Los personajes de BLEACH NO ME PERTENECEN, fueron creados por Tite Kubo, pero pronto me voy a Japón a secuestrar a Tite y aplicarle el teguacanazo para que me escriba un buen final U.U
No, no pretendo ganarme ni un solo centavo con esta historia, no soy estafadora financiera U.U
Negritas = personajes
"comillas"=pensamientos
Normal = narración
(Paréntesis) = notas, comentarios, etc. de la autora.
Flashback = sucesos del pasado.
(+) Notas de la autora que se trataran terminando la historia, para no ser tan metiche pues U.U.
Creo que es todo.
..-'''-..ooOOooOOoo..-'''-..
-¡Kuchiki-san! –Una alegre y alocada Inoue corría a ella.
-¡Inoue! –Se sorprendió un poco. – ¿Ah pasado algo, un hollow?
-Mmm… –Negó con la cabeza. –Quería saber si… –Llevo su dedo índice a los labios. –has preparado algo para Kurosaki-san.
-¿Ichigo dices? –Volteo a verle curiosa mientras aun caminaban al instituto.
-Hai[1] –Sonrió. –Por cierto hoy no han venido juntos ¿a pasado algo?
-Solo eh decidido darle espacio, no creo que disfrute que este pegada a él todo el tiempo.
-Que extraño, yo pensaría que realmente disfruta tu presencia.
-Inoue –Le temblaba una ceja. –al grano.
-Bueno es que en dos días será el cumpleaños de Kurosaki-kun, ya había pensado en varios obsequios, una mascara de Karakuraizer hecha por Urahara-san, un peluche de Yoruichi –La pelinegra empezaba a recordar lo loca y poco deductiva que era su amiga. –también pensé en hacer un pastel de chocolate con mouse de aguacate y chile piquín[2], acompañado de pasta de judías dulces, atún y sandia fresca. –Imagínenla con cara de loca por favor.
La Kuchiki solo tenía un aspecto azul y una gota de sudor rodándole por la frente. –Inoue no creo que la repostería mexico/japonesa sea del agrado de ese idiota.
Un poco decepcionada. – ¿Lo crees Kuchiki-san?
-Hmm… aunque seguro cualquier cosa que le des lo agradecerá, le guste o no, él es esa clase de persona.
-Tienes razón. –Sonrió feliz. – ¿Ya tienes un obsequio para él Kuchiki-san?
Suspiro tranquila. –No, aunque realmente no se si debería obsequiarle algo –Miro al cielo mientras caminaban. –supongo que tengo toda la mañana para decidirlo, aunque…
-Ah Kuchiki-san se hace tarde ¡corramos! –La tomo de la mano para jalarla en su carrera al instituto.
..-'''-..ooOOooOOoo..-'''-..
..-'''-..ooOOooOOoo..-'''-..
En la azotea del instituto tururú…
-Ichigo. –Le llamo Rukia.
-¿Qué pasa enana algún hollow?
-Idiota –Le miro sonriéndole. –no todo lo que traigo para ti son hollow, toma… –Le lanzo una caja con zumo de naranja.
-Arigatō [3] –Le miro parpadeante, más que nada impresionado por el generoso acto. –Entonces… ¿Qué es lo que necesitas?
-El año pasado yo…
-Ya te dije que no me importa lo que quieras o tengas que decir al respecto sobre ese tiempo.
-No hagas que mi puño accidentalmente toque tu estomago. –Volteo a verle con mirada asesina.
-Continua. – ¿No que no tronabas pistolita?
-La siguiente semana es…
-Ha[4]. –Sus semblantes se tornaron melancólicos.
-¿Estarás solo con tu familia como años pasados?
-Ha –Hizo una pausa prolongada, suspiro sonoramente y llevo las manos a su bolsillo y camino para entrar al edificio. Se detuvo sin mirar a Rukia aunque sabia que ella le miraba, podía sentirlo. –Si quieres estar ahí solo hazlo.
-Hmm…
..-'''-..ooOOooOOoo..-'''-..
..-'''-..ooOOooOOoo..-'''-..
En la entrada/salida del instituto tururú…
-¡Sado! –Corría Rukia para hablar con el elocuente hombre.
