Nunca seré tu héroe.
Disclaimer. Los personajes no son míos -lamentablemente.- Pertenecen a marvel :(
Capítulo I
Primer día de clases del último año de secundaria. Este año sería excelente… bueno, como todos los anteriores, sin duda. Se levantó rápidamente, un poco atrasado, para tomar una ducha y luego salir corriendo hacia su colegio. Primer día… día de evaluaciones diagnóstico. No podía llegar atrasado, menos considerando que ya había podido elegir todas las asignaturas electivas científicas que su exclusivo colegio podía brindarle.
Midgard College, era la institución más prestigiosa, moderna y exclusiva donde podían cursarse estudios secundarios. Hacían ingreso a ella los alumnos más destacados de los distintos estados de Norteamérica, mediante becas deportivas, científicas o artísticas, o los que tuviesen el dinero suficiente para para la costosa colegiatura. Anthony no necesitaba ninguna de las dos opciones, su padre, Howard Stark, era un importante benefactor de la institución que promovía los estudios científicos dentro del colegio. El costeaba las becas que se otorgaban por aquellos méritos, por lo que el cupo de su hijo, estaba completamente asegurado.
Gritó tres veces al vacío desde el tercer piso de su hogar y mientras bajaba las escaleras a velocidad de un rayo, seguía gritando, llamando a Jarvis, el asistente de su padre, joven experto en tecnología quien estudiaba junto a él y además vivía ahí. Sin obtener respuesta, sacó una barra de cereal de la alacena. Luego con la boca llena, dirigió la palabra al viento por última vez.
- Bueno… tendrás que llegar a pie esta vez- después de aquello cerró la puerta y se subió a su nuevo auto deportivo. No podía empezar un año académico sin un nuevo auto deportivo.
Llegó al colegio y a su sala. Ciencias… que mejor manera de comenzar el día lunes. El profesor Lehnsherr, que no sonreía ni con un camión lleno de payasos, les daba la noticia de que comenzarían, como era tradición, con la evaluación diagnostica general de ciencias. Entregó un grueso cuestionario de alternativas a cada uno y dio la bienvenida a un nuevo becado. Bruce Banner, procedente de Ohio, ganador de la feria científica interestatal del año anterior. Tony lo miró atentamente, sentado detrás de Natasha Romanoff y Clint Barton, chicos provenientes de Ohio, igualmente, por lo que pudo deducir, quizás amigos del nuevo e interesante castaño.
Al receso, en el gimnasio, Thor y Steve se encontraban planificando lo que sería la ayudantía de deportes. Este año, el profesor Logan, les había encargado entrenar al nuevo equipo de vóley femenino. Lo de ellos era el futbol americano, en aquello consistía básicamente su vida y que el profesor les hiciera tal encargo los mantenía un poco abrumados.
- Yo no sé qué haremos, Steve… yo no sé si me encuentre capacitado para poder entrenar chicas… Siento, que me distraeré demasiado- le comentó con mucho pesar
- Es nuestro deber, Thor, y tendremos que hacerlo bien… sin distracciones… sin coqueteos… con honor y disciplina
Thor se sentó en las gradas cercanas y comenzó a suspirar, acomodando su cabeza sobre una mano, mientras Steve acomodaba la red en medio de la cancha de vóley.
- Siempre podemos hablar con mi padre- señaló en tono muy alto, más alto de lo frecuente, para que Steve, que estaba a unos buenos metros, pudiese escucharlo
Steve sacudió su cabeza pensando en lo inmaduro que era su amigo y siguió con calma instalando la red- Mejor me ayudas con esto… que el receso terminará pronto. Thor se levantó de mala gana y comenzó a ayudarlo, lamentándose por la excesiva responsabilidad y sentido del deber de su amigo. Luego de algunos minutos, llegaron las chicas que estaban dispuestas a ingresar al equipo, a las cuales los chicos pidieron ordenarse en una fila horizontal cerca de la red. Steve con un cuaderno, tenía la tarea de tomar los datos de todas mientras Thor avanzaba tras de él.
- Bueno, chicas… tengo que tomar sus datos. Me gustaría además que me contasen porqué quisieron ser parte del equipo de vóley para que así nos vayamos conociendo… ¿les parece?- Todas al unísono respondieron un gran sí. Unas de mayor gana que otras.
- Tu nombre- preguntó mientras se acercaba a la primera chica de la fila mientras Thor lo acompañaba muy expectante.
- Natasha Romanoff, cuarto grado
- ¿Por qué quieres estar en el equipo, Natasha?
- Porque me interesan todos los deportes, básicamente
- ¿Rusa?
- De nacimiento… vengo de Ohio, beca de deportes
- Oh, genial – Steve le dedica una gran sonrisa- Bienvenida al equipo, Natasha
- Gracias- le responde secamente con una sonrisa de medio lado
- Ehhh… tu nombre- pregunta mientras se acerca a la segunda chica, nuevamente con Thor tras él, siguiendo sus pasos.
