Disclaimer: Matantei Loki Ragnarok no me pertenece.


Provocación

.

Cualquiera que conociera a Heimdall estaría definitivamente sorprendido con verlo en ese momento, porque su comportamiento actual distaba completamente del habitual. Es más, quien lo hubiera visto hace unas pocas horas, sería capaz de percibir el cambio.

El mismo Heimdall lo admitía, porque no podía apaciguar la molestia. Y es que, para variar, la culpa de todo la tenía Loki.

Llegó frente a él con su andar seguro y con aires de grandeza por lo que acababa de suceder; meter a Loki en ese tipo de problemas siempre era algo por lo que podía estar satisfecho, y en esa ocasión parecía haber escogido un buen blanco de tiro.

Porque su intensión al buscarlo y amenazarlo era, precisamente, provocarlo, y lo que había iniciado como un acto de provocación había desencadenado –sin querer queriendo- una guerra que prometía ser la más caótica y sangrienta que este mundo y el otro hubieran visto jamás.

La idea era darle donde más le doliera, y justo se daba la coincidencia de que ésta se aparecía frente a él y se le acercara como una abeja a un tarro de miel. Si esa chica significaba algo –lo que fuera- para Loki, entonces era materia dispuesta para ser usada en su contra.

Debió haberlo pensado antes. Ciertamente, tenía la intención de amenazarla abiertamente, que Loki temiera por la vida de esa humana hasta volverse loco. Pero verla tan cerca suyo, casi como poniéndose a su disposición, hizo que cambiara rápidamente de idea; optaría por algo que le trajera mayor beneficio a cambio de un menor riesgo. Era el Dios Guardián, después de todo.

Pero había acabado besándola. A una humana. A la humana de Loki. ¿Qué más podría hacer si la tenía a escasos centímetros, sonriéndole como un cordero que le pide al León que lo devore? Por supuesto que no iba a desaprovechar esa oportunidad. Menos teniendo en cuanta la evidente preocupación de Loki cuando la vio aparecer.

¡Por Odín, su expresión valía oro! Por otro lado, el rostro de Mayura –así se llamaba, ¿no?- se había colorado violentamente hasta la punta de las orejas, paralizándose en su sitio.

¡Hah! Si eso lograba siendo un niño, imagínense de lo que soy capaz en mi forma original, pensó con gracia.

─Tú también eres muy linda, ¿sabes?─ le sonrió, simulando la más inocente y simpática mueca de la que fue capaz, para luego dirigirse a su enemigo─: Es una buena chica, de buen corazón. Debes cuidarla mucho.

Eso fue todo lo que necesitó para convertir a Loki en un volcán en peligro de erupción.

Pero su satisfacción inicial tardó poco en mermar hasta convertirse en desasosiego. Sintió sus labios arder por el contacto con la chica y no pudo reprimir el impulso de llevarse los dedos al labio inferior, verificando el hormigueo. Por un instante deseó quitarse los guantes y compartir el ardor de sus labios con la yema de sus dedos, pero desechó el pensamiento tan pronto como éste llegó a su mente, optando por morderlo, y así borrar la huella con el color de una herida de verdad.

El aroma de Mayura se impregnó en su ropa y cabello cuando ésta le tocó la cabeza, y ahora sentía que olía a polvo, libros viejos y quizás un toque de hierba buena. Un aroma para nada empalagoso, que a él no le pareció para nada característico de una chica de su edad.

Sonrió ante la ironía.

Loki sí que se había encontrado una buena pieza esta vez. Una muy interesante.

Tal vez, pensó Heimdall entonces, cuando había comenzado a serenarse, no era tan mala idea, después de todo, valerse de la humana para hacer enfadar a su enemigo. Se notaba de lejos que él la mantenía cerca por algo más que conveniencia, y fuera lo que fuera, eso era todo lo que necesitaba para trazar una estrategia.

Además, cuando dijo que era una chica linda no mentía en absoluto, pues sí lo que era. Y si podía seguir jugando con ella para incordiar a Loki, entonces lo haría con gusto, y que vaya que se divertiría.

Lo que había iniciado con un simple acto de provocación, estaba acabando como un desafío personal al que se dedicaría de lleno. Y quién sabe, quizás acabaría por gustarle ese juego de guerra porque, ya saben lo que dicen; en la guerra y el amor todo se vale, y en este caso bien podrían ser lo mismo.

.


Este es un fandom en el que había estado queriendo participar hace algún tiempo debido a la falta de material, sin embargo, no había tenido tiempo. Esta es una colección residual que voy a colgar por aquí en lo que termino mi semestre y adelanto otros proyectos, pero aún así, he puesto mucho esfuerzo, por favor, díganme qué les parece.