-¿Kuchiki pasa algo? ¿Hollow?
-Noo –Rukia tenía un fondo azul nefasto con la cara aplastada pensando en que diablos pensaban que era ella ¿un mensajero del centro de investigación? –Necesito de tu ayuda, es sobre Ichigo. –Volteo algo apenada.
-Ya veo ¿a perdido el control?
-Maldición que sea un shinigami no quiere decir que todo lo que se desarrolle a mi alrededor sean batallas. Necesito tu ayuda para un obsequio de cumpleaños.
-Hmm… –Afirmo.
-Arigatō. –Le sonrió sincera.
..-'''-..ooOOooOOoo..-'''-..
..-'''-..ooOOooOOoo..-'''-..
Casa Kurosaki tururú...
-Oe[5] Ichigo ¿quieres hacer algo?
-No tengo animo, solo quiero descansar, estuve patrullando la ciudad toda la noche mientras tu dormías. –Decía tumbado en cama boca abajo.
-Tus hermanas están preparando un pastel y al parecer tú padre quiere llevar a todos al parque de atracciones más tarde.
-Ese viejo loco, lo único que hará será correr tras Karin y Yuzu y tratar de jodernos todo el rato.
Elevando su reiatsu de manera amenazante y con unos ojos fríos al mas puro estilo de su hermano mayor la Kuchiki hizo que él shinigami daikō le encarara. –Tu familia esta tratando de animarte así que deja de ser un hermano idiota y un miserable hijo y cambia tu estúpida cara al bajar a cenar.
-Hai shujin-sama[6]. –Tembló, trago fuerte, se heló y acepto bajo un terror inminente.
-Te espero abajo. –Le dijo mientras salía de la habitación dando un portazo. –Ese idiota mira que hacerse el difícil cuando todos quieren celebrar su aniversario. –Habló bajando las escaleras.
En el comedor de la familia Kurosaki se encontraba una linda Yuzu dando los toques finales a una tarta de selva negra[7] pero con la curiosidad de que en vez de llevar cerezas tenia fresas y una Karin limpiando el lugar de manera minuciosa mientras Rukia daba los últimos toques a la cena, Isshin bueno… el observaba desde el sillón leyendo su diario al cual ponía poca atención ya que esta estaba desviada en sus tres hermosas hijas que a la vista parecían adorar a su estúpido hijo, la alegría y dulzura que ponía Yuzu decorando una claramente deliciosa torta alemana con los ingredientes favoritos del primogénito, Karin limpiando y ordenando con entusiasmo para poder tomar la cena de forma agradable y poder claro irse rápido al parque de diversiones juntos y su ya no tan nueva tercera hija entrando y saliendo de la cocina con unos platos de algo que explico aprendió de Sado y encantaría a Ichigo, en fin Masaki estaría feliz en cualquier lado que se encontrara.
-¡Ichi-nii-san[8]! –Sonrió deslumbrante Karin que corría seguida de su gemela a abrazar a su hermano que no habían visto en todo el día (el muy desconsiderado ¬¬).
-Ah –Les abrazo y miro dulcemente. –siento la demora Yuzu, Karin.
-Ichigo la cena esta servida. –Hablo la shinigami con una mirada que parecía profundizar en la de él.
-Vamos hijo ¿no querrás que se enfríe lo que preparo nuestra querida Rukia-chan?
Todos avanzaban a la mesa puesta y él miraba atónito a la pequeña teniente y sus orbes que casi le hablaban. – ¿Tu lo has hecho todo?
-Baka[9], la torta fue hecha por las gemelas, en verdad que nunca escuchas lo que te digo. –Hablaba sarcástica mientras tomaba asiento con todo el porte Kuchiki.
-¿Y que es esto que se ve negro?
-Oh, Rukia-chan lo a cocinado especialmente para ti, dice que es una clase de curry mexicano. –Levanto Isshin su ceja viendo el extraño platillo.
-Ha, es un regalo de Sado y mio. –Hablaba seria con sus ojos cerrados cortando delicadamente su trozo de pollo.
-¿Cómo se llama esto Rukia nee-san[10]? –La sonriente Yuzu hablo.