- Wanda Maximoff, cuarto grado
- ¿Rusa, al igual que Natasha?- le pregunta mientras indica a la chica colorina
- Búlgara- le responde de inmediato- radicada en Florida, becada de deportes- continúa mientras sonríe
Natasha la observa de reojo, no la había visto nunca antes, así que supuso que venía recién llegando.
- ¿Por qué quieres estar en el equipo, Wanda?
- Porque me interesan todos los deportes… y ganar- continuó con una sonrisa y observa a su compañera colorina
- Oh- expresa Steve- Bienvenida al equipo, Wanda
- Gracias
- Tu nombre…?
- Jane Foster, cuarto grado y sólo estoy aquí porque para ir a la Universidad necesito llenar unos créditos de deportes- responde rápidamente y muy muy nerviosa, Steve y Thor le sonríen amablemente
- Bienvenida al equipo- dicen ambos en conjunto
- Gracias- responde con timidez
- Darcy Lewis- contesta la pelinegra que continuaba en la fila después de Jane sin esperar la pregunta de Steve- cuarto grado y si me preguntas porque estoy aquí, aún no lo sé, pero Jane me convenció de acompañarla
- Eh… bienvenida al equipo, Darcy!
Así continuaron con todas las chicas hasta terminar y dieron paso a la explicación de las reglas y movimientos básicos del juego. Armaron dos equipos, en donde, a sugerencia de Thor, dejaron de capitana a Natasha, en uno, y a Wanda en el otro.
Como era de esperar, las chicas fueron muy agresivas y competitivas entre sí, lo que causaba una que otra dificultad para las otras niñas que no eran tan deportistas como ellas. Después de un rato de juego, pudieron ordenar y orientar bien a sus respectivos equipos y el juego comenzaba a ponerse interesante. Thor y Steve se encontraban muy emocionados hasta que Natasha golpeó el balón con demasiada potencia y sin querer, en dirección a Jane y ésta al ver el balón tan cercano quedó paralizada sin poder reaccionar. El balón dio de lleno en su cabeza, lo que la tumbó en poco tiempo en el piso del gimnasio. Todos corrieron a socorrerla y dentro de ellos, la más angustiada era la colorina responsable del disparo. Thor la tomó suavemente en sus brazos y anunció que la llevaría a enfermería mientras Darcy lo siguió en esa dirección. Steve dio por cerrada la práctica, se despidió de las chicas y comenzó a desamarrar la red. Mientras todas se alejaban y tomaban distintos rumbos, Natasha se quedó esperando a su rubio entrenador. Steve notó su presencia y se acercó. La colorina se mordió el labio mientras miraba sus pies, luego alzó la mirada asustada y le preguntó.
- No fue mi intención, cierto?
- No… no te preocupes- le sonrió- aunque les recomendaría a ti y a Wanda que bajaran un poco la agresividad de su juego… no todas ellas son atletas… y están aquí fundamentalmente para aprender- Natasha asintió nerviosamente con su cabeza, entrelazó sus manos por su espalda y giró para ir corriendo a la enfermería. Mientras corría por los pasillos, Clint atajó su carrera.
- Hey, hey, hey, ¿a dónde vas, Nat?
- Golpeé a una chica en voley… y voy a la enfermería….
- ¿Ya estás metida en problemas? El primer día?... ¡Cielos! Esto es un récord
- No fue intencional… lo juro…
Clint entrecerró sus ojos dubitativo y continúo. – ¿Segura de que no te provocaron?
- Arrrgs –exclamó la pelirroja mientras tomó a su amigo del brazo y siguió corriendo. Una vez que llegaron a la enfermería, pidieron hacer ingreso y esperaron afuera de la salita en donde se encontraba Foster.
Unos momentos después, en la enfermería
Jane abrió lentamente sus ojos, tanto como la luz blanca de la habitación se lo permitieron. Afirmó uno de sus brazos para enderezarse y pronto se percató de que se encontraba en la enfermería. Restregó sus ojos, una y otra vez. Se sentía confundida y por alguna razón sentía surgir una extraña protuberancia en su frente. Se apresuró a sentarse bien y tocarse. Dolía. Miró hacia el costado y se sorprendió al notar que no estaba sola, sino que se encontraba sentado y un poco dormido su nuevo entrenador de deportes, el capitán del equipo de basquetbol, estrella del equipo de béisbol, figura en el equipo de rugby e hijo mayor del director del College, Thor. En aquellos mismos instantes entró imprevistamente su amiga Darcy, mientras abría la puerta de lleno y exclamaba a todo pulmón con la boca llena de caramelos- Oh, Dios, ya estás despierta… -Thor pegó un salto y despertó mientras la pelinegra se sentaba junto a la accidentada- lo siento –continúo aun masticando- pero debía ir a comprarlos- recalcó mostrando el paquete de caramelos que traía en la mano mientras los extendía a su amiga.
- Cielos, ¿Qué ha pasado?
- Te golpeó una pelota- le respondió el rubio mientras seguía reaccionando
- Fue durísimo, vieras como te dieron en toda la frente
- Así lo siento- aportaba Jane mientras se volvía a tocar su chichón- Soy pésima ¿no?- le preguntó con desaliento a su nuevo entrenador.
Thor dudó un momento- Digamos… eh… ¿son tan necesarios estos créditos para ti?
- Sin ellos no entró a Culver y ese es el sueño de toda mi vida… -Thor hizo una mueca que no pudo disimular- Prometo, prometo esforzarme todo lo que sea necesario, practicar después de clases… lo juro… sólo necesito ayuda…
El rubio suspiró y luego se quedó por un instante mirando el suave y tierno rostro de la chica. Su expresión y su belleza lo conmovieron. Volvió a suspirar y se resignó. Nunca nunca pero nunca, podía negarse a una dama.
- De acuerdo, yo te ayudaré- dijo sonriente mientras las dos chicas emocionadas comenzaron a aplaudir.
Hora de almuerzo, cafetería.
Steve se encontraba solo, con su bandeja en una mesa de la cafetería. Su inseparable amigo Thor se encontraba muy sonriente compartiendo el almuerzo con la chica accidentada que traía una venda en la frente y su amiga pelinegra, muy risueña ella también. Bajó la vista y comenzó a atrapar uno a uno sus guisantes con su tenedor. De pronto, alzó la vista nuevamente al ver una sombra aproximarse. Camiseta negra con motivos de Darth Vader y jeans del mismo color. No se había dado cuenta cuando ya una bandeja de comida estaba instalada frente a él, con cara de asombro no pudo sino preguntar.
- ¿A qué se debe el gran honor?
- Estás muy solo, Thor te ha dejado… vine a hacerte compañía…
- Okey- asintió con una sonrisa- Ahora, en serio
Loki se sentó con cara de fastidio mientras observaba su comida- Es Stark… estoy seguro de que este año comenzará a acosarme nuevamente con aquello de formar un team de ciencias… acaba de llegar un chico nuevo- miró hacia todos lados para asegurarse de que no estuviera cerca el aludido- No sabes lo insistente que es Stark…
- ¿Y no sería más fácil decirle que si?
- Nunca a alguien que hable mal de "Star Wars"….
Steve comenzó a recordar una fiesta lejana en donde comenzó un enfrentamiento verbal entre los dos pelinegros defendiendo su posición entre cuales eran las mejores sagas del espacio. Si Star Trek o Star Wars.
- Loki... eso fue hace 3 años…
Loki chasqueó su lengua y comenzó a comer en silencio. Steve siguió jugando con sus guisantes. Después de unos instantes el pelinegro hizo una observación.
- ¿Y qué diablos hace Thor con Jane?
Steve volteó a mirarlo y nuevamente lo vio sonriente- ¿La chica Foster? Hoy la ha acompañado a la enfermería porque la golpearon en clases de vóley…
- Pobre Jane… es tan torpe… y creo que necesita esos créditos para ingresar a Culver- Steve alzó sus cejas sorprendido al escuchar un toque de humanidad en las palabras del hermano de su amigo.
- ¿Es tu amiga?
- No
- ¿Te gusta?
- No me interesan las chicas… -Steve abrió de par en par sus ojos y tosió al tener problemas con un guisante. Loki lo miró con enfado- Tampoco los chicos, ridículo… -Steve respiró más aliviado- Ey, a ti nunca te he visto novia tampoco… pensé que serías novio de Bobbi hace mil años
- ¿De tu prima?
- De la misma… es porrista…
- No me gustan las porristas…
- ¿Bromeas? ... Mariscal de campo y porristas… ¿No es lo normal?... además Bobbi es una buena científica… creo que los rubios se han llevado lo mejor de la genética familiar- de pronto se escucha una estruendoso "Ha ha" proveniente de su hermano- Corrijo… Bobbi se ha llevado lo mejor de la genética familiar…- Steve sonrió
- ¿Está muy entusiasmado, no?
- Sif viajará los fines de semana desde San Francisco…- El rubio comienza a carraspear y hacer gestos mientras Loki intenta descifrarlos, cuando inesperadamente ve una bandeja instalarse al lado de la suya, seguida de la –a su parecer- irritante voz de Tony Stark.
- Rogers, Odinson…
- Stark- responden al unísono
- ¿Lo has pensado?
- Mi respuesta es no
- Vamos, no puedes seguir enojado por aquella fiesta… eso fue hace 5 años
- 3… sólo 3
- Objetivamente Star Trek es mejor… debes asumirlo alguna vez… sin Star Trek no existiría Star Wars
- Blasfemia…
- ¡George Lucas destruyó sus propias películas!... Eso no puedes negarlo- Loki no respondió y sólo ignoró el comentario - Es tú última oportunidad… o me uniré a Banner
- Pues hazlo- respondió con aires de indiferencia
- Sacó 100/100 en la evaluación diagnostica…
- ¿Cómo diablos sabes eso?
- Hackeé el sistema del profesor Lehnsherr…
¿Les ha gustado? Tenía muchas ganas de comenzar a escribir un fanfic tipo secundaria. Esto recién comienza. Espero sus comentarios y sugerencias.. Aún todo está en pañales así que hay mucho que aportar!
Besos y abrazos enormes :)
