Disclaimer: Harry, Hermione, Ron y todos los personajes de la saga son de Jo. Mío no es nada más que la miserable idea de este fanfic :3

Nota: Este fanfic lo escribí para un intercambio navideño en una página en facebook y eso. De otro modo yo no habría escrito Harmony xD

No lo debe saber

Él la mira. Igual que como siempre la ha mirado, con comprensión, con consecuencia. Ella llora, lamentando un mal trago que él sabe que no debió pasar pero que ella cree que merece. Lágrimas que brotan de sus ojos castaños sin piedad alguna, sin demora y que no cesan. Ella se disculpa por estar arruinándole la camisa, pero él dice "no importa" y ella no puede responder porque los sollozos vuelven a tomar el control de ella misma.

Ella acaba de discutir con el que cree el amor de su vida, con el hombre que ama y que la ama igualmente pero con el que tiene demasiadas diferencias. Ron quiere tener un hijo, pero Hermione aún no está lista y ese es el mismo motivo de la discusión. Y por eso esta es la tercera vez que ella está en su casa, en busca de el consuelo que sabe que él va a brindarle, porque es su mejor amigo, porque a pesar de que ella sostiene la idea de que no es justo que él la ayude sin esperar nada a cambio, le necesita más que nunca.

Él la consuela, mientras ella llora en su hombro, enunciándole queja tras queja sobre aquél que es su pareja y con el que últimamente no para de discutir y él se dedica a escuchar, porque sabe que lo que más necesita ella en este momento es sacar todo lo que le acompleja, sólo necesita que la escuchen...

Y por ella... Por ella lo hace.

Porque ella no lo podrá saber nunca. Porque él anhela con fervoroso deseo que ella no se entere, a pesar de que está casi seguro de que lo sospecha… Que la ama como no podrá amar jamás a nadie. Que la ama desde aquella tarde en Hogwarts en que se dio cuenta de que era demasiado tarde para todo, porque ella ya se había enamorado de alguien más.

Y si con eso ella era feliz, él debería ser feliz también.

Por eso siempre ha estado a su lado, en lo bueno y en lo malo, y en momentos como este... Siempre sin esperar nada más que un poco de su compañía. Tan sólo un poco de "Hermione" para él... Sabe que es egoísta. Pero es sólo un poco, y esas pequeñas migajas suyas que recibe las resguarda con recelo en lo profundo de sí.

Porque la ama demasiado.

Ahora que ella llora en su hombro y el la abraza, sólo la abraza permitiéndole llorar, ese lujo que ella sólo se da con él, se siente contrariado: porque lo que siente por ella está burbujeando en su garganta a punto de salir, porque cree que aún hay esperanza para ellos, pero no puede permitírselo, no se puede permitir perderla de ese modo. Porque su amistad es muy valiosa como para arriesgarla así.

Le dice palabras de aliento. La anima de nuevo, para que convenza a Ron de que será mejor esperar o que lleguen a un acuerdo porque "ustedes son demasiado tercos pero son perfectos el uno para el otro". Y él mismo trata de convencerse de esa afirmación. Y aunque el crudo golpe de realidad que son sus propias palabras le atraviesa el corazón como una estaca, le sonríe, diciéndole que "todo estará bien, no te preocupes". Y también sabe que es verdad.

Porque la vida de ella no está hecha a su lado, jamás fue imaginada con él. Y mientras ella sea feliz, para él estará bien. Mientras pueda volver esa sonrisa recuperada que le dice "Gracias, Harry" como un susurro que nunca se dijo, él podrá sonreír con ella, con franqueza… y así estará bien.