-Mole[11], es un platillo mexicano, Sado me enseño a hacerlo.
Flashback
-¿Qué ocurre con Ichigo, Kuchiki?
-Su aniversario se aproxima, quiero darle algo pero no se realmente que debería. Tu eres cercano a él, dime ¿hay algo que desee?
-Mmm… ¿tal vez mole?
-¿Mo… qué?
-Mole, Ichigo gusta realmente del chocolate y gusta de mi comida, la que solía prepararme el abuelo.
-Ya veo y ¿Cómo preparo eso?
-Es parecido al curry pero en mexicano. –Si, Sado habla sin expresión alguna. –Puedo enseñarte pero hacerlo toma tiempo.
-Supongo que puedo intentarlo. –Comento tranquila por su idea.
-Hmm…
Fin del Flashback
En un principio eso se veía como algo que no debía comerse, primero porque Rukia siendo noble y shinigami quien sabe en cuanto tiempo no había tocado siquiera una olla, en segundo el aspecto era bastante peculiar, un típico plato con curry ya sea comprado, preparado en televisión o por Yuzu debía de ser trozos de carne con papas, cebollas y zanahorias bañadas con una especiada crema café dulzona y acompañado de arroz blanco, pero en lugar de eso tenia un trozo de lo que parecía carne de ave bañado en una espesa salsa negra humeante ¿o seria crema? Solo los dioses aztecas sabrían y ¡o si tenia espolvoreadas semillas de sésamo! Él no era malo en la cocina pero ese platillo en verdad que lo desconocía y claro el acompañamiento también era algo nuevo, arroz anaranjado con al parecer frituras de plátano ¿acaso era alguna excentricidad casi normal por pintar el arroz como se suele hacer en los onigiris[12] de los supermercados? Quizá y solo era el postre, lo que si aceptaba es que lo que sea que fuese y como sea que fuera su sabor era agradable y exótico a la vista y olfato, en fin, no le quedaba mas que agradecer el detalle de ella y su amigo por el intento de obsequio y rogar a los dioses japoneses y mexicanos que Rukia no cocinara con el talento de Inoue Orihime.
Miro que lo veían –"¿Acaso esperan que sea el primero en probar lo que hizo la enana?" –respiro hondo, tomo los cubiertos y corto un trozo de carne, lo miro curioso, la carne era pálida. –"¿Sera pollo? no, parece pavo, maldición enana mas vale que esto tenga buen sabor". –Lo llevo a su boca y cerró los ojos masticando. –"Chocolate y picante, delicioso, esos dos verdaderamente me conocen". –Probó el arroz. –"Lo haz logrado enana".–Pensó sin más.
Esa chica había logrado cambiar su humor de perros, el platillo era asombroso, los primeros toques picantes sin ser exagerados invadieron su lengua para después tener un exquisito sabor a chocolate y especias que reconfortaban su pecho, el arroz a pesar de estar caliente daba una frescura a su boca gracias a lo que el percibía era un sabor a tomate y el plátano que no sabia de dónde lo había conseguido era dulce y ácido a la vez, era un sensación fascinante tanto como esa chica, definitivamente le gustaba su regalo, de hecho le encantaba y la combinación de ambas porciones era increíble, Kuchiki Rukia era increíble.
Abrió los ojos y la observo serio, miro sus ojos que buscaban su aprobación, se levanto de la mesa y se dirigió a ella, su familia no dejaba de mirar sus movimientos, sin darle la mas mínima importancia al ser observado por todos, puso su mano en el cuello de Rukia y le beso profundamente. –Arigatō. –Se limitó a decirle.
Una sola acción, una sola palabra con sus ojos mirándole intensamente, era lo único que necesitaba para saber que lo había hecho bien. –"Gracias a ti Idiota" Disfrútalo.
Todos empezaron a comer, todos quedaron sorprendidos, el platillo era delicioso y reconfortante a pesar de estar a mediados de Julio, definitivamente esa chica tenía algo especial.
-Onii-chan[13] hicimos tu pastel favorito. –Se levanto Yuzu para servir una rebanada a todos mientras Karin recogía los platos que tenían el mole y arroz.
-Hmm… –Le sonrió. –Arigatō chicas ¿Viejo no querías ir al parque de atracciones?
-Hai, aunque tu tendrás que invitar a Rukia-chan.
-Oe, se suponía que nos invitarías a todos.
-Eso solo pasara cuando puedas vencerme hijo idiota. –Zaz puñetazo en la cara de Isshin. –Esta bien yo invito. –Hablo dolorosamente con un puño estampado en su cara.
La noche fue amena, comieron pastel, rieron, fueron a la feria y las gemelas reían tanto que hasta contagiaban a Ichigo ¿desde cuando no se sentía tan feliz? Era difícil recordar, era difícil porque al recordar era volver a ese fatídico día en el que pensó que su separación seria definitiva, aun así esa noche se dedicaría a disfrutarla, a disfrutar de Rukia, a hacer feliz a su familia, a ser feliz él.
..-'''-..ooOOooOOoo..-'''-..
..-'''-..ooOOooOOoo..-'''-..
(+) El mole que prepara Rukia para Ichigo es el poblano.
[1]Hai, lit. Si, afirmación.
[2]Chile piquín o chile amashito, también llamado "Mashito" (por los indígenas chontales de Tabasco), "amash", "chile de monte" o "chile congo", y cuyo nombre científico es Capsicum annuum var aviculare L., es un chile muy picante de la especie Capsicum annuum, originario del estado mexicano de Tabasco, en donde es muy utilizado para elaborar salsa o como complemento de muchos otros platillos.
[3]Arigatō, palabra japonesa que significa "gracias". Pero se utiliza para amigos, familia y gente cercana.
[4]Ha, forma cool o burda de afirmar algo o decir "si". Ichigo y Rukia lo usan frecuentemente.
[5]Oe, manera burda o cool de llamar a alguien "hey" "oye".
[6]Shujin-sama, esposo, marido, dueño, amo, señor, propietario, patrón.
[7]Selva negra, la Schwarzwälder Kirschtorte es conocida en castellano como la Torta de la Selva Negra. Se trata de uno de los postres más conocidos de la cocina de Baden y uno de los más preciados en la cocina alemana. Es una tarta de entre 25 y 30 cm de diámetro recubierta de nata con virutas de chocolate sobre la parte superior y adornada con cerezas. Las capas interiores están hechas con bizcochuelo de chocolate mojado con aguardiente de cerezas (Kirschwasser) y entre las capas tiene un relleno de crema y mermelada de cerezas.
[8]Ichi-nii-san, La forma en que Karin llama a Ichigo "Ichi-ni-san", (en español: ichi uno, ni dos y san es tres) también es una curiosidad, aunque "san" puede ser de respeto (-san), "ni" puede ser por hermano (nii) e "Ichi" de apodo.
[9]Baka, tonto.
[10]Nee-san, hermana mayor, Kon hace referencia a Rukia de esta manera.
[11]Mole, El término mole (del náhuatl molli o mulli) originalmente hacía referencia a cualquier salsa, y actualmente sirve para nombrar varios platillos de la cocina mexicana, específicamente a un grupo de platillos que tienen algunos elementos en común, como el hecho de prepararse a base de chiles y especias. En la cocina mexicana actual, el mole suele acompañar carnes cocidas.
[12]Onigiri, también conocido como Omusubi es un plato japonés que consiste en una bola de arroz rellena o mezclada con otros ingredientes. Suele tener forma triangular u oval, y a veces está envuelta en una pequeña tira de alga nori.
[13]Onii-chan, hermano mayor, es una forma informal o amorosa.
NOTAS DE LA AUTORA:
Bueno decidí hacer algo simpático, un recetario de one-shots ¿Cómo es eso? Bueno muy sencillo, un platillo, cualquier platillo de mi recetario será el punto de despegue para cualquiera idea o capricho que quieran leer. ¿Incluirá receta? Si ustedes así lo quieren SI, LES PONGO LA RECETA.
MIL GRACIAS POR LEER y espero gustaran de esta historia, si tienen alguna duda o quieren mi súper receta de mole solo basta con un review para esclarecer cualquier duda y hacer una pancita feliz.
LOS AMOOOOOOOOO…!
