Disclaimer: El universo de HP pertenece a JK Rowling.
Este fic ha sido creado en el topic " La Honorable y Originalísima Familia Friki" del foro "First Generation: The story before books", junto Patty (Nochedeinvierno13), una mis hermanas Friki.
Muerte al culpable
El día se presenta caluroso en Hogwarts, aunque nadie parecía emocionado. La muerte de Cedric Diggory fue devastadora. Pero ella sabía que Potter fue el culpable y que hará hasta lo imposible para venganzar. Su nombre es Katherine. Esta es su historia.
Ella es una hija de muggles que no creía en la magia hasta que una lechuza se posó en su ventana con una carta en el pico. Le pareció algo anticuado, siempre se había comunicado por medio del celular y la computadora. Lo que ella no sabía es que en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería conocería al gran amor de su vida: Cedric Diggory. No había sido la primera persona con la que se encontró, pero si fue quien más la ayudo en aquel mundo desconocido. Se conocieron en el Expreso de Hogwarts y ¡Oh que coincidencia! fueron seleccionados para Hufflepuff. Se habían convertido en amigos, pero solo eso... nada más, y todo gracias a aquella aguilucha: Cho Chang.
Siempre fue una niña de buenos sentimientos pero Cho Chang y Harry Potter competían por quien se llevaba el primer puesto de su raking de mayor desagrado. La única vez que el niño de oro pudo caerle bien, fue cuando ayudo a Cedric; era un punto para él, ya que no fue egoísta. Pero si tan solo se hubiese quedado callado, Cedric estaría ahí, con ella. Potter tiene la culpa de que Cedric haya muerto, si a él no se le hubiera ocurrido la idea de tomar la copa al mismo tiempo, Cedric... aún le costaba decirlo.
Y ahora venía diciendo que fue el Señor Tenebroso. Había escuchado muchas cosas de aquel tipo, pero todos aseguraban que estaba muerto. Y ella prefería que se quedara así, puede que el Señor Tenebroso hubiera matado a su Cedric pero Potter fue el verdadero culpable al llevarlo a esa trampa y eso es algo que Katherine nunca le va a perdonar. Había intentado contenerse, pero ver a aquel estúpido pasearse como si de verdad sintiera que Cedric hubiese muerto, la desquicio.
Por eso, en esa fría noche se dirige a la Torre de Gryffindor donde Harry Potter fuerme placidamente, dispuesta a acabar con su vida como el Señor Tenebroso debió haber hecho hace mucho tiempo. Pero hubo algo, una cosa tonta y sin sentido, que la hizo cambiar...
Harry se retorcía dentro del sueño, parecía sufrir, y por un momento disfruto de ello. Pero cuando comenzó a hablar dormido, la imagen que tenía sobre él cayo como simple papel. "Perdón, perdóname" era lo que pedía dentro de su sueño, "Discúlpame Cedric, no pude hacer nada". Por un momento, Katherine pensó que estaba despierto y fingía, pero después de comprobar que realmente dormía, no supo que hacer.
Por lo que se retiro de allí sabiendo que la muerte de Cedric no fue intencional, que no fue culpa de Potter, que la culpa era del destino, de la casualidad o de algo demasiado abstracto como para que ella pudiera entenderlo. Esa noche por fin durmió en paz, como desde hace tiempo no lo hacía.
FIN
