un "podrías".
-Pero…-
Tadashi no tuvo tiempo de decir nada, cuando una gran explosión salió del edificio. La onda expansiva nos lanzo a los tres a unos pocos metros de distancia. Ellos dos quedaron noqueados, pero yo logré mantenerme consiente.
… Lo había logrado. Había cambiado la historia. Mi hermano viviría, yo no formaría el equipo, y yo… y yo…
… ¿Por qué sigo existiendo?
Debería haber dejado de existir… pero no.
Mis memorias, ¿Han sido alteradas?... no.
Es como si para mí, nada hubiese cambiado… ¿¡Cómo puede ser eso!?
No sabía que pensar, así que salí corriendo de allí. No podía dejar que nadie me viese. No supe que hacer…
2 días después…
He estado viviendo prácticamente en la calle. No he tenido problema para mantenerme alimentado, pues llevaba algo de dinero de la época. El día después de llegar aquí, pude oír cómo en todos lados se hablaba de la tragedia. De la "muerte" del profesor Robert Callaghan. Huh. Yo sabía bien que él estaba bien. Ahora mismo debería estar planeando su venganza contra Krei… La cual podría acabar en una gran tragedia…
… Empiezo a ver las posibles consecuencias de mi plan…
… Ya qué sigo existiendo en esta era, supongo que no tengo nada mejor que hacer que evitar las susodichas.
