Historia situada al final de la segunda temporada.

AGOSTO

17 de agosto

Eran las tres de la mañana, hacía dos horas que se había acostado intentando dormir un poco pero no le estaba resultando fácil. Llevaba dos semanas con insomnio crónico. No era partidaria de las pastillas para dormir por lo que se conformaba con unas pocas horas de sueño al día. Al fin y al cabo estaba de vacaciones, no estaba cansada.

Se revolvió en la cama destapándose los pies y le volvió a echar de menos. Era la enésima vez que lo hacia y se enfadó consigo misma. Se puso boca abajo y hundió la cabeza en la almohada.

Una leve vibración proveniente del móvil llamó su atención. Arrugó la nariz y alargó la mano para cogerlo. Cuando miró la pantalla se quedó de piedra.

"Toc toc. Dime que estás despierta."

Parpadeó varias veces intentando asimilar lo que acababa de leer. Y dudó. No sabía si responder o no. Se sentía insegura y estúpidamente alegre de tener noticias suyas después de casi 2 meses. Sonrió inconscientemente y se puso a teclear con la mano temblorosa.

"Estoy despierta."

Apretó la tecla de enviar y esperó impaciente que la pantalla se iluminara de nuevo. Hasta que lo hizo y su corazón se demoró un latido más de lo normal.

"Hace mucho que no se de ti. ¿estás de vacaciones?"

"Sí" dudó antes de continuar escribiendo "¿Que tal por los Hamptons?"

La respuesta tardó en llegar un poco más de lo esperado lo que la llevó a pensar que él estaba intentando confeccionar un mensaje políticamente correcto. Era un tío listo.

"Bien, hace calor.."

No pudo evitar sentirse decepcionada por su respuesta y dejó el móvil sobre la cama para mirar por la ventana. Se sintió sola y estúpida y sonrió con tristeza. Imaginar a Castle con Gina le revolvía el estómago. Quiso convencerse de que no eran celos y respiró hondo para intentar disipar la sensación de pesadez. Un tenue resplandor proveniente de la pantalla llamó su atención. Lo miró con temor. No esperaba recibir nada más. Cogió el móvil con manos temblorosas y abrió el mensaje.

"¿Te has dormido? A mi me cuesta, tengo demasiado tiempo libre."

Fin del mensaje. No ponía nada más, no decía si lo estaba pasando bien, si Alex era feliz, cómo le iba con su ex... bueno, eso tampoco quería saberlo. Apretó el móvil entre sus manos con fuerza y cerró los ojos. Tenía que dormir, lo necesitaba, era imprescindible desconectarse de él, de su presencia. Pero el aparato vibró de nuevo y ella dio un respingo.

"He escrito mucho "

Lo imaginaba. Sonrió con tristeza.

"Me alegro"

"Lo se. Gracias."

Se le escapó un lágrima que se enjugó torpemente con el dorso de la mano y se dejó caer sobre la almohada, cerró los ojos y pensó que se encontraba a años luz de donde quería estar.