Estos personajes no son míos, por mucho que quiera


RECUERDOS.

Cuando por fin pudo aclarar su mente, se encontró con que estaba en un lugar oscuro y frío. Intentó moverse pero se sentía pesado en su propio cuerpo. Miró alrededor suyo sin moverse ni levantarse del suelo. Se le erizaron los pelos de la nuca cuando recordó algo: no había podido defenderse con la verdad. Pero no encajaba, faltaba una parte de la historia… no podía recordarlo, necesitaba ayuda. Tal vez debería llamar a James para preguntarle…

James. James Potter. James Potter y Lily Potter. Sí, eso era.

Siguió recordando… estaba Hagrid en algún lugar de la historia, lo sabía. ¿Acaso no le había prestado a Hagrid su motocicleta voladora? Tal vez, pero… ¿por qué? Ah, ¡El niño! ¡El pequeño Harry! Sí, estaba completamente seguro de que algo había pasado.

Pensó más profundamente y un rostro pálido apareció en su memoria: lord Voldemort.

Por fin se dio cuenta de lo que había pasado y de por qué estaba en una celda de Azkaban: su mejor amigo, su hermano de alma, su mano derecha, su apoyo moral, su VERDADERA familia. Estaban muertos. Se habían ido para siempre. Y después recordó otra cosa: Peter Pettigrew. ¡Maldito traidor! Sabían que Colagusano era miedoso, siempre lo supieron, pero… vender a sus amigos… esas cosas no se hacen bajo ninguna circunstancia. Recordó sus palabras antes de cortarse su gordo dedo: "¡¿Qué hubieras hecho tú, Sirius?!"

Hubiera muerto. Hubiera muerto antes de matar a James y a Lily de esa forma, lo sabía. Porque Peter los había matado de alguna manera. Pero él también. Sirius los asesinó de otro modo: insistió en que Peter sería mejor para ser guardián del secreto. Y se había equivocado. Lily no había estado muy segura, pero James la había convencido bajo la insistencia de Sirius.

Maldijo a Colagusano para sus adentros; maldijo a Voldemort y a todos sus estúpidos Mortífagos; al encantamiento Fidelius; a Dumbledore por proponerlo; a Colagusano otra vez; y se maldijo a sí mismo, por haber perdido lo más importante de su vida: a sus mejores amigos y a su ahijado. Porque había perdido a Harry también. Él era su tutor ahora y estaba preso, preso en sus pensamientos.

Porque los dementores no le afectaban, le afectaban sus recuerdos.