Disclaimer: El Universo, así como ciertos personajes pertenecen al universo de los Juegos del Hambre creado por Suzzane Collins.
Prólogo: Caza de Brujas
Netalina Slung – 21 años – sala de control – conclusión de la entrega no. 32 de los Juegos del Hambre
Son las decisiones de todo un año tomadas una tras otras, todas erróneas, las que nos trajeron a este punto. Vince Elwel lo sabe y no deja de dar golpes a su cabeza sobre el panel de control, el resto de los vigilantes se miran entre sí, algunos con rabia otros con miedo. A mí solo me corresponde observar y registrar, por más aburrido que sea lo llevo haciendo desde hace 5 años y por primera vez en todo este tiempo estoy agradecida de no haber ascendido.
Apenas es anunciado el vencedor y Vince se levanta de su asiento dispuesto a dejar el lugar, pero antes de llegar a la puerta se presenta la presidenta Ioannis Limnios acompañada por alrededor de 20 agentes de la paz. No pide explicaciones, ni siquiera pronuncia una palabra. Son los hombres de blanco los que entran en acción, el ahora ex vigilante en jefe no pone resistencia y en su lugar se entrega al agente quien ata sus manos a la espalda.
Vince comienza inmediatamente a soltar nombres:
-Ethan Doller encargado de cámaras, Ydrian Hamsem diseñador de arena, Francy Nauvak responsable del explosivo…
En total son ocho personas quienes ya están esposadas, no se a donde los llevan y tampoco quiero averiguarlo.
-Alguien más- pregunta la presidenta y todos nos encogemos en nuestros lugares, pero nadie da un paso al frente ni rebela otro nombre–. Entonces, ¿Quién asumirá la responsabilidad de aquí en adelante?
Era de esperarse que nadie se ofreciera a asumir el mando después de lo que había pasado y en realidad no había nadie a la altura en la habitación.
-Lilith Smythe- me atrevo a decir y a cambio recibo gruñidos y miradas de desaprobación de mis compañeros.
No me importa, sé que no hay nadie mejor para realizar el trabajo. La admiro desde sus inicios y es la razón de que este hoy aquí, trabajar con ella aun si solo tengo que observar sería un honor.
La presidenta me observa expectante, transmite frío con su mirada y aunque no realiza la pregunta la transmite con su presencia.
-Tiene ocho años trabajando como vigilante, diseño las arenas de las ediciones 27 a 31 y también se ha implicado en el desarrollo de mutos- respondo emocionada y apresuradamente.
-¿Y dónde estaba cuando todo esto ocurrió?
-El vigilante en jefe, el señor Vince Elwel… él la despidió a mitad de la edición pasada, tuvieron diferencias creativas… ella tiende a hacerse escuchar y él no aceptó que se cuestionase su autoridad.
No lo dije, pero en otras palabras, era una bruja. Por eso nadie la quería de vuelta.
-¿Y bien?
-¿Qué? señora presidenta.
-¿Qué estas esperando? La quiero en mi oficina.
Lego al edificio donde reside Lilith y apenas pregunto por ella me conducen directamente a su penthhouse donde ella está esperándome con tan solo una bata negra.
-Te estaba esperando. Llegas tarde- dice haciéndome pasar y conduciéndome a una de sus habitaciones.
En el lugar se encuentra la escolta del ocho colocándose una bata roja que desentona por completo con su cabello azul pastel.
-¿Me esperabas?- pregunto en un tono que suena más a un ¿Sabes quién soy?
-Soy una bruja, recuerdas- responde mientras se sirve una copa de licor rojo-. Simple intuición. Después de lo que pasó con la cornucopia.
-Por cierto, ¿Quién resulto vencedor?- pregunta la escolta.
-¿No los vieron?
-pfff no. En cuanto en el baño de sangre, hmm no, ¿La explosión sangrienta? Sí, eso. En cuanto la explosión sangrienta acabó con los profesionales perdimos el interés. Había cosas más interesantes que hacer.
-Un resumen nos vendría bien- dijo Lilith acercándome una de las copas.
Le conté como solo la mayoría de los más pequeños habían escapado, además de la chica del 7 y él del 10, todos sabíamos que en ese momento se convertirían en los favoritos y se decidió que se enfrentarían al final, así se fueron deshaciendo el resto, la arena era un desierto y sin todas las herramientas de la cornucopia no había ni alimento ni armas. Los patrocinadores se decantaron por uno de estos favoritos y algunos de los niños murieron de sed, el resto fueron eliminados de manera predecible. Finalmente se llegó al encuentro de los favoritos quienes efectivamente dieron una buena pelea, pero durante esta el rastreador de la chica del 6 mostró signos vitales, nadie la veía en cámara y tampoco contábamos con su ubicación. Todos, incluida la chica del 7 pensaron que era la vencedora, pero la niña del 6 aún estaba por ahí. La del 7 termino desangrándose. Cuando se anunció que la chiquilla había vencido finalmente salió, estuvo escondida en un punto ciego del mapa y de alguna manera se las ingenió para mantenerse viva, nadie sabe cómo pues nadie lo vio.
Ellas solo se rieron y bromearon un rato sobre la ineptitud de los vigilantes.
-Necesitare un equipo completamente nuevo de vigilantes… en fin. Prepara una lista de nombres chica, ¿Cuál es tu nombre?
- Netalina, Netalina Slung.
-Bien Netalina, preara todo para la revisión de arena. Yo iré a ver a la presidenta, para esta hora ya habrá terminado con los responsables.
-¡uyyyy! ¿Usaras tu arena?
-Creo que no podría haber encontrado un mejor momento.
-Entonces iré reservando una cita. Ese cambio de piel de la que hablamos, ahora es cuando.
Pueden culpar a Soly de que me decidiera a abrir mi propio Syot, espero les guste.
Bueno, quien guste participar es bienvenido, solo es necesario llenar la ficha de a continuación y enviármela por mensaje privado. Para consultar los tributos disponibles pueden hacerlo en mi perfil. Sería genial que sus tributos fueran menores de 16 años pues ya cuento con varios de 17 y 18. Excepto si se trata de profesionales.
Ficha
Nombre:
Edad:
Distrito:
Descripción física:
Personalidad:
Resumen de su vida:
Reacción al ser cosechado/Razón de voluntariado:
Tipo de alianza:
Estrategia:
Recuerdo de su distrito:
Fortalezas:
Debilidades:
Dato extra:
Si les es posible me gustaría que buscaran una imagen de como luce su tributo o me dieran autorización de buscarla por mi cuenta conforme a la descripción que enviaron.
Es todo por el momento. Gracias por su participación y recuerden comentar para mantener vivo a su tributo.
Felices Juegos del Hambre y que la suerte siempre este de su lado